Reflexión No le tengo miedo a la muerte

Zeniel Danaku

Back in Red
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1,151
Ubicación
Argentina
Offline
El pasado viernes 1/9 tuve un examen de una materia relativamente dificil, y en momentos previos, hablando con mis compañeras, dije "yo no le tengo miedo a la muerte", en el sentido de que no tenía miedo a reprobar (porque sé que hay intancias de recuperación). Luego, al volver a casa, comenté lo que había sucedido a mi familia (a mi mamá, puntualmente) y me respondió que soy "un inconsciente", pero no ahondamos en detalles.
Como yo lo veo, el mundo va a seguir girando incluso si yo ya no estoy. Las únicas vidas que se pueden ver afectadas son las de mi familia más inmediata, e incluso si yo no estuviera estoy seguro de que ante mi eventual desaparición podrían sobrevivir (digo, ¿qué diferencia hay entre morir e irse a vivir lejos, donde nadie más puede contactarse con uno?).
No pienso ni posteo esto porque esté pensando en suicidarme ni nada por el estilo (si bien, si lo pienso detenidamente, podría hasta encontrar razones). El tema es que simplemente no siento miedo al concepto, e incluso a las consecuencias. Yo sé lo que pasa a nivel biológico luego de la muerte, y soy ateo, a lo cual creo que la muerte es el fin, que ahi termina la consciencia, pero nada más. Como dije, sé también que el mundo va a seguir girando: sé que solo soy un NPC para el resto de las personas que no me conocen, e incluso para las que me conocen no soy un agente impresicindible. Heck, nadie es imprescindible, es algo que decimos en mi casa desde siempre.

No estoy seguro de que este tema vaya acá o en el foro de Debates. No es que esté pidiendo ayuda, solo quiero escuchar puntos de vista (digo, por eso puse el tag "reflexión" y no "ayuda").
 

Utena

👑
Moderador
Registrado
8 Jul 2009
Mensajes
2,757
Ubicación
Catalunya
Offline
^?????????????????????????

Ok.

Zeniel Danaku Zeniel Danaku ¿qué decirte? Tienes toda la razón del mundo y es muy de valorar que haya personas que sean capaces de aceptar que su existencia es irrelevante y que incluso tus seres queridos acabarían superándote, porque como bien dices, nadie acaba siendo imprescindible. Obviamente, habrán muertes que nos desestabilizarán nuestras vidas, no por la importancia de ésta en sí, sino porque ésta en concreto ha tenido más momentos y experiencias vividas con uno mismo. Al fin y al cabo, es así como la "importancia" de la vida se mide, dependiendo del tiempo pasado juntos.
Así que no te preocupes, tu manera de pensar es la más coherente.
 
Registrado
21 Jun 2009
Mensajes
456
Offline
A mí parecer el miedo a la muerte es uno de los miedos más primordiales que existen es más que nada que pasara después simplemente me convierto en abonó para las plantas mi cuerpo será comido por los insectos y ya o que realmente haya algo más después que realmente exista un dios qué todo lo ve y que cuando mueras serás juzgado por todo lo que hiciste en tu vida o talvez no quien sabe pero una cosa si me puedes aclarar alguna ves as visto la muerte de cerca si la as visto entiendo que no le tengas ya miedo pero si no cómo sabes que no le tienes miedo si no la as visto
 
U

Usuario borrado 1080053

Invitado
Offline
te entiendo yo tampoco le tengo miedo y tengo experiencias vividas propias que he estado cerca de morir varias veces la unica diferencia dada es que al tenerle miedo a la muerte por lo menos en mi caso me siento muerto por dentro en vida en especial en la epoca que a uno sufre una decaida emocional te hace mas voluble a autodestruirte o sentir tentacion de cometer suicidio o hacer algo arriesgado que sabes concientemente que te puede matar
 

Zeniel Danaku

Back in Red
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1,151
Ubicación
Argentina
Offline
alguna ves as visto la muerte de cerca si la as visto entiendo que no le tengas ya miedo pero si no cómo sabes que no le tienes miedo si no la as visto
En primer lugar, un poquito de atención a la puntuación y la gramática no vendría mal. Pero más allá de eso, puede que tengas algo de razón. No es que yo haya estado en peligro de muerte segura alguna vez (aunque haya sido apuntado por un arma de fuego cargada alguna vez), pero lo que digo es que no le tengo miedo a lo que sería el after life. Sí, puede que ser asesinado o morir con dolor por un cáncer sea algo a lo que le pueda llegar a tener miedo (aunque no estoy seguro que "miedo" sea la palabra adecuada), pero el hecho de estar muerto, no existir, a eso me refiero cuando digo "no le tengo miedo".
 
Registrado
21 Jun 2009
Mensajes
456
Offline
En primer lugar, un poquito de atención a la puntuación y la gramática no vendría mal. Pero más allá de eso, puede que tengas algo de razón. No es que yo haya estado en peligro de muerte segura alguna vez (aunque haya sido apuntado por un arma de fuego cargada alguna vez), pero lo que digo es que no le tengo miedo a lo que sería el after life. Sí, puede que ser asesinado o morir con dolor por un cáncer sea algo a lo que le pueda llegar a tener miedo (aunque no estoy seguro que "miedo" sea la palabra adecuada), pero el hecho de estar muerto, no existir, a eso me refiero cuando digo "no le tengo miedo".
Ok muy interesante entonces no es el resultado más que nada es el como y si morir de una manera violenta y dolorosa como que no y lo que le sigue pues si en eso tienes razón como tener lo que sigue si no sabes qué es y gracias por lo de la ortografía debo de dejar de usar este autocorrector del celular
 

Anthro
Moderador
Offline
La muerte es lo unico que tenemos 100% asegurado. Yo sinceramente en mi muerte quisiera que hicieran una enorme fiesta porque es la ultima vez que me verán, ademas... Yo quiero que festejen por mi vida y lo que fui y no que lloren por mi partida. Muchos me dicen que es bizarro mi pensamiento pero es mi mayor deseo ese.

Desgraciadamente la vida es prestada y hay que disfrutarla hasta el ultimo dia, llorar por no morir? Es una perdida de tiempo, mejor rezar por llegar al paraiso :)
 

kei382

▌SHINee World ▌
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
8
Offline
El mundo seguirá adelante después de nuestra eventual muerte, como dices. Y los familiares (, pareja) y amigos sobrevivirán... ¿Bien?. Con esto no quiero ser muy dramática, pero me gustaría abordar en qué medida puede afectarles emocionalmente. Sé de un caso en específico de una señora que se dio en abandono porque su hijo menor, el único que seguía vivo luego de una serie de desgracias, había fallecido y ella se había quedado sola. La señora cayó en un cuadro depresivo, encerrada, y no acepto ayuda de sus hermanas hasta que también llegó su hora. Enterrar a un hijo o persona cercana, para algunos es algo que los destruiría emocionalmente. Todos tienen circunstancias diferentes, y lamentablemente no se puede saber con seguridad cómo reaccionarían todos. Uno sobrevive porque la vida sigue pero ¿cómo?
 

chu-taro

Sobrio como un vaso de cerveza
Registrado
22 Sep 2017
Mensajes
465
Offline
¿Y toda esa "reflexión" te vino solo por rendir una puta prueba?

Saber si le temes a la muerte o no solo es posible cuando has estado al borde de ella.
 
G

Garibaldi

Invitado
Offline
Muy interesante tu tema, y aunque el gran tópico de la muerte te haya llegado por una prueba, siempre es bien recibida.

Si no le temes a la muerte, no lo debes escribirlo o decirlo, pero presiento que quizás lo que sospechas, temes o presientes, es el querer abordar el cómo vas a morir.

Si eres ateo, deberás comprender que sólo el mundo físico es tu límite, pero quizás tengas que indagar sobre la muerte y personas que han podido trascender a la muerte, incluso hay casos datados (obviamente no mencionaré a la figura inexistente de Cristo), de seres humanos que han podido regresar de la muerte en su mismo estado físico, incluso hay niños que recuerdan cómo murieron en su encarnación pasada o alguna de estas, aunque de estos temas también hay mucho fraude, pero no es de extrañarse que hasta el cristianismo en un momento, tomaba como verdad la reencarnación. El propio Buda, que al igual que Cristo, fue un personaje inexistente, pero ambos siempre promovían una verdad que se gestaba en La India, y que estos a la vez la obtuvieron de maneras muy diversas.

Aunque la primera civilización del mundo, que está muy relacionada con el nombre de ESPIRAL, también afirmaban que muchos optaban por llegar nuevamente al mundo , mientras otros seguían siendo los mismo y no volvían. Bueno y en todas las culturas hay una idea avanzada, común o mediocre sobre la muerte y lo qué sucede.

Y como dijo alguien más arriba, no hagas nada estúpido como el pensar en suicidarte, perderíamos una gran alma curiosa en este foro, y siempre piensa en tu familia que te debe amar.

Ananda y que el porvenir te sea grato.
 

Volkia-220

mental vortex
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
2,007
Offline
Bueno

He de comentarte que siento en parte lo mismo que tu.

Mas que nada por el hecho de que en muchas ocasiones me he cuestionado lo siguente; "que sentido tiene la vida" . Y si, puede que sea algo extraño, pero estoy seguro que muchos se han de haber realizado la misma pregunta en algun momento de sus vidas, no me preguntes como estoy tan seguro de ello, solo es algo que siento por inercia.

El no tenerle miedo a desaparecer de este mundo es algo que bien puede ser sacado de los dientes para fuera, principalmente por una cuestion: alguna vez has estado al borde de la muerte? no podemos estar tan seguros de no temerle a la muerte si no hemos estado en un momento como ese.
 

Hannychan

a mix about cats, love, breakfast and being tired
Diseñador Oficial
Registrado
14 May 2007
Mensajes
2,027
Offline
Creo que es lo más normal del mundo no puedes vivir temiendo a la muerte. Creo que en realidad no le "tememos" por que es un concepto absracto, solo cuando estás enfrentando una situación de peligro comienzas a temer y es bueno por que se activa tu instinto de supervivencia.
La idea de vivir traumados con la muerte y aferrados a la vida también es algo que se ha alimentado en la sociedad, la muerte es proceso natural de la vida y debemos aceptarla en cierto grado.
 

Zeniel Danaku

Back in Red
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1,151
Ubicación
Argentina
Offline
Perdón por revivir un tema que lleva algo de tiempo muerto (léase el doble sentido por el tema del thread) [aunque también tendria que agradecrle a Meindiake por sus memes], pero dado que no le respondí a los que me fueron contestando (porque colgué), acá quoteo y respondo.

Sé de un caso en específico de una señora que se dio en abandono porque su hijo menor, el único que seguía vivo luego de una serie de desgracias, había fallecido y ella se había quedado sola. La señora cayó en un cuadro depresivo, encerrada, y no acepto ayuda de sus hermanas hasta que también llegó su hora. Enterrar a un hijo o persona cercana, para algunos es algo que los destruiría emocionalmente.
Sí, conocí un caso así. Mi abuela dejó de sentir ganas de vivir cuando mi abuelo (su marido de toda la vida) falleció, y eventualmente esa depresión le destruyó el sistema inmunológico y murió ella también (una muerte más agónica que la de mi abuelo, lamentablemente).

¿Y toda esa "reflexión" te vino solo por rendir una puta prueba?
Sucede que tengo una muy potente habilidad de introspección. En mis años de adolescencia podía hacer reflexiones incluso más profundas que partían de un punto tangente infinitesimal (otros podrían decir que derivaba en locuras, lo que también es posible).

incluso hay casos datados (obviamente no mencionaré a la figura inexistente de Cristo), de seres humanos que han podido regresar de la muerte en su mismo estado físico, incluso hay niños que recuerdan cómo murieron en su encarnación pasada o alguna de estas, aunque de estos temas también hay mucho fraude, pero no es de extrañarse que hasta el cristianismo en un momento, tomaba como verdad la reencarnación.
Sucede que, como ateo que soy, tampoco creo en las reencarnaciones. Para mi el mundo termina donde termina la consciencia (en ese sentido "morimos" un poco cada vez que nos vamos a dormir).

Y como dijo alguien más arriba, no hagas nada estúpido como el pensar en suicidarte
Para nada! La instrospección es la habilidad de pensar en temas de alta complejidad y en profundidad. No por "pensar" en la muerte voy a pensar en suicidarme, por la misma razón que no por leer sobre el efecto de la drogas ilegales voy a ir a furmarme un porro.

alguna vez has estado al borde de la muerte? no podemos estar tan seguros de no temerle a la muerte si no hemos estado en un momento como ese
Quizás. Pero eso es un poco lo mismo que decir "si nunca has estado alcoholizado, como sabes que no te gusta?" Me parece algo así como un oximoron (aunque no estoy seguro de que esa sea la palabra), digo, no me parece que tenga sentido esa pregunta.
Además, el "miedo" es también un proceso electroquimico del cerebro, en respuesta a este caso al instinto de autosupervivencia. Lo que digo yo no es que no le temo al momento de la muerte (como digo, no me gustaria morir dolorosamente); lo que digo es que no le temo al hecho de dejar de existir.

 
U

Usuario borrado 1080053

Invitado
Offline
El miedo a la muerte es instintivo, puede que tu parte racional le haya perdido el miedo, pero espera a que te apunten con una pistola a la cabeza a ver si no se acelera el corazón como mínimo.
Yo no le tengo miedo a eso ya me han apuntado con un arma en más de una ocacion y no le tengo miedo y me intentaron asesinar a los 12 años
 
Registrado
14 May 2015
Mensajes
374
Ubicación
Venezuela, Caracas
Offline
Yo no le tengo miedo a eso ya me han apuntado con un arma en más de una ocacion y no le tengo miedo y me intentaron asesinar a los 12 años
Entonces has perdido totalmente algo que es primordial para tu lado animal.... pero bueno, como todo tiene sus ventajas así como desventaja.

Implica que una parte de tu instinto de supervivencia está apagado, aunque en mi caso tengo algo de eso, digo, ni me altero con los terremotos, incendios, le han disparado a gente cerca de mí y nada, ni me altero, sólo que a las alturas si les tengo miedo.... y eso lo clasifico como miedo a la muerte(pese a lo que le temo en realidad es a quedar vivo pero vuelto nada).... no sé si sentiría algo con lo que yo mismo describí, sólo supongo que sí, porque cuando miro una gran altura se me acelera el corazón.

No sé si perderle miedo totalmente a la muerte sea un problema o no, pero bueno, todos somos diferentes y lo importante es disfrutar la vida.
 
Arriba Pie