Pero, aun q Broly no aparezca en el manga, fue diseñado por Tori asi q no es un producto TOTAL de TOEI.
Si, pero no, yo no quise decir que "Una transformacion le quite poder", yo lo que quiero decir es que las transformaciones de Freezer o Cooler son Involuciones, porque antes ya habian pasado por eso...las transformaciones de Freezer y su familia son involuciones no xq les baje el poder sino xq regresan a su forma original, no estan accediendo a nuevas formas, van a la inversa...
en todo caso lo q tú estas dando a entender es q sus transformaciones les bajan el poder hasta llegar a la forma "primera" q les vemos pero no es asi, las transformaciones se toman y se conceptuan a partir de la forma más debil en la q se encuentran y mientras van desplegando todo su poder, ese despliegue de poder es la transformacion ya q de x si suena muy estupido q una transformacion te quite poder...
Broly no puede ser el legendario supersaiyajin ya que en realidad no existe, es un personaje exclusivo de las peliculas, ya que nunca es mencionado en el anime ni en el manga. De hecho cuando freezer extermino a los saiyajin lo hizo por temor de que el guerrero legendario apareciera y de haber sabido de la existencia de broly lo hubiera aniquilado el mismo. Los unicos sobrevivientes de la destruccion del planeta vegeta fueron raditz, napa, vegueta y kakaroto.
Broly no puede ser el guerrero legendario por que no salio de la mente de akira toriyama, fue creado por toei animation y en caso de existir nunca se topo con goku o con alguno de los otros guerreros z, ya que segun el manga y el anime nunca pudo haber existido un intervalo de tiempo para su encuentro. asi que este ova puede ser una aclaracion que el original super sayajin que inicio todo fue bardock y no broly como se especula.
¡Hola Itachi! ^^ Pues fijate que estoy muy MUY de acuerdo contigo sobre que Broly NO es el SSJ Legendario (mas que nada porque ya lo confirmaron como descartado al respecto de esa leyenda), y que es Bardock quien inicia la leyenda pero hay ciertas cosas que hay que aclarar...mira quieran o no broly no es mas que un personaje de las peliculas sin alguna relevancia hacia la leyenda del guerrero legendario me da igual si los fans ven el comentario y lo critican solamente eso dando a dar lo que es correcto este ova que salio es como un flasback de lo que seria la leyenda de aquel guerrero a aparecio hace mil año atras, no sera algo que cambia el curso de dragon ball z ni nada es como un cap que explica como realmente aparecio la leyenda del super sayajin legendario y ese es bardack aunque les duele a los fans de broly asi es
eso de la mitad del poder de Goku sólo es una falacia...Pero entonces co eso de que Bardock tenia mas o menos la mitad de poder que tenia goku antes de transformarse en ss, se infiere que Bardock tenia una habilidad natural como guerrero muy superior a la de Goku, gohan y cualquier otro saiyayin.
Goku se pudo transformar en ss despues de entrenar bajo una gravedad de 100 veces la de la tierra, mientras que Vegeta no alcanzo el ss ni entrenando a una de 300. Bardock seria un ser supremo e invencible.
cuando llego entrenado a Nameku tenia 90 000, cuando se cura en la maquina tenia 3 000 000... osea q tu comparacion esta mezclando dos etapas de Goku q son diferentes, x lo q solo me queda decir esto: you are a fail son...o creo que el poder de bardock (gracias a los zenkais powers adquiridos)debe de ser la mitad de goku, cuando entrenaba en esa nave cuando se dirijia a namek, por lo tanto su transformacion ssj debe de ser igual o quizas solo un poco mas bajo al de goku ssj normal
es decir, goku y bardack tienen cai el mismo poder de ssj, aunque chilled se hubiese transformado, no le hubiese ganado
cuando Bardock es atacado x Dodoria su poder sólo se acercaba a 10 000, ni lo igualaba ni lo excedia...Respecto al poder de Bardock cuando combatio contra freezer apenas excederia las 10.000 unidades.
Olvide mencionar que cuando Goten se transforma en ss por primera vez, este chico no presenta una furia extrema simplemente trataba de protegerse de su madre cuando lo atacaba.
Bardock no llegaba ni a los 10mil, Dodoria dice que se acerca a los 10mil, más no que son exactos.Respecto al poder de Bardock cuando combatio contra freezer apenas excederia las 10.000 unidades. Suponiendo que el poder de Bardock se incremente cuando despierta en el pasado no creo que llegue ni a los 18.000 (18000 era el poder de vegeta al inicio de la serie dbz y el dijo que sobrepasaba al mismo rey vegeta supuestamente mas fuerte que Bardock), es absurdo que Bardock se pudiera transformar en ss con ese poder tan bajo.
Falso, el único requisito del manga era que sólo se debía tener un corazón puro y que una furia te invadiera. Nunca se dice nada de "cierto nivel" Cosa que suena más bien a fantasía por que Vegeta ni de coña tiene un corazón puro.Ahora con respecto a lo que dice Satoshi, el estado de ss se alcanza por una furia extrema e impotencia, pero el saiyayin necesita haber entrenado mucho y tener un cierto nivel de poder para alcanzar ese estado, de lo contrario cualquier saiyayin solo con enfurecerse al extremo podria transformarse y eso es totalmente falso.
En conclusion todas son especulaciones, y Bardock le da inicio a esta leyenda por ser el padre del protagonista, tratar de cuadrar las cosas con los niveles de poder y esas cosas esta imposible.
Relleno, en el manga no se muestra como Goten obtiene el SSJ, lo muestra por primera vez cuando entrena con Gohan. Recuerda que los mocosos son puro plop device para Gotenks, más nada.Olvide mencionar que cuando Goten se transforma en ss por primera vez, este chico no presenta una furia extrema simplemente trataba de protegerse de su madre cuando lo atacaba.
Esa fue algo jalado.No sé si es idea mia o esta un poco confusa la OVA de bardock ? Supuesta mente cuando freezer le lanzo la bola de energía al planeta vegita y a el murió, ¿como viajo 1000 años al pasado?, ¿Acaso fue un sueño premonitorios esos que tenia cuando se enfrenta a freezer?
Creo que muchos no entienden. El SSJ no se alcanza por entrenar, es un estado de extrema furia, rabia -y xq no impotencia-.
Esto acaso no choca con Gohan? porque en el manga recuerdo a Gohan niño con varios momentos de ira y ni muestras de SSJ, ademas de que el propio Gohan y Goku hablan de cierta complejidad para adquirir ese estado, refiriéndose a que había que entrenar y luego agregarle el plus ira.Falso, el único requisito del manga era que sólo se debía tener un corazón puro y que una furia te invadiera. Nunca se dice nada de "cierto nivel" Cosa que suena más bien a fantasía por que Vegeta ni de coña tiene un corazón puro.
+1Esto acaso no choca con Gohan? porque en el manga recuerdo a Gohan niño con varios momentos de ira y ni muestras de SSJ, ademas de que el propio Gohan y Goku hablan de cierta complejidad para adquirir ese estado, refiriéndose a que había que entrenar y luego agregarle el plus ira.
Para que tuviera sentido la leyenda, esta habría funcionado si se hubiese hablado de un ancestro de Broly o, en su defecto, de un antepasado de Bardock, pero no poner a Bardock mismo como protagonista. Todavía les habría aceptado la idea de que Broly y Paragasu hubiesen sido los viajeros temporales, cosa que no hubiese chocado en lo más mínimo con sus películas y hasta hubiese reforzado el papel de Broly como Super Saiyajin Legendario... y eso que no me gusta mucho el personaje.Ahora....que el especial le quiera dar sentido a la leyenda sinceramente me gusta, pero de ahí a que con cerca de 10 mil unidades y una ira extra alcance el estado de SSJ no lo veo muy acorde con lo que se ve en el manga.
Entonces culpa a Toriyama, por que Vegeta no tiene ningún corazón puro y demás cuentos de hadas que se dice en la saga Namek.Es lamentable que alguien con el cargo de moderador, quien se supone debería tener un conocimiento de la serie superior al promedio, haga esas afirmaciones que parecen únicamente ir enfocadas en ensalzar a Bardock a como de lugar y, por ende, justificar todo lo visto en el especial. Está bien ser fan de un personaje, siempre y cuando no se pierda la perspectiva de las cosas.
Todos en el manga tienen pasan por un largo proceso para alcanzar el SSJ, menos Goten y Trunks. Siendo un spin off. No veo cual es el problema cuando Broly también se viola a la leyenda del manga.Esto acaso no choca con Gohan? porque en el manga recuerdo a Gohan niño con varios momentos de ira y ni muestras de SSJ, ademas de que el propio Gohan y Goku hablan de cierta complejidad para adquirir ese estado, refiriéndose a que había que entrenar y luego agregarle el plus ira.
Ahora....que el especial le quiera dar sentido a la leyenda sinceramente me gusta, pero de ahí a que con cerca de 10 mil unidades y una ira extra alcance el estado de SSJ no lo veo muy acorde con lo que se ve en el manga.
¿Y yo quiero poner en alzas a Bardock?Para que tuviera sentido la leyenda, esta habría funcionado si se hubiese hablado de un ancestro de Broly o, en su defecto, de un antepasado de Bardock, pero no poner a Bardock mismo como protagonista. Todavía les habría aceptado la idea de que Broly y Paragasu hubiesen sido los viajeros temporales, cosa que no hubiese chocado en lo más mínimo con sus películas y hasta hubiese reforzado el papel de Broly como Super Saiyajin Legendario... y eso que no me gusta mucho el personaje.
Goten y Trunks nacen cuando sus padres ya tienen el SSJ (al menos con Goten es seguro) y siendo mestizos que no mas con nacer superan a sus padres, pues su nivel sera igual al de 18 o mas, por lo que en ellos no es tan anormal que lo consigan fácil.Todos en el manga tienen pasan por un largo proceso para alcanzar el SSJ, menos Goten y Trunks. Siendo un spin off. No veo cual es el problema cuando Broly también se viola a la leyenda del manga.
Ten en cuenta que esas ideas Toriyama las ideaba de ultimo momento. De por si, el cada que pretendia un final se ideaba algo para alargar la saga, por lo menos por propia iniciativa hasta la saga Freezer. De ahi en adelante es por presion de Toei.Esto acaso no choca con Gohan? porque en el manga recuerdo a Gohan niño con varios momentos de ira y ni muestras de SSJ, ademas de que el propio Gohan y Goku hablan de cierta complejidad para adquirir ese estado, refiriéndose a que había que entrenar y luego agregarle el plus ira.
Ahora....que el especial le quiera dar sentido a la leyenda sinceramente me gusta, pero de ahí a que con cerca de 10 mil unidades y una ira extra alcance el estado de SSJ no lo veo muy acorde con lo que se ve en el manga.
Eso es relleno. Y de hecho ni en el relleno fue asi. Gohan le pregunta que desde cuando se puede transformar en SSJ y Goten responde que no sabe. De ahi le pregunta si su mama ya lo ha visto con esa transformacion y le responde que si y le recuerda ese relleno ya mencionado.También culpalo por volver a Goten y Trunks SSJ, por que hasta a Gohan le parece un chiste que Goten, con el nivel que tenía, le dijera que podía transformarse en SSJ y mira, hasta se daban madrazos con Nº18 e incluso, jamás dicen que haya tenido ningún arranque de ira. Lo cual es obvio ya que se transformó entrenando con la mamá LOL
Creo que esas son ideas bastante ajustadas como para darle coherencias. Porque entonces el SSJ solo se conseguiria con entrenamiento. O a poco crees que Goten o Trunks hayan tenido una rabieta enorme comparada a la de sus predecesores.Goten y Trunks nacen cuando sus padres ya tienen el SSJ (al menos con Goten es seguro) y siendo mestizos que no mas con nacer superan a sus padres, pues su nivel sera igual al de 18 o mas, por lo que en ellos no es tan anormal que lo consigan fácil.
Y dale con lo mismo.En cuanto a Broly pues este carece de ira (si es que no contamos su odio estúpido por Goku), pero al igual que los enanos su nivel es considerablemente alto, pero bue, Broly acá nada tiene que ver y tampoco ando reprochando el especial ni que Bardock haya sido el que marco la leyenda, si no simplemente digo que su corto nivel choca con lo que Gohan y sus rabietas demostró en el manga...considerando claro que Bardock estaría por debajo de los 20 mil y Gohan con mucho mas de 100 mil y con ira abordo no logro transformarse.
En el relleno del anime se ve a Goten entrenado con Milk, luego Milk se pone a llorar cuando este se transforma y bleh.Eso es relleno. Y de hecho ni en el relleno fue asi. Gohan le pregunta que desde cuando se puede transformar en SSJ y Goten responde que no sabe. De ahi le pregunta si su mama ya lo ha visto con esa transformacion y le responde que si y le recuerda ese relleno ya mencionado.