Música clásica

Manzano

Mi camino termina en Wagner.
Por supuesto, el foro es de música en general (apartando la música asiática que tiene foro propio).
Deberías desarrollar más el tema, o quizás sólo hacías una pregunta.

Álex Gómez

Getting better...
Solo preguntaba, pero ya que estoy...

Qué opináis de El Arte de la Fuga de Bach?
Yo opino que es una obra maestra de la música que unifica música con matemáticas y fractales.

la musica en general de Bach me resulta muy dificil de apreciar,es demasiado compleja y uno se podria pasar toda la vida escuchandola y estudiandola,probablemente es el compositor mas fructifero de todos los tiempos a veces es muy dificl de creer que un solo hombre pudiera componer ese tipo de cosas y no solo en terminos de calidad si no tambien en cantidad.

en termino de gusto prefiero a otros compositores la verdad.

Álex Gómez

Getting better...
Yo entre mis compositores favoritos están Bach, Ravel, Beethoven, Mozart y Wagner.

Opino que Ravel está muy poco valorado. Sé que compuso muy poco en comparación pero son verdaderas obras maestras de la música. Cuando escucho por ejemplo su Sonatina o Le Gibet pienso que no hay nada que transmita un sentimiento de firma tan intensa y bella.

Conocíais al compositor? Si no es así de verdad os recomiendo escucharlo y con algo de tiempo entender su música porque vale mucho la pena.

si conozco a Ravel,pero sufre el sintoma de el one hit wonder,al igual que Pachelbel,osea la mayoria de su trabajo es eclipsado por la cultura pop a costa de su tema mas emblematico y reconocido.

mis compositores favoritos son Beethoven,Chopin, Rajmáninov y Rimski Korsakov.

Wagner tambien me gusta aunque no lo considero de mis favoritos,ademas de que me falta escuchar todavia varias cosas de el.

Álex Gómez

Getting better...
Yo también so muy aficionado a la música rusa. Las canciones clásicas rusas es como si me transportaran a Rusia en un tiempo y lugar idealizados y me trae como recuerdos o melancolía de algo que no he vivido. Es muy inspirador para mí.

A mi también me gusta la música cláscia, pero no soy muy experto, solo conozco los más típicos; Bach, Handel, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Wagner, Chopin y todos esos. Y de más modernos me gustan Ravel y Stravinsky, pero no conozco muchos más.

Ahora estoy medio colgado justo con lo que a musica clasica se refiere, pero siempre me gustaron mucho Mozart, Bethoven, Bach y Vivaldi, digamos que me gusta escuchar algunas cosas virtuosas. Un amigo mio me paso hace unas semanas ya, musica de Chopin, pero tengo que adentrarme mas supongo. De autores modernos realmente no conozco nada tampoco :S, tendria que escuchar.

Álex Gómez

Getting better...
Si quieres escuchar cosas virtuosas buenos ejemplos son Liszt, Prokofiev, Chopin, Rajmaninov, Ravel, Balakirev y Stravinsky.

Haiiro

Everything is gonna be Super Duper!
Yo me pregunto ¿por qué a la música clásica se le llama música clásica? Digo porque hay clásicos del rock, del pop, de lo que sea ¿y esto qué? ¿Clásica instrumental? ok...no viene al caso.
A mi me gusta la música de este señor :'3
Julius Fucik

Además de algunos ya nombrados como Bach, Brahms, Liszt, Chopin, Strauss, Vivaldi, entre otros.

¿Cuales son sus canciones favoritas de los compositores que han nombrado? Pregunto para expandir un poco más el tema x'd

Yo me pregunto ¿por qué a la música clásica se le llama música clásica? Digo porque hay clásicos del rock, del pop, de lo que sea ¿y esto qué? ¿Clásica instrumental?
en realidad el termino de musica clasica es un termino popular que la gente le a dado para generalizar y referirse a la Musica Culta o Academica ya que estos ultimos serian los terminos mas correctos de clasificar a este tipo de musica,dado a que abarca esta muchos periodos ,pero el comun de la gente se quedo como termino general la epoca del clasicismo ,asi que con el pasar del tiempo la mayoria de la gente le llama musica clasica para generalizar todo,seguramente por costumbre y mal informacion.

Álex Gómez

Getting better...
Yo me pregunto ¿por qué a la música clásica se le llama música clásica? Digo porque hay clásicos del rock, del pop, de lo que sea ¿y esto qué? ¿Clásica instrumental? ok...no viene al caso.
Julius Fucik

Además de algunos ya nombrados como Bach, Brahms, Liszt, Chopin, Strauss, Vivaldi, entre otros.

¿Cuales son sus canciones favoritas de los compositores que han nombrado? Pregunto para expandir un poco más el tema x'd
Obras favoritas de cada compositor:

Bach: el arte de la fuga, ofrenda musical, pasión según san Mateo, preludio y fuga 8 del Clave Bien Temperado y alguna aue otra fuga más.

Brhams: no he escuchado mucho si te soy sincero pero su rapsodia húngara no.2 me gusta bastante. Y sus danzas húngaras.

Liszt: Jeux d'eau, libestraum 3, berceuse, estudio trascendental no.10, rapsodia húngara número 2 y vals impromptu. (Escucha a Cziffra, es el mejor pianista para Liszt)

Chopin: sonata no.3 (mov. 4), estudios revolucionario y Op. 25 no.11, scherzo no.2, fantasía impromptu, un nocturno que no recuerdo y creo que su concierto no.2.

Strauss: creo que una obra que estaba interesante era Mathamorphosen o algo de eso, no recuerdo... Es que no he escuchado mucho a Strauss.

Vivaldi: las estaciones más que nada. El invierno.

Álex Gómez

Getting better...
Julius Fucik

Ya conocía la canción pero no recordaba el compositor. Buen compositor la verdad.

Arriba Pie