[OFICIAL]Especial de Bardock

por favor alguienme pase la descarga directa de este ova esta con madre se ve muy bien!! :D

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Me tomé la molestia de unir los temas, digo molestia por que no era necesario abrir uno nuevo cuando ya había un tema al respecto.

Sobre el OVA, en sí se ve muy bien, tiene buena animación y gráficos buenos. Cuando tenga un tiempito lo leeré.​

ya lo descargue si esta bueno aun que al estarlo checando saca va mas info de otras cosas y esto me generava mas y mas preguntas XD
todo esto salio grasias a un juego yamado Dragon ball Heros

Última edición:

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Okei, ya. LEEN, BUSQUEN si hay un tema igual, parecido. Si ya HAY un tema sobre el especial de Bardock ¿Para qué crear otro?​

[Bardack] El Legendario Super Sayajin

bueno como todos sabemos bardock el padre de goku se enfrento a freezer, tras el entererarce que fueron traicionados por el mismo a quien les servian, al revelarce fue supuestamente muerto junto con el planete vegetta??

como saben se dio a conocer un ova donde cuentan que bardock fue el primer y verdadero super sayajin de la leyenda que al momento de ser atacado por freezer paso por agujero de gusano que lo llevo mil años en el pasado encontrandoce con el antepasado de freezer y asi despertando su poder y finamente derrotandolo y asi almomento en que chill muere da un breve mensaje de que tubieran cuidado con los sayajin de cabello dorado y asi surgio la leyenda del super sayajin

¿que opinan de que bardack sea el verdadero super sayajin de la leyenda o no estan de acuerdo?​

Aqui les dejo el ova si tienen dudas

Última edición:

Maestro Osukuro

Let your smile change the world
no me parece mala la idea pero el LSS supuestamente tenía un poder incontenible haci como broly , la ova en si no es tan buena como historia ya que no explican con certeza como llegó bardack al pasado o porque? Y como llego a ser el LSS ya que a goku o asta el mismo vegeta les costo mucho y eso que tenían un nivel muy superior a bardack

Me imagino que el tema es para compartir opiniones sobre el legendario super saiyajin, que en este caso es Bardock pero, ¿esto es oficial? ¿Bardock el saiyajin que dió origen a la leyenda?, es casi como en aquel especial donde el tataratatara.....tataranieto de Goku se transforma en SSJ de la nada. Esto me parece mas una historia alternativa, algo así como un "what if", en el manga se deja claro que esta muerto y se ve que el ataque de Freezer le dio de lleno, eso de que sobrevivió, atravesó un agujero de gusano viajando al pasado, se convirtió en el legendario super saiyajin con un nivel tan bajo y derroto al antepasado de Freezer pues...

En fin, estuvo entretenido.

puede de que tengan razon que el ova no de una informacion muy convincente de si es o no el legendario guerrero, pero si piensan la leyenda viene de mucho antes del nacimiento de broli y de la llegada de los syajin al planeta. entonces eso quiere decir que mucho antes que broli frezzer y la llegada de los mismo sayajin hubo un gerrero de esa raza que tenia ese poder y derroto a alguien que asu ves produjo que la generacion de frezzer le tubiera miedo a que ese mismo guerrero apareciera una ves mas de hay biene este ova que quiere demostrar que el guerrero original es bardack y el verdadero super sayajin que comenzo la leyenda dependiente de como llego o no eso se quiere demostrar...

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
Pues estoy muy MUY de acuerdo con que Bardock sea el SSJ de la leyenda...

Fijense, existen en si dos continuidades, la del Manga y la del Anime (que desde GT comprende anime+peliculas bajo mi concepcion xD), en el Manga la leyenda del SSJ legendario se origino a raiz de que hace 1000 años "x" random Saiyajin se volvio SSJ, convirtiendose en quizas el primero en 1000 años que alcanzaba ese estado por default que tienen TODOS los Saiyajins y que deben despertar con ciertos requisitos...

En el anime ERA Broly, ¿Porque ERA? porque se supone que uno de los Databooks desmiente que lo de Broly sea un SSJ Legendario, sino que nacio con ciertas cifras de poder y por lo tanto con una transformacion especial (aunque lei que las razones de sus peculiares transformaciones y el color de las mismas se debe a la diadema de Paragus), ahora, en el anime pasa lo mismo, la Leyenda es eso, una leyenda, nomas que ahora, a diferencia del manga, conocemos a ese SSJ Legendario, osea Bardock...(tanto el manga de Ooshi Naho y este OVA son de la continuidad del anime)

El viaje en el tiempo de Bardock hace que todo cierre perfectamente, no solo provoca el temor que Freezer se inpondria mas adelante, sino que tambien desata la extincion de su raza, y en cierta forma se conecta con lo que le dijo el Kannasiano a Bardock antes de darle sus poderes (que se habran desvanecido luego) sobre que "El vera la extincion de su raza", quien sabe si el Kannasiano sabia mas del destino de Bardock post destruccion de Vejita (Aunque no creo que eso este relacionado, solo me parece cool que al personaje de Bardock le den una carga mas grande aun de la que tuvo en el TV Special, de pasar a no poder salvarlos a todos al saber el futuro, a ser el causante del genocidio de su raza en el futuro...Todo por su culpa, y quizas la de Freezer indirectamente, aunque quizas Naho y Toriyama-Sensei se inspiraron de eso, quien sabe realmente xD)...

En fin, Episode Of Bardock a nivel Historia cerro perfectamente la cosa, y creo que esta historia termino por coronar a Bardock como el primer SSJ registrado en la historia (cronologicamente hablando) que inicio una ¿falsa? y exagerada leyenda que, de todas maneras causo miedo a alguien como Freezer, al saberlo a traves de la generaciones de su raza...

Como nota, la leyenda dice que el SSJ legendario destruyo unos cuantos planetas y eso, Chilled era un pirata espacial y tenia su clan, puede que este clan conquistaba planetas como la World Trade Organization de Freezer y puede que, cumpliendo con la leyenda, Bardock se fuera del Planeta Plant para atacar a la raza de Freezer, y de seguro sobrevivieron pocos (de ahi que los Cold sean poco en DBZ, y como toda leyenda la informacion pudo haberse diluido y Freezer no debe ni estar enterado de que esos planetas que destruyo Bardock eran los de sus antepasados...) ¿Es una posibilidad, no? xD

Bueh, que viva Episode Of Bardock xD

¡Saludos! :cool:

No tengo palabras para describir la aberración que esto representa..

Desde ya esto es non-canon por lo demente de la trama, pero el meter a los tsufurus o la raza que sean esos seres.. es demasiado, lo que se hace por mostrar SSJ a más no poder, primero Trunks SSJ3 y ahora esto, no me extraña que aparezca Nappa SSJ en poco tiempo :P, veamos algunas incoherencias de la trama ¿si Chilled pertenecía a la misma raza de Freezer por qué no podía transformar su cuerpo?, ¿Por qué Bardock no fue desintegrado pese a recibir el ataque de Freezer de lleno?, ¿Por qué si Bardock con menos de 10000 de poder al hacerse SSJ no le puede ni dar pelea a la más débil de las formas de Freezer le da una paliza a Chilled sin esforzarse?, ¿Cómo es que se inicia la leyenda del SSJ, si no existían en ese entonces otros saiyajins que la transmitieran, acaso Freezer se los cuenta de bueno que es?. En fin no opino más, saludos.

Al fin el tan esperado -al menos por mi- episodio de Bardock. Para mi es el mejor personaje, incluso más que Gokú (Ok, está bien mentí un poco, están empatados xD) En lo personal, ya vi el episodio y me gustó ¿Por qué? Quizá estaba desesperada por que saliera algo nuevo de Dragon Ball y ésto fue lo único que salió... ¡Pero aún asi me encantó :3!

Igual, lo vi en el manga por internet (Oh, bendito internet ;D) y pues está genial. Eso de que Bardock es el primer legendario SS es la onda. Por algo es el padre de Gokú ¿No?

No creo que sea historia alternativa, si no, lo hubiera especificado Toriyama... al menos eso quiero creer, viviré en mi fantasía.

Og bua.

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
No tengo palabras para describir la aberración que esto representa..

Desde ya esto es non-canon por lo demente de la trama, pero el meter a los tsufurus o la raza que sean esos seres.. es demasiado, lo que se hace por mostrar SSJ a más no poder, primero Trunks SSJ3 y ahora esto, no me extraña que aparezca Nappa SSJ en poco tiempo :P, veamos algunas incoherencias de la trama ¿si Chilled pertenecía a la misma raza de Freezer por qué no podía transformar su cuerpo?, ¿Por qué Bardock no fue desintegrado pese a recibir el ataque de Freezer de lleno?, ¿Por qué si Bardock con menos de 10000 de poder al hacerse SSJ no le puede ni dar pelea a la más débil de las formas de Freezer le da una paliza a Chilled sin esforzarse?, ¿Cómo es que se inicia la leyenda del SSJ, si no existían en ese entonces otros saiyajins que la transmitieran, acaso Freezer se los cuenta de bueno que es?. En fin no opino más, saludos.
Primero que nada, esto es un Spin-Off del canon del anime, no algo "no canon", aunque el tema aun no esta completamente aclarado, lo que si se sabe en cuanto a "canon" es que es una continuacion del TV-Special, ahora que sea o no un Spin-Off o algo No Canon es algo especulativo, pues no se sabe muy bien xD Ahora, si te gusto o no, pues no me voy a meter en eso porque cada cual tiene sus gustos, pero si me tomare la molestia de responder tus dudas acerca de la trama por orden:

-Sobre la transformacion de Chilled, ¿Hay necesidad de que se transforme?, recuerda que ORIGINALMENTE el unico que se transformaba era Freezer, Cooler como es practicamente una copia de Freezer le pusieron transformacion, y King Cold NO posee transformacion xD Tambien recuerda que mas que transformaciones SON INVOLUCIONES, Freezer y Cooler las usaban para retraer sus poderes debido a que estos eran muy poderosos, si Chilled no tenia transformacion, es porque no tenia poder que ocultar y resulto ser un debilucho (su poder debe ser similar al de Freezer 1ra forma)

-Como ya se viene diciendo, Bardock no se desintegro porque de la explosion se pudo generar un vortice que lo llevo al pasado, en esto no hay que poner tanta duda, creo que en el manga se nota mas (lo raro es lo de la armadura de Bardock, pero pudo haber sido un error que tuvo Ooshi Naho al hacer el Manga, pero personalmente no me voy a hacer problema por una armadura xD)

-Sobre Bardock, recuerda que este Manga/OVA continua la trama del TV-Special, Bardock estuvo dos o tres veces al borde de la muerte y eso le produjo Zenkais, no se sabe exactamente cuanto aumenta un Zenkai en poder, por lo que Bardock logro llegar a lo necesario para transformarse en SSJ y acabar facilmente con Chilled.

-Sobre la leyenda, no se sabe si existia otros Saiyajins en ese momento, y tampoco no seria descabellado el pensar que al irse de Plant Bardock no encontro otros Saiyajins que terminaran reconociendo a Bardock como un SSJ, aunque tambien los Saiyajins pudieron enterarse por rumores y cosas asi, aunque la leyenda propiamente dicha se inicia gracias a dos cosas: la aparicion de Bardock y el aviso de Chilled a su clan antes de morir...

¡Saludos! :cool:

Primero que nada, esto es un Spin-Off del canon del anime, no algo "no canon", aunque el tema aun no esta completamente aclarado, lo que si se sabe en cuanto a "canon" es que es una continuacion del TV-Special, ahora que sea o no un Spin-Off o algo No Canon es algo especulativo, pues no se sabe muy bien xD
El TV-Special es canon, ahora Bardock muere en ese especial, aparece vivo en este spin-off (Toriyama no es su autor) y encuentra además el planeta habitado por tsufurus (No reconocidos en el manga), ¿a vos te cabe la menor duda de que esto NO es canon?.

-Sobre la transformacion de Chilled, ¿Hay necesidad de que se transforme?, recuerda que ORIGINALMENTE el unico que se transformaba era Freezer, Cooler como es practicamente una copia de Freezer le pusieron transformacion, y King Cold NO posee transformacion xD Tambien recuerda que mas que transformaciones SON INVOLUCIONES, Freezer y Cooler las usaban para retraer sus poderes debido a que estos eran muy poderosos, si Chilled no tenia transformacion, es porque no tenia poder que ocultar y resulto ser un debilucho (su poder debe ser similar al de Freezer 1ra forma
Ehh me parece que no entendiste nada de lo que puse, veamos, King Cold no posee transformación es cierto, pero su poder es tan alto como para matar a Goku SSJ de un golpe, ¿recordar que son involuciones?, yo en todo momento hablé de transformaciones (que lo son) no de evoluciones, y aún siendo involuciones consisten en una transformación del cuerpo :S. Respecto a lo último Chilled de tener el mismo poder que Freezer tendría que haber acabado con Bardock sin dificultad, o al menos darle mucha más pelea.

-Como ya se viene diciendo, Bardock no se desintegro porque de la explosion se pudo generar un vortice que lo llevo al pasado, en esto no hay que poner tanta duda, creo que en el manga se nota mas (lo raro es lo de la armadura de Bardock, pero pudo haber sido un error que tuvo Ooshi Naho al hacer el Manga, pero personalmente no me voy a hacer problema por una armadura xD)
Bardock en el manga (spin-off) no recibe el ataque de lleno, sólo se ve envuelto en la explosión, en la animación sí lo hace y en el especial de TV también, lo que es un fail en la trama.

-Sobre Bardock, recuerda que este Manga/OVA continua la trama del TV-Special, Bardock estuvo dos o tres veces al borde de la muerte y eso le produjo Zenkais, no se sabe exactamente cuanto aumenta un Zenkai en poder, por lo que Bardock logro llegar a lo necesario para transformarse en SSJ y acabar facilmente con Chilled.
Me pregunto si vimos el mismo especial, Bardock sólo tuvo un zenkai allí, luego de recuperarse su poder rondaba las 10000 unidades (ni siquiera las alcanzaba), luego muere alcanzado por el ataque de Freezer y en este spin-off despierta en el planeta Vegeta en masomenos unas buenas condiciones, este Bardock demasiado débil incluso transformado en SSJ no tiene el poder para hacerle frente a la más debil de las formas de Freezer.

-Sobre la leyenda, no se sabe si existia otros Saiyajins en ese momento, y tampoco no seria descabellado el pensar que al irse de Plant Bardock no encontro otros Saiyajins que terminaran reconociendo a Bardock como un SSJ, aunque tambien los Saiyajins pudieron enterarse por rumores y cosas asi, aunque la leyenda propiamente dicha se inicia gracias a dos cosas: la aparicion de Bardock y el aviso de Chilled a su clan antes de morir...
La explicación a esto es muy subjetiva y sujeta a la interpretación de cada uno por lo que no voy a opinar sobre tu teoría, no obstante este especial me da a entender que de ahora en adelante se producirá cualquier porquería con el nombre "Dragon Ball" con el fin de ganar dinero pese a arruinar lo mejor de la serie que conocimos, saludos.

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
El TV-Special es canon, ahora Bardock muere en ese especial, aparece vivo en este spin-off (Toriyama no es su autor) y encuentra además el planeta habitado por tsufurus (No reconocidos en el manga), ¿a vos te cabe la menor duda de que esto NO es canon?.
Primero, Toriyama-Sensei no es el autor, pero lo superviso, esta en los creditos del manga y todo xD Personalmente no tengo dudas al respecto, puesto que mientras no lo confirmen "No-Canon" no sera No-Canon xD Esto queda justamente a la opinion de cada uno hasta que confirmen algo, de lo UNICO que han confirmado es que continua el TV-Special y tanto el Manga como el Anime de EOB lo muestra...

Ehh me parece que no entendiste nada de lo que puse, veamos, King Cold no posee transformación es cierto, pero su poder es tan alto como para matar a Goku SSJ de un golpe, ¿recordar que son involuciones?, yo en todo momento hablé de transformaciones (que lo son) no de evoluciones, y aún siendo involuciones consisten en una transformación del cuerpo :S. Respecto a lo último Chilled de tener el mismo poder que Freezer tendría que haber acabado con Bardock sin dificultad, o al menos darle mucha más pelea.
Lo unico que hiciste fue preguntar sobre las transformaciones xD Por favor no vengas con esa actitud cuando ni siquiera te explicaste como ahora xD Sobre Cold, comparandolo con Chilled no importa, el tipo simplemente era debil y ya, algo que no deberia extrañarnos ya que los Colds siempre fueron diferentes en cuanto a poder xD Sobre la comparacion que hice con Freezer es algo que dije al azar, pero lo creo porque de no transformarse en SSJ Bardock iba a morir xD Ah, y por mas que se transforme, el nombre correcto es involucion, ya que baja su poder en vez de subirlo...

Bardock en el manga (spin-off) no recibe el ataque de lleno, sólo se ve envuelto en la explosión, en la animación sí lo hace y en el especial de TV también, lo que es un fail en la trama.
La misma explosion en la que quedo encerrado provoca el vortice en el tiempo, cuando quedo atrapado en la misma explosion directamente viajo en el tiempo, en el caso de que sea un fail, seria fail de los que la animaron, no de la trama xD

Me pregunto si vimos el mismo especial, Bardock sólo tuvo un zenkai allí, luego de recuperarse su poder rondaba las 10000 unidades (ni siquiera las alcanzaba), luego muere alcanzado por el ataque de Freezer y en este spin-off despierta en el planeta Vegeta en masomenos unas buenas condiciones, este Bardock demasiado débil incluso transformado en SSJ no tiene el poder para hacerle frente a la más debil de las formas de Freezer.
Tuvo tres Zenkais seguidos, el del TV-Special, luego cuando se enfrento a Freezer (y luego fue recuperado por el padre de Berry y su agua) y despues a mi juicio tuvo un Zenkai mas cuando Chilled le estaba ganando (aunque en este no estoy seguro), aunque fueran dos en vez de tres de todas maneras no se sabe el aumento preciso de un Zenkai, y luego al cumplir los demas requisitos se transformo en un SSJ, Y aver, si este Bardock te parece debil, es porque se enfrento al debil de Chilled que no le presento gran dificultad y que lo apaleo xD

La explicación a esto es muy subjetiva y sujeta a la interpretación de cada uno por lo que no voy a opinar sobre tu teoría, no obstante este especial me da a entender que de ahora en adelante se producirá cualquier porquería con el nombre "Dragon Ball" con el fin de ganar dinero pese a arruinar lo mejor de la serie que conocimos, saludos.
Mira, es tu opinion no querer comentar al respecto, aunque personalmente me encantaria leer lo que tienes que decir al respecto, o plantear otra teoria diferente y ver si tiene hoyos o no, o para ver que tan exacta es o si existe otra posibilidad mas que la mia, lo unico que te pido, con todo respeto, es que comprendas que hay gente que no cree lo mismo al respecto de lo que dices de "hacen porquerias de DB para sacar dinero" ya que a muchos les gusto y muchos no piensan igual (ademas de que TODO vende xD), y lo he comprobado arto navgando por internet y ha tenido GRAN aceptacion, en mi caso a mi me encanto, me cerro bastante, y no me arruina nada, al contrario me da una gran satisfaccion que valoren a un personaje como Bardock de esa manera...

OJO, no quiero invalidar tu opinion, solo quiero que sepas, que al igual que hay gente que no esta de acuerdo conmigo, hay gente que no estara de acuerdo contigo, ya sabes, intento imponer un respeto, por si las cosas se salen, yo personalmente respeto muchisimo que no te guste para nada, solo te pido (que no tengo ni idea) que respetes a los demas y todo eso xD Se que diras algo como "¿Porque me dices esto?"y yo solo puedo responderte que no estoy en tu cabeza cuando escribes y eso xD

¡Saludos y feliz navidad! ^^ :cool:

Broly no puede ser el legendario supersaiyajin ya que en realidad no existe, es un personaje exclusivo de las peliculas, ya que nunca es mencionado en el anime ni en el manga. De hecho cuando freezer extermino a los saiyajin lo hizo por temor de que el guerrero legendario apareciera y de haber sabido de la existencia de broly lo hubiera aniquilado el mismo. Los unicos sobrevivientes de la destruccion del planeta vegeta fueron raditz, napa, vegueta y kakaroto.

Broly no puede ser el guerrero legendario por que no salio de la mente de akira toriyama, fue creado por toei animation y en caso de existir nunca se topo con goku o con alguno de los otros guerreros z, ya que segun el manga y el anime nunca pudo haber existido un intervalo de tiempo para su encuentro. asi que este ova puede ser una aclaracion que el original super sayajin que inicio todo fue bardock y no broly como se especula.

Joselo

Voices
Broly no puede ser el legendario supersaiyajin ya que en realidad no existe, es un personaje exclusivo de las peliculas, ya que nunca es mencionado en el anime ni en el manga. De hecho cuando freezer extermino a los saiyajin lo hizo por temor de que el guerrero legendario apareciera y de haber sabido de la existencia de broly lo hubiera aniquilado el mismo. Los unicos sobrevivientes de la destruccion del planeta vegeta fueron raditz, napa, vegueta y kakaroto.

Broly no puede ser el guerrero legendario por que no salio de la mente de akira toriyama, fue creado por toei animation y en caso de existir nunca se topo con goku o con alguno de los otros guerreros z, ya que segun el manga y el anime nunca pudo haber existido un intervalo de tiempo para su encuentro. asi que este ova puede ser una aclaracion que el original super sayajin que inicio todo fue bardock y no broly como se especula.
no lo digas de esa forma tan concisa y entendible q las nenas q aman a Broly van a saltar a llorar x todo el tema... pero este tema es de Bardock, x favor no mencionar a Broly...

Tambien recuerda que mas que transformaciones SON INVOLUCIONES, Freezer y Cooler las usaban para retraer sus poderes debido a que estos eran muy poderosos
el nombre correcto es involucion, ya que baja su poder en vez de subirlo...
las transformaciones de Freezer y su familia son involuciones no xq les baje el poder sino xq regresan a su forma original, no estan accediendo a nuevas formas, van a la inversa...

en todo caso lo q tú estas dando a entender es q sus transformaciones les bajan el poder hasta llegar a la forma "primera" q les vemos pero no es asi, las transformaciones se toman y se conceptuan a partir de la forma más debil en la q se encuentran y mientras van desplegando todo su poder, ese despliegue de poder es la transformacion ya q de x si suena muy estupido q una transformacion te quite poder...

no lo digas de esa forma tan concisa y entendible q las nenas q aman a Broly van a saltar a llorar x todo el tema... pero este tema es de Bardock, x favor no mencionar a Broly...
mira quieran o no broly no es mas que un personaje de las peliculas sin alguna relevancia hacia la leyenda del guerrero legendario me da igual si los fans ven el comentario y lo critican solamente eso dando a dar lo que es correcto este ova que salio es como un flasback de lo que seria la leyenda de aquel guerrero a aparecio hace mil año atras, no sera algo que cambia el curso de dragon ball z ni nada es como un cap que explica como realmente aparecio la leyenda del super sayajin legendario y ese es bardack aunque les duele a los fans de broly asi es

Arriba Pie