Nosé que hacer con mí carrera y mí familia

teacher
Básicamente mí hermano fallo al entrar a la universidad y paso un año entero haciendo cursos de cualquier cosa y jugando videojuegos entre otras cosas pero no trabajando a Finde año se olvidó a anotarse para ir a la universidad y mí madre lo cubrió.el tema viene con el tema de la cuarentena todos los deberes y clases se hacen online con lo que se vincula osea hacer por ordenador el tema es que si me ve haciendo los deberes mí padre se va cuestionar porque ni hermano no hace los de el adicionalmente de eso se mezcla con el problema que mí otro hermano quien está en la secundaria hace sus deberes a la noche hasta la madrugada y mí padre se levanta a las 5 de la mañana .si abro la boca podría provocar un conflicto familiar en tiempos de cuarentena en espacial porque mí hermano lleva con esa mentira un año entero.ademas del problema mí carrera que estoy entre el primer segundo y tercer año debido al cambio de plan que provocaron sobre mí carrera si no hago nada arruinó mí carrera la cual llevo estudiando 4 años pero evito el conflicto pero si abro la boca provocó un conflicto pero salvo mí carrera.podria usar mi netbook pero está ya se está por pasar a mejor vida .lo peor es que de cierta manera es mí culpa le sugerí a mí hermano a ir con una profesora prepara gente para que pasen los exámenes de ingresos y este no tomo mí sugerencia .lo peor es que mí hermano conoce el temperamento de mí padre .que por una estupidez que dije me dejó de hablar por un año .otra cosa que esto me afecta a mí me gusta hacer mis deberes sin que nadie me vea me pone nervioso que me vean haciendo mis deberes sufro de trastorno de ansiedad mis padres no saben eso

Última edición:
Hola Batman, si puedes mejorar la redaccion seria genial. Eso me facilita entender lo que necesitas y asi ayudarte de la mejor manera.

Suerte.

-계산이 좀 느리니?-
Realmente me da miedo pensar cuál era la versión anterior si esta es la mejorada.

Pero bueno, es cuestión de tiempo para que le descubran la mentira a tu hermano;el que lo detones vos o tu papá se de cuenta solo, da lo mismo. Y ya te dije por Discord, es ridículo que sacrifiques tu cursada por alguien que no hizo anda por todo un año.

Redacción:

Básicamente mí hermano no logró ingresar a la universidad, así que ese año se la pasó jugando videojuegos y realizando cursos de cualquier cosa, lo que el menos hacía era trabajar.

Al final de ese año que se perdió mi hermano se le olvido inscribirse a la universidad y mi madre lo cubrió por medio de las clases online por la cuarentena.

El tema principal es que si delato a mi hermano con el asunto de que el no ingresó a la universidad, considerando el temperamento de mi padre, se generarían conflictos en la familia, ya que mi madre tambien está involucrada por haberlo cubierto, y lo más complicado de todo es que a raíz de lo anterior, esto haría que mi padre empieze a supervisarnos para asegurar que realmente estamos haciendo los deberes y eso a mi me afecta demasiado, ya que me pone muy ansioso sí siento que me están observando. Lo que no sabe mi familia es que sufro de Transtorno de Ansiedad.

Me siento culpable por una parte, ya que a mi hermano le había sugerido que preparara su examen de ingreso con una profesora que conozco, pero al final, el no lo consideró.

En mi familia somos 3 hermanos. Yo y mi hermano menor estamos estudiando. Mi hermano menor va en la secundaria y generalmente hace las tareas en la noche y suele madrugar. Yo, por mi parte, estoy en tercer año, pero tengo asignaturas de primero y de segundo año, lo cual, estaré afectado por el hecho de que se va a modificar el plan de estudio que conllevara a que me atrase.
‐-------------

Copialo en tu tema para que este más claro. Te sugiero que empiezes a mejorar tu redaccion, porque si estas estudiando en la universidad, ver esto es muy grave, vas a ser profesional, además que es vital para tu tesis.

Personalmente no me involucraria, es un desgaste, y tu hermano ya es un adulto, ademas que son tus padres quienes son los que deben poner limites. Mas bien, enfocate en tus estudios porque vas muy atrasado y es importante que logres sacar tu carrera.

Esto te lo digo porque este tipo de situaciones que no dependen de ti, sumado no has tenido un rendimiento académico por lo que cuentas, lo que hará es complicar más tu ansiedad. Ordenate o pidele ayuda a tu papa o pide ayuda en el foro en como estudiar mejor, existen metodologías que se podrian adaptar a tu manera de aprender.

¿y por que no le dices sobre tu ansiedad?

Espero tu respuesta y animo, eso si, ruego que esta vez redactes bien tus post.

Pd. Y si de verdad tienes dificultades con la redacción y ortografía, hablame por interno.

Última edición:

teacher
Hablé con mi madre sobre el asunto .dijo que me enfoqué con los horarios de mí carrera y deberes . respecto a mí hermano quiere que seguir mintiendo sobre el . respecto a mí ansiedad no quiero hablar sobre eso porque no tengo cobertura médica más desempleo .para ser más franco pensaba tratarla antes de la cuarentena ya que me habían ofrecido una oferta laboral y por la cuarentena se canceló .si le decía a mis padres me preguntarían porque los psicólogos a los que fui de niño y adolescente no me la trataron

Haz lo que debas hacer para salir tu adelante y sacar tu carrera, que no te importen los demas, solo miralo como las consecuencias de sus propios actos

Meditándolo, tu problema principal es la ansiedad, ya que prácticamente te afecta tus estudios por el hecho de que te puedes dispersar, además que te estresaras más pensando en las cosas que van fuera de tu responsabilidad.

Por experiencia, fui diagnosticado con Trastorno de Ansiedad Generalizada me recetaron algunos remedios para reducir los síntomas porque no rendía bien académicamente ya que incluso pasaba por crisis ansiosa. Hace 1 año que logre manejarlo por mi cuenta, mejor dicho, aceparlo como parte de mi personalidad, en el sentido que la ansiedad tiende a dejarme super inquieto o bien exagerar las situaciones futuras, es decir magnificarlas. Para reducirlo, o más bien guiar toda esa energía a otro lado utilizaba frases tales como `` ya te pusiste inquieto, me siento un auténtico actor de teatro, yaa no le pongas tanto color`` o ``y que tan wea si me equivoco, nadie nace sabiendo´´, cosas que le hacían quitar peso a la presión que solía generarme en situaciones que estaban fuera de mi conocimiento.

La ansiedad es parte de nuestro sistema de defensa que nos ayuda a predecir eventos futuros en la que nosotros creemos que podríamos correr un riesgo, ¿por qué crees que muchos estudiantes logran estudiar o trabajar mejor a ultima hr? es por la ansiedad por percibir un peligro futuro, y si no existiera la ansiedad, realmente el ser humano no habría sobrevivido.

El mejor trabajo para nuestras emociones mal gestionadas es aceptar que son parte de nuestra personalidad, y por otro lado, preguntarse si realmente tiene sentido sentirse así ¿Realmente tiene sentido? Esto te ayudará a hacer una introspección de ti mismo. Puedes usar la pauta ABC (que generalmente se usa para las personas TEA)

Para hacer la pauta ABC, hazte una tabla con: ABC (A=Antecedente, B = Comportamiento (del inglés Behavior) y C= Consecuencia) aunque no estaría mal agregar la duración, así estarás más consciente de lo que te pasa.

__________________Antecedente________________ /__________Comportamiento __________ / _______Consecuencia____________/ ____ Duración
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 1: Sí mi papá se entera de mi hermano,________Me siento muy agitado y__________No logro hacer mis tareas__________30 minutos
_______nos va a supervisar en todo momento_______no puedo concentrarme ___________a tiempo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dia 2:
Etc

Así lo puedes ir registrando, para así conocer que es lo que te provoca la ansiedad, sobre todo ver la frecuencia en la que te sientes así y por qué. Además de esta manera, podrás entenderlo desde la experiencia y la lógica en conjunto, te ayudara bastante a manejar tus síntomas, hasta incluso guiarlos a tu favor haciendo los trabajos con más energía.

No creo que necesites más sugerencias, sino aprender primero a auto evaluarte. Espero que más adelante nos cuentes como te va. Suerte.

Última edición:

teacher
Me molesta que me vean haciendo mis deberes en general ya que me siento incómodo en el caso de que lo termine haciendo mal ya sea exámenes,tareas ,trabajos etc .me digan en te lo dije como perdiste tu tiempo por eso no hiciste lo otro o como te pudo haber ido tan mal o que se me pongan encima cuando lo estoy haciendo.esa parte me sucede de los 13 años .aunque en general sobre lo de pensar sobre las cosas futuras no me deja dormir bien por las noches .

En ese caso, por ti, tienes que empezar a poner limites, porque si vas por la vida asi, no te ira muy bien que digamos! creo que cuando te toque hacer algo desde los profesional te iras dando cuenta. Por eso, siempre tienes que hacer valer tus derechos y tener la disposicion de escuchar el otro punto de vista, aunque la otra persona pueda llegar y decir las cosas sin mas desconociendo tu realidad. Filtra las cosas que te afecta, es decir, si alguien te dice que eres flojo, pero tu sabes que no lo eres, entonces no le deberias prestar importancia.

THAISA
Hola, señor! No quisiera incomodarlo con mi respuesta. Yo apenas soy una niña en la vida. Pero entiendo que, si su hermano hace las cosas mal, no es su responsabilidad si se descubre o no la mentira de su hermano. En todo caso, podria intentar hablar con su hermano y explicarle su necesidad, a ver si tiene una idea o por lo menos para ponerse de acuerdo en lo que van a decir.

Rayearth

Never Knows Best
Lo del encierro es algo temporal, y por lo general a mi tampoco me gustaba hacer la tarea o estudiar en mi hogar. El bullicio de otras personas me distrae y también era más propenso a distraerme jugando. Lo mejor es estudiar en algún espacio de tu universidad si es que aún vives con tus padres.

Si vas atrasado sólo es cuestión de estudiar más, dedicar más tiempo y consultar con tus profesores. Ahora lo de tus problemas familiares es algo que sólo se soluciona hablandolo; quizás ahora no sea el momento más pertinente pero es algo que tienes que externarlo a pesar del temperamento de tu padre. Si ya vas en la universidad ya debes comenzar a comportarte con un adulto y no tener miedo a tu padre. Lo primordial, más que evitar enfadarlo, es buscar una solución a todo y siempre abordar los temas en un tono conciliador. Seguramente es algo que va a producir malestar y disgusto a todos pero la prioridad deberían ser tus estudios y dejarse de engaños.

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Creo que eso de guardar una mentira en tu propio hogar y que tu madre lo motive es algo inaceptable. Yo ya le habría cantado la verdad a tu papá, pero si no te sientes capaz por lo menos no haría ni lo más mínimo para encubrir a tu hermano, yo seguiría estudiando normal y que se les caiga el teatro joda a quien joda, igual es tu semestre y tu responsabilidad es cursar tus asignaturas de la mejor manera sin miramientos. Ya lo demás es cosa tuya.

Pareciera que no solo tu le tienes miedo a tu padre. Tu mama, tu hermano...de seguro tu mama es ansiosa tambien para que lo oculte a tu padre por el temor a las consecuencias...

Lo que haria es enfocarme en mi y dejar que tu madte arregle el problema con tu hermano. Dile a tu madre que tambien estas ocupado...

BowserGaymer128

Un Bowser gay mas del montón.... :v
Que fastidio tu caso, te recomendaria salirte lo antes posible de tu casa, yo no podria vivir asi.

Arriba Pie