• DZ
    DZ

Noticia Ocurrió hace veinte años... ¡Feliz Aniversario!

Busca lo más vital. . .
El tiempo ha transcurrido intensamente, pero no por eso lo sucedido debe ser olvidado... Quien hubiera creido que en aquél lejano 26 de junio de 1997 la entonces desconocida Joanne Kathlen Rowling lograra publicar el primer libro de lo que sería un fenómeno mundial: "Harry Potter y la Piedra Filosofal", gracias a la oportunidad que le otorgara la editorial "Bloombury" de Inglaterra"

No habían muchas esperanzas en el escrito, después de que varias editoriales rechazaran el mismo por diferentes razones, pero contra pronósticos negativos, el libro logró ingresar al mercado e interesar a un nuevo grupo de lectores, quienes vieron accesible el mundo que la británica ofreciera, a comparación de la literatura fantástica de aquel entonces... No tardó tiempo para que el texto fuera traducido a diferentes idiomas —entre ellos el español— logrando aceptación mundial, y fue así, que con el tiempo, como las historias del niño mago pasaron a ser un referente de la cultura actual.

De eso ya hace 20 años... Los primeros lectores (adultos ya) recuerdan con nostalgia las fechas donde adquirieron sus libros, sin saber —en ese entonces— que formaban parte de un fenómeno mundial, y los nuevos imaginan aquella época en que se publicara el primer libro. Ambos podrán tener opiniones diferentes, pero son unidos por el "niño que sobrevivió" y su maravilloso mundo.

Es en esta importante ocasión (donde no importa el ser de Gryffindor, Ravenclaw, Huffleppuff o Slytherin) donde todos los fans del mundo se unen a una sola voz, para agradecer 20 años de magia que cambiaron a una generación completa, por lo que las manifestaciones referentesa este tema guardan un mismo patrón:

¡FELIZ ANIVERSARIO, HARRY POTTER!

Notas:
Festejos:
Curiosidades:

Bendita sea JK por darnos la dicha de conocer el mundo que creó.
No puedo negar que fui del grupo que es fiel fan de la Saga tanto en libros como en peliculas, aún recuerdo cuando me llevaron al cine a ver la primera pelicula, cuando me compraron mi primer peluche de Harry y Hagrid...¡Fue fenomenal!
Y creo que este tipo de libros y peliculas pasarán a la historia donde futuras generaciones sabrán como nos hemos divertido en el mundo de la magia y la aventura.

Y no es la unica franquicia cumpliendo 20 años el mismo día. Hace 20 años el dia 26 de Junio tambien nacio la franquicia Digital Monster (Digimon) que dio origen a la primera version de ForosDZ conocida como DigiZona. ¿Que tal?

Arriba Pie