Ayuda No sé que me pasa.

Kittykait

witch of war
Bueno, esto es difícil para mí, pero creo que necesito escuchar el consejo de alguien.

Para empezar, soy una persona que sufre de Trastorno Bipolar (diagnosticado hace ya hace 3 años y medio, uso medicamentos).

Tengo una vida feliz, tengo un novio que me ama muchísimo y que se preocupa mucho por mí. Él es como pilar en este país y le soy agradecida de todo.

A los 14 años empecé a cortarme, y después de largos meses metida en eso logré salir con mucha ayuda de mis padres. Comencé a recibir ayuda psiquiátrica de la que no me quejo. Tuve que recorrer un largo camino para salir de dónde estaba. Estuve bien (o estable muchos años) pero estos días ando con el sentimiento de que todo pronto se va a ir a la misma mierda. Y tengo miedo. Y lo que me está produciendo ese miedo es rabia conmigo misma.

Hoy en particular, he sentido muchísimas ganas de volver a cortarme. He intentado hacer muchas cosas para relajarme e intentar hacer que esos pensamientos se vayan, porque se que si empiezo de nuevo no voy a poder parar. Pero no ha funcionado nada. Mi novio no va a estar conmigo hoy por motivos de trabajo, estoy sola, y de verdad que no quiero volver en el mismo vicio destructivo que creí que había superado.

No quiero preocupar a nadie pero tampoco quiero tragarme todo esto que estoy sintiendo, que no yo entiendo porqué volvió, si todo estaba bien.

No tengo ganas de llorar ni nada, es como ansiedad, una opresión en el pecho que es muy molesta.

Sé que esto no es normal porque me conozco lo suficiente, no quiero volver a lo mismo del pasado pero tampoco sé que más hacer para evitarlo.

No le quiero comentar a mi novio porque no quiero asustarlo, a mis papás tampoco, así que sólo me queda este medio.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Buenas noches KittyKait.
Lamento estar leyendo esto. Porque he sentido que tienes la respuesta frente a ti pero no te es posible verla.
Estás pasando por un nuevo episodio de algo que ya te es familiar, algo que has podido controlar y sabes de qué se trata. Nos acabas de relatar que tuviste mucha ayuda de tu familia entre otras personas. Comprendo que no quieras preocuparles pero dime ¿Crees que no se preocuparían más si llegas a tomar una decisión errada en este preciso momento?
Con respecto a esto creo que es excelente que lo expreses pero no estoy seguro si este es el lugar indicado, pienso que tal vez podrías tomar el teléfono y hablarlo con alguien de confianza, con tus padres al menos. Ellos siempre querrán darte contención. No lo veas como una derrota sino como un paso más para demostrar que estás ocupándote de tu salud mental.

Saludos.

Cherry Lips
Supermoderador
Hola linda, nunca pienses que es una molestia leerte c:
Siento que puedo conectarme contigo y la situación que estas pasando, nunca me he cortado particularmente, pero de otras formas sé lo que es querer hacerse daño así mismo, y sobre todo conozco esa angustia repentina que aparece sin razón y que te dice que todo esta mal, cuando en realidad no tienes mayor problema del que preocuparte. Personalmente creo que tal vez puede ser que de repente uno se siente medio desconectado del mundo, como que no eres parte de lo que esta pasando y eso produce esa enorme incertidumbre, o tal vez pensar que tienes muchas cosas que hacer o metas que cumplir y al final se sienta muy abrumador. Aunque claro que no puedo hablar por ti y puede que ninguno sea tu caso. Pero si puedo preguntar, que fue lo que te llevó a empezar a cortarte antes? Tal vez haya algo de esa situación que puedas relacionar con lo que sientes ahora.
Realmente no puedo decirte nada con certeza, aunque si hay algo de lo que estoy mayormente segura, es que por mucho que uno no quiera preocupar a sus seres queridos, las cosas se hacen mas fáciles si les dices, porque después de todo, ellos son quienes te conocen más y sabrán que es lo mejor para ayudarte, ademas que te sacas un enorme peso de encima porque sabes que ya no estas sola.

Espero servirte aunque sea un poco, al menos para recordarte que si tuviste la enorme fuerza para salir de ahí una vez, puedes hacerlo de nuevo.

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
te doy un consejo, evita tomar cafe, tanto alcohol como cigarillo, De seguro tiene un mal estilo de vida que te esta causando un tremendo ataque de ansiedad, lo mejor, es relajarte en una situación como esa y meditar en un lugar silencioso sin pensar nada.

Arriba Pie