My Hero Academia | Discusión Manga

t o m m y

... ... ...
My Hero Academia / Boku no Hero Academia

Ver el archivo adjunto 152654

- Nombre: Boku no Hero Academia | My Hero Academia (como más les guste)
- Autor: Kōhei Horikoshi
- Género: Shonen | Superhéroes (!) | Acción | Humor | Aventuras | AMERICA FUCK YEAH!! ♪
- Editorial: Shueisha - Shonen Jump
- Capítulos / Tomos al día de la fecha (08/02/15): 29 / 2
- Nivel de Awesomness: 9/10

Así es, damos y caballeras, creo que va siendo hora de que exista un thread en Foros DZ para conversar y debatir día a día las novedades que nos ofrece el último gran hit de la Shonen Jump. Estamos hablando del nuevo "shonen típico de peleas" -en palabras de algún personaje de Bakuman- que está en boca de todos en Japón y poco a poco va colándose en las retinas de lectores del resto del mundo, a través del siempre eficiente trabajo de los grupos de fans que lo traducen. Numerosos fanarts en Internet ya sitúan al manga y su protagonista como herederos directos de la estirpe de Goku, Luffy y Naruto... Que en términos de calidad no necesariamente impliquen un buen manga, pero sí que estamos ante una promesa brillante y con potencial para volverse clásico dentro de muchos años. Un manga con gancho y corazón, bah.

Boku no Hero Academia es un shonen muy joven. Comenzó su serialización recientemente en las páginas del semanario Shonen Jump, en Julio del 2014, a manos de un mangaka con experiencia y poca fortuna llamado Kohei Hirokoshi. Hirokoshi ya tiene un camino andado en la revista del pirata, habiendo serializado dos títulos previos: Ōmagadoki Dōbutsuen, un delirio sobre una chica atrapada en un zoológico que es manejado por un conejo antropomórfico muy bastardo y que de noche revela que sus animales también adquieren una apariencia semi-humana (?!), y Barrage, sobre... Bueno, no sé, ese no lo leí. El punto es que ambas series fueron canceladas bastante pronto, aunque OmaDobu alcanzó un decente nivel de popularidad y cerró cinco volúmenes compilatorios. Pero, al igual que un buen protagonista estereotipado de la Jump, el bueno de Hirokoshi no bajó los brazos y puso toda su creatividad y talento para dibujar y crear personajes coloridos para desarrollar su primer gran hit.

Claramente inspirado por las mentes maestras que dieron vida y gloria al cómic americano de superhéroes, Hirokoshi nos sitúa en un Japón contemporáneo absolutamente común y corriente... Bueno, común y corriente si consideramos que en Boku no Hero Academia se desarrolló hace décadas una serie de mutaciones y cambios en los humanos, que a partir de sus cuatro años de edad comenzaban a presentar habilidades sobrehumanas o, en otras palabras: superpoderes. Nada de ki o de chakra: acá las personas que tienen mucha fuerza o disparan fuego y rayos son gente con superpoderes, aunque en el manga también se le da un nombre (Quirks) a éstas habilidades porque eso en Japón significa más dinero para el mangaka... por algún motivo. Claro que en este mundo también hay villanos que le dan un uso ruin y criminal a sus habilidades... Y es por esto que Izuku Midoriya (también conocido como Doku) desea ingresar a la Secundaria Yūei, algo así como la Hogwarts para superhéroes, y convertirse en el héroe más poderoso y genial del planeta y así combatir a todos esos villanos... El problema es que el bueno de Doku es uno de los pocos humanos en la Tierra que no cuenta con Quirk alguno, así que toda su vida sufre bullying y desprecio y bla bla bla Naruto. Lo importante es que, cierto día, Izuku se cruza con el mayor superhéroe de todos los tiempos, conocido como All Might, quién tras una serie de percances le ofrece un trato que podría significar la realización definitiva de su sueño de ingresar a Yūei y convertirse en el Superhéroe N°1.

Desde luego, tras haber leído el argumento de este manga cualquiera puede suponer que se trata de un shonen más de peleas, con muchos gritos y drama estúpido. No se equivocan: Boku no Hero Academia no solo es un ferviente drenador de sangre de grandes como Naruto, One Piece o Dragon Ball, sino que incluso se atreve a ir por más y bebe mucho de la esencia del clásico cómic americano de Marvel o DC, presentándonos a un personaje como All Might que es genial en su diseño, calcado al de un héroe de la Edad de Plata del cómic, y en su "doble personalidad", y levantando toda una columna vertebral argumental que pasa por enseñarnos a muchos personajes con toda clase de bizarros superpoderes -hay un francés que dispara rayos láser por la entrepierna... o, bueno, algo así e.e- y, sobre todo, de mostrarnos a través de un peculiar sistema educativo fantasioso qué es lo que necesita alguien para volverse un superhéroe con todas las letras.

En mi opinión, éste manga es una auténtica locura. El concepto de mezclar lo mejor de un manga shonen japonés con las ideas y conceptos del más tradicional cómic de superhéroes americano da como resultado una bomba hit que promete llegar muy lejos. El dibujo sobresale y los personajes -no todos- tienen diseños y características que se arrebatan nuestro cariño rápidamente. Pero es lo vertiginoso y brutal de cada capítulo, que finaliza de manera tal que nos obliga, literalmente, a leer el siguiente -yo me devoré en una tarde los 29 que salieron hasta el momento-, lo que lo vuelve una joyita a la que se le debe dar una oportunidad. Échenle un ojo a éste manga, y viertan en éste thread sus opiniones sobre... ¿El próximo gran shonen de la Jump?

Bowen

S E N D N U D E S
Yo he querido hacer un tema acá de este espectacular manga desde hace bastante, yo lo leo desde que recién tenia 18 capítulos y sigo enganchado. El estilo de dibujo, el humor, las referencias, los personajes. Son sublimes y te encariñas con ellos de manera rápida. (Uraraka i lov u). Este manga incluso podría gustarles a los que no son fanáticos de este mundillo, puesto que contiene muchas cosas de un comic americano. Es una lastima que no muchos conozcan este gran manga y que promete demasiado. Aunque en parte me alegro, puesto que los pocos que los leemos si lo sabemos valorar por lo que es. Realmente una gracias por tomarte el tiempo de hacer este tema para esta gran obra.

Allen

Devilotte
Debo decir que he caído; considerando que el manga comenzó hace tan poco, y que se ve como un shonen de esos que nunca va a terminar(?), el tentarme a seguirlo cada semana será una molestia en ocasiones (por lo mismo me cuesta seguir One piece, fairy tail etc.) pero es que hay que reconocer que Boku No hero Academia tiene un alma muy especial, su idea general (el mezclar como dices, el genero de superiores occidental con una mirada japonesa) es muy divertida, pero más que eso creo que lo que me ha pillado ha sido el estilo del dibujo, con lineas gruesas, expresiones dinámicas (y super nerviosas), y personajes que prometen. En si el protagonista es uno de esos personajes que uno no puede no sentir empatía y que su desarrollo ocurre muy rapido; En la mayoría de las historias el personaje pasa de beta a alpha en el transcurso de varios capítulos, aquí desde el primer capitulo el principal ya se ha superado mucho y da una sensación de progreso bastante agradable.

Me gustaría comentar más pero creo que el manga está en su primera fase en general, y hay mucho que debe pasar antes de dar una opinión más certera del objetivo del mangaka, pero de cualquier forma creo que le está iendo muy bien hasta ahora (por ahí leí que el manga agarró más fuerza al iniciar cuando Naruto estaba terminando). Sea como sea, es una historia muy prometedora y unos dibujos excelentes.

Espero Uraraka le gané a Bakugo en el torneo ;_; . Ese tipo requiere ser aun más "humillado" antes de que pueda aprender de humildad verdadera. Ah y Crowbro es best bro.

el manga esta buenísimo!!!!!!!!!!!!!! , no había pasado tanto tiempo en que me zampaba 30 capitulos en cuestión de rato , sinceramente me encanta su mecánica y su estilo , no se si sera el remplazo para el trio shonen del momento(assination classroom todavía esta dando fuerte)ademas de que su historia y los personajes simplemente son bien trabajados y cada capitulo emociana a ver el siguiente

Este manga es muy entretenido y los personajes estan bien. Las peleas y la historia por ahora estan muy bien, habra que ver como avanza el manga (espero que sea para bien)xd

Aun no me he puesto al dia, pero me parece un gran manga, el primer capitulo me parecio increible, hacia tiempo que no leia un primer capitulo de un manga que no siguiera los esquemas tipicos del shonen al dedillo. La idea de combinar shonen y comic americano de superheroes me parece una maravilla, la historia tiene mucho potencial y me gusta que al protagonista le cueste tanto controlar su poder, confio en que el autor sepa darle una evolucion coherente y que su poder no se dispare repentinamente. Otra cosa que me gusta mucho es el estilo de dibujo, si ya me gustaba antes este autor porque es muy personal y divertido, aqui se nota mucho la influencia del comic americano y la lleva a cabo muy bien.

Por cierto, este autor ya habia publicado otros dos mangas antes en la Jump, Oumagadoki Zoo y Sensei No Bulge, los dos fueron lamentablemente cancelados, espero que con este consiga por fin el exito que se merece. Si sigue asi no me extrañaria que de aqui a un año anunciasen anime.

Selesita la Mensita
Moderador
Yo me he visto todos los que hay por ahora por recomendación de una amiga y de verdad,que descubrimiento,espero que dure mucho porque yo sigo poco manga y ha de ser algo muy bueno para que lo siga.

Ochako es lo mas y me gusta el diseño de Mina <3

perdio en toda la regla , hasta senti el remordimiento del personaje por eso , pero el final no esta mal , no todo tiempo se puede ganar , pero asi le ayudara hacerse mas fuerte

Hace rato esta este post, no lo habia visto... la empece a seguir hace unos meses atras ya, y me re gusto. Midoriya me pone muy nervioso xD, asi que, go Bakugou! (?)

Me gustaria que digan los poderes de los otros top de UA...

Esto se pone interesante

AllMighty tendrá que sacrificarse en un futuro no muy lejano para que Midoriya madure ahora que le contó el origen de sus poderes, y quizá cuando sea la próxima vez que se vean contra Nighteye entonces veremos un sacrificio tan fuerte cómo fue el Tercer Hokage y comienzan los giros de tuerca para alargar o acortar más el manga

Arriba Pie