[O] Amor vs Amistad

L

London

Invitado
¿Qué piensan ustedes que es más importante? ¿amor o amistad? y ¿por qué?

Última edición por un moderador:

Oky

yo creo que depende, alguna vez escuchaste el dicho, el que no arriesga no gana? bueno creo que si es una amistad que crees que no funcionaria como una relacion entonces es mejor que se mantenga en una amistad pero si podria existir algo bonito a la larga yo creo q no pierdes nada :neko:

Por que no los dos?
creo que en una amistad puede haber amor y en elamor amistad, eso es lo que a mi me gusta XD

Yo prefiero el amor.
Puedo tener muchos amigos,pasar mucho tiempo con ellos, amarlos y muchas cosas pero el amor no sé, para mi es una amistad con alas, esa sensación de sentir a la persona que amas es tan intensa y rica que no la puedo comparar con una amistad.

La amistad es la cosa más importante del mundo. Creo que voto por los amigos, pero los de verdad, que son uno o dos. Si tu tienes un amigo de verdad, DE VERDAD, lo comprenderás.

El amor. Una amistad es una amistad, que no deja de ser algo importante, si son amigos de verdad no te dejarán nunca, pero en el amor con alguien hay una relación de amistad, hermandad, igualdad, unión perpetua e incondicional, y por ende es un vínculo muchísimo más fuerte (al menos desde mi forma de ver las cosas).

Estoy de acuerdo con Lule.......los amigos de verdad (que siempre son uno o dos) son con los que uno cuenta para todo y sabes que estan ahi cuando se les necesite, ademas con un amigo uno no se oculta nada se muestra tal cual es( te puedes madrear con uno y al dia siguiente estan como si nada XD), cosa que no es posible con un amor porque siempre uno esta tratando consciente o inconscientemente de cumplir las espectativas de la pareja.

Bryma

Caramelo de Cianuro
cochimin o.O!!

prefiero la amistad, pero con el tiempo uno crea un lazo de amor con las personas, y necesariamente no debe ser un amor de pareja. es como el amor que siente la madre por su hijo, o el amor que sientes por tu mascota.

creo que todo surge de una bonita amistad que luego se transforma, sin embargo siempre está presente el amor

saludos =.=ZzzZZ

Rayearth

Never Knows Best
El amor se supone que es un sentimiento y la amistad es un tipo de relación así que no entiendo la comparación.

La amistad. Como comenta Lule los que tenemos alguno de verdad entendemos por qué.

Es una de las relaciones más naturales que hay en el hombre. Uno puede estar emocionalmente estable siendo soltero pero sin amigos que apoyen sería muchísimo más difícil.

En el amor, entendiendo por amor una relación amorosa, no todo son alegrías por desgracia. Muchas veces también te trae cosas negativas, o distorsiona un poco tu vida o en general es algo mucho más complicado.

karei

True Love Kiss
Yo creo que en el amor debe haber amistad, y en la amistad debe haber amor.
Pienso que no se puede elegir uno entre ambos y menos compararlos (supongo que te referías a noviazgo xd), aunque mi concepto de amor es bien general y se encuentra en todas las cosas, como la frase que puse arriba.

Ya el hecho de elegir alguno implica minusvalorar el otro, lo cual significa que no se aprecia el tipo de relación.

Toda relación se fundamenta en el amor, eso creo yo.

Esto me recuerda a un capítulo de Hunter x Hunter, no existe respuesta para lo que se plantea.

Última edición:
La amistad es una forma de amor, asi que la pregunta realmente no tiene mucho fundamento. Si te refieres por amor al amor pasional, romantico, etc. creo que ambos son importantes en la vida, aunque en mi caso siempre he apreciado mas a mis amigos de verdad que a una persona que me guste, y definitivamente no pondria en riesgo algo que para mi es mucho mas puro y desinteresado por algo superficial. Es mas, diria que para que una relacion amorosa tenga exito debe existir necesariamente amistad en ella, si no a largo plazo resulta insostenible.

No son excluyentes.

Siempre he creído en la amistad antes que el amor. Es mucho más importante tener amigos que te duren, que te quieran y te apoyen de verdad, a tener un amor. Ó sea, no sé, siento que el amor es pasajero, se terminará en algún momento, y las amistades también, pero éstas son más sinceras, o lo puedes detectar más fácil. Ok, tu novio, ¿qué tal si lo tienes sólo para coger o porque te quiere coger y ni siquiera le interesas verdaderamente?, pero sigue ahí porque le estás dando algo a cambio, y eso no se lo das a tus amigos. Igual y estoy mal, igual y sé que no en todos los casos se da igual, que hay personas súper enamoradas y bla, pero yo creo en la amistad antes que el amor. Por mi parte, prefiero mil veces mantener una buena amistad a que un amor me haga dejarlo de cierta manera, no sé, es más puro.

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Ah, shit. Siempre he dicho que hay una línea muy delgada entre el amor y la amistad ¿Porque lo digo? He comenzado como amiga y he terminado sintiendo algo más, así de simple.
Estoy de acuerdo con muchos; una verdadera amistad es para siempre, el amor es más susceptible a terminarse por "situaciones" que una amistad no lo haría o que sería más fácil de perdonar. Pero una relación de amor/amistad, es lo mejor que hay.

Ese Sujeto (DAS)

El todo, es mucho más que la suma de sus partes...
Bueno yo creo que vale.mas la pena conservar a un verdadero amigo que a una pareja que en teoria te ama pporque si bien es muy diferente un amigo es alguien que estas porque aun si te conoce te tiene como su amigo, sin embargo una pareja a quien se ama puede dejar de amarte de un dia para otro

Igualmente creo que lo que las mujeres toman por amor es millones de veces mas distante de lo que los hombres piensan y por eso estou seguro que muchas d las que dijeron amistad tienen a algun pobre diablo en.la friendzone

Serendipity~ ♥
Para mí, la amistad... Siento que éste tipo de relación es más sincera en comparación de una pareja de "enamorados". Aunque cuando la relación amorosa se convierte en tu mejor amigo/amiga, entonces ya se convierte en una joya y pesa más que una amistad ~

✫・。.・゜✭・.・✫・゜・。.・゜✭・.・✫・゜・。.✭
Es algo simple...

Jamás he tenido una pareja, no estoy cerrada a la idea, pero viéndome ahora mismo, con toda las cosas que he pasado en mi corta vida, sé que no necesito ese amor de pareja para sobrevivir, es como un bonus en la vida, sin embargo si me preguntaran si hubiera sido capaz de llegar hasta donde estoy sin amistad, simplemente diría que no; no puedo imaginar donde estaría sin esas personas que me han apoyado sinceramente, sin esperar nada a cambio y eso que el amor puede ser pasajero, cada quien puede aprender a amar a otra persona y seguir su vida, pero si tienes una buena amistad, aunque la pierdas con el pasar del tiempo, nunca se desvanece. Puedes encontrarte con un amigo que no veías desde hace años, y pff, de pronto te das cuenta que igual lo ayudarías en lo que fuera como si hubieran estado en contacto diariamente, o por lo menos eso me pasa a mi con mis mejores amistades a las que sé que puedo acosar a las cuatro de la madrugada y me mentarían la madre con cariño xD pero eso sí, jamás dejan de contestar masoquistas que son <3

Ambas cosas, sobretodo una pareja que sea ambas D:, es lo más chido y genial que existe, bueno no, en realidad es comer sushi juntos.

Es algo simple...

Jamás he tenido una pareja, no estoy cerrada a la idea, pero viéndome ahora mismo, con toda las cosas que he pasado en mi corta vida, sé que no necesito ese amor de pareja para sobrevivir, es como un bonus en la vida, sin embargo si me preguntaran si hubiera sido capaz de llegar hasta donde estoy sin amistad, simplemente diría que no; no puedo imaginar donde estaría sin esas personas que me han apoyado sinceramente, sin esperar nada a cambio y eso que el amor puede ser pasajero, cada quien puede aprender a amar a otra persona y seguir su vida, pero si tienes una buena amistad, aunque la pierdas con el pasar del tiempo, nunca se desvanece. Puedes encontrarte con un amigo que no veías desde hace años, y pff, de pronto te das cuenta que igual lo ayudarías en lo que fuera como si hubieran estado en contacto diariamente, o por lo menos eso me pasa a mi con mis mejores amistades a las que sé que puedo acosar a las cuatro de la madrugada y me mentarían la madre con cariño xD pero eso sí, jamás dejan de contestar masoquistas que son <3

Te dire con todo respeto que te vayas preparando, por que si es como lo describes, realmente es un gran bonus, tener una relacion mas aya de la amistad, ayuda mucho a entender muchos puntos de la vida, aprendes mas a valorar la amistad y a entender mas sobre el amor.

Por mi parte valoro mas una amistad, por que seamos sinceros, quien de aqui se a enamorado de su pareja sin antes, averlo conosido de amiga o amigo de por lo menos 1 año? (para conoserlo) que por cierto 1 año de amigos no conoses nada en una persona, prefiero y valoro mas la amistad por que de hay florece el amor de pareja, lamentablemente para mi una vez consumado el ritual de enamorados, yo ya no vuelvo hacer un amigo. prefiero alejarme y cada quien por su lado, es el punto malo de una amistad que se vuelve amor de pareja, por eso valoro mas una amistad que el amor de parejas.

Arriba Pie