Noticia “Nada de que todos somos iguales”: el misógino mensaje de un comentarista de TV Azteca

Nelliel Tu Odelschwanck

Carlos Mota. Foto: YouTube/Grupo Autofin México
Carlos Mota despertó la furia de las redes a través de un tuit que parece no haber pensado del todo bien. El columnista de ‘El Heraldo’ y conductor de ADN 40 es un periodista de negocios, economía y finanzas. Su programa en ADN 400, 'Es negocio', lo lleva a conversar con diversos empresarios y expertos en el tema.

Recientemente, Carlos viajó a Japón y quedó tan sorprendido que decidió expresar su admiración por el país a través de un mensaje que lo convirtió en una tendencia en Twitter.
El mensaje fue publicado el pasado 26 de octubre, cuando el columnista estaba a punto de concluir su viaje. Mota compartió una fotografía y sus impresiones del país, describiendo su experiencia como “oxigentante”. Sin embargo, además de exaltar el orden y la limpieza que les caracteriza a los japoneses, el comunicador habló de su respeto por las jerarquías y la falta de “discusiones feministas insulsas”.

screenshot_20191120-131620-jpg.69075

Nada de que todos somos iguales”, escribió en una publicación que después borró –no antes de que cientos de personas tomaran capturas de pantalla del polémico mensaje. “Tampoco hay discusiones feministas insulsas. De hecho, las mujeres me daban prioridad al entrar y salir del ascensor”.
También te puede interesar: Abby Lee Miller, de ‘Dance Moms’, vuelve a ser señalada por fraude... esta vez en México

La reacción de las redes
Las críticas de seguidores y otros usuarios incrédulos no se hicieron esperar, con adjetivos como ‘misógino’, ‘machista’ y ‘clasista’, además de acusar al conductor de promover la violencia de género y la discriminación. Entre las respuestas que obtuvo, hubo uno que nombró al mensaje un “hermoso despliegue de misoginia”, mientras que alguien más comentó que es “increíble que un comunicador del siglo XXI puede decir tantas barbaridades y pensar que está bien o es divertido. De pena”.

screenshot_20191120-132318-jpg.69076

Algunos usuarios estuvieron de acuerdo en algo: “No todos somos iguales. Gracias a Dios yo no salí igual de retrógrada, misógino, inseguro, ignorante y p#ndejo como él”, compartió un usuario junto a una captura de pantalla del tuit original de Mota.

¿Sin ánimos de ofender?
La respuesta fue tal que Jaqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de TV Azteca (ADN40 es propiedad de esta televisora), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter recientemente, asegurando que estos son temas que no pueden ser minimizados y que ha hablado con el columnista sobre el mensaje que ofendió a tantos.

♕ The Queen || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Bueno el comentario de que las mujeres le daban prioridad en el ascensor estaba demás, pudo haberlo dejado en que la gente me trataba con respeto, pero bueno la cultura es diferente y la mayoría de los japos o de las japos es dejarle un mejor trato al hombre, incluso he conocido gente que viviendo en otros lados la sigue.

Nelliel Tu Odelschwanck
Bueno el comentario de que las mujeres le daban prioridad en el ascensor estaba demás, pudo haberlo dejado en que la gente me trataba con respeto, pero bueno la cultura es diferente y la mayoría de los japos o de las japos es dejarle un mejor trato al hombre, incluso he conocido gente que viviendo en otros lados la sigue.
eso es normal en el occidente, las mujeres tienen mas prioridad que los hombres, pero aún así se queja del maltrato. aunque mucho criticaron a el negativamente el tiene razón en lo que dices, no por su actitud sino por su frasé, ( no todos somos iguales) y eso apoyo, en yahoo, hice un comentario neutral sin estar de un lado a otro, te mandare las
imagenes
nel-jpg.69767

Esas prácticas persisten en varios países asíaticos cuyas economías son las mejores del mundo. Pura casualidad.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
Yo particularmente no veo nada misógino su mensaje; lo que si percibo es un poco de "Vamos, si ellos pueden estar en paz, ¿por qué nosotros no?".

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
Por querer estar en la tendencia del conflicto así de sencillo . En pocas palabra una vida de drama y sufrimiento innecesario
Yo considero que estamos lejos, muy lejos, de ser civilizados. A pesar de que ellos también tienen sus problemas, saben priorizar y darle soluciones. Tercermundismo en su máxima expresión.

• 1Me gusta

слишком близко к прикосновению
La cultura Japonesa es intrínsecamente misógina y las jerarquias, otro asunto interesante sobre el país, se debe a las tradiciones locales. Si bien, estoy en parte de acuerdo con el mensaje "No todos somos iguales" y de esto parte la política de inclusión que a veces raya con falacias y discrepacias con movimientos como el feminista.

Es de notar que la proliferación de agrupaciones que buscan diversos derechos para sus gremios suelen chocar en postulados contradictorios, pero es parte de el insulso mundo occidentalizado donde por una mala interpretación de la máxima del "libre albedrio" y el derecho a la libre expresión se le ha dado voz a algunos que ni siquiera se han molestado en revisar sus antecedentes.

• 1Me gusta
Arriba Pie