¿NECESSITO TENER MÁS CONFIANZA O NO?

A

Anon (d4ad35)

Invitado

Creo que esto será mejor escribir esto de manera seria.

Comienzo...

Acabo de empezar el instituto y no tengo ni idea de como he podido llegar hasta etse punto. Al menos 2 veces al día piensi que algún amigo mío es un traidor.
Me explico, tengo una amiga que desde que llevamos un mes de curso siempre me ha estado pidiendo los deberes, de hecho, mientras escribo esto estoy en classe y ella me acaba de dar mi libreta de sociales porque me ha pedido que me la deje para copiarlos. También los de mates y podría seguir muchisimo, no culpo que alguna vez a alguien se le olvide o no los haya hecho pero SIEMPRE me los está pidiendo. Quiero decir que ella desde que comenzó el curso hizó una amiga o creo que ya la conocía bueno no lo sé pero desde que se junta con ella creo que ha cambiado un poco. (llamaremos a la nueva amiga 'Sara perdón si alguien se llama así) No digo que Sara sea una mala persoona o que me haya hecho daño, pero muchas veces me siento como si mi amiga me quisiera solo para los deberes y nada más.

En las vacaciones de verano antes tenía más amigas una en concreto (la llamaremos Cecilia) Cecilia y yo eramos muy buenas amigas desde hace tiempo pero desde que hicimos tercero de primaria todo cambió...
Nos peleabamos muchisimo y luego nos volviamos a hacer amigas (y esas peleas eran serias). Desde que comenzó Quinto de primaria todo fue mucho peor, tengo que decir que yo no soy la única victima de esto , de hecho casi siempre era yo quien estaba metida en esas peleas. Luego en sexto comencé a no ser parte de esas peleas pero no podia soportarlo, llegué una vez a gritar en el patio que todo se repetía una y otra vez. Cecilia y otra amiga o amigo se peleaban y luego volviamos a ser amigos. Y esto me comenzó a afectar de mal en peor. Todo el rato pensaba que si hacía algo mal podría causar otra pelea y no quería eso,. Eso a sido el pasado volvamos al presente.

Ahora yo no estoy tan juntada con Cecilia, pero nos caemos bien, no nos caemos mal o al menos eso parece, entonces ahora no sé si Sara me quiere solo para eso. No se si es por las malas experiencias de eso o porque es verdad-

Siempre pensé que si estaría en esa situación sería fuerte y lo afrontaría todo sin miedo.

Pero veo que no es verdad, me siento una persona debíl y cobarde por no estar haciendo esto, creo que hoy cuando salga hablaré con Sara a ver si lo solucianamos. Espero no perder esta amistad y a todas las personas que están en una misma situación...

Fuerza, antes decía como animo pero ya no se que decir, solo os deseo eso.

Muchas gracias.

- Nattasha
(Nombre no real)

¿Eres hombre o mujer?
Mujer

Knight

e llevamos un mes de curso siempre me ha estado pidiendo los deberes, de hecho, mientras escribo esto estoy en classe y ella me acaba de dar mi libreta de sociales porque me ha pedido que me la deje para copiarlos. También los de mates y podría seguir muchisimo, no culpo que alguna vez a alguien se le olvide o no los haya hecho pero SIEMPRE me los está pidiendo.
te esta manipulando, para llenar el cuestionario de las tareas no se necesita ciencia, al menos que sea matematica si le puedes ayudar, el problema es que hay alumnos, no lo digo estudiante por que la cosas se dice por su nombres. no hacen nada y espera que otro tenga la respuesta para pedir, como se nota que eres estudiosa eres blanco de los demas,, lo que si debe tener confianza en ti mismo , ser menos pasiva y mas asertiva, con solo decir NO. basta. tu no tienes obligación de ayudar a los demás y mucho mas si no espera nada de ti.

Eres un estudiante no una niña de recado.

Última edición:

xxyx.

Never Knows Best

Lo que más me llama la atención es que ya vayan a clases donde vives, lo digo porque aquí siguen las escuelas cerradas y estoy un poco fastidiado de ver tantos niños en la calle a todas horas. 😒

En cuanto creo que no es algo tan serio pero entiendo que para un chico de instituto es una situación que puede generar estrés y ansiedad, sobre todo si se tiene pocos amigos o se es nuevo en la escuela. Yo alguna vez cuando tenía esa edad lleve clases con una chica muy aplicada en el curso y se podría decir que eramos amigos, tenía un grupo de amigos con los que siempre hacíamos trabajos en equipo y ella siempre asistía a nuestras reuniones. En fin el punto es que esta chica no tenía ningún empacho en mandarte al demonio cada vez que le pedías los deberes o dejarse copiar durante las pruebas. Si le preguntabas si había echo la tarea te respondía que sí, y si le pedías que te la pasará sólo te decía que no y ya.

Entonces es algo muy sencillo, si no te sientes cómoda con que la gente te copie tu tarea diles que no de manera seca y breve. Después de todo es tu trabajo y esfuerzo y tu decides si se los prestas o no. En lo personal yo nunca le guardé rencor a esas chica pero seguramente habrá gente que se lo tome a mal o dejen de hablarte por algo así, en cuyo caso no creo que sea una gran perdida que alguien así deje de hablarte. Así que por lo demás no debes preocuparte tanto por encajar, eventualmente cada quién forma nuevas amistades y a veces te juntas con alguien cuando acabas de entrar pero al cabo de un tiempo cada quién encuentra su propio grupo de amigos.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía

Es obvio que estas en una relación toxica. Te están usando y te están manipulando. Esta más que claro que tu allí estas haciendo el papel de tonto. Te recomiendo que cortes con esas supuestas amistades y no los vuelvas a ver en tu vida.

• 1Me gusta
Que curioso, yo que creia que habia puro ruco de arriba de 25 en el foro :v .

Acabo de empezar el instituto y no tengo ni idea de como he podido llegar hasta etse punto. Al menos 2 veces al día piensi que algún amigo mío es un traidor.
Me explico, tengo una amiga que desde que llevamos un mes de curso siempre me ha estado pidiendo los deberes, de hecho, mientras escribo esto estoy en classe y ella me acaba de dar mi libreta de sociales porque me ha pedido que me la deje para copiarlos. También los de mates y podría seguir muchisimo, no culpo que alguna vez a alguien se le olvide o no los haya hecho pero SIEMPRE me los está pidiendo. Quiero decir que ella desde que comenzó el curso hizó una amiga o creo que ya la conocía bueno no lo sé pero desde que se junta con ella creo que ha cambiado un poco. (llamaremos a la nueva amiga 'Sara perdón si alguien se llama así) No digo que Sara sea una mala persoona o que me haya hecho daño, pero muchas veces me siento como si mi amiga me quisiera solo para los deberes y nada más.
Pues esa "amiga" Sara te esta usando, me solia pasar mucho en la secundaria, PERO, despues yo los empece a usar, PERO me hacian mal los trabajos y me regañaron en casa asi es que mejor opte por hacer las cosas yo y no tuve amigos desde entonces ya que la mayoria solo te hablaban por conveniencia, incluso la gente fea, bien dicen "es mejor estar solos que mal acompañados".

En las vacaciones de verano antes tenía más amigas una en concreto (la llamaremos Cecilia) Cecilia y yo eramos muy buenas amigas desde hace tiempo pero desde que hicimos tercero de primaria todo cambió...
Nos peleabamos muchisimo y luego nos volviamos a hacer amigas (y esas peleas eran serias). Desde que comenzó Quinto de primaria todo fue mucho peor, tengo que decir que yo no soy la única victima de esto , de hecho casi siempre era yo quien estaba metida en esas peleas. Luego en sexto comencé a no ser parte de esas peleas pero no podia soportarlo, llegué una vez a gritar en el patio que todo se repetía una y otra vez. Cecilia y otra amiga o amigo se peleaban y luego volviamos a ser amigos. Y esto me comenzó a afectar de mal en peor. Todo el rato pensaba que si hacía algo mal podría causar otra pelea y no quería eso,. Eso a sido el pasado volvamos al presente.

Ahora yo no estoy tan juntada con Cecilia, pero nos caemos bien, no nos caemos mal o al menos eso parece, entonces ahora no sé si Sara me quiere solo para eso. No se si es por las malas experiencias de eso o porque es verdad-

Siempre pensé que si estaría en esa situación sería fuerte y lo afrontaría todo sin miedo.
Eso pasa mucho en la primaria o al menos a mi me sucedio, pero pues, eso "forja" o bien debilita las amistades, ya si para media secundaria siguen igual la verdad ya estarias en una amistad toxica, yo igual mejor opte por alejarme de esa amistad ya que solo me envidiaba y buscaba sacar provecho y todavia hasta le daba pena que nos vieran en la calle.

Lo que más me llama la atención es que ya vayan a clases donde vives, lo digo porque aquí siguen las escuelas cerradas y estoy un poco fastidiado de ver tantos niños en la calle a todas horas. 😒
X2

Se me hace rara la historia por eso, aunque pues... hay paises que siguieron las clases en algunas regiones, pero pues la historia esta interesante :v .

• 1Me gusta

Aemeth

Forget It All

Piensa que la amiga que te pide los deberes de mayor será alguien que no sabe lo que son las responsabilidades, y que no tendrá éxito en la vida.

Bueno, en primer lugar, tienes suerte de que yo no sea tu profesor. Porque si lo fuera, y te veo escribiendo en un foro como este en medio de una clase, te hubieras ganado un enfado de mi parte. En la clase se atiende, y no se están con cosas como Forosdz.

Ahora, con respecto a tu amiga, dile cómo te sientes. Además, considero que si uno es una persona que pide favores a los demás, entonces, tienes también que ser alguien que esté dispuesto a hacer favores a quienes de lo pigan (si es que son favores viables, claro está).

Arriba Pie