necesito un guia que me ayude con las dudas que tengo en cuanto a diseño web

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
bueno, no sabia donde mas ponerlo, me perdone Sele Sele tiene todo el derecho de mover el tema si es necesario pero bueno, no sabia donde mas recurrir por ayuda, bueno aqui voy

veran, estoy aprendiendo diseño web de manera autodidacta, he recibido una ayuda de saber por donde comenzar, en estos momentos he estado viendo cursos basicos de html, css (actualmente) y despues ire con javascript y luego ire con php. Ahora, conoci a un chico que trabaja con un amigo de mi mama que trabaja con servidores y asi, me dio una buena orientacion para empezar, me dijo que para aprender lo basico habia que aprender html, css y javascript, tambien me aconsejo aprender a usar laravel, creo que es un framework y ali esta una de mis dudas, es que no entiendo bien lo que es un framework, tal vez sea ir adelantandome mucho, quiero ir paso por paso pero necesito quitarme esas preguntas que me molestan ¿que es un framework? tambien ¿como tener un dominio .com?

bueno me aclarare mejor, veran, una vez que aprenda esos 3 lenguajes... ¿que sigue despues? quisiera la experiencia de alguien que sea freelancer de diseño web, yo quiero hacer eso para poder salir adelante de la situacion de mi pais, si me sigues o echas un vistazo a mi perfil tendras una idea de que tan jodido estoy economicamente, estudio ingenieria informatica pero necesito aprender tambien algo que me sirva a corto y largo plazo, necesito aprender diseño web para poder seguir estudiando, no me malentiendan, pareciera que lo hago solo por dinero pero de verdad me interesan estas cosas, solo que no puedo darme el lujo de darme tiempo, necesito salir adelante, por eso quiero la experiencia de alguien mas profesional.

supongamos que ya aprendi los 3 lenguajes mas php, luego laravel (lo que me aconsejaron aprender) se lo que es un framework y finalmente empiezo a buscar mi primer trabajo, BUM aparece alguien que quiere que le haga una pagina web, la diseño como la quiere y una vez hecha... como le doy un dominio .com? .net o asi cuando programaba con dev c++ (se escribir c y c++) ya se creaba un archivo .exe cuando la compilaba (eso me hace pensar que tampoco se como hacer que todo el codigo se convierta en un programa ejecutable, en java no aparece un .exe pero esa es otra historia y algo mas avanzado) pero me estoy desviando

para resumir estas son mis dudas:

*aprendi los lenguajes, pero como obtengo mi dominio .com? debo pagar por algun hosting?
*una vez que alguien me pida crearle un sitio web, como se lo doy? le paso el codigo u obtengo el dominio .com para luego venderselo?
*me ayudan a entender lo que es un framework?

finalmente cualquier consejo sera aceptado, y seria de mucha ayuda tener una orientacion mejor, tal vez, si alguien tiene tiempo, ser como un profesor o un guia que me diga "mira mejor haz esto" o "intenta hacer esto otro antes de hacer eso" o que me ponga algun tipo de ejercicio o algo que me ayude a encaminarme y poder seguir por mi cuenta, necesito ayuda de algun freelancer profesional, una guia, si sigo solo me perdere

necesito salir adelante, no los aburrire con las cosas por las cuales debo empezar a trabajar, tengo mis razones y aunque no pueda ganar mucho no importa, mientras pueda trabajar y me paguen y adquiera experiencia profesional antes de terminar mis estudios universitarios, estara bien. gracias por leer y espero prontas respuestas y haberme explicado bien, esas son las dudas que me acuerdo, si hay otra cosa que de acuerde sera despues

Ing. en sist. comp.
Para resumir estas son mis dudas:

1. Aprendí los lenguajes pero, ¿cómo obtengo mi dominio .com? ¿Debo pagar por algun hosting?
  2. Una vez que alguien me pida crearle un sitio web, ¿cómo se lo doy? ¿Le paso el código u obtengo el dominio .com para luego venderselo?
  3. ¿Me ayudan a entender lo que es un framework?
===== Respuestas ==========================================================================
  1. Puedes adquirirlos con empresas que se dedican al hosting o que sólo tengan el enfoque en los dominios, aunque el dominio por sí sólo no te servirá de mucho, necesitarás complementar con un servicio de hosting para hospedar todos los archivos que necesitas para tus desarrollos. Los más populares son Hostgator, GoDaddy o Neobux (caro).
  2. A través del servicio de hosting, cargas los archivos ahí. Le puedes dar acceso a alguna cuenta de administración, pero si te pagan es para hacer esa función también.
  3. Es un conjunto de funciones y utilidades para codificación que puedes usar para agilizar, "facilitar" o de alguna manera hacer más completo el desarrollo, puedes encontrar más información en este enlace.
===== Consejos ============================================================================

Haz cursos gratuitos y ten a la mano páginas de referencia como W3C, MDN o MSDN (Viene mejor documentado en inglés).
Lee la documentación de lo que vas a utilizar empezando por lo básico e informándote conforme necesites.
Sigue canales de YouTube de código.

Moderador
igual para esas paginas de hosting hay que pagar en dolares verdad?

entonces un framework es lo mismo que un compilador como dev c++ o eclipse?

en cuanto a subir los archivos al hosting, te refieres a los html, css y js verdad? y asi obtengo un .com? osea .com solo, no como blogspot que es ejemplo.blogspot.com y una vez subidos eso archivos y teniendo el sittio web listo mi trabajo eta hecho y no tendria que hacerle mas nada a no ser que el cliente me lo pida?

Ing. en sist. comp.
igual para esas paginas de hosting hay que pagar en dolares verdad?
De preferencia.

entonces un framework es lo mismo que un compilador como dev c++ o eclipse?
No, eclipse, dev c, visual studio, etc. Son IDEs. Las herramientas a las que me refiero son de código.

en cuanto a subir los archivos al hosting, te refieres a los html, css y js verdad?
Sí, esos son los archivos

y asi obtengo un .com? osea .com solo, no como blogspot que es ejemplo.blogspot.com y una vez subidos eso archivos y teniendo el sittio web listo mi trabajo eta hecho y no tendria que hacerle mas nada a no ser que el cliente me lo pida?
Sí, host + dominio, ese es el combo (Mx) que debes perseguir, hay soluciones gratuitas pero los "dominios" en realidad son subdominios del host, (Ej.: mipagina.proveedor.con en lugar de mipagina.com). Tienes que aprender acerca del protocolo FTP. Te recomiendo este curso para que tengas una mejor idea de lo que vas a hacer, te curtas en un servicio gratuito antes de empezar tu negocio y vayas más centrado en lo que tienes que hacer. En este enlace puedes ver cómo se hace lo mismo pero con uno de pago.

Si te interesa desarrollar apps puedes tomar este curso (hay que esperar que abra la convocatoria).
Si te interesa repasar el Diseño Web puedes entrar a este otro (hay que esperar que abra la convocatoria).

Sigue con ese espíritu autodidacta y dale estructura a lo que quieres hacer.

Saludos.

Moderador
ok ya despues de leer cuidadosamente tengo una idea mas clara, pero debo tener conocimiento de base de datos y servidores para que un sitio web me funcione?

y una vez que le haga el sitio web a un cliente... ya le toca a el pagar el hosting? porque yo le hago su sitio web y yo recibi mi pago, si me contacta otra vez para corregir o actualizar algo lo hago y me paga, pero no deberia de quedar de parte mia el pago del hosting

siguiendo con el hosting, que tal si uso una pagina tipo mipagina.proveedor.com con los servicios de hostagor o godaddy para probar diseñar un sitio web a manera de practica? es que dado mi situacion economica me serviria un servicio gratis o que sea barato para efectos del cambio moneda local dolar, porque si quiero empezar a crear sitios web tipo ejemplo.com se que debo pagar con tarjeta de credito o paypal si es que puedo, por los momentos a manera autodidacta me gustaria crear mi sitio web de practica... creo que podria practicar con blogspot para poder practicar el diseño de una pagina sin tener que pagar, porque he pensado en practicar el diseño de mis paginas usando blogspot

y volviendo con los frameworks, cuales son las diferencias entre un IDE y un framework? porque ahora mismo estoy usando un editor de codigo para escribir en html css (aun no uso javascript) es sublime text

Trying new styles
Moderador
Hoy en dia puedes tener cursos de todos lados, yo uso los cursos de SoloLearn que son gratuitos, ahi aprendes php, Kotlin, html, java, javascript, css y demas.

De paga uso los de Platzi, codigo facilito y Crehana para comprender mas a fondo este maravilloso mundito. Pruba con solo learn, te sale bueno, y en platzi esta el curso de Fundamentos de programacion gratis, podrias tomarlo y ver que tal... Explican bien hasta eso

Ing. en sist. comp.
ok ya despues de leer cuidadosamente tengo una idea mas clara, pero debo tener conocimiento de base de datos y servidores para que un sitio web me funcione?
Lo básico, de preferencia.

y una vez que le haga el sitio web a un cliente... ya le toca a el pagar el hosting? porque yo le hago su sitio web y yo recibi mi pago, si me contacta otra vez para corregir o actualizar algo lo hago y me paga, pero no deberia de quedar de parte mia el pago del hosting
Puedes hacerlo de esa forma o contratar un plan de hosting que te permita alojar varios dominios y, con esto, ya cobras una cantidad simbólica por el hosting o le manejas el plan básico, agregas un costo por servicio y entregas las credenciales de acceso al cliente. Habrá casos en donde el cliente ya tenga todo lo del hosting y el dominio, nada más pide acceso para cargar los archivos de la página y listo.

En el caso de que te vayas por contratar el plan y "hostear" todos tus proyectos. Una vez que tienes el sitio hecho, puedes ofrecer una cantidad de mejoras gratis para añadir valor y, a partir de que termina ese plazo, manejas un costo por servicio adicional o una mensualidad por gestión. Ya dependerá de cómo quieras manejar tu modelo de negocio.

Ojo: si te piden factura vas a tener que resolver tu situación fiscal para poder emitirla.

siguiendo con el hosting, que tal si uso una pagina tipo mipagina.proveedor.com con los servicios de hostagor o godaddy para probar diseñar un sitio web a manera de practica? es que dado mi situacion economica me serviria un servicio gratis o que sea barato para efectos del cambio moneda local dolar, porque si quiero empezar a crear sitios web tipo ejemplo.com se que debo pagar con tarjeta de credito o paypal si es que puedo, por los momentos a manera autodidacta me gustaria crear mi sitio web de practica... creo que podria practicar con blogspot para poder practicar el diseño de una pagina sin tener que pagar, porque he pensado en practicar el diseño de mis paginas usando blogspot
Para empezar a practicar usa servicios gratis. Sigue este enlace para ver las comparaciones entre los que ahorita están "bien". Yo te recomiendo que para practicar uses XAMPP y hagas todo local antes de lanzarte a Internet.

y volviendo con los frameworks, cuales son las diferencias entre un IDE y un framework? porque ahora mismo estoy usando un editor de codigo para escribir en html css (aun no uso javascript) es sublime text
El IDE es donde escribes el código y el framework es cómo construyes el código. Sublime es muy bueno. Dependerá de lo que quieras hacer. Yo uso VS Code y un tiempo usé Atom, ambos para desarrollo web. Si quieres programar algo en Java, el recomendado es Eclipse. Para Frameworks empieza leyendo acerca de Bootstrap, CodeIgniter y jQuery para que te inicies en esto y ya después puedes ver algo de Foundation, Laravel, Angular, React, Vue, Node.js, etc. o buscar del lenguaje que más te guste.

otra cosa, los cursos son gratuitos?
Los que te puse, sí. Sólo te cobrarían si quieres generar un certificado de finalización, pero si no, no. Ahora, puedes seguir las guías de W3Schools tiene cursos que se adaptan a tus necesidades y es gratuito seguirlo. Puedes usar google translator para traducir el sitio, aunque no lo recomiendo, puede generar confusión.

Si sabes ingles podes buscar en google con mucha facilidad. SIno....pues.....
Sí, kidwolf kidwolf , te recomiendo trabajes tu inglés. Usando apps como Duolingo, puedes empezar y practicar. Te va facilitar el trabajo.

Hoy en dia puedes tener cursos de todos lados, yo uso los cursos de SoloLearn que son gratuitos, ahi aprendes php, Kotlin, html, java, javascript, css y demas.

De paga uso los de Platzi, codigo facilito y Crehana para comprender mas a fondo este maravilloso mundito. Pruba con solo learn, te sale bueno, y en platzi esta el curso de Fundamentos de programacion gratis, podrias tomarlo y ver que tal... Explican bien hasta eso
¡Hola! ¿Puedes agregar enlaces a los sitios que recomiendas, por favor? ¡Gracias!

♫ My Waifu ♫
Buenas men te recomiendo un canal que yo miraba cuando quería aprender programación

Moderador
wow, de verdad gracias a todos, francamente este es un tema que me hace pensar en que deberia haber una seccion del foro dedicado a el aprendizaje de las tecnologias, desarrollo web y programacion para quienes necesiten ayuda y sean autodidactas como yo, muchas gracias, vere los enlaces que me dejaron con mas calma en otro momento, aprovecho de preguntar aqui en lo que me desenredo de otros asuntos en la vida real, de verdad muchas gracias, sii me surge una duda en el camino espero esten disponibles para aclararmela, supongo que entendere unpoco mejor lo que es un framework con la practica, he visto que varios llugares hablan de bootstrap asi que empezare alli

Ing. en sist. comp.
wow, de verdad gracias a todos, francamente este es un tema que me hace pensar en que deberia haber una seccion del foro dedicado a el aprendizaje de las tecnologias, desarrollo web y programacion para quienes necesiten ayuda y sean autodidactas como yo, muchas gracias, vere los enlaces que me dejaron con mas calma en otro momento, aprovecho de preguntar aqui en lo que me desenredo de otros asuntos en la vida real, de verdad muchas gracias, sii me surge una duda en el camino espero esten disponibles para aclararmela, supongo que entendere unpoco mejor lo que es un framework con la practica, he visto que varios llugares hablan de bootstrap asi que empezare alli
Sí, tú aplícate. Para que le agarres más empieza con el que te pasé. el CodeIgniter, ese trae buena documentación y con el uso le vas a ir agarrando mejor. Tendrás que leer mucho, pero con buena actitud llegarás lejos.

Moderador
ok, actualizo en mi aprendizaje, ya tengo algo de doinio en html, css y recientemente termine un curso de javascript y jquery pero mientras estaba en el curso de jquery por alli explicaron que jquery es un framework
Para Frameworks empieza leyendo acerca de Bootstrap, CodeIgniter y jQuery para que te inicies en esto y ya después puedes ver algo de Foundation, Laravel, Angular, React, Vue, Node.js, etc. o buscar del lenguaje que más te guste.
y por lo que lei que dijiste... ¡¿JQUERY ES UN FRAMEWORK?! por lo que habia leido decia que era una biblioteca de javascript, yo pensaba que framework era una especie programa para poder ver mejor lo que hacia o mas bien, de framework pensaba algo totalmente diferente, ahora que lo googleo me aparece que bootstrap es una biblioteca tambien, hubiera entendido mejor lo de framework si me decia que era una biblioteca como cuando al programar en c o c++ hay que declarar las librerias (bibliotecas como tambien indica wikipedia) para poder usar las funciones que ellas traen, ahora resulta que investigo laravel y dice que es un framework para PHP, osea que tambien es una biblioteca de php?

creo que ahora si entendi el framework, pero para confirmar respondanme esto por mas estupida que parezca la pregunta pero ¡¿JQUERY ES UN FRAMEWORK?!

eso me hace pensar en la siguiente pregunta, ¿la base del diseño web es html, css y javascript? y los frameworks existen para poder escribir menos codigo y poder diseñar un sitio web mas facil?

ahora, creo que luego de esto tomare un curso de bootstrap que es algo que me recomendaron y despues aprendere php para poder entender mejor laravel porque la explicacion de wikipedia es:"Laravel es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5 y PHP 7. Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple, evitando el "código espagueti". "

voy a empezar bootstrap, si es como pienso que es, lo terminare de haccer en una semana mas o menos

Ing. en sist. comp.
ok, actualizo en mi aprendizaje, ya tengo algo de doinio en html, css y recientemente termine un curso de javascript y jquery pero mientras estaba en el curso de jquery por alli explicaron que jquery es un framework

y por lo que lei que dijiste... ¡¿JQUERY ES UN FRAMEWORK?! por lo que habia leido decia que era una biblioteca de javascript, yo pensaba que framework era una especie programa para poder ver mejor lo que hacia o mas bien, de framework pensaba algo totalmente diferente, ahora que lo googleo me aparece que bootstrap es una biblioteca tambien, hubiera entendido mejor lo de framework si me decia que era una biblioteca como cuando al programar en c o c++ hay que declarar las librerias (bibliotecas como tambien indica wikipedia) para poder usar las funciones que ellas traen, ahora resulta que investigo laravel y dice que es un framework para PHP, osea que tambien es una biblioteca de php?

creo que ahora si entendi el framework, pero para confirmar respondanme esto por mas estupida que parezca la pregunta pero ¡¿JQUERY ES UN FRAMEWORK?!

eso me hace pensar en la siguiente pregunta, ¿la base del diseño web es html, css y javascript? y los frameworks existen para poder escribir menos codigo y poder diseñar un sitio web mas facil?

ahora, creo que luego de esto tomare un curso de bootstrap que es algo que me recomendaron y despues aprendere php para poder entender mejor laravel porque la explicacion de wikipedia es:"Laravel es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5 y PHP 7. Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple, evitando el "código espagueti". "

voy a empezar bootstrap, si es como pienso que es, lo terminare de haccer en una semana mas o menos
Yéndonos por partes:

jQuery es visto como una biblioteca que facilita la escritura de código Javascrit pero no tiene tecnología más compleja como Angular o Vue en materia de gestión de objetos y funciones o formas de trabajar con interfaces y datos al nivel de estos dos últimos, tampoco trabaja con DOM virtual como React...

Bootstrap es un framework de diseño porque tiene todo un set de elementos para desarrollo de interfaces que involucra las tres partes importantes del desarrollo web, html5, css3 y javascript y técnicas específicas para desarrollo.

Sí, la base de diseño web es lo que comentaste, HTML5, CSS3 y Javascript.

Está bien aprender a manejar Laravel, sólo ten en cuenta que cuando quieras usarlo, en el servidor en donde lo quieras montar (ya cuando quieras subir un proyecto), debe tenerlo activo en el servicio o tener un control avanzado del servidor. Lo bueno es que hay servicios que lo tienen disponible.

¡Saludos!

Moderador
ok, actualizacion rapida, ya tengomejor entendimiento de lo que es un framework y me gusto, sobretodo bootstrap

ahora, estoy comenzando a aprender php para poder tener conocimiento de base de datos, mas que todo para expandir mis conocimientos si al momento de empezar a trabajar me piden eso (pese a que en mi universidad me enseñan base de datos dos semestres mas arriba) como sea el punto es que ya estoy viendo un curso de php y estoy utilizando un paquete llamado XAMPP que tiene php, apache y mysql, se que apache es un servidor o mas bien hace que mi computadora funcione como un servidor local y mysql es un gestor de base de datos

ya empezando a programar en php con el curso que tomo (videos en youtube) me gusto y creo que empiezo a tener una vision de como funcionan las paginas web, se que php es un lenguaje del lado del servidor mientras que javascript es uno del lado del cliente

dicho esto diran ¿y tu duda lobito? bueno es que he oido cosas de php que le dan mala fama sin mencionar que he vistomemes burlandose de php que me dieron cierto miedo a aprender este lenguaje (que hasta ahora veo que no es tan diferente a javascritp) incluso alguien que me aconsejo aprender php, yo le dije "oye, ¿que php no es muy usado?" a lo que el me respondio que si, pero que con un framework si era muy usado, de alli me recomendo laravel (lo cual vere despues) asi que mi duda es, ¿que opinan de php? en el indice tiobe esta en el top 10 pero parecce que ha ido bajando en los ultimos meses, por los momentos aprendo php mas que todo por lo didactico y poder aprender el manejo de base de datos, por eso pregunto tambien aparte de php, ¿existen otros lenguajes que funcionen para gestion de base de datos? tambien pregunto, ¿que cosas me recomiendan hacer en php y que cosas me recomiendan hacer en javascript? y una ultima duda, aun sin saber de php o base de datos ¿creen que con los conocimientos que tengo pueda empezar como freelancer? dando a entender que lo que se hasta ahora es html, css, javascript, jquery y bootstrap

otra cosa, he leido que jquery esta cayendo en desuso y varios dicen que ya no vale la pena aprenderlo, pero he visto que para usar bootstap tambien es necesario tener instalado jquery asi que en que me quedo? quiero su opinion

Ing. en sist. comp.
¿que opinan de php?
Es un buen lenguaje de programación, es verdad que hay funcionalidades que se complican pero a través del uso de frameworks pueden hacerse más amigables.

¿existen otros lenguajes que funcionen para gestion de base de datos?
¿A qué te refieres con gestión? Porque los datos pueden ser manejados con Javascript, .NET, C#, C/C++, etc... Todo a través de SQL para bases de datos relacionales o aprendiendo bien qué show con JSON para bases de datos no relacionales.

¿que cosas me recomiendan hacer en php y que cosas me recomiendan hacer en javascript?
Interacción del DOM usa Javascript. Cálculos y manejo de datos PHP. Pensando que es lo que quieres usar.

¿creen que con los conocimientos que tengo pueda empezar como freelancer?
Si entras a un equipo, sí, si no, haz más cursos de Node.js, react, etc o incluso Python...

he leido que jquery esta cayendo en desuso y varios dicen que ya no vale la pena aprenderlo, pero he visto que para usar bootstap tambien es necesario tener instalado jquery asi que en que me quedo?
Es porque los nuevos frameworks cada vez necesitan menos de la librería por la forma en que están construídos, además que poco a poco se va eliminando la tendencia a manipular directamente el DOM.

Saludos.

Moderador
bueno ya he aprendido algo de laravel y planeo ver vue.js, pero un chico que me esta ayudando a darme orientacion en este tema (fuera del foro) me ha aconsejado que primero consiga algo de experiencia haciendo una pasantia, conozco a alguien que puede ayudarme en eso y creo que no seria mala idea hacerlo, tambien me dijo que debo empezar a hacer mi portafolio me recomendo aprender a hacer un e-commerce tiendas online, que empiece a hacer un proyecto por mi cuenta para que al buscar trabajo no parezca tan novato, planeo ver vue.js ya que vi que funciona bien con laravel, y me recomendo que aprenda a usar git que me sera de mucha utilidad aprender a usar un controlador de versiones, por ultimo tambien me dijo que me empiece a acostumbrar a linux, francamente en el poco tiempo he aprendido bastante

ahora les pregunto, que cosa me recomiendan aprender a hacer para expandir mi portafolio, a parte de un e-commerce, que cosas suelen pedir las empresas? o que tipos de proyectos tienen bastante demanda? quisiera iniciar mi portafolio para poder decir: "hey yo tengo un e-commerce" o "yo se como hacer esto", si tu eres desarrollador web, que sabes hacer o que cosas te suelen pedir tus clientes

quiero aprender lo mas que pueda antes de trabajar, no quiero iniciar decepcionando a mis clientes o rechazando proyectos, espero que ustedes aqui puedan orientarme

Arriba Pie