Advertencia de mucho texto~
En ambas versiones existirán ventajas y defectos dependiendo de si te gusta más ser independiente o jugar en modo cooperativo, pero haré algunas observaciones sin incluir mucho mis preferencias:
En la versión 1 tú decidías tu locación con libertad y con ella tus alianzas, si algo no te gustaba o favorecía en la dinámica de trabajo sólo rotabas a otra locación sin quedar mal con nadie o tener que tramitar permisos con los organizadores (?). Eso era cómodo. También al ser un sistema más independiente la línea entre permanecer con vida en el juego o perder era muy clara, eso le daba puntos extra en emoción.
En esta segunda versión te quitaban independencia enlazando a los participantes con un equipo
supuestamente permanente, eso agregaba un tipo diferente de dificultad, sin embargo al estar ligado a los demás y más firmemente obligado a trabajar con ellos *recuerdos de Vietnam*, hubo que invertir mucho más tiempo en intercambiar mensajes para poder coordinarse, eso es algo negativo si se toma en cuenta que para algunos participantes no es posible destinar mucho tiempo a la actividad.
En esta versión creo que intentaron reemplazar las habilidades con los robots, que de paso eran objetos que podía obtener cualquiera, y eso indirectamente le restó mucha dificultad al juego. Ejemplo:
"Versión 1 tu habilidad es curarte un daño, funcionará sólo 3 veces durante todo el juego sólo si te encuentras en la locación de la iglesia/// Versión 2 conseguiste un baymax todo el equipo se recupera de un daño wiiii."
Además en esta segunda versión todo giraba alrededor de conseguir comida, no eran los objetos para la crisis ni los zombies ni las opciones ni los dados de riesgo, la problemática principal fue siempre conseguir comida enlatada -w-
Por el tipo de dificultad me inclinaría más a la primera versión y también porque siempre he preferido que en un juego existan ganadores y perdedores. Si se planea realizar otra actividad con esta temática yo sugeriría el escenario bélico en donde algunos participantes puedan usar zombies a su favor según sus intereses y otros tengan que destruirlos y sobrevivir, aunque creo que es muy complejo implementar todo en una modalidad de dos bandos -w-
Dejando la mecánica de juego de lado, expresaré otra parte de mi opinión aunque nadie la pidió: Me gustaría que las organizadoras fueran más claras en sus explicaciones. Sé que asumen que muchas cosas son obvias, pero tomen en cuenta que lo son para ustedes porque llevan meses diseñando la dinámica de juego, la perspectiva de un participante es y será siempre completamente diferente (independientemente del nivel de comprensión de lectura que la persona tenga). También si aclaran un punto por favor háganlo para todos los participantes en general (acuse recibo xd) no sólo en conversaciones con participantes específicos. A veces hacen "aclaraciones" en momentos convenientes para algunos y es información que otros participantes pudiesen aprovechar a su favor si fuera brindada a todos desde el principio.
En serio, lo juro, aunque luzcan muy similares... Una cosa es otorgarle a un texto la cualidad de implícito y otra cosa es que se omita información deliberadamente sólo por considerarla obvia/lógica para quien lo redacta.
Agradezco a las organizadoras por su paciencia para los conteos y el esfuerzo que le ponen a la actividad ya que a fin de cuentas es una inversión de su tiempo que nadie les retribuye... Creo (?).
Finalmente, agradezco a mi equipo Space Madness:
Mespino
Lain
_Kuro_
chris wolf
𝑹𝒂𝒊𝒏𝒚 y
OneZoro por su paciencia y por hacer lo mejor posible para el equipo y aclaro que
no pago facturas por los daños psicológicos que pudieran haber sido ocasionados por mi persona fue agradable trabajar con ustedes.
Gracias