No tengo nada que ofrecer

Zeniel Danaku

Back in Red

Últimamente, desde mi última ruptura (que fue voluntaria, for once, porque me di cuenta de esto mismo que da titulo al tema) de que estoy un punto en mi vida en el que siento que no tengo ya (o aún, no estoy seguro) nada para ofrecer en una relación. Quiero decir (and this is embarrasing) vivo con mi vieja todavía a mis casi 34 años, todavía no terminé de estudiar (estoy en eso, debo un montón de finales todavía) y por lo tanto no tengo un trabajo muy estable, y el poco trabajo que tengo me da un salario que no llega al salario minimo vital y móvil. No tengo auto, sino tan solo una bicicleta que yo mismo armé. Antes podía decir que tengo mucho de qué hablar, pero desde la última relación que tuve siento que perdí también esa magia, aunque aún sé que puedo hablar con cualquiera, de cualquier cosa, en cualquier momento, no siento ya deseos de iniciar una conversación, ni me imagino ya de qué podría hablar con alguien que aún no he conocido. Y encima de todo esto, con cada año que pasa aumento más y más de peso. Ya tengo una panza que hasta mi vieja me hace notar y tengo 0 fuerza de voluntad para hacer dieta (me gusta caminar, pero mi cuerpo ya está acostumbrado a los recorridos y no pierdo un gramo por hacer ese camino).

Todas estas cuestiones son, a mi forma de ver, razones por las cuales cada relación que tuve falló. Nunca tuve mucho que ofrecer, pero recién ahora me doy cuenta de que, en el mercado sentimental (dating market, en inglés) estoy totalmente desamparado, y completamente broken.

No es que esté pidiendo ayuda (razón por la cual no puse esa tag). Solo estoy... bueno... queriendo iniciar una conversación... damn it.

Liam

Como un perro

No que cuando uno está enamorado tiene mucho por ofrecer?, o te refieres ya a una relación establecida donde no sabes que más dar?.

Me llama un poco la atención tu tema, porque hay cosas en las que me identifico, tengo cero interes en iniciar conversaciones, o conocer personas nuevas, mayormente mis charlas son con amigos que me saludan primero, y no es que me haga el importante, solo que no me motiva ir y saludarles, tampoco quiere decir que no los quiera, simplemente no tengo muchas ganas, y cuando tengo mucho interes en equis persona pues no recibo la atención que le doy, asi que con más razón me vale todo.

Zeniel Danaku

Back in Red

No que cuando uno está enamorado tiene mucho por ofrecer?
Sucede que, en retrospectiva, nunca estuve realmente enamorado. Y no, no tengo una relación actualmente tampoco. A lo que me refiero cuando digo que no tengo nada que ofrecer es a que me doy cuenta por fin de lo poco atractivo que soy (y no solo en cuanto a lo físico, quiero decir que no llamo la ateción para nada y si la llamara tampoco tengo como retenerla).

xxyx.

Never Knows Best

De lo positivo o más alentador que podría comentar es que al menos eres consciente de tu situación y eres capaz de identificar las causas de tu dilema. A tu edad el no tener la suficiente independencia económica como para vivir en tu propio espacio es algo que te limita muchísimo a lo hora de encontrar pareja y también es algo que afecta la autoestima de un hombre, de ahí que no tengas muchas ganas de relacionarte con los demás.

Por todo esto creo que es muy entendible que te sientas así y en particular para los hombres es especialmente estresante enfrentarse a un panorama como el tuyo. De manera global en varios países se reporta que la gente se casa menos, tienen menos hijos y por el contrario aumenta la depresión. La sociedad actual es muy competitiva y aunque en apariencia se busca una equidad de género como yo lo veo los hombres se siguen juzgando de la misma manera y como tu mismo declaras, alguien sin un buen trabajo (y todo lo que esto conlleva) es alguien que no tiene que ofrecer nada y lo vuelve menos atractivo en muchos ámbitos, incluído el sentimental.

Dentro de todo pienso que lo más rescatable es que mencionas que te encuentras estudiando y no sé que sea lo que estudies ni mucho menos como está el mercado laboral donde vives pero aún ignorando todo esto dadas tus circunstancias es a lo que deberías enfocar toda tu energía. Aunque una persona de tu edad, sin trabajo estable, sin auto, que vive con sus padres resulta un prospecto poco atractivo te diré que no todas las mujeres son tan mezquinas. No es la situación ideal pero por lo menos debes procurar tener cierta dirección en tu vida, o sea tener control sobre ciertos aspectos y trazarte metas a mediano y largo plazo. Así que mientras tengas dirección tienes oportunidad, de lo contrario yo creo que a ninguna mujer sensata le va a interesar un hombre que carece de rumbo en su vida.

Es por eso que el echo de que te encuentres estuddiando es muy positivo y una manera de remediar todo esto. No lo digo solamente por el tema de encontrar pareja ya que todo esto esta afectando tu confianza y más aspectos de tu vida. Entonces enfocate en terminar en estudiar y obtener tu título, todo lo demás debe pasar a segundo plano. Se supone que el tener título debería abrirte más oportunidades para progresar en el campo laboral y también deberías trazarte como meta el independizarte de tu madre y ejercer tu libertad como hombre adulto. Del carro, y otro tipo de comodidades, no me preocuparía tanto hasta que tengas cierta estabilidad. Ya después vas a conocer a alguien y como te digo mientras tu vida tenga dirección y tengas metas bien claras seguro conoceras alguien que sea de tu agrado y te interese como pareja.

También te recomendaría hacer ejercicio y procurar mejorar cada aspecto de tu persona y de tu vida que te sea posible, pienso que el bajar de peso y tratar de llevar una vida más saludable es algo que podría ayudarte a tener una mejor imagen de ti mismo y es algo que la gente suele valorar siempre y cuando no te obsesiones con el aspecto superficial. Lo más sencillo suele ser correr/trotar realizar ejercicios con tu propio peso y reducir la comida chatarra (lo más efectivo sería no consumir nada de comida chatarra).

Hypnos

Título personal

Bueno, hay algo que sí pareces tener: Depresión.

Lo peor es que se vuelve un ciclo vicioso, te quita las ganas de hacer algo por la vida lo cual te lleva a un estado lamentable y esto te deprime más, lo que te quita las pocas ganas que pudieras tener por mejorar la situación.

Si te interesa salir adelante, una buena idea es tratarte esa depresión, acerca de lo demás, las soluciones no son nada fuera de este mundo, termina tu carrera, obtén un empleo, gana dinero, ahorra, busca un buen plan de financiamiento para un automovil y una casa cuida lo que comes, haz ejercicio.

Utena

👑
Moderador

Últimamente, desde mi última ruptura (que fue voluntaria, for once, porque me di cuenta de esto mismo que da titulo al tema) de que estoy un punto en mi vida en el que siento que no tengo ya (o aún, no estoy seguro) nada para ofrecer en una relación. Quiero decir (and this is embarrasing) vivo con mi vieja todavía a mis casi 34 años, todavía no terminé de estudiar (estoy en eso, debo un montón de finales todavía) y por lo tanto no tengo un trabajo muy estable, y el poco trabajo que tengo me da un salario que no llega al salario minimo vital y móvil. No tengo auto, sino tan solo una bicicleta que yo mismo armé. Antes podía decir que tengo mucho de qué hablar, pero desde la última relación que tuve siento que perdí también esa magia, aunque aún sé que puedo hablar con cualquiera, de cualquier cosa, en cualquier momento, no siento ya deseos de iniciar una conversación, ni me imagino ya de qué podría hablar con alguien que aún no he conocido. Y encima de todo esto, con cada año que pasa aumento más y más de peso. Ya tengo una panza que hasta mi vieja me hace notar y tengo 0 fuerza de voluntad para hacer dieta (me gusta caminar, pero mi cuerpo ya está acostumbrado a los recorridos y no pierdo un gramo por hacer ese camino).

Todas estas cuestiones son, a mi forma de ver, razones por las cuales cada relación que tuve falló. Nunca tuve mucho que ofrecer, pero recién ahora me doy cuenta de que, en el mercado sentimental (dating market, en inglés) estoy totalmente desamparado, y completamente broken.

No es que esté pidiendo ayuda (razón por la cual no puse esa tag). Solo estoy... bueno... queriendo iniciar una conversación... damn it.
Todos tenemos algo que ofrecer. Otra cosa es que eso le interese a alguien o no. De ahí la frase de "siempre hay un roto para un descosido".

Creo que es habitual pasar por esos periodos de tiempo donde solo prima el malestar y la desgana en general. Cuando la gente nos decepciona e incluso nosotros/as nos decepcionamos a nosotros/as mismos/as... es normal caer en ese estado de ánimo donde todo nos es indiferente. Bajo mi punto de vista es temporal pero, oye, también necesario. Muchas veces, tenemos que pasar por situaciones, días, meses... así para poder entendernos un poco más y averiguar qué necesitamos realmente y qué era comodidad o rutina para nuestras vidas.

Me he sentido muy reflejada en diversos momentos porque ha habido momentos en los que he pasado por ahí y, como ya he dicho, no es algo que vaya a ser siempre así. Mucha suerte en todo lo que estés llevando <3

Zeniel Danaku

Back in Red

Bueno, hay algo que sí pareces tener: Depresión
Puede que nunca haya dejado de tenerla. En restrospectiva, estuve deprimido cuando mi familia se estába desintegrando (mi forma de manifestarlo era no estar en mi casa, practicamente nunca, y si estaba, solo estaba fisicamente, mentalmente estaba en otro lado). Quizás nunca haya salido de ese episodio de depresión, aunque ha habido momentos en mi vida en los que la pasé mejor. Quizás en mí vaya y venga. Que tengo que hacer terapia, es algo que vengo considerando desde hace mucho (e hice, pero no llegué a nada porque me "dieron de alta" en seguida) y que en algún momento volveré a hacer. El tema es que los psicólogos son caros, y yo estoy perpetuamente en quiebra.

Si estas buscando una pareja, no debes pensar en comprarla.
¿Comprarla? No entiendo. No se trata de comprar a alguien con dinero, y en todo caso, yo no me se vender (ni sé vender en general, me cuesta mucho convencer a la gente).

De ahí la frase de "siempre hay un roto para un descosido"
Claro, pero ¿cuántas personas hay en el mundo? No puedo ir preguntandole a cada uno, uno por uno.

Hypnos

Título personal

¿Y no tienen algún tipo de ayuda psicológica en tu universidad? es un tanto común que haya. también a veces puedes conseguir precios especiales si hablas con el psicólogo, a veces también tus conocidos pueden conocer alguno y ellos interceden por ti para algún precio especial.

De cualquier forma, en el ínterin, trabaja con lo que tengas, te recomendaría que le echaras un vistazo al estoicismo y al budismo, aún si no quieres las partes espirituales de este último, muchas de las esneñanzas de Buda son aplicables para el día a día.

De lo que dices, pues sí, si tuvieras 22 años esa situación en la que te encuentras sería relativamente normal, no así para alguien de 34 años. pero el asunto es que ¿qué se le va a hacer? las cosas son lo que son, no lo que nos gustaría que fueran, en tu caso puedes desear que hubieras terminado tu carrera cuando tenías 24, pero no es así. tus razones tuviste, buenas o malas, lo hecho , hecho está. entonces lo único que sigue es trabajar, desde el punto en el que te encuentras.

Con respecto a si tienes algo que ofrecer, es cierto, especialmente a esa edad ya muchas mujeres van a querer alguien que sea algo más que una promesa, pero eso no quiere decir que no tengas nada que ofrecer, tu ofreces por una parte potencial, puede que otros hayan terminado su carrera 10 años antes, pero también existen muchos que no lo harán nunca, y creeme hay mujeres que pueden ver eso. también ofreces lo que todos ofrecen, a ti mismo.

No todo está perdido, pero si requiere esfuerzo e inteligencia, y me atreveré a decir a hacer cosas que nunca antes habías hecho.

xxyx.

Never Knows Best

Lo que dice Hypnos es cierto yo conozco en mi ciudad de grupos de psicólogos que hacen algo así como un servicio social y atienden sin costo alguno, creo que sólo es cosa de investigar. El que tengas depresión puede ser un factor importante en tu comportamiento actual ya que suena a que estás estancado entre sentirte desmotivado, no hacer nada por mejorar las cosas y en consecuencia deprimirte más y seguir en un trance donde tienes pocas ganas por hacer las cosas.

Sobre tener novia no sé que intenciones o perspectiva tengas al respecto, si sólo busques pareja como algo casual o tengas intenciones más serias, como casarte, tener hijos, etc. Imagino que por tu situación sientes que no te van a tomar en serio y no vale la pena si quiera intentarlo y la verdad yo pensaría algo así. Con más de 30 años una mujer ya esperaría como mínimo que su pareja tenga independencia económica y que tengas tu vida más encaminada. Tal vez una chica más joven no busque algo tan serio pero tal vez no es lo que tu quieres.

Claro, pero ¿cuántas personas hay en el mundo? No puedo ir preguntandole a cada uno, uno por uno.
Lo que dice Utena yo lo interpreto más bien como que no sería raro que haya una persona del sexo opuesto que este pasando por una mala etapa, así que debes tratar de seguir siendo amables y no rehuir al contacto y socialización con otras personas si es algo que realmente deseas. Quizás no deberías presionarte tanto por encontrar pareja pero si tratar de socializar y convivir con otras personas a modo de desahogo y distracción, eso sin dejar de lado el concluir tus estudios, conseguir un mejor empleo y mejorar en tu estado físico.

Zeniel Danaku

Back in Red

En principio quiero pedir disculpas por dejar este tema medio abandonado. Sigo más o menos en la misma situación (y aún pensando lo mismo) pero tengo seria intensión de iniciar terapia psicológica. Sucede que (este año al menos) tengo trabajo y mi trabajo me da una obra social, lo que hace que el psicólogo, a través de la obra social, cobre mucho menos de lo que yo pensaba. Tal vez si en algún momento salgo del estado piscológico (aunque si la tengo por lo que digo, no se va a ir hasta que no salga de esta situación, eso lo sé) pueda encontrar pareja y encaminar mi vida, pero por el momento, baby steps.

Arriba Pie