Obscure

Son of Hades

Desarrolladora: Hydravision
Distribuidora: DreamCatcher Interactive
Plataforma: PlayStation 2, Xbox, PC
Fecha de lanzamiento:
1 de octubre de 2004 (PAL)
6 de abril de 2005 (AN)​
Género: Survival Horror
Modos de juego: Modo un jugador, Multiplayer.
Formato: 1 DVD​

Analisis

Obscure I

Cuatro estudiantes emprenden una búsqueda por el instituto para encontrar a su amigo desaparecido misteriosamente,descubriendo que su instituto esconde unos macabros secretos.​

Faltos de ideas y con revoluciones palpables en los dos grandes del género apunto de llegar, los desarrolladores Franceses de Microids se han decidido a explotar una vertiente olvidada, algo que todos han pasado por alto y no es otro que el terror adolescente. Este género hace unos años gozó de gran popularidad y aceptación en el mundo del cine gracias a grandes películas como Scream, Fantasmas del Pasado, The Faculty…

Obscure (Mortifilia) (PC) El género cumple unas premisas básicas, juntar un grupo de jóvenes que las van a pasar canutas por culpa, de un asesino, de unos espíritus cabreados, de muertos vivientes o incluso por que no de la misma muerte. Se ha visto de todo, otra gran característica del género es las localizaciones, la trama se desarrolla en lugares normales donde podemos encontrar gente de una edad joven o lugares atrayentes para ellos, ya sea un instituto, una casa abandonada donde unos insensatos han ido a convocar a los espíritus y de paso pasarlo bien en una noche de fiesta, una fiesta en la playa, unas vacaciones, en fin lo típico en este tipo de películas.
Obscure consigue esa ambientación, consigue meterte dentro de este género de lleno para hacerte pasar unas horas de terror y diversión frente a tu PC.
"Intenten que Kenny ,Shannon o Stan no mueran para entender el Obscure II."

Obscure II (The Aftermath)
Hace dos años, en el instituto Leafmore High, un grupo de adolescentes quedó atrapado en el centro y acechados por monstruos creados por experimentos biológicos llevados a cabo por su director, Herbert Friedman. Consiguieron sobrevivir a aquella terrorífica noche, pensando que habían escapado de aquella pesadilla para siempre. Ahora, tres de los sobrevivientes se han mudado a una pequeña ciudad cercana al instituto, Fallcreek, donde Kenny y Shannon Matthews comienzan la universidad, mientras Stanley Jones comienza a trabajar de repartidor. Ashley Thompson, la ex-novia de Kenny, y Josh Carter desaparecen misteriosamente. En la universidad, Kenny y Shannon pronto hacen nuevos amigos, entre ellos Corey, el protagonista de la aventura y otros jóvenes estudiantes. Pero pronto aparecen unas extrañas flores que causan alucinaciones a aquel que aspira sus esporas. Todo va bien hasta que las semillas de las esporas brotan, y comienza la pesadilla...
Opinión Personal

La versión que yo he jugado ha sido la de ps2. Es un 'buen' survival para jugar de a dos, cosa que a mí me parecía nuevo en el ámbito. Sin embargo creo que eso -o alguna otra cosa- le ha quitado un poco de horror. No se que les ha parecido a ustedes pero a mi no me ha dado miedo ni siquiera un susto (bueno, seguro alguno pequeño sí xDu). Tomando en cuenta la cantidad de juegos que hay de este genero no lo recomendaría del todo, pero si quieren jugar acompañados y divertirse de a dos, les digo que eso lo tienen asegurado.

Aun no he jugado al dos.

Última edición por un moderador:

Creador de fanfictions
Te lo recomiendo ya que pues, si cumple con lo de Suvivor Horror, la trama te parecera confusa pero le daras con el tiro si lo avanzas aunque te estanques, un buen juego estilo terror de pelis adolescentes

he jugado la 2:

En realidad lo mediojugue y no me gusto (aun tengo el CD alli y no se si aun funciona)
parece mas una pelicula de terror estado unidense universitaria
y no da miedo (mi punto de vista)
2 horas de juego alli y no me impresiono o causo una sensacion de terror en mi en lo absoluto

aunq hay q admitir q el modo cooperativo le da un poco mas de diversion pero no aumenta el estado terrorifico siendo aun asi extremadamente simple en el hecho de asustar al usuario

No lo recomiendo. Puntuacion: 3/10

TRIGGERED
Con las películas no puedes interactuar, por lo que comparar un juego con miles de películas de adolescentes no es justo. Y sobre jugar de a 2, hay un par de escenas que si te hacen poner nervioso incluso de a 2, ¿alguien que lo jugo recuerda el bosque oscuro para buscar el auto?
Además si se juega solo no le quita horror, lo único que hace el otro personaje es seguirte y atacar lo que tu ataques.
Fue uno de los primeros que jugué y me pareció un buen juego, el tema de las municiones me sacaba de quicio y lo de encontrar las llaves para desbloquear armas te hace buscar en rincones.

Son of Hades

Fue uno de los primeros que jugué y me pareció un buen juego, el tema de las municiones me sacaba de quicio y lo de encontrar las llaves para desbloquear armas te hace buscar en rincones.
¡Uh! ¡Es verdad! Me había olvidado lo loca que me ponía con las municiones. Y también con los discos para guardar la partida xP Y tenes razón sobre el juego siendo de a un jugador, yo lo encuentro más entretenido la modalidad multi (:​

Jugué el 1.

Lo terminé y me pareció buen juego en realidad, típico los chicos de universidad que se meten en problemas y descubren cosas que no deben xd

La cámara y funcionalidades me jodieron enserio...Aunque era bastante buen repertorio de armas, los enemigos pasables y la vida...Pues como que la hicieron algo real unos golpes y muerto. xd

Son of Hades
Si, la camara me daba un poco de molestias. Siempre tenia que decirle yo a mi hermana o ella a mí que se corra para un u otro lado para poder ver bien, dependiendo de quien tuviera el primer mando.
Y también tenes razón en los "puntos de vida" no solo que con unos golpes morías, sino que también me agradaba entrar a las fichas de personajes y sentir en el joystick como latía cada uno dependiendo de cuan golpeado esté, lo mismo con la sangre en su foto.
Otra cosa que me recuerda, las habilidades de cada uno, dependiendo a quien uses dependía cual era el punto fuerte, eso me agradó.​

Yo estoy Jugando el 2, es buen juego, y esta interesante, aunque la historia se me hace un poco confusa ¬¬
los controles se me hacen buenos en realidad configurandolos, los retos de pensar y cositas asi, aunque lo siento algo lineal.
Disculpen ¿como configuro el teclado para que seamos dos jugadores?

obscure pese a sus limitantes es un juego con una buena ejecución, la verdad no pude acabar ninguno de los dos (no eran míos) pero lo que iugue si me agrado, la cámara me paresia molesta pero no insufrible.

por ahí se comento que parecía película de adolescentes, esa es una declaración acertada, de acuerdo que la historia no tenga esa profundidad (aparentemente) que un silent hlll o un Alan Wake, pero el terror adolescente forma parte de la amplia gama de recursos que la cultura del horror tiene.

Son of Hades
Bueno, después de mucho tiempo logré arrastrar a mi hermana hasta la ps2 y jugar al Obscure. Debía terminarlo, bah, debíamos terminarlo. Ella también quería hacerlo pero nunca coincidíamos con las ganas. En fin, comenzamos y me di cuenta que, lo que yo creía tan fácil, no lo era. Me mataron como tres veces por tener pocas balas xD Sus monstruos no me asustan pero si que la tengo jodida con la escasez de munición y salud. Seguiré en eso.
Y sí, el terror adolescente forma parte de la cultura del horror, aunque, personalmente, ya no es mi favorita. Principalmente en películas, ya que pasé mi vida viendo algunas de ese estilo, repetidas o no, así que el pobre Obscure se ligó mi cruz por algo que ni siquiera es un juego...​

El único que jugué fue el 2.

Cuando primero lo empecé a jugar avanzaba harto y perdía todo porque sabía donde guardarlo, después me dí cuenta que habia que tocar esa flores negras fjvbxmdfsd

A mí me puso de los nervios en algunas partes, está bueno, aunque la historia es un poco mala y confusa en algunos momentos. Como dicen es más entretenido jugarlo de dos personas, aunque si no andas con coordinación gracias al asco de cámara que tiene se pierden los personajes xD.

Es un juego regular, trama muy superficial pero para pasar el rato es entretenido.

¡Fuck off!
Jugé el 2 un poco y me pareció bueno. Lo deje para jugar primero el 1 y conocer la historia en orden.
Pero el 1 no lo terminé, se me hizo muy dificil.

Recuerdo que había reunido un grupo de 4 estudiantes, pero solo se puede llevar a dos a la vez.
Cuando se hace de noche este juego hace honor a su nombre, sin la linterna quedas realmente en obscuridad total, lo que si bien le viene sensacional a la temática, es un poco injusto en terminos de jugabilidad. Solo tenía una linterna que a su vez va amarrada a la escopeta, y cuando muere el personaje que la llevas debes ir por ella al mismo lugar donde quedó... o sea, ir a ciegas a la muerte.

Pero en general la ambientación, los acertijos, la trama, todo me pareció bien. La musica es excelente, de lo mejor del juego.
Algún día con mas paciencia lo retomaré...

Jugué primero el 2, no completo ya que lo jugaba en la casa de un amigo, tiempo después jugué el 1 (completo) y me gustó bastante, en especial la historia y los personajes~

Recuerdo haber jugado uno para la PSP.
Estuvo bien a mi gusto... solo eso.

Un poco trillada la historia por tanta película gringa parecida pero muy buena jugabilidad

Me pase el 2 con un amigo, es un muy buen juego de horror y para jugar de a 2. Se disfruta mucho en multijugador y hay partes q realmente te dan un poquito de miedo, el hospital creo que fue una q nos dio cagazo xd. La verdad que es un juego muy recomendado para los que quieran jugar con compañia

yo pense lo mismo de pelicula estadounidense
pero al fin y al cabo es entretenido yo y mi hermano intentamos salvar a
todos los que estaban en peligro pero despues me di cuenta que no se podia
lo bueno de este juego es que aunque nos golpeamos y golpeamos no nos
haciamos daño asi que mientras mi hermano revisaba y buscaba botiquines le bote una dinamita y ahi si se murio jo jo :cool:

termine el juego, me parecio bueno, original.
lamentablemente es cero miedo, lo jugue solo por el sistema de batalla
me gusto mucho la pelea con las motosierras y el monstruo final se parecia a un tirant

Pato no inflamable
estoy jugando el 2 para psp... es un buen juego y da un poco de miedo, pero no tanto como otros exponentes del genero

Me gusta mucho este juego aunque no lo eh terminado, lo mejor es su modo cooperativo. una secuela para las consolas de tercera generacion se veria muy bien. ya que los enemigos serian mas grotescos.

Arriba Pie