Ayuda Nose

Iria

Enkidu
Lo siento pero cuando ya me he recuperado no me place tanto expresar mi mente de forma abierta o transparente.

Última edición:
Buenas noches Iria:

Un completo extraño muchas veces es la mejor opción ante un desahogo, porque en principio no es alguien que te importe o que tengas la certeza de que volverás a ver nunca más, eso en parte podría dejarte tranquila.
Por otro lado, dices que tu cerebro es más que tú, dejame corregirte y llevarte la contraria con esto, tu cerebro es parte de ti y no al revés, debes aprender a controlar tus pensamientos porque es básicamente eso lo que te lleva al estado en el que estás, seguramente dirás que no y lo negarás con fervor. Es sólo tu instinto no temas, aprender sobre eso es la mejor manera de empezar a controlarlo.

Por otro lado es normal que tu familia te presione al no saber qué hacer o cómo ayudarte al respecto, el autoconocimiento es algo difícil de manejar para todos en general y así mismo saber qué hacer cuándo alguien está mal sin conocer nuestras propias habilidades emocionales nos deja en desventaja.

El colapso de tu mente y de tu cuerpo es un signo de auxilio, no lo dejes pasar y hazte cargo, tu cuerpo te está comunicándo su malestar, no es imposible la recuperación sin embargo debes saber que el 99% debe ser puesto por tu parte.

Lo que te puedo aconsejar en este momento es que trates de mantener la calma y respirar, suena absurdo pero es una técnica básica y efectiva. Lo segundo es que hables de lo que te pasa cuando estés tranquila, no esperes colapsar para buscar ayuda, debes ser constante.

Saludos.

Los problemas suelen surgir porque ni nos conocemos lo suficiente y esto no lo sabras pensando, arrepitiendote o mirando constantemente al futuro, eso solo te generara ansiedad, y con la ansiedad uno siempre suele tomar malas desiciones porque uno se deja llevar por esa emocion en ese momento.

Lo que te puedo aconsejar tambien, es hablar con tus padres, expresate, si no lo haces se preocuparan mas de ti, se van a desesperar porque tanto a los papas y a tus seres mas cercanos el mayor miedo es pensar que esa persona haga alguna barbaridad o le pase algo. Si les cuentas sea de la forma que sea que lo expreses hazlo, y luego fijate en tu postura y en tu ritmo al hablar, respirando como se nombró anteriormente y usando las pausas, el que aprendas a respirar y a tomarte las cosas con calma, informaras a tu mente inconsciente de que no estas en peligro, porque la ansiedad tambien es un mecanismo de superviviencia.

Negocia con ellos y si tienen la disposicion de ayudarte, les dices si te meten en algun curso de ingles, taller de baile, deporte, musica, etc para que puedas conocer a los demas a cambio de expresarte mas y tener buenas notas en tus estudios.

Sobre el tema social, honestamente cada persona es un mundo y hay algunos que son excelente oradores y saben expresarse con asertividad diciendo lo que realmente quieren de la otra persona, pero otros que a veces las cosas que dicen pueden ser mal interpretados y esa persona puede sentirse ofendido. Ahi lo que se tiene que trabajar es la capacidad de empatizar, llegar a la otra persona, conectar. Eso a traves de la conversacion emocional, ¿que es lo que siento?

Lo que ambos comparten (aficiones, peliculas, libros, musica, etc) expresar tus miedos o decir algo que ves de la otra persona (si esta triste, que este callado, que se pone euforico como si estuviera en un concierto, su sentido del humor, su voz, etc) que te des cuenta de las cosas que hacen unico a esa persona con quien interactuas. Todos esto que te he escrito anteriormente son formas para conectar, y por supuesto habran muchas mas pero eso dependera de la practica.

Si eres algo timida, expresalo abiertamente "me cuesta un poco expresarme, y si ves que me tupo un poco al hablar contigo, es por mi timidez"

Mucho animo, y si tienes alguna duda, ya sabes que en este foro estamos para ayudarte!

Iria

Enkidu
Beck Beck muchas gracias no te mentire, no se si en verdad buscaba consejo o solo queria hablar, no se porque hice esto pero ya no me lo cuestionare, pero tu respuesta me ayudó a pegar ojo en la moche y llegar al trabajo hoy, espero que la tranquilidad del desahogo mental me permita llegar a la noche y terminar la fiesta de halloween familiar que deje a medias ayer.

Gracias a Rumbaud Rumbaud tambien.

Ambos por darse el tiempo de leer y responder.
No he reflexionado sus respuestas y probablemente les responda mejor despues, solo vine a borrar mi crisis, ya sabia que haría eso, no soy tan honesta con mi mente en realidad y estaba muy mal redactado.

Pd: me siento en la necesidad de informarles que soy una adulta de 25 años, vivo de los 18, regrese a vivir parcialmente con mi familia hace un rato por motivos economicos (planeo un viaje largo y pagar arriendo es una pelotudez para mi ahora) y lo que leyeron ayer fue la explosión de una crisis ansiosa. Tengo un diagnostico de trastorno ansioso y depresivo y si no ocultara por mala costumbre las crisis de panico pasaria de tag con crisis de panico a tag y trastorno de pánico quizas, no tengo intencion de tratarme con pastillas, eso ya mo funcionó. Aveces una pelicula o un comentario se vuelve un detonante para mi y pasan cosas como esta.

En verdad me hizo muy bien desahogarme aquí
Pd: soy socialmente inepta a mis ojos porque no funciono socialmente de manera sana para mi, tengo de hecho bastante caracter y empatia, soy buena oradora, era parte del equipo de debates cuando estudiaba y practique teatro en mi educacion media. Es que mi mente no entiende ciertas cosas de constructos sociales y relaciones, por temas que prefiero no compartir y por probablemente alguna causa mental que no he permitido a mis psicologos explotar, he aprendido a funcionar y a poder sociabilizar lo que no significa que lo entienda, hay mas gente que me considera amiga de lo que yo veo como eso, es esa facilidad para crear relaciones vacías(de mi parte, no creo por un segundo-de forma conciente- que mis cercanos no me quieran, pensar asi me atrapa en la depresion y me niego a pensarlo concientemente cuando cada tanto me tiendo a sentir así) lo que me atormenta, mas que no tener gente es el no poder sentir la gente...

Respondí rapido en mi café de medio día pero en verdad agredezco su tiempo y atención :).

Arriba Pie