Ochako ¿La peor heroina?

hatsujaya

Siempre lucha por tus sueños :D

El problema es que Ochako no resalta solo debería. Totalmente relegada la gente parece recordarla por lo temas de shipping
Y en su momento se veía con mucho potencial...creo que esto les ha pasado ha varios personajes. (No solo hablo de mujeres)

Bueno si la comparamos con las otras heroínas de la lista de las cuales si se le veía cierto protagonismo Ochaco no tiene tal cosa yo la veo a la par de sus compañeras femeninas

por lo que yo no veo heroínas en My Hero Academia lo único que sobresale de ella es que le gusta el protagonista y nada mas ¿de ser Tamao Tamarura (Shaman King), Hinata (Naruto) y demás esas serian las heroínas solo por quererles arrojarle las bragas a los protagonistas

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

¿porque creen que en el 2016 esos japoneses votaron como peor heroina a Ochako ¿fue bueno o mala su decision?
Por la misma razón por la que, si en otro país hubiese estado en primer puesto una heroína de su gusto, se preguntaría qué les pasa a los que votaron.
¿Buena o mala decisión? Pregunta muy subjetiva, para mi gusto hay protas femeninas más desagradables.

Creo que la gran contra con Ochako puede ser que sea por no tener tantas apariciones, no se le ha dado la suficiente pantalla para afianzar un desarrollo mas extenso,ademas si consideramos la clase de participación que ah tenido comparándola con Momo o Tsuyu queda bastante mas atrás que estas dos,unos dirán que igual por el tema del ship,pero en mi caso particular creo que este aspecto tampoco es que aya escalado demasiado,digo,si lo comparo con casos parecidos como el de hinata en su momento o incluso con orihime,lo de ochako es bastante suave y sin un gran impacto,lo que necesita la chica es una buena participación, donde pueda aportar y no ser mero personaje observador, digo,comparemosla con Noelle en Black Clover, es tsundere y esta enamorada del prota (como otras 4 mas,quizas con 2 de esas sin confirmar),pero su participación y crecimiento ahí están,teniendo relevancia en ciertos arcos,viendo como su control sobre su poder va mejorando,carajos ella estuvo en la posibilidad de cargarse al jefe de turno en una ocacion y eso esta muy lejos de lo que Ochako como personaje aya podido lograr, eso es,a mi ver,es lo que le falta a la chica,la posibilidad de demostrarse,tan simple como eso,puede que en un futuro se le de el chance y no solo para ella,sino para otras mas y no dejarlas estancadas.

Es como lo dije Ochaco comparándola con otras heroínas ejemplo Misa Amane si odiada por la mayoría pero tenia su propia Death Note tenia un shinigami tenia un gran peso en la historia

osea piensas mujeres de Death Note y en la primera que piensas es en Misa Amane

Es mas ni siquiera debes ser tan fan de ese anime pero sabes ¿quien es ella?

Con Ochaco no es así tienes ahora si que conocer muy bien de My Hero para que sepas ¿quien es ella?

me parece que incluso tienen mas fama otras chicas como Toga o la rana

Dime una cosa que Ochako alla hecho que halla influenciado en la serie hasta ahora.
Definió el nombre del héroe protagonista ,dándole un significado totalmente opuesto a su pasado y sobre todo apoyo moral para que Deku se desenvuelva, ella fue el escalón de Izuku , en el examen de ingreso reconoció y agradeció su heroísmo.

Ochako es de mis personajes favoritos, no ha tenido mucha relevancia , es cierto pero porque tampoco se lo han permitido mucho , no tenia otra habilidad a parte de quirk que ls hiciera resaltar como froppy y su motivo de ser héroe es de lo más superficiales pero si a motivos vamos, Deku no tenía ninguno ,más que cargarse al Katsuki y la venganza no es tan honorable.

Esa lista me parece que esta basada con el trasfondo de la sociedad japonesa con lo que no debe hacer una chica, por ejemplo Kagura está ahí ,es súper divertida, fuerte y graciosa y ha demostrado ser hasta más fuerte y mejor protagonista que Gintoki (el prota)

Espero no haber sonado feminazi xD

apoyo moral para que Deku se desenvuelva
Esto no debería ser un punto realmente relevante. Que un aspecto importante sea el de "dar apoyo moral" significa que en vez de ser un personaje protagonista pase a ser un personaje ayudante o terciario. Ochako está llamada a ser el personaje femenino principal y exceptuando su pelea contra Bakugou no ha tenido más nada. Apoyo moral lo dan todos de forma directa e indirecta. Al menos en este párrafo estás indirectamente etiquetando a Ochako como un personaje extra que solo sirve para dar apoyo.

Ochako es de mis personajes favoritos, no ha tenido mucha relevancia , es cierto pero porque tampoco se lo han permitido mucho , no tenia otra habilidad a parte de quirk que ls hiciera resaltar como froppy y su motivo de ser héroe es de lo más superficiales pero si a motivos vamos, Deku no tenía ninguno ,más que cargarse al Katsuki y la venganza no es tan honorable.
Precisamente la falta de relevancia es lo que se le critica. Incluso personajes como Sakura han tenido episodios centrados en ella aún cuando fuesen relleno.

SlyCooper

Praise The Sun

Definió el nombre del héroe protagonista ,dándole un significado totalmente opuesto a su pasado y sobre todo apoyo moral para que Deku se desenvuelva, ella fue el escalón de Izuku , en el examen de ingreso reconoció y agradeció su heroísmo.
Eso es todo? 194 capitulos de manga y eso es lo mejor que ha hecho? Sakura en naruto hizo eso muchas veces pero al final termino aportando nada salvo que se volvio ninja medico y si salvo varias vidas pero a la hora de pelear no hizo absolutamente nada por si sola.
Deku no tiene ningun objetivo? Que carajo???

A mi no me agrada casi nadie en Hero academia, son mas de lo mismo me da mucha risa como esta serie la estan inflando a tales niveles tipo X men o como es inteligente y esta cambiando la percepcion de los heroes como medio de entretenimiento en otras palabras es super casual y es mas facil ver hero academia que leer comics. Bueno el tema es de Ochaco y es el problema de siempre el Autor la creo pero no la usa para nada, a todos los mangakas les pasas el mismo problema, el unico que medio equilibrar en este asunto es Oda aka One Piece. Aqui es donde el Relleno en hero academia puede ayudar como la semana que biene el capitulo va a ser totalmente original.

Respetos a Ochaco por decirdir suprimir sus sentimientos a deku, darle la espalda y solo enfocarse en su objetvio...aunque los memes de ella imaginadose a deku con otra son demasiado graciosos, tanto asi que el manga los ha reconocido.

Me gustaría que el autor le de mas batallas pero bueno
A un mangka de Shonen? Eso es mision imposible todos caen en la misma vaina.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

En todo caso, yo más que una protagonista la veo como una compañera del prota que es una de sus primeras amigas en la academia. Hasta ahora no le veo algo que le dé un protagonismo por encima de otros compañeros de Deku como para ponerla de heroína. Lo que quiero decir no es que su falta de participación sea lo que la haga peor de lo que podría ser, sino que simplemente no la veo de heroína.

Es que aun no entiendo si fans de Sakura Haruno , que Ochako le haya ganado como peor heroína a esa mujer que de heroína no tenia nada y si lo tuvo se fue al drenaje

en cambio Uraka decidió olvidar su fangirleo por Deku para concentrarse en volverse una heroína lo que todos en ese anime buscan ser tanto hombres como mujeres

Y comienzo a creer que simplemente votaron por ella por su mente machista de que "todas las mujeres su meta es buscar hombre y casarse" y como Uraka mando al diablo ese sentimiento para lograr su meta de ser una heroína eso no les gusto

tengo la esperanza que la nueva generación de japoneses cambien su forma de pensar y que no pongan como peor heroína a una chica que no quiere ser la moja bragas de nadie y que si es mala heroína lo sea por su acciones

Gabe

Moderador

El asunto de los Shippeos no creo que tenga nada que ver con eso, la votación no se hace al grueso de una población sino a un sector determinado y comúnmente el motivo de sus votaciones esta mas relacionado con su participación e impacto en su serie, Uraraka por desgracia tiene una participación muy nominal y un impacto relativamente bajo a comparación de otros personajes, siendo quizás una de las Heroinas de Shounen menos conocidas, en su misma serie, muchos de los que empiezan a seguir Boku no Hero llegan a creer que Asui, Momo o Mina son las protas que la misma Uraraka que ha sido muy poco ocupada.

El asunto de los Shippeos es metido por que es en donde más a interactuado ella y es de momento en el que mejor puede trabajarse al ser el único desarrollado, lo que implica que el personaje podría ser jugado desde allí y hacerla aun más aplicada, ya que ella es un personaje muy sentimental y emocional.

Igual esperemos que le den más cámara y con ello pueda mejorar su estatus

Yo me pregunto si este tema fue creado como excusa para hablar sobre el machismo.

Es que aun no entiendo si fans de Sakura Haruno , que Ochako le haya ganado como peor heroína a esa mujer que de heroína no tenia nada y si lo tuvo se fue al drenaje
La respuesta es simple: Sakura por bien o por mal es un personaje que tuvo mucho protagonismo, por tanto las personas la consideran mejor heroína por el simple hecho de que tuvo mayor influencia en su respectiva serie. Dentro de la misma serie hasta Momo ha tenido mayor presencia que Ochako, en estos últimos episodios el personaje de Ochako solo se ha mostrado por el debate interno que tiene sobre Deku pero fuera de eso no ha tenido ningún episodio que gire entorno a ella como si lo ha tenido Momo y Froppy, por dar un ejemplo.

en cambio Uraka decidió olvidar su fangirleo por Deku para concentrarse en volverse una heroína lo que todos en ese anime buscan ser tanto hombres como mujeres
Olvidar el subplot que gira en torno a ella no le da presencia escénica y precisamente la falta de ella es la crítica que se le tiene al personaje. Por supuesto, esto es culpa de los guionistas.

Y comienzo a creer que simplemente votaron por ella por su mente machista de que "todas las mujeres su meta es buscar hombre y casarse" y como Uraka mando al diablo ese sentimiento para lograr su meta de ser una heroína eso no les gusto
Estás hablando de una encuesta que se hizo hace dos años. En el 2016 fue el año en que a penas se mostró el interés amoroso de Ochako en Deku, ni siquiera se estaba debatiendo sobre lo que sentía ya que fue a penas en el 2017 cuando en el manga se muestra esto. Por cuestiones temporales no entraría el supuesto "machismo" de los japoneses. La realidad, es que la toman como una mala heroína porque no tiene el protagonismo de un personaje principal.

tengo la esperanza que la nueva generación de japoneses cambien su forma de pensar y que no pongan como peor heroína a una chica que no quiere ser la moja bragas de nadie y que si es mala heroína lo sea por su acciones
Esto tendría validez si el argumento propuesto fuese correcto, pero lo cierto es que la elección (que de paso es subjetiva) no tiene nada que ver con el machismo.

SlyCooper

Praise The Sun

esto es culpa de los guionistas.
No querras decir CUlpa del Autor del manga? XD

Yo me pregunto si este tema fue creado como excusa para hablar sobre el machismo.
Eso ni lo pongas en Duda

La realidad, es que la toman como una mala heroína porque no tiene el protagonismo de un personaje principal.
Si...de todo lo que duro la 1era mitad de NAruto Sakura sale en casi toda la serie. Ochaco por el otro lado y de vaina sale, su mayor participacion fue su pelea contra bakugo y es precisamente porque pelea contra Bakugo

no tiene nada que ver con el machismo.
En japon todo es machismo, hasta comprar hentai es machismo (?)

Si claro puse este tema para criticar a los putos machos opresores no mames :68: simplemente lo puse porque vi en primer lugar como peor heroína a un personaje de My Hero Academia y aquí es la sala de My Hero Academia nada que ver con el puto machismo
a mi eso del machismo y feminismo me vale madres

Eso ni lo pongas en Duda
No fue por eso , por curiosidad nada que ver el machismo solo fue porque vi a Ochako como la peor heroina del 2016 y me pregunte orale ¿y porque?

Ochako está llamada a ser el personaje femenino principal y exceptuando su pelea contra Bakugou no ha tenido más nada. Apoyo moral lo dan todos de forma directa e indirecta. Al menos en este párrafo estás indirectamente etiquetando a Ochako como un personaje extra que solo sirve para dar apoyo.
Bueno habían preguntado "En que ha influenciado Ochaco en la serie", según yo quise mencionar los puntos más importantes para que supieran que es más de uno xD
Incluso personajes como Sakura han tenido episodios centrados en ella aún cuando fuesen rellen
Bueno son muchos personajes de los cuales tenemos muy pocos datos por el poco desarrollo que se le da a cada uno , van 194 capítulos y de Ochaco apenas sabemos que le va mal económicamente y que le interesa el Deku .En Naruto pasó algún tiempo para que Sakura obtuviera un poco de atención y aún así termino siendo odiada.
Deku no tiene ningun objetivo? Que carajo???
En mi opinión personal no lo hay o bueno si (me retracto) superar al Katsuki al mero subconsciente y la chorada de siempre ser el mejor héroe , pero vamos! ...ese título ya es suyo desde que el OFA es suyo.
All Might tenía dos objetivos ppales, ser un símbolo de la paz,lo fue y vengar a su maestra y lo hizo ... Ahora es entrenar a su sucesor.
Estás hablando de una encuesta que se hizo hace dos años. En el 2016 fue el año en que a penas se mostró el interés amoroso de Ochako en Deku, ni siquiera se estaba debatiendo sobre lo que sentía ya que fue a penas en el 2017 cuando en el manga se muestra esto.
No leí bien que era del 2016 ,espero esa opinión ya haya cambiado ,porque Ochaco deja muy firme que eso no es importante en ese momento :)
Y lo del machismo... No hay mucho que decir, cuándo el manga se serializa en una revista enfocada en adolecentes varones mayores de 15 años, pero ese no es el punto en este tema .

Pues,es como dije,falta de camara, veamos,si la comparamos con las otras chicas,tenemos que como participacion uravity ha tenido muy poco lucimiento,durante el primer ataque de los villanos,Tsuyu pudo hacer un buen equipo con Deku,quizas para algunos eso peso mas que Ochako quitandole segundos valiosos a kurogiri para darle chance a Iida de buscar refuerzos, luego tenemos el festival donde se planto ante bakugou mucho mejor que Momo frente a Tokoyami (anime,manga me parece fue offpanel)pero no mas hasta ahi, luego esta el examen donde una parte de la pantalla se la llevo Momo al desarrollarse un poco mas,la otra parte,indudablemente,fue el equipo entre Deku y Bakugou vs All might, Uraraka apenas tuvo una breve participacion,siendo lo mas relevante la fracesita de Aoyama, de ahi el ataque al campamento,donde pudo lucirse un poco frente a Toga,de ahi tenemos lo de Kamino,donde la chica elegida fue Momo,estando presente durante la aparicion de AFO y no Ochako,luego la prueba para las licencias provisionales,lo destacable de este punto es tratar de dejar sus sentimientos aun lado,de ahi algo de accion durante la primera prueba, de ahi viene puntos donde participa,pero breves,nada sobresaliente y si tocamos la pelicula y de los spoilers que lei,aspectos puntuales igualmente,cayendo el peso protagonico femenino en Melissa,y repito,lo que le falta es participacion, no se le ah dado un arco de desarrollo a la chica como lo tuvieron Iida,Momo y Kirishima,apuesto que con un arco donde se le desarrolle mas puede que se cambie un poco la imagen de la chica,que no es malo (creo) pero tampoco es resaltante hasta el momento.

Arriba Pie