Reflexión No le tengo miedo a la muerte

Cherry Lips
Supermoderador
Calificación de reacciones
1,077
Me gustó mucho tu reflexión y estoy completamente de acuerdo con ella. Creo que a la gente se le olvida que la muerte es un proceso natural, en el sentido de que todos nos moriremos algún día y eso es imposible de evitar. Creo que ser concientes de eso es la base para dejar de temerle a la muerte. Gente muere todos los días y no por eso el mundo deja de girar, los únicos afectados serán tu seres queridos que llorarán tu perdida, pero incluso así, la vida continúa.
Creo que es algo muy simple en realidad, y no tiene que ver con el supuesto after life, ni el nihilismo, ni mucho menos con que te quieras morir o suicidarte, o que esta “condición” de no temerle a la muerte pueda traer un problema en tu vida, como algunos han dicho, creo que al contrario, el hecho de aceptar la muerte como tal y no tenerle miedo a ese fin, puede hacerte vivir una vida más plena.

Pecado de la Lujuria
403
Todo ser vivo un día morirá, este preparado o no, ese día sin duda llegará.

Nel

Working
676
El pasado viernes 1/9 tuve un examen de una materia relativamente dificil, y en momentos previos, hablando con mis compañeras, dije "yo no le tengo miedo a la muerte", en el sentido de que no tenía miedo a reprobar (porque sé que hay intancias de recuperación). Luego, al volver a casa, comenté lo que había sucedido a mi familia (a mi mamá, puntualmente) y me respondió que soy "un inconsciente", pero no ahondamos en detalles.
Como yo lo veo, el mundo va a seguir girando incluso si yo ya no estoy. Las únicas vidas que se pueden ver afectadas son las de mi familia más inmediata, e incluso si yo no estuviera estoy seguro de que ante mi eventual desaparición podrían sobrevivir (digo, ¿qué diferencia hay entre morir e irse a vivir lejos, donde nadie más puede contactarse con uno?).
No pienso ni posteo esto porque esté pensando en suicidarme ni nada por el estilo (si bien, si lo pienso detenidamente, podría hasta encontrar razones). El tema es que simplemente no siento miedo al concepto, e incluso a las consecuencias. Yo sé lo que pasa a nivel biológico luego de la muerte, y soy ateo, a lo cual creo que la muerte es el fin, que ahi termina la consciencia, pero nada más. Como dije, sé también que el mundo va a seguir girando: sé que solo soy un NPC para el resto de las personas que no me conocen, e incluso para las que me conocen no soy un agente impresicindible. Heck, nadie es imprescindible, es algo que decimos en mi casa desde siempre.

No estoy seguro de que este tema vaya acá o en el foro de Debates. No es que esté pidiendo ayuda, solo quiero escuchar puntos de vista (digo, por eso puse el tag "reflexión" y no "ayuda").
Ningun Estudiante que estudia mucho, han reprobado, al menos que tenga un horrible estilo de vida, Si tu no tiene un habito de lectura mucho menos vas a pasar en un examen, hay gente que se engaña a si mismo diciendo (YO SE TODO) pero hasta la misma biblia lo dice. Dios no puede ser burlado, todo lo que sembrare eso segara, Si sembraste pereza, cosechara pobreza, No estoy criticandote, te estoy mandando una reflexion.

Tiene una Depresion cronica por que no hayas superado en un examen. pero es normal, a todo el mundo le pasa, tu no eres el unico.

Río y luna
120
Me parece que está bien no temer a la muerte porque al final es un proceso natural que a todos nos va a llegar. Yo creo que dejé de temerle después de pasar por una situación que ponía en riesgo mi vida, una cirugía a corazón abierto, antes de eso sí le temía.

Actualmente me pongo a pensar que muchas situaciones alrededor conllevan peligro de muerte (sismos, ataques, accidentes, complicaciones con mi cirugía), pero ninguna me quita el sueño porque tampoco hay certeza de que ocurran. Tal vez lo único que sí podría preocuparme es la forma de morir (si será dolorosa o no), pero en el caso que sea, la muerte misma sera un alivio, no una amenaza.

Aun así, no la busco, que llegue cuando tenga que llegar.

130
El miedo a la muerte por más que lo neguemos existe,porque todos lo vemos en los que se van pero nunca lo hemos sentido.(O bueno si pero solo una vez) El humano le teme a lo que no conoce .
Se supone el cerebro tiene esa parte primitiva para asegurar tu supervivencia.
Y espero nadie se vea en ese tipo de situaciones donde su vida queda comprometida o implica fuerte dolor y hasta sangre, porque ahí es donde los miedos salen ...

Yo alguna vez dije esto sin darle peso a las palabras , pensé muchas veces "todos somos necesarios pero nadie es indispensable" pero, llego el día de la lección jajaja...
Un 27 de diciembre iba en mi bicicleta y una estúpida hablando por telefono me atropelló,me abandono ahí, lastimada y medio ida ,cuando me sentí mejor me levanté por mis propios medios y bueno ... no quede tan dañada fisicamente pero emocionalmente quede debastada los siguientes dias lloré muchísimo , porqué ? Si yo deseaba morir desde los 7 ā y decía que no tenía miedo a la muerte?
Por qué ese alguien que me atropelló no le importó ,ni de detuvo y entonces me di cuenta que si tenía miedo , entendi que no está mal sentirlo, porque el miedo nos sirve también para asegurar nuestra integridad o al menos lo entendí así ,por otro lado aceptar que morir es natural es parte la continuidad de la vida.

176
La muerte es algo interesante. La religión católica la considera como pecado, pero realmente para mí la verdadera muerte es estar muerto en vida; cuando no sonríes, reniegas de todo, haces las cosas por obligación o por complacer a los demás al grado de convertirte en mártir, o cuando no exploras más allá del internet, es decir, afuera, desconectado del wi-fi y las redes sociales. La he experimentado varias veces, en varios lugares, en varias situaciones, y ahora planeo encontrar una vida (no la vida eterna, ni una gran vida, o una vida interesante, sino una vida con la que puedo experimentar).

Zeniel Danaku

Back in Red
246
te gusta ser un fracasado sin responsabilidad
Normalmente no le respondo a los trolls, y lo siguiente que voy a hacer es reportar tu insulto, pero sólo comento para aclarar: no, no es que me guste, es que no soy tan orgulloso como para creer que soy infalible.

Zeniel Danaku

Back in Red
246
solo reporta el mensaje, que de lo demás nos encargamos nosotros.
Roger that, commander.

Tiene una Depresion cronica por que no hayas superado en un examen
En realidad, yo el examen lo aprobé. No por ser dificil un examen es imposible de superar.

"Decir que hay algo imposible de entender es afirmar la existencia de dios"

Última edición:

Río y luna
120
Cosa curiosa, en el tiempo que dz estuvo inactivo terminé un día en el área de emergencias de una clínica. Yo estaba consciente y pensaba que me iba a morir, pero no tenía miedo de eso, lo que hice en mi mente fue dejar ir tantas cosas de mi vida que pensaba que ya no se iban a cumplir, y a personas... y hubiera sido un buen momento para morir porque me sentía en paz. Hasta tenía la sensación de que la muerte estaba ahí rondando, pero al final no había ido por mí, sino por la persona del lado u.u.

Después de eso disminuyó mi ansiedad sobre ciertas cosas que me generaban un apego excesivo, ah, y bueno, reconfirmé que yo no le temo a la muerte, a lo sumo puedo sentir cierto recelo hacia la forma de morir y hacia el dolor que pueda implicar.

Nel

Working
676
La persona que no tiene miedo a la muerte no es normal. Eso demuestra que el estado de la depresion es cronica. Cuando la gente esta ultra deprimido. No teme literalmente a la muerte pero puede conducir al suicidio. O suicidio asistido ( que los otros te manten por ti).

Tienes dos opciones. Deja de mirar cosas malas y concentrate en cosas buena o positiva.

O pasa por psicologo y el terapeuta y si eso no se resuelve al psiquiatra

Río y luna
120
Temerle o no temerle, me parece que ambas cosas pueden ser perfectamente normales sin necesidad de que eso implique tener tendencias suicidas.

Al final muchas veces se teme a lo desconocido, y la muerte es una de esas cosas.

18
Hay una tribu que cuando nace un bebé más que celebrar un nacimiento es como celebrarán la muerte de un ser conocido porque segun ellos les espera mucho dolor y sufrimiento por delante , que la vida es dura y dolorosa y cuando estos mueren celebran su partida al más allá , como que han dejado de sufrir y ahora "viven en el paraíso"
Vamos que esa tribu no temen en absoluto a morir , más bien lo contrario. Yo un tiempo era ateo pero ahora creo más , todo un devoto vamos, eso si en la iglesia no , esta hecho simplemente para enriquecerse a costa de los pobres ( sinó mira el vaticano...)

en fin que lo que iba decir... Yo de miedo a la muerte ninguna , por mi que se me lleve cuando quiera el de arriba, como han dicho por aqui hay casos que gente que había estado muerta unos segundos o minutos pudieron ver la puerta al cielo e incluso algunos de sus seres queridos fallecidos, e incluso algunos reencarnan pero vamos yo ya he pasado bastante en esta vida como encima me digan de volver a vivirla , no gracias xD

• Me gusta
Reacciones: Nel

Regedit

ストーカー
273
Yo no es que no tema a la muerte, creo más bien que la muerte me teme a mi.
Sufrí dos arritmias cardiacas, casi me atropellan en dos ocasiones, estuvo a punto de colisionar con otro coche de frente cuando perdí el control de este, fallé en un intento de meterme una sobredosis de pastillas (3 pastillas me podían inducir fácilmente a una muerte dulce, yo me tomé 7 de golpe).

A veces pienso que la vida me depara cosas maravillosas y por eso sigo con vida.

T h i z a

𝒱𝒶𝓂𝓅𝒾𝓇𝑒
122
Creo que lo que se teme de la muerte son dos cosas:
Incertidumbre, pues nadie sabe ni nunca se sabrá que hay después,
es más, ni si quiera sabemos si hay algo y mucha gente tiene miedo
a eso, al no saber que pasa después.
Perder todo, cuando le lloramos a alguien que perdimos, es porque no
esta más con nosotros, extrañamos esos recuerdos. Pienso que algunas
personas temen a perder a quienes tiene a su al redor, lo que viven o
seguirán viviendo e incluso hasta lo material
En lo personal, a veces siento que he vivido ya mucho tiempo, así como
he tenido muchas experiencias, lo cual me hace pensar que si muero hoy
yo me iría sabiendo que pude hacer muchas cosas que quise.

• Me gusta
Reacciones: Nel

Zeniel Danaku

Back in Red
246
En primer lugar me gustaría decir que me sorprende agradablemente que este thread siga vivo, incluso después de la caida del foro. Claramente la muerte es algo en lo que la mayoría (por no decir todos) pensamos en algún momento.

Ahora, respondo algunas cosas:

Tienes dos opciones. Deja de mirar cosas malas y concentrate en cosas buena o positiva.

O pasa por psicologo y el terapeuta y si eso no se resuelve al psiquiatra
Ehh, no. Al psicólogo consultás cuando no podes funcionar en sociedad. Yo estudio, trabajo, y tengo amigos. Funciono perfectamente en sociedad, y por lo tanto no tengo ninguna necesidad de solicitar ayuda profesional (lo dije al principio del thread, este es un tema de reflexión, no de ayuda).

A veces pienso que la vida me depara cosas maravillosas y por eso sigo con vida
Hay un elemento de "destino" en tu comentario con el que no estoy de acuerdo. La "vida" no nos "depara" nada porque no hay nada predestinado, es tu propio cuerpo el que está luchando para sobrevivir.

Al final muchas veces se teme a lo desconocido
Incertidumbre, pues nadie sabe ni nunca se sabrá que hay después, es más, ni si quiera sabemos si hay algo y mucha gente tiene miedo a eso, al no saber que pasa después
Creo que ese es el núcleo de la cuestión. Yo no le tengo miedo a lo desconocido. Literamente lo desconocido me genera intriga, sed de conocimiento, curiosidad. Temerle a lo desconocido y luego intentar explicarlo sin saber de qué se trata es la razón por la cual las religiones tienen historias de la creación del mundo.

• Wow
Reacciones: Devil's Trill

Comentarios por Facebook