No quiero tratar mal a mi novio, pero colma demasiado mi paciencia

A

Anon (8cd898)

Invitado
Resulta que mi novio es un chico de 19 años cuya infancia ha sido tan dramáticamente desastrosa (Enserio, si específico todo lo que le ha pasado no lo creerían) que a día de hoy tiene traumas muy grandes y una confianza totalmente destruida, no es capaz de confiar en nadie y si, eso me incluye a mi. Siempre me he considerado una persona paciente y me gusta ayudar a los demás cuando tienen problemas... Pero jamás me había enfrentado a una persona con ansiedad y debo decir que al principio de la relación pensé que con cariño y esfuerzo lo lograriamos ¡¡PERO NO!! No es capaz de confiar en mí para absolutamente nadaaa... Y me cela hasta con gente que el mismo se inventa u.u Lo cuál claramente me ha ido cargando de muuucho estrés y me lleva al punto de insultarlo y pedirle que se calle, y ya sé que está mal, pero esto se me hace muy difícil... Ah intentamos ir a psicología, pero es un poco difícil ahora.

¿Eres hombre o mujer?
Hombre
Si realmente quieres que se le bajen los celos que tiene, una buena manera de hacerlo es presentarle a alguna amiga tuya para que pruebe otras cosas y le baje tu obsesión contigo.

Tu no tienes que estar cargando con ese problema, tu estás para apoyarlo y no para sanarlo ni hacerlo olvidar de sus traumas, quitate la idea de que vas a sanarlo porque eso sólo lo puede lograr él si se lo propone, si él no tiene el interés en superar esos traumas podrá ir hasta a los mejores psicólogos del mundo y no los superará. Si quieres ayudar de una manera es teniendo comunicación con él, dile lo que te está incomodando, si él no lo acepta ni quiere buscar solucionarlo pues F por ti.

Por experiencia te digo: Si no hay confianza, no hay amor. Si, también puedo entender "algo" los problemas que tiene el chavón y su relación más no tienes que estar lidiando con todo el peso de encima, él necesita más ayuda profesional y él necesita aceptar la ayuda.
Ah intentamos ir a psicología, pero es un poco difícil ahora.
Así como toda ayuda sirve de quien la acepte, la psicología le servirá a él si realmente quiere ser ayudado. Mi recomendación es primero que atienda sus problemas y pausen su relación ya que una relación necesita confianza (no importa cual tipo de relación sea) y el chico necesita primero atender si o si sus problemas, si el chico sigue de negligente en aceptar ayudas entonces... simplemente no esta preparado ni para una relación.

Resulta que mi novio es un chico de 19 años cuya infancia ha sido tan dramáticamente desastrosa (Enserio, si específico todo lo que le ha pasado no lo creerían) que a día de hoy tiene traumas muy grandes y una confianza totalmente destruida, no es capaz de confiar en nadie y si, eso me incluye a mi. Siempre me he considerado una persona paciente y me gusta ayudar a los demás cuando tienen problemas... Pero jamás me había enfrentado a una persona con ansiedad y debo decir que al principio de la relación pensé que con cariño y esfuerzo lo lograriamos ¡¡PERO NO!! No es capaz de confiar en mí para absolutamente nadaaa... Y me cela hasta con gente que el mismo se inventa u.u Lo cuál claramente me ha ido cargando de muuucho estrés y me lleva al punto de insultarlo y pedirle que se calle, y ya sé que está mal, pero esto se me hace muy difícil... Ah intentamos ir a psicología, pero es un poco difícil ahora.
Es muy difícil lidiar con el pasado de alguna persona, yo jamás pude hacerlo debido a que esa persona no me dejaba entrar en su lista, yo solo era alguien secundario
Consejo, si no está listo para superar su pasado, jamas podrá progresar en una relación, intenta ayudarlo lo mas que puedas, pero no te exijas demasiado, si no puede superase lo mejor será terminar la relación

Arriba Pie