[OFICIAL]Especial de Bardock

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
las transformaciones de Freezer y su familia son involuciones no xq les baje el poder sino xq regresan a su forma original, no estan accediendo a nuevas formas, van a la inversa...

en todo caso lo q tú estas dando a entender es q sus transformaciones les bajan el poder hasta llegar a la forma "primera" q les vemos pero no es asi, las transformaciones se toman y se conceptuan a partir de la forma más debil en la q se encuentran y mientras van desplegando todo su poder, ese despliegue de poder es la transformacion ya q de x si suena muy estupido q una transformacion te quite poder...
Si, pero no, yo no quise decir que "Una transformacion le quite poder", yo lo que quiero decir es que las transformaciones de Freezer o Cooler son Involuciones, porque antes ya habian pasado por eso...

Fijate que la forma original de Freezer es Freezer 100%, en algun momento, y para llegar a su "1era forma" debio haber pasado por la "3era" y "2da" forma, por eso digo eso de las involuciones, porque Freezer desde el 100% hasta la primera forma fue involucionando, reduciendo sus poderes...

Si hay algo que no entendiste o algo que quizas me confundi me dices, y un gusto hablar con usted Joselo, que he leido mucho de usted aqui y sabe muchisimo ^^

Broly no puede ser el legendario supersaiyajin ya que en realidad no existe, es un personaje exclusivo de las peliculas, ya que nunca es mencionado en el anime ni en el manga. De hecho cuando freezer extermino a los saiyajin lo hizo por temor de que el guerrero legendario apareciera y de haber sabido de la existencia de broly lo hubiera aniquilado el mismo. Los unicos sobrevivientes de la destruccion del planeta vegeta fueron raditz, napa, vegueta y kakaroto.

Broly no puede ser el guerrero legendario por que no salio de la mente de akira toriyama, fue creado por toei animation y en caso de existir nunca se topo con goku o con alguno de los otros guerreros z, ya que segun el manga y el anime nunca pudo haber existido un intervalo de tiempo para su encuentro. asi que este ova puede ser una aclaracion que el original super sayajin que inicio todo fue bardock y no broly como se especula.
mira quieran o no broly no es mas que un personaje de las peliculas sin alguna relevancia hacia la leyenda del guerrero legendario me da igual si los fans ven el comentario y lo critican solamente eso dando a dar lo que es correcto este ova que salio es como un flasback de lo que seria la leyenda de aquel guerrero a aparecio hace mil año atras, no sera algo que cambia el curso de dragon ball z ni nada es como un cap que explica como realmente aparecio la leyenda del super sayajin legendario y ese es bardack aunque les duele a los fans de broly asi es
¡Hola Itachi! ^^ Pues fijate que estoy muy MUY de acuerdo contigo sobre que Broly NO es el SSJ Legendario (mas que nada porque ya lo confirmaron como descartado al respecto de esa leyenda), y que es Bardock quien inicia la leyenda pero hay ciertas cosas que hay que aclarar...

Primero, el argumento del anime y las peliculas se "fusiono" por asi decirlo con el ERROR GARRAFAL del Infierno en la Saga de Super A-17 en DBGT, y en todo caso aunque no estuvieran fusionadas el hecho es que hay que "respetar" las continuidades fuera de las del Manga, porque hasta en el Anime hay cosas que no van con el Manga y que no estan hechas por Toriyama-Sensei...

Lo segundo, es que este OVA/Manga de Ooshi Naho, supervisado por Toriyama-Sensei, es parte de la continuidad Anime/Peliculas, por lo que tanto Broly como Bardock SSJ conviven en el mismo universo o misma continuidad, de todas formas y como dijiste Bardock ya desbanco a Broly, asi que no hay que preocuparse al respecto ^^

Y sobre Broly? El tipo es cool, pero tambien es un intento de parte de la Toei de retomar la leyenda del SSJ que Toriyama-Sensei habia dejado como NULA dando a entender que el SSJ es solo un simple estado propio de esa raza, lo unico que aporto Toriyama-Sensei ahi fue el diseño (Broly con cola como lo dibujo al principio hubiera estado cool!)...

Sobre la continuidad y eso, creo que la Pelicula de Broly calza casi perfecto en el intervalo de 10 dias para el Cell Games, aunque si no me equivoco habia un error o algo que no le permitia entrar en ese intervalo, si alguien podria decirmelo se lo agradeceria...

Gusto en charlar contigo, Itachi! ^^

¡Saludos! :cool:

o creo que el poder de bardock (gracias a los zenkais powers adquiridos)debe de ser la mitad de goku, cuando entrenaba en esa nave cuando se dirijia a namek, por lo tanto su transformacion ssj debe de ser igual o quizas solo un poco mas bajo al de goku ssj normal
es decir, goku y bardack tienen cai el mismo poder de ssj, aunque chilled se hubiese transformado, no le hubiese ganado

Pero entonces co eso de que Bardock tenia mas o menos la mitad de poder que tenia goku antes de transformarse en ss, se infiere que Bardock tenia una habilidad natural como guerrero muy superior a la de Goku, gohan y cualquier otro saiyayin.
Goku se pudo transformar en ss despues de entrenar bajo una gravedad de 100 veces la de la tierra, mientras que Vegeta no alcanzo el ss ni entrenando a una de 300. Bardock seria un ser supremo e invencible.

Creo que muchos no entienden. El SSJ no se alcanza por entrenar, es un estado de extrema furia, rabia -y xq no impotencia-.

Disculpen pero algunos de los posts de arriba son ridiculos. Por Dios...

Bardock con 75 millones de unidades en scouter? Para tener tal cantidad, Bardock debe tener un poder en estado normal de 1 500 000 de unidades en scouter, siendo que con lo de Freezer apenas y rozaba los 10 000, no veo por donde la comparacion.

Ademas de que Goku al llegar a Namek tenia 90 000, no los 3 000 000 que obtiene luego de adquirir Zenkai Power de lo de Ginyu.

Bardock tiene como minimo 500 000 de unidades en scouter al transformarse en SSJ, con los Zenkais deberia alcanzarle para apalear a la 1ra forma de Freezer y nada mas.

La unica chance para que Bardock le haga el pare siquiera a la segunda forma de Freezer es que con todos los Zenkais Power haya llegado a los 20 000 -siendo que se tardo gran parte de su vida con muchos Zenkais y ni asi llegar a los 10 000, con poca suerte eso pasaria-, y eso que Freezer segunda forma supera el millon y encima despues mostro que aun tenia cierta fuerza de reserva en esa forma.

Que tanta vueltas le dan al asunto? Quisieron tratar de darle sentido al origen de la leyenda del SSJ con Bardock, y esto es lo mas "canon" que se tiene. Lo de Broly es un chiste. Nuff said!

Última edición:

Joselo

Voices
Pero entonces co eso de que Bardock tenia mas o menos la mitad de poder que tenia goku antes de transformarse en ss, se infiere que Bardock tenia una habilidad natural como guerrero muy superior a la de Goku, gohan y cualquier otro saiyayin.
Goku se pudo transformar en ss despues de entrenar bajo una gravedad de 100 veces la de la tierra, mientras que Vegeta no alcanzo el ss ni entrenando a una de 300. Bardock seria un ser supremo e invencible.
eso de la mitad del poder de Goku sólo es una falacia...

o creo que el poder de bardock (gracias a los zenkais powers adquiridos)debe de ser la mitad de goku, cuando entrenaba en esa nave cuando se dirijia a namek, por lo tanto su transformacion ssj debe de ser igual o quizas solo un poco mas bajo al de goku ssj normal
es decir, goku y bardack tienen cai el mismo poder de ssj, aunque chilled se hubiese transformado, no le hubiese ganado
cuando llego entrenado a Nameku tenia 90 000, cuando se cura en la maquina tenia 3 000 000... osea q tu comparacion esta mezclando dos etapas de Goku q son diferentes, x lo q solo me queda decir esto: you are a fail son...

Respecto al poder de Bardock cuando combatio contra freezer apenas excederia las 10.000 unidades. Suponiendo que el poder de Bardock se incremente cuando despierta en el pasado no creo que llegue ni a los 18.000 (18000 era el poder de vegeta al inicio de la serie dbz y el dijo que sobrepasaba al mismo rey vegeta supuestamente mas fuerte que Bardock), es absurdo que Bardock se pudiera transformar en ss con ese poder tan bajo.

Ahora con respecto a lo que dice Satoshi, el estado de ss se alcanza por una furia extrema e impotencia, pero el saiyayin necesita haber entrenado mucho y tener un cierto nivel de poder para alcanzar ese estado, de lo contrario cualquier saiyayin solo con enfurecerse al extremo podria transformarse y eso es totalmente falso.
En conclusion todas son especulaciones, y Bardock le da inicio a esta leyenda por ser el padre del protagonista, tratar de cuadrar las cosas con los niveles de poder y esas cosas esta imposible.

Olvide mencionar que cuando Goten se transforma en ss por primera vez, este chico no presenta una furia extrema simplemente trataba de protegerse de su madre cuando lo atacaba.

Última edición:

Joselo

Voices
Respecto al poder de Bardock cuando combatio contra freezer apenas excederia las 10.000 unidades.

Olvide mencionar que cuando Goten se transforma en ss por primera vez, este chico no presenta una furia extrema simplemente trataba de protegerse de su madre cuando lo atacaba.
cuando Bardock es atacado x Dodoria su poder sólo se acercaba a 10 000, ni lo igualaba ni lo excedia...

eso es relleno del anime y en el manga no está, Goten es un superdotado con tintes de inflado...

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Respecto al poder de Bardock cuando combatio contra freezer apenas excederia las 10.000 unidades. Suponiendo que el poder de Bardock se incremente cuando despierta en el pasado no creo que llegue ni a los 18.000 (18000 era el poder de vegeta al inicio de la serie dbz y el dijo que sobrepasaba al mismo rey vegeta supuestamente mas fuerte que Bardock), es absurdo que Bardock se pudiera transformar en ss con ese poder tan bajo.
Bardock no llegaba ni a los 10mil, Dodoria dice que se acerca a los 10mil, más no que son exactos.

Ahora con respecto a lo que dice Satoshi, el estado de ss se alcanza por una furia extrema e impotencia, pero el saiyayin necesita haber entrenado mucho y tener un cierto nivel de poder para alcanzar ese estado, de lo contrario cualquier saiyayin solo con enfurecerse al extremo podria transformarse y eso es totalmente falso.
En conclusion todas son especulaciones, y Bardock le da inicio a esta leyenda por ser el padre del protagonista, tratar de cuadrar las cosas con los niveles de poder y esas cosas esta imposible.
Falso, el único requisito del manga era que sólo se debía tener un corazón puro y que una furia te invadiera. Nunca se dice nada de "cierto nivel" Cosa que suena más bien a fantasía por que Vegeta ni de coña tiene un corazón puro.

La leyenda dice que es "Uno cada mil años" Bardock es ese uno, así tuviera 2 o 234234234234mil de poder. Ése mismo era Goku. Luego Tori se pasó por los huevos la leyenda colocando a cuanto SSJ se le pasara por la cabeza.

Relleno, en el manga no se muestra como Goten obtiene el SSJ, lo muestra por primera vez cuando entrena con Gohan. Recuerda que los mocosos son puro plop device para Gotenks, más nada.​

No sé si es idea mia o esta un poco confusa la OVA de bardock ?
Supuesta mente cuando freezer le lanzo la bola de energía al planeta vegita y a el murió, ¿como viajo 1000 años al pasado?, ¿Acaso fue un sueño premonitorios esos que tenia cuando se enfrenta a freezer?

como un user arriba dice; Es agradable ver algo nuevo de Dragon ball jeje

No sé si es idea mia o esta un poco confusa la OVA de bardock ? Supuesta mente cuando freezer le lanzo la bola de energía al planeta vegita y a el murió, ¿como viajo 1000 años al pasado?, ¿Acaso fue un sueño premonitorios esos que tenia cuando se enfrenta a freezer?
Esa fue algo jalado.

En el Manga donde sale Bardock, la energia de Freezer va al planeta pero no arrasa con el saiyajin. El solo se ve afectado por las luces y la explosion del planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=yGKK8356vk4

Para que no digan que hago spoiler, ahí esta el link en YouTube. Ahora, les dejo mi crítica.

Luego de ver el dichoso capítulo especial de Bardock sólo puedo decir... que porquería. Lo califico con un 2/10 por la pura animación, porque incluso la música fue deplorable.

La base del argumento mismo es una reverenda incongruencia, salpicada de los más tontos detalles:
-¿Cómo exactamente se supone que Bardock viajó en el tiempo al pasado remoto del planeta Vegeta, aka Plant? ¿Acaso Freezer le copió la Omega Sanction a Darkseid?
-La ropa del saiyajin que supuestamente fue despedazada por la Death Ball en los momentos previos a que el planeta fuera destruido. Va a resultar que no se estaba desgarrando la armadura y la tela, sino que las moléculas de estas se estaban separando y posteriormente reintegrando por el efecto teletransportador del desplazamiento espacio-tiempo... pero estoy 100% seguro que a la Toei ni se le cruzó por la cabeza esa explicación xDDD
-Algo aparentemente insignificante, pero en el primer especial de TV, cuando Goku se va alejando hacia la Tierra, se ve que queda a la deriva en el espacio el pañuelo que pertenecía a Tooma. Otro self-owned para la Toei.

En serio, quiero llorar, pero por coraje y decepción. En su tiempo la muerte de Bardock no me pareció netamente épica, pero sí de lo más entrañable y hasta memorable para el personaje, pues uno sabía que no había posibilidades de que pudiese revivir con todo y Dragon Balls. No diré que murió como héroe ni mucho menos, incluso su proceder ante Freezer fue medio soso ("Al diablo, no convencí a los borrachos del bar ni con 2 litors de sangre menos, seguramente ningún otro de los miles de mis compatriotas me creerá. Que se jodan, me voy yo solo a vencer al tirano ultra-poderoso así de débil como estoy"), pero sí le puso feeling a su misión personal.
Ahora nomás quedó rebajado a un tipo con cero sentido común que apenas si se cuestiona su milagrosa sobrevivencia, pero que ni siquiera se pregunta si no existe manera de arreglar su situación.
Sumado a su carente falta de personalidad, de la que sólo sobresale su llanto por sus difuntos compañeros de batalla, aparece el mentado Berry para hacerla de su sidekick metiche. Yo que pensaba que no podía mandarse diseños más lamentables que los de Abo y Cado y la maldita Toei me sale con estos "nativos ancestrales" de Vegeta, estúpidos cabezas de ciruela-pasa... y encima el Berry es otro falto de sensatez, que sabrá Dios que demonios vio en un humanoide no sólo bizarro, comparativamente hablando, sino indiferente y agresivo ante su ayuda. Ni amenazándolo de muerte captó el mensaje. O sea, un bobo mocoso gay.
Como si los personajes secundarios no apestaran lo suficiente, tenemos a Chilld, el ancestro de Freezer. Partiendo de su aspecto, no me inspira respeto o miedo en lo absoluto, como sí lo hizo Freezer en su momento; incluso el Freezer 1a. forma te daba una mínima sensación de intimidación. Será por su participación tan breve, pero el tal Chilld, que parece vestido con un mameluco de latex pegado a la piel, no es ni la sombra de su "sucesor". De hecho, su personalidad no pasa de una burda imitación del original.

Pero no les bastó con arruinar la trama, las caractizaciones y los diseños. Lo peor de todo es que convirtieron a Bardock en un asqueroso Deus Ex Machina, otorgándole el surgimiento de la leyenda del Super Saiyajin. Algo ridículo, dado que con sus insignificantes 10.000 unidades no tenía manera realista de alcanzar esta transformación, no con todo el trabajo que le costó a Goku. Ya ni la excusa del Zenkai Power es creíble viendo las heridas insignificantes con las que llegó Bardock al pasado.
La consecuente "batalla" final, más que emocionarme, se me hizo totalmente predecible y la muerte de Chilld cayó en lo patético, si el daño que sufrió fue muy pobre. Hasta eso fue contradictorio, pues un Super Saiyajin auténtico lo habría reducido a cenizas con cualquier ataque, considerando que el villano permaneció todo el tiempo en su 1a. forma.

Una vez más la Toei demuestra que debe limitarse a adaptar mangas. No sirve para producir originalidades. Todo lo que ha hecho con Dragon Ball por iniciativa propia y no apegado al manga ha sido pura mediocridad, con sagas absurdas y rellenos chafas.
Incluso los chicos que actualmente dibujan y escriben el fan-manga de DB Multiverse hicieron algo mucho más decente con Bardock y su gente, con una historia muy bien planteada en un universo alterno. Tampoco es la octava maravilla, pero créanme cuando les digo que lo suyo es una obra magistral si lo ponen al lado de este inmundo especial.

Si vuelve a salir algo de Goku y compañía, más vale que sea escrito por Toriyama o alguien de confianza de Bird Studio. Ya me cansé de gastarme la vista y mi tiempo en idioteces.

Última edición:
Creo que muchos no entienden. El SSJ no se alcanza por entrenar, es un estado de extrema furia, rabia -y xq no impotencia-.
Falso, el único requisito del manga era que sólo se debía tener un corazón puro y que una furia te invadiera. Nunca se dice nada de "cierto nivel" Cosa que suena más bien a fantasía por que Vegeta ni de coña tiene un corazón puro.
Esto acaso no choca con Gohan? porque en el manga recuerdo a Gohan niño con varios momentos de ira y ni muestras de SSJ, ademas de que el propio Gohan y Goku hablan de cierta complejidad para adquirir ese estado, refiriéndose a que había que entrenar y luego agregarle el plus ira.
Ahora....que el especial le quiera dar sentido a la leyenda sinceramente me gusta, pero de ahí a que con cerca de 10 mil unidades y una ira extra alcance el estado de SSJ no lo veo muy acorde con lo que se ve en el manga.

PD: Chilled.....no pudieron hacerlo mejor?...parece un gordo con traje de luchador pff

Última edición:
Esto acaso no choca con Gohan? porque en el manga recuerdo a Gohan niño con varios momentos de ira y ni muestras de SSJ, ademas de que el propio Gohan y Goku hablan de cierta complejidad para adquirir ese estado, refiriéndose a que había que entrenar y luego agregarle el plus ira.
+1

Es lamentable que alguien con el cargo de moderador, quien se supone debería tener un conocimiento de la serie superior al promedio, haga esas afirmaciones que parecen únicamente ir enfocadas en ensalzar a Bardock a como de lugar y, por ende, justificar todo lo visto en el especial. Está bien ser fan de un personaje, siempre y cuando no se pierda la perspectiva de las cosas.

Ahora....que el especial le quiera dar sentido a la leyenda sinceramente me gusta, pero de ahí a que con cerca de 10 mil unidades y una ira extra alcance el estado de SSJ no lo veo muy acorde con lo que se ve en el manga.
Para que tuviera sentido la leyenda, esta habría funcionado si se hubiese hablado de un ancestro de Broly o, en su defecto, de un antepasado de Bardock, pero no poner a Bardock mismo como protagonista. Todavía les habría aceptado la idea de que Broly y Paragasu hubiesen sido los viajeros temporales, cosa que no hubiese chocado en lo más mínimo con sus películas y hasta hubiese reforzado el papel de Broly como Super Saiyajin Legendario... y eso que no me gusta mucho el personaje.

Yo que la Toei mejor hubiese ideado un especial que satisfacería otra de las facetas de Goku/Bardock jamás antes vistas: inventarle una mamá a Kakarotto -obvio, con la colaboración directa de Toriyama, porque a estos tipos les encanta cajetearla en todo y si yo fuera el mangaka, no les permitiría jugar con una idea tan importante para la iconografía de la serie sin mi supervisión-.
Así los fans que tanto exigían ver más de Bardock hubiesen tenido más de él y con el bonus extra de introducir a su pareja.

Última edición:

Warning

Es lamentable que alguien con el cargo de moderador, quien se supone debería tener un conocimiento de la serie superior al promedio, haga esas afirmaciones que parecen únicamente ir enfocadas en ensalzar a Bardock a como de lugar y, por ende, justificar todo lo visto en el especial. Está bien ser fan de un personaje, siempre y cuando no se pierda la perspectiva de las cosas.
Entonces culpa a Toriyama, por que Vegeta no tiene ningún corazón puro y demás cuentos de hadas que se dice en la saga Namek.

También culpalo por volver a Goten y Trunks SSJ, por que hasta a Gohan le parece un chiste que Goten, con el nivel que tenía, le dijera que podía transformarse en SSJ y mira, hasta se daban madrazos con Nº18 e incluso, jamás dicen que haya tenido ningún arranque de ira. Lo cual es obvio ya que se transformó entrenando con la mamá LOL

Antes de lanzar puntas, revisa primero ¿Quieres? Nadie quiere poner en "alzas" a Bardock, sólo se repite lo que dice gráficamente el manga: NO mencionan que se "debe tener un nivel" para llegar a ser SSJ, punto.

Todos en el manga tienen pasan por un largo proceso para alcanzar el SSJ, menos Goten y Trunks. Siendo un spin off. No veo cual es el problema cuando Broly también se viola a la leyenda del manga.

Para que tuviera sentido la leyenda, esta habría funcionado si se hubiese hablado de un ancestro de Broly o, en su defecto, de un antepasado de Bardock, pero no poner a Bardock mismo como protagonista. Todavía les habría aceptado la idea de que Broly y Paragasu hubiesen sido los viajeros temporales, cosa que no hubiese chocado en lo más mínimo con sus películas y hasta hubiese reforzado el papel de Broly como Super Saiyajin Legendario... y eso que no me gusta mucho el personaje.
¿Y yo quiero poner en alzas a Bardock?​

Todos en el manga tienen pasan por un largo proceso para alcanzar el SSJ, menos Goten y Trunks. Siendo un spin off. No veo cual es el problema cuando Broly también se viola a la leyenda del manga.
Goten y Trunks nacen cuando sus padres ya tienen el SSJ (al menos con Goten es seguro) y siendo mestizos que no mas con nacer superan a sus padres, pues su nivel sera igual al de 18 o mas, por lo que en ellos no es tan anormal que lo consigan fácil.

En cuanto a Broly pues este carece de ira (si es que no contamos su odio estúpido por Goku), pero al igual que los enanos su nivel es considerablemente alto, pero bue, Broly acá nada tiene que ver y tampoco ando reprochando el especial ni que Bardock haya sido el que marco la leyenda, si no simplemente digo que su corto nivel choca con lo que Gohan y sus rabietas demostró en el manga...considerando claro que Bardock estaría por debajo de los 20 mil y Gohan con mucho mas de 100 mil y con ira abordo no logro transformarse.

Última edición:

Abraxas

El caballero de la noche
Bueno, bueno, bueno la saga de Bardock pudo dar un mal sabor a mas de una persona. Solo quiero dejar en claro lo siguiente... Todo anime clasico no esta lejos de tener imperfecciones y DB/DBZ las tiene (ni que decir GT) por parte de la empresa que produjo el anime (que en este caso es TOEI) o incluso por el propio autor (Toriyama) y el claro ejemplo de ello es los requisitos para transformarse en un SSJ...

Por ahi lei acerca de las leyendas del SSJ, pues yo sugiero que para los futuros analisis dragonboleros esto se tomen como tales debido a que al ser una LEYENDA esta no puede ser determinada como una base de datos CERTERA...

Solo un ejemplo para cuestiones meramente educativas y didacticas: En el Perú existe una LEYENDA de como se origino la cultura cuzqueña que dio pie al "imperio" del Tawantinsuyo.... la LEYENDA dice que los "hijos del sol" Manco Capac y Mama Ocllo descendieron de los cielos saliendo posteriormente desde el Lago Titicaca para fundar el "reino" del dios Apu Tinti Wiracocha, luego de caminar por mucho tiempo encontraron un lugar en donde establecerse, a la gente de la zona les enseñaron a cazar, a cultivar y fundaron dicho reino.

Nadie se traga la idea de que existieron alguna vez dos humanos que bajaron de los cielos o que salieron de las profundidades de un lago pero es mas razonable pensar que existieron alguna vez estas personas que llegaron efectivamente a estas tierras a dominarlas denominandose como los hijos del sol y que con su liderazgo pudieron fundar el Tawantinsuyo

En consecuencia debe de entenderse que una LEYENDA es una historia que contiene datos reales y mitos mezclados entre si... No es que sea del totalmente falsa la historia sino que presenta esos rasgos ajenos a la realidad que puede ser calificados en mi opinion como mitos tambien podria aplicarse analogamente a este mito del SSJ (tomando en cuenta de manera logica que esto es un dibujo no y no un hecho real?--- siempre es bueno marcar distancias porque sino jjejeje----)

Me parece mas bien que el unico requisito que se debe tener en cuenta para transformarse en supersiyajin es ser saiyajin... NADA MAS y si pues al parecer los mocosos de Goten y Trunks que terminan trolleando la leyenda (porque nisiquiera el Trunks del Futuro lo hace) se pueden transformar en SSJ gracias a que se podria considerar que los mestizos saiyans son "superiores" a los saiyans "puros". Quiza Toriyama no lo diga directamente pero es facilmente deducible solo tomando como referencia al enorme poder de Gohan cuando este era aun un niño en DBZ o en el caso de Goten o de Trunks con sus poderes SSJ

Por otra parte quiero resaltar que por ahi critican la OVA por los diseños de los nuevos personajes... Eso me parece que entra a un plano netamente subjetivo ya que determinar que la OVA pueda ser basura por que no me gustaron los diseños de los habitantes del planeta plant o de Chilled o sus secuaces no me parece un argumento tan consistente como para determinar el valor de la serie. Mas bien es bueno saber que existian mas de estas criatura (tipo Freezer) en el pasado porque dejan abierta la posibilidad que puedan iniciarse nuevas sagas con estos aliens y su incomensurable poder

A mi me gusto en lineas generales la OVA, senti que tuvo un final relativamente forzado (aunque luego vi que solo eran 3 capitulos del manga) y hubiera preferido ver a Bardock con un traje de los habitantes de Plant para que se ajuste mas al contexto. Pero en lineas generales entretuvo creo a mas de uno y creo que era eso lo que se buscaba al final.

Última edición:
Ten en cuenta que esas ideas Toriyama las ideaba de ultimo momento. De por si, el cada que pretendia un final se ideaba algo para alargar la saga, por lo menos por propia iniciativa hasta la saga Freezer. De ahi en adelante es por presion de Toei.

Entonces tambien deberias citar el ejemplo de Goku llendo con furia a matar a Tamborin por haber matado a Krillin. Espera un momento, cierto... Toriyama no tenia idea ni que Goku fuera un saiyajin en ese tiempo.

Entonces tomemos el ejemplo de Gohan, vale? Ah cierto, se supone que la leyenda habla de un solo super saiyajin, que de ahi todo saiyajin pueda alcanzarlo tranquilamente es por pura presion de Toei de seguir continuando la saga de DB. Los villanos eran mas fuertes, era logico que no podia haber un solo SSJ.

Le sigo?

No hay forma de verla la logica porque muchos hechos se contradicen desde que Toriyama ideo la saga de Cell. Y de hecho pre-saga Piccolo tambien hay ciertas incoherencias con eso, las rabietas y demas. Pero lo antes dicho, Toriyama era un mangaka que ideaba sus ideas al instante y las usaba en ese momento. Sabes que Goku esta basado en Sun Wukong no?

También culpalo por volver a Goten y Trunks SSJ, por que hasta a Gohan le parece un chiste que Goten, con el nivel que tenía, le dijera que podía transformarse en SSJ y mira, hasta se daban madrazos con Nº18 e incluso, jamás dicen que haya tenido ningún arranque de ira. Lo cual es obvio ya que se transformó entrenando con la mamá LOL
Eso es relleno. Y de hecho ni en el relleno fue asi. Gohan le pregunta que desde cuando se puede transformar en SSJ y Goten responde que no sabe. De ahi le pregunta si su mama ya lo ha visto con esa transformacion y le responde que si y le recuerda ese relleno ya mencionado.

Goten y Trunks nacen cuando sus padres ya tienen el SSJ (al menos con Goten es seguro) y siendo mestizos que no mas con nacer superan a sus padres, pues su nivel sera igual al de 18 o mas, por lo que en ellos no es tan anormal que lo consigan fácil.
Creo que esas son ideas bastante ajustadas como para darle coherencias. Porque entonces el SSJ solo se conseguiria con entrenamiento. O a poco crees que Goten o Trunks hayan tenido una rabieta enorme comparada a la de sus predecesores.

Es mas, se supone que ese Trunks deberia haber nacido en las mismas condiciones que Mirai no Trunk, y fijate que a Mirai no Trunk le costo toda una vida alcanzar el SSJ -en el Gaiden ya lo tiene, en el especial lo adquiere al ver muerto a Mirai no Gohan-.

En cuanto a Broly pues este carece de ira (si es que no contamos su odio estúpido por Goku), pero al igual que los enanos su nivel es considerablemente alto, pero bue, Broly acá nada tiene que ver y tampoco ando reprochando el especial ni que Bardock haya sido el que marco la leyenda, si no simplemente digo que su corto nivel choca con lo que Gohan y sus rabietas demostró en el manga...considerando claro que Bardock estaría por debajo de los 20 mil y Gohan con mucho mas de 100 mil y con ira abordo no logro transformarse.
Y dale con lo mismo.

Nadie se puede transformar pre-saga Freezer porque la condicion era tener un corazon puro y que solo era UNO cada mil años.

No le intenten darle una "explicacion" a ese especial. No es culpa de la mangaka que lo dibujo y mucho menos de TOEI -solo en este caso- Toriyama ya habia violado su regla muchas veces.

En el especial es algo confuso lo de ese "SSJ" porque ahi mismo indica "Sera Bardock el SSJ que dio inicio a la leyenda?", en el manga no pasa eso.

Simplemente que la mangaka quiso darle ese sentido haciendo a Bardock el SSJ de la leyenda, dado que en ese tiempo ni existian los saiyajin es que nacio esa "leyenda" y de eso se quieren agarrar para darle forma.

A mi me cuesta decirlo pero quieran o no, ese manga es canon. Y no hay mucho que contradiga de hecho, sino -como dijeron por ahi mas atras- echenle la culpa a Toriyama por hacerse de la vista gorda con las condiciones para el SSJ-.

El mismo Krillin la repite cuando ve a Vegeta en SSJ y mencionando el relleno de Vegeta el mismo se le ve entrenando como loco y nunca lo accede, el mismo dice que por su rabieta por querer superar a Kakarotto es que logra su transformacion, porque de la otra forma nunca lo superaria.

Fin...

Última edición:

Warning

Eso es relleno. Y de hecho ni en el relleno fue asi. Gohan le pregunta que desde cuando se puede transformar en SSJ y Goten responde que no sabe. De ahi le pregunta si su mama ya lo ha visto con esa transformacion y le responde que si y le recuerda ese relleno ya mencionado.
En el relleno del anime se ve a Goten entrenado con Milk, luego Milk se pone a llorar cuando este se transforma y bleh.
En el manga, Gohan se ríe cuando Goten le dice que si se puede transformar como el y ahí el enano se transforma.
Lo que yo decía es que ni Goten ni Trunks tienen "el nivel" que dicen deben tener los personajes para ser SSJ y aún así lo tenían LOL​

Arriba Pie