[OFICIAL]Especial de Bardock

Entonces culpa a Toriyama, por que Vegeta no tiene ningún corazón puro y demás cuentos de hadas que se dice en la saga Namek.
El asunto con las leyendas es que son mitad realidad y mitad mito. El que el Super Saiyajin debiera tener un "corazón puro" no necesariamente hablaba de que tuviera que ser una buena persona. Esa frase puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Los terrícolas asumieron que hacía alusión a la bondad de Goku y que por eso para Vegeta debía resultar algo imposible de lograr.
Y si prestas atención, la primera vez que Vegeta relata la leyenda -siendo el primero en tocar el tema- no menciona nada acerca de un corazón puro.

Además, dado que Toriyama comenzó a improvisar desde el comienzo de la saga de los androides, no queriendo enfocar más toda la atención en Goku, necesitó que alguien mínimo estuviera al nivel del protagonista y no había manera más sencilla que expandir la galería de super saiyajines. Si Goku podía, ¿Por qué los demás no?

También culpalo por volver a Goten y Trunks SSJ, por que hasta a Gohan le parece un chiste que Goten, con el nivel que tenía, le dijera que podía transformarse en SSJ y mira, hasta se daban madrazos con Nº18 e incluso, jamás dicen que haya tenido ningún arranque de ira. Lo cual es obvio ya que se transformó entrenando con la mamá LOL
Para esos momentos Toriyama ya no sabía bien a bien lo que escribía, lo último de su buena creatividad murió en la saga de Cell, pero le era exigido que continuara la historia. En lo personal, no fue algo que me haya molestado el otorgarle el SSJ a los niños.
Como sea, hay una explicación perfectamente factible para los casos de Goten y Trunks y es que heredaron poder de sus padres. Aún sin ser SSJ, ya eran considerablemente más poderosos de lo que alguna vez Gohan lo fue a su misma edad.
Lo de A-18 sí fue una jalada, pero como ya dije, Toriyama estaba harto de su propia obra.

Antes de lanzar puntas, revisa primero ¿Quieres? Nadie quiere poner en "alzas" a Bardock, sólo se repite lo que dice gráficamente el manga: NO mencionan que se "debe tener un nivel" para llegar a ser SSJ, punto.
¿Y algo a fuerzas tiene que decirse y reiterarse oralmente una y otra vez para que te parezca entendible? La evidencia de las exigencias para alcanzar el SSJ ahí están y esas SÍ se repiten gráficamente en todos los casos posteriores a los de Goku, incluyendo a Trunks del Futuro. No basta con hacer un mega-berrinche para dar ese salto, se tiene que tener un mínimo pre-determinado de poder.

Todos en el manga tienen pasan por un largo proceso para alcanzar el SSJ, menos Goten y Trunks. Siendo un spin off. No veo cual es el problema cuando Broly también se viola a la leyenda del manga.
Broly no se transformó así como así nomás por tener 10.000 de poder como Bardock. Demostrado porque la primera vez que se le muestra como SSJ ya era un adolescente y justificado porque era un saiyajin superdotado, a diferencia de Goku, quien nació como alguien muy común y débil.

¿Y yo quiero poner en alzas a Bardock?
Hubiese tenido mucha más coherencia, eso es todo. A mí me vale un sorbete el chango sin cerebro.

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
El asunto con las leyendas es que son mitad realidad y mitad mito. El que el Super Saiyajin debiera tener un "corazón puro" no necesariamente hablaba de que tuviera que ser una buena persona. Esa frase puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Los terrícolas asumieron que hacía alusión a la bondad de Goku y que por eso para Vegeta debía resultar algo imposible de lograr.
Y si prestas atención, la primera vez que Vegeta relata la leyenda -siendo el primero en tocar el tema- no menciona nada acerca de un corazón puro.

Además, dado que Toriyama comenzó a improvisar desde el comienzo de la saga de los androides, no queriendo enfocar más toda la atención en Goku, necesitó que alguien mínimo estuviera al nivel del protagonista y no había manera más sencilla que expandir la galería de super saiyajines. Si Goku podía, ¿Por qué los demás no?

Para esos momentos Toriyama ya no sabía bien a bien lo que escribía, lo último de su buena creatividad murió en la saga de Cell, pero le era exigido que continuara la historia. En lo personal, no fue algo que me haya molestado el otorgarle el SSJ a los niños.
Como sea, hay una explicación perfectamente factible para los casos de Goten y Trunks y es que heredaron poder de sus padres. Aún sin ser SSJ, ya eran considerablemente más poderosos de lo que alguna vez Gohan lo fue a su misma edad.
Lo de A-18 sí fue una jalada, pero como ya dije, Toriyama estaba harto de su propia obra.

¿Y algo a fuerzas tiene que decirse y reiterarse oralmente una y otra vez para que te parezca entendible? La evidencia de las exigencias para alcanzar el SSJ ahí están y esas SÍ se repiten gráficamente en todos los casos posteriores a los de Goku, incluyendo a Trunks del Futuro. No basta con hacer un mega-berrinche para dar ese salto, se tiene que tener un mínimo pre-determinado de poder.

Broly no se transformó así como así nomás por tener 10.000 de poder como Bardock. Demostrado porque la primera vez que se le muestra como SSJ ya era un adolescente y justificado porque era un saiyajin superdotado, a diferencia de Goku, quien nació como alguien muy común y débil.

Hubiese tenido mucha más coherencia, eso es todo. A mí me vale un sorbete el chango sin cerebro.
Caemos en lo mismo. La explicación de que Goten y Trunks "heredan" el poder de sus padres es mera especulación, no hay nada cierto. Lo que si es cierto es que ellos no entrenaron, no tuvieron rabietas y demás madres por lo que pasaron los demás -a excepción de Mirai no Trunks-

Toriyama se violó varias veces su propia explicación del SSJ ¿Qué esperar de una mangaka que quiso darle "coherencia" a la historia? LOL​

Ten en cuenta que esas ideas Toriyama las ideaba de ultimo momento. De por si, el cada que pretendia un final se ideaba algo para alargar la saga, por lo menos por propia iniciativa hasta la saga Freezer. De ahi en adelante es por presion de Toei.

Entonces tambien deberias citar el ejemplo de Goku llendo con furia a matar a Tamborin por haber matado a Krillin. Espera un momento, cierto... Toriyama no tenia idea ni que Goku fuera un saiyajin en ese tiempo.

Entonces tomemos el ejemplo de Gohan, vale? Ah cierto, se supone que la leyenda habla de un solo super saiyajin, que de ahi todo saiyajin pueda alcanzarlo tranquilamente es por pura presion de Toei de seguir continuando la saga de DB. Los villanos eran mas fuertes, era logico que no podia haber un solo SSJ.

Le sigo?

No hay forma de verla la logica porque muchos hechos se contradicen desde que Toriyama ideo la saga de Cell. Y de hecho pre-saga Piccolo tambien hay ciertas incoherencias con eso, las rabietas y demas. Pero lo antes dicho, Toriyama era un mangaka que ideaba sus ideas al instante y las usaba en ese momento. Sabes que Goku esta basado en Sun Wukong no?
Por este lado si suena razonable que sea cuestión de ira, aunque Trunks del futuro Goten y Trunks mocosos dicen presente en el manga (o al menos los 2 mocosos son ajenos al método de la rabieta), pero bue, igual solo cite un par de cosas del manga que chocan con eso, pero de resto el especial como tal (quizás acá me fusilen muchos) me gusto.

o que yo decía es que ni Goten ni Trunks tienen "el nivel" que dicen deben tener los personajes para ser SSJ y aún así lo tenían LOL
Si vemos por Goten, este por regla si no tiene discusión en cuanto a su elevado poder, y Trunks pues quien sabe, pero si miramos que se sostiene por encima del otro mocoso, pues es probable que Vegeta haya puesto la semilla cuando ya alcanzo el SSJ un escalón mas alto que el de Goku.

Es mas, se supone que ese Trunks deberia haber nacido en las mismas condiciones que Mirai no Trunk, y fijate que a Mirai no Trunk le costo toda una vida alcanzar el SSJ -en el Gaiden ya lo tiene, en el especial lo adquiere al ver muerto a Mirai no Gohan-.
Deberían....pero no porque al final la situacion es distinta, pues en el presente Vegeta esta avisado de la llegada de sujetos mas fuertes que Freezer, y fuera de eso ya tiene en su cabeza que pueden haber varios SSJ, así que guiándonos por esos motivos se puede llegar a decir que Vegeta con esos datos se entreno para ser mas fuerte de lo que pudo llegar a ser en el futuro.

Última edición:
Caemos en lo mismo. La explicación de que Goten y Trunks "heredan" el poder de sus padres es mera especulación, no hay nada cierto. Lo que si es cierto es que ellos no entrenaron, no tuvieron rabietas y demás madres por lo que pasaron los demás -a excepción de Mirai no Trunks-
A falta de carne, frijoles. No hay nada cierto porque el mangaka no lo dijo, voy de acuerdo, pero no por ello deja de ser una teoría perfectamente lógica y no choca con nada de lo visto en el manga.
En cambio, sí es una ridiculez suponer que sólo porque se enfadó, alguien tan débil como Bardock deba o pueda acceder a un poder así, cuando no hay nada que lo sustente en toda la obra previa. De hecho, todo lo que dice el manga contradice este estúpido especial.

De que entrenaban, lo hacían, y las rabietas pudieron suceder en cualquier momento previo al momento en que muestran su transformación. Sigue siendo mera especulación, pero es lo más realista y no intenta encontarle la quinta pata al gato. ¿Quieres demostrar que eso jamás de los jamases pasó y que no había manera físicamente posible de que pasara? Pon las pruebas.

Toriyama se violó varias veces su propia explicación del SSJ ¿Qué esperar de una mangaka que quiso darle "coherencia" a la historia? LOL
¿Te refieres a la vez que dijo que sólo había 1 Super Saiyajin y que dicho sujeto sólo podía despertar de alguien con corazón puro, no? Sólo son dos detalles los que fueron modificados con tal de que Vegeta, Trunks del Futuro y Gohan adquirisen la transformación, ¿Cuáles "varias veces"? Te encanta exagerar, no?
Una cosa es idear retcons que encajen con lo argumentado previamente en tu propia obra y otra es que la empresa de animación haga lo que se le de la gana y meta cuanto super saiyajin pobremente justificado se le ocurra. ¿Captas la diferencia?

Última edición:

Warning

A falta de carne, frijoles. No hay nada cierto porque el mangaka no lo dijo, voy de acuerdo, pero no por ello deja de ser una teoría perfectamente lógica y no choca con nada de lo visto en el manga.
En cambio, sí es una ridiculez suponer que sólo porque se enfadó, alguien tan débil como Bardock deba o pueda acceder a un poder así, cuando no hay nada que lo sustente en toda la obra previa. De hecho, todo lo que dice el manga contradice este estúpido especial.

De que entrenaban, lo hacían, y las rabietas pudieron suceder en cualquier momento previo al momento en que muestran su transformación. Sigue siendo mera especulación, pero es lo más realista y no intenta encontarle la quinta pata al gato. ¿Quieres demostrar que eso jamás de los jamases pasó y que no había manera físicamente posible de que pasara? Pon las pruebas.
Y dale ¿Cuales entrenamientos? ¿Las peleas de niños que tenían o los juegos con que consentían a Trunks? Por que en ningún momento se dice que ellos entrenaban ¿Cual rabieta? ¿Que no los dejaban jugar? Por que para ese arco no había NADA que justificase una ira desmedida como Goku o Gohan ¿Quién busca justificación?
¿Qué poder podían tener los mocosos? Por que eso de que "heredan" el gen SSJ es mera especulación de las miles que hay del por qué Goten y Trunks la obtienen ¿Sabes cual es la más factible? Que Tori usó a los mocosos de carne de cañón para hacer a Gotenks y por eso debían ser SSJ ya que no hay NADA que diga que Goten o Trunks tienen, al menos, los 3 millones de Goku en Namek.

Lo mismo pasó ahora con Bardock, se usó el Spin Off para darle vida a la leyenda. Así de simple.

Y dale ¿Cuales entrenamientos? ¿Las peleas de niños que tenían o los juegos con que consentían a Trunks? Por que en ningún momento se dice que ellos entrenaban ¿Cual rabieta? ¿Que no los dejaban jugar? Por que para ese arco no había NADA que justificase una ira desmedida como Goku o Gohan ¿Quién busca justificación?
Vegeta ya practicaba con Trunks desde hace tiempo. Es absurdo suponer que Trunks podía siquiera dar un paso bajo una gravedad aumentada 150 veces sin entrenamiento previo alguno, por mucho poder que hubiese heredado de su padre.
Vegeta tampoco lo hubiese dejado entrar por primera vez a unas condiciones tan difíciles; es un padre exigente, no idiota.
Si Goten estaba a su nivel, también debió entrenar de alguna manera, con o sin la ayuda de Trunks, aunque si eran tan buenos amigos, nada impedía que Goten entrenara con él.
¿Sabes que sí dice que Goten tenía aprox. 3 millones como su padre? Que tenía contra las cuerdas a Gohan, tanto que tuvo que obligar a su hermano a volar. ¿Y a poco Trunks sin un mínimo de 3 millones podría haber enviado a volar a Majin Buu con una patada, como lo hizo cuando salvó a su papá?
En cuanto a las rabietas, pues hablamos de mocosos de 7 y 8 años, ¿Qué más emocionales los quieres? Si los dos ya tenían parte del poder dentro de sus cuerpos, nadie dice que la rabieta debía ser por algún motivo exageradamente trágico.

¿Qué poder podían tener los mocosos? Por que eso de que "heredan" el gen SSJ es mera especulación de las miles que hay del por qué Goten y Trunks la obtienen ¿Sabes cual es la más factible? Que Tori usó a los mocosos de carne de cañón para hacer a Gotenks y por eso debían ser SSJ ya que no hay NADA que diga que Goten o Trunks tienen, al menos, los 3 millones de Goku en Namek.
Pues sí, pero la sola intención de Toriyama no constituye en sí misma una explicación del "por que" y "cómo" se volvieron tan poderosos. Con eso no me dices nada, sólo refuerzas la idea de que las cosas pasan porque "alguien así lo dijo y ya", tal como con lo que se viene discutiendo de Bardock SSJ.
Digo, ya que eres taaan ingenioso como para afirmar que hay MILES de suposiciones mejores y más factibles que el poder heredado, ¿Por qué no dices alguna? Nomás vas contra las teorías por ser eso, teorías, pero no propones nada. Eres como el que lee la Biblia y nunca se cuestiona nada del mundo que no esté mencionado en ese libro porque Dios "no dijo nada al respecto y no tiene caso pensar acerca de ello, salvo que está ahí porque sí y punto".

Última edición:
seria muy bueno ya que ese personaje a pesar de su poca y casi nada participacion yo creo que fue algo fundamental y un personaje que destaco

pues a mi me gusto, aunque solo duro 20 minutos, pero de que estuvo buena, lo estuvo, aunque falto mas sangre, pero bueee....

:) la acabo de ver y me paresio una jalada
para mi estaba mejor la anterior
pero en fin los spin off de dragon ball nunca se consideraron con una cronologia logica :)

Me gusto más el manga, mucho mas intenso(?).
Y opino lo mismo que el user de arriba, falto sangre.

Muy bueno aunque hay detalles, lo pongo en spoiler

Detalles:
- Chilled asesina uno de sus soldados al llegar al Planeta Plant ya que no debia ir primero que el(me refiero a que llegó y se iba a ir a investigar antes que su jefe

- Cuando Bardock vence a Chilled, los demas habitantes se reunen de nuevo y Bardock sonrie feliz de que esten bien, además cuando Chilled muere eso es al final y no antes(la pasaron un poco antes en el especial de anime)

Además senti la trama algo apresurada pero al final de cuentas bien, al menos para mí

Para ser sincera a mi no me gusto nada.. ya la vi, y realmente le falto y mucho, creo que Bardock es un personaje al que se le puede explotar mucho más que eso...

Warning

Para ser sincera a mi no me gusto nada.. ya la vi, y realmente le falto y mucho, creo que Bardock es un personaje al que se le puede explotar mucho más que eso...
El problema es que ¿A qué punto podrían explotarlo? Lo único que no se ha visto de Bardock es su infancia, su relación con la madre de Goku y esas cosas, y no creo que al típico fan japones le guste ver eso en DB​

El problema es que ¿A qué punto podrían explotarlo? Lo único que no se ha visto de Bardock es su infancia, su relación con la madre de Goku y esas cosas, y no creo que al típico fan japones le guste ver eso en DB
No es precisamente que narren toda la hisotira de Bardock, ni su infancia, ni su relación con la madre de Goku. Me refiero en cuanto su papel como guerrero.... Ok, si, en la pelicula se convirtio en Super Saiyan... pero ¿y?
Si hubieran puesto una pelea aún más interesante hubiera sido más que mejor...

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
El problema es que ¿A qué punto podrían explotarlo? Lo único que no se ha visto de Bardock es su infancia, su relación con la madre de Goku y esas cosas, y no creo que al típico fan japones le guste ver eso en DB
No es precisamente que narren toda la hisotira de Bardock, ni su infancia, ni su relación con la madre de Goku. Me refiero en cuanto su papel como guerrero.... Ok, si, en la pelicula se convirtio en Super Saiyan... pero ¿y?
Si hubieran puesto una pelea aún más interesante hubiera sido más que mejor...
Primero, ¡Hola chicas! (Fergalicius, nunca me quedo claro si eras un chico o una chica, si me equivoque sorry >__<U) Bueno, vengo a comentar un poco sobre lo que andan comentando, en cierta manera les doy la razon en lo que hay muchos que nos gustaria ver mas de Bardock como guerrero y hasta su infancia o su relacion con la madre de Goku (no es que al fan, sea japones o de otro pais no le interese, sino que es lo que se espera ver de manera resumida para dejar mas espacio a la trama y la batalla de turno que se relaciona con ella...), pero aqui hay un detalle que se estan olvidando...

Primero, este Bardock SSJ fue creado para Dragon Ball Heroes (juego) y como promocion le pidieron a Ooshi Naho crear el manga y a Toriyama-Sensei como un supervisor de la historia, ¿La premisa de este especial? EL SUPER SAIYAJIN BARDOCK, y NADA MAS que eso, el objetivo siempre fue crear una historia enteramente rodeada al tema del SSJ Bardock, la premisa nunca fue indagar mas en el pasado de Bardock por la simple razon de que de eso no iba el tema y la promocion del juego, con esto estoy diciendo, que no es como las peliculas donde la TOEI se sacaba una historia de la cabeza para completar una pelicula, sino que este OVA ya tenia una historia armada originalmente en el Manga con una premisa dejada en clara como para agregar detalles que no iban al caso con relacion a la premisa de la historia...

Muchos sabiamos que el especial iba a ser asi de corto, y es verdad que quisas muchos de nosotros hubieramos querido MAS, pero chicas, este especial fue creado con un objetivo BIEN centrado, y no para satisfacer las "necesidades argumentales" de los fans (aunque con este especial cerraron el misterio del SSJ legendario de hace 1000 años en la continuidad del Anime, pero bueh xD)...

Lo que yo recomendaria es que tomen la OVA como lo que fue, un especial para explicar parcialmente lo del SSJ legendario (o darle una nueva vuelta de tuerca) y la transformacion de Bardock, eso es todo, Dragon Ball no esta ni cerca de morir, porque siempre sacan cualquier tipo de material nuevo, ya se nos vendra el tiempo en que nos den mas material de Goku y Co. (y de que mangaanimen el DBOnline xD), lo que si, no hay que ponernos como esos fans FAILs que esperan que lo proximo que saquen de DB sea tan epico como la serie original (aun falta para que tengamos algo de la misma magnitud, pero de que lo tendremos, pues lo tendremos xD)

Por ultimo, sobre "¿Que tanto podrian explotarlo?", yo personalmente pienso que eso de "explotar" tal personaje no esta taaaan mal (a menos que lo jodan con algo) porque asi tengo mas historias que ver, pero hablando individualmente de Bardock, pues en realcion con los demas personajes Bardock tiene MUCHO que contar, pero veremos si eso sucede o no...

¡Saludos! :cool:

Última edición:

Sweeney Todd

Moderador
yo le daría al ova un 6 de 10 no sera la gran cosa pero es entretenida por lo menos es mejo de lo que a tenido dragon ball actualmente

Warning

Primero, ¡Hola chicas! (Fergalicius, nunca me quedo claro si eras un chico o una chica, si me equivoque sorry >__<U) Bueno, vengo a comentar un poco sobre lo que andan comentando, en cierta manera les doy la razon en lo que hay muchos que nos gustaria ver mas de Bardock como guerrero y hasta su infancia o su relacion con la madre de Goku (no es que al fan, sea japones o de otro pais no le interese, sino que es lo que se espera ver de manera resumida para dejar mas espacio a la trama y la batalla de turno que se relaciona con ella...), pero aqui hay un detalle que se estan olvidando...

Primero, este Bardock SSJ fue creado para Dragon Ball Heroes (juego) y como promocion le pidieron a Ooshi Naho crear el manga y a Toriyama-Sensei como un supervisor de la historia, ¿La premisa de este especial? EL SUPER SAIYAJIN BARDOCK, y NADA MAS que eso, el objetivo siempre fue crear una historia enteramente rodeada al tema del SSJ Bardock, la premisa nunca fue indagar mas en el pasado de Bardock por la simple razon de que de eso no iba el tema y la promocion del juego, con esto estoy diciendo, que no es como las peliculas donde la TOEI se sacaba una historia de la cabeza para completar una pelicula, sino que este OVA ya tenia una historia armada originalmente en el Manga con una premisa dejada en clara como para agregar detalles que no iban al caso con relacion a la premisa de la historia...

Muchos sabiamos que el especial iba a ser asi de corto, y es verdad que quisas muchos de nosotros hubieramos querido MAS, pero chicas, este especial fue creado con un objetivo BIEN centrado, y no para satisfacer las "necesidades argumentales" de los fans (aunque con este especial cerraron el misterio del SSJ legendario de hace 1000 años en la continuidad del Anime, pero bueh xD)...

Lo que yo recomendaria es que tomen la OVA como lo que fue, un especial para explicar parcialmente lo del SSJ legendario (o darle una nueva vuelta de tuerca) y la transformacion de Bardock, eso es todo, Dragon Ball no esta ni cerca de morir, porque siempre sacan cualquier tipo de material nuevo, ya se nos vendra el tiempo en que nos den mas material de Goku y Co. (y de que mangaanimen el DBOnline xD), lo que si, no hay que ponernos como esos fans FAILs que esperan que lo proximo que saquen de DB sea tan epico como la serie original (aun falta para que tengamos algo de la misma magnitud, pero de que lo tendremos, pues lo tendremos xD)

Por ultimo, sobre "¿Que tanto podrian explotarlo?", yo personalmente pienso que eso de "explotar" tal personaje no esta taaaan mal (a menos que lo jodan con algo) porque asi tengo mas historias que ver, pero hablando individualmente de Bardock, pues en realcion con los demas personajes Bardock tiene MUCHO que contar, pero veremos si eso sucede o no...

¡Saludos!
Nadie dice lo contrario. Yo misma sabía el manga era para hacerle publicidad a ese Spin Off del juego.

[MENTION=1014229]Tsuki[/MENTION] mencionó que Bardock tiene para más, yo respondí que lo único que quedaba por él era su pasado, más nada.​

Al contrario, es exactamente lo mismo que con las películas (este OVA únicamente contó con el plus de tener un background para DB Heroes) y la verdad es que la fórmula no cambió en nada con respecto a estas. Las propias tramas de las películas (tanto las que no encajan con la línea temporal del manga y/o el anime como las que sí) siempre estuvieron inspiradas en hechos ya relatados en la obra original, no es que se las hayan sacado completamente de la manga.

Una cosa es que la premisa sea corta o sencilla y otra que esté pésimamente ejecutada. Voy de acuerdo en que no había porque tocar el pasado de Bardock, pero bien pudieron trabajar mucho mejor su camino desde que sobrevive a la explosión de Veyita hasta que se convierte en SSJ, pero la propia necedad de la productora de querer comprimirlo todo en 1 solo OVA dio como resultado una historia aburrida, predecible y especialmente incoherente. Para tener una historia que realmente hubiese valido la pena, se habrían necesitado al menos 3 OVA's.

Lo que estás diciendo es que dio igual Chana que Juana si el OVA fue o no una porquería, al fin y al cabo, lo importante era que el público volteara su atención a la salida del videojuego.

Lo que sí es que muchos fans mediocres ni se cuestionaron muchas cosas de la trama o el desarrollo de personajes. Es lo mismo que pasó con Broly, bastó con ver a Bardock SSJ para que muchos mojaran los calzones de la emoción sin preguntarse siquiera si la historia tuvo algo de calidad para justificar el precio del DVD.

Para mí no explica nada de forma lógica (ni siquiera como fue que Bardock sobrevivió a la explosión de Veyita, todo intento cae invariablemente en el terreno de las hipótesis).
Que triste que una historia que realmente me emocionó cuando era un puberto tenga que depender de productos de argumentos deplorables para mantenerse con vida, al menos en lo que se refiere al terreno de la animación. Podríamos decir que Dragon Ball ya es el Gundam de las series shônen-nekketsu, porque hace décadas que salió lo último bueno de la franquicia.
Prefiero ser un "fan fail" y exigir cosas cuya calidad siempre vaya en aumento (o de perdida que mantenga el nivel original) y no limitarme a ser un conformista cualquiera.

¿Más de Bardock? Nah, prefiero mil veces una película o serie sobre Mirai no Trunks. Después de todo, ¿Qué tanto se puede contar sobre cualquier saiyajin genérico/sanguinario/adicto-a-las-peleas (que no sea Vegeta o Goku) que sea innovador o refrescante comparado con todo lo ya visto en el manga, el anime, los OVA's y las películas? Sencillo, NADA.

Última edición:
o_0
que buena noticia db de nuevo ala pantalla lo espero con ancias
solo falta la tercer temporada de lost canvas:dinero::dinero:

Arriba Pie