One Piece - Discusión Manga

Kaido con su susanoo de fuego :1010:

La puta madre Oda, cuantas veces tenemos que ver el flashback del castillo Kozuki quemándose ?. Van mínimo 7 en lo que va de arco.

Trasto

Mi vida se acaba minuto a minuto...

Kaidou no, dejó vivo a Kid y a Luffy para mandarlos a Udon y con suerte hacerles trabajar para él, igual que Killer, Basil, X-Drake, etc... tampoco mató a Moria que yo sepa, es otro que parece disfrutar destruyendo los sueños de otros piratas o samuráis, aunque en Onigashima sí parecía tener intención de matar en general por acabar con la rebelión tampoco sería necesariamente incoherente.

Los rayos de Enel son como los hilos de Dofla creo que no matan a nadie.
Eh... más o menos...

En el anime cada vez que habla le crecen los pechos a Yamato, pero vaya, que solo hay que ver alguna peli de OP para ver cómo "juegan" con Nami y Robin en ese sentido xD

No soy de los que piensan que todos los personajes tienen que tener foreshadowing a la hora de aparecer, Yamato es el hijo de Kaidou que estuvo encerrado en un país/territorio de dicho Yonkou del cual incluso el GM sabe poco por su política de "aquí solo entra mi polla y salen mis cojones", es muy complicado por no decir forzado hacer que se hable de él de antemano a Wano, porque Ace no va a aparecer y va a empezar a hablar de Yamato a Luffy en Arabasta por la cara, digo yo.
No me pareció que en el anime manipularan los pechos de Yamato pero solo vi los capítulos 1014 y 1015 (los últimos caps que vi antes de eso son los primeros cinco de Dressrosa y fueron un asco). Por otro lado, vi varios clips de Wano en el canal oficial de Cringeroll y si jugaban mucho con Ulti.

En lo del foreshadowing tenés razón pero Wano empieza en el cap 910 (manga) si mal no recuerdo, osea, Oda tuvo como 100 caps para al menos introducir a Yama de a poco y sin embargo optó por meterla en la historia un cap antes de la raid xD. No es que me parezca una cagada o algo así pero es raro viniendo del tipo que empezó a planear todo One Piece desde que estaba en el vientre de su madre.

One Piece tiene buenos personajes femeninos, lo que la gente confunde tener participación en la trama o ser un buen personaje con ser fuerte sin más, pero con las listas de popularidad me queda claro que la gente solo quiere waifus bonitas y fuertes para la tripulación.

Vivi es un buen personaje y es bastante clave en Arabasta a pesar de sus limitaciones físicas que le impiden por sí misma poder hacer algo sin la ayuda de los Mugiwara, lo mismo se aplica a Nami y Robin especialmente en las sagas de Arlong Park y Water 7-Enies Lobby, tras el time skip a pesar de ya ser mujeres ya hechas y derechas sus pechos crecen por la trama.

Personajes como Bellmere, Kuina, Tama, Lola, Pudding, Kokoro, Kureha, Dadan, etc... tienen relevancia en la historia aunque no sean fuertes.

No hay que olvidar la época en la que está ambientada One Piece y que si no se dice explícitamente o lo dice el autor en un SBS (no lo recuerdo ahora) se deja caer y se puede ver que, por ejemplo, cuando muestran el ejército de la Marina por primera vez, son todos hombres (diseño random de Marine), y pese a ello tienes a una mujer Yonkou, una mujer Shichibukai, mujeres piratas fuertes (Devon, Smoothie) o Tsuru, la mujer marine más fuerte.
Con Vivi y alguna otra tenés razón pero mi comentario iba más orientado a personajes femeninos más recientes (Nami y Robin no cuentan porque son protagonistas). Muchos de los personajes que nombras están muy bien pero ninguna de esas jamás tuvo un papel tan importante como BM, la coneja y la samurái, la mayoría son más level Kiku en cuanto a relevancia (y algunas las tuve que googlear xq no me acordaba de quienes eran xD).

Lo de la marina está por verse pero por otro lado Bonnie en Stampede es la que menos hizo y ahora está con el ejercito revolucionario o algo así (¿?).

-------------------------

Igual no soy ningún llorón de los que se quejan de esas cosas ni nada, me vale verga si el 99% del elenco relevante es masculino, solo señalo que Oda introdujo varios psjs femeninos y lo hizo muy bien.

Puede ser, pero Jack peleó off panel contra Inu y Neko para terminar siendo mandado al mar de literalmente un trompazo de Zunisha, después tuvo un breve enfrentamiento contra Ashura Doji y poco más, me esperaba verlo contra Jinbe o algo así, pero bueno, te quitas de en medio a un personaje meh (zoan que da trompazos con suerte) y dejas claro el poder de Inu y Neko Sulong...

Carrot ha estado un tiempo en el barco y a Chopper le gusta si mal mo recuerdo, no pierdas la esperanza.
Dios te oiga.

Hombre hablar se ha hablado de Joy Boy, pero tiene más años que Kureha el tipo, las cosas del destino tampoco me van mucho.
Honestamente yo no recordaba NADA de eso. Me puse a leer la wiki después de ponerme al día con el manga y no es que haya mucha información tampoco. Parece un personaje clave (lo es) pero como forma parte de un manga con tanto lore es imposible recordar todo para alguien que lee los arcos solo cuando terminan (cada 3 o 4 años) y rara vez repasa algo.

:63:

Bueno ahora que ya le cortaron la ultima cabeza a Orochi debería haber muerto. Su akuma no mi le dio un sufrimiento interminable.

- Capítulo 1.049: "El mundo al que debemos aspirar".
- En la portada, alguien quemó los libros de Niji y Yonji.
- Flashback de Kaidou. Vemos su infancia en el Reino de Vodka, y cómo unos años más tarde, se encuentra con Shirohige que le dijo que Rocks quería conocerle.
- Ya en el presente, parte del agua que soltó Raizou sale del castillo y las “nubes de llamas” desaparecen. Pero Momonosuke consigue crear una nueva.
- Luffy dice que creará un mundo en el que ninguno de sus amigos pase hambre, luego golpea a Kaidou y este cae al suelo de la Capital de las Flores.
- En otro flashback, Kaidou le dice a King que Joy Boy será el hombre que consiga derrotarle.
- La semana que viene hay descanso.

Más detalles:

Vemos la niñez de Kaidou.
Su país intentó venderlo a la Marina pero escapó.
Kaidou causó alboroto en Hachinosu (la isla donde está Kurohige en el presente) y fue reclutado por Rocks.
Vemos a un joven Shirohige.
La parte de Rocks termina aquí.
Una vieja (Kurozumi Higurashi) recluta a Kaidou.
El flashback acaba cuando Kaidou le dice a King que sabe quién es Joy Boy.

Vemos qué pasa dentro del castillo con la inundación.

Denjiro sigue abrazado a Hiyori.

Las nubes de llamas desaparecen.

Luffy le da un potente puñetazo a Kaidou.

Continúa el flashback de King y Kaidou.

King: "¿Quién es Joy Boy?"

Kaidou: "Aquel que consiga derrotarme."

King: "Entonces no aparecerá nunca."

Onigashima cae cerca de la capital.
Momonosuke cae al suelo agotado.

Si este es el final de la pelea me pareció una mierda, y lo de darle 20 capítulos al flashback de Oden y solo medio al de Kaido ni lo comento...
Cuando lea bien el cap opinaré mejor pero... ¿realmente importa tanto el pasado de Kaidou para dedicarle más de un capítulo? El flashback de Oden es uno de los mejores y te cuenta no solo su pasado, si no lo sucedido en Wano (Orochi, Kaidou, Vainas Rojas, Toki, Momo, Hiyori) y la tripulación de Shirohige y Roger.

No se necesitan 5-10 caps de flashback de cada personaje importante, para mí que ya han contado lo más importante de Kaidou, porque obviamente no van a profundizar en Rocks ahora mismo, y su pasado no tiene la importancia del de Big Mom para entender al personaje, por decir alguien.

Regedit

Dᥱᥙs ιᥒ Absᥱᥒtιᥲ

El pasado de Kaido si bien es corto, pero ya si sabes interpretar la obra te das cuenta del por qué de la ideología de Kaido, respecto a ver el mundo patas arriba en tema de guerra.

Lo que si me pregunto es si realmente Kaido no se podrá levantar de aquí a un rato, y que va a pasar con él. No veo que sea alguien a quien lo mantengan de prisionero, visto lo visto. Luffy ya está en la mierda como para matarlo.

Paso a dejar por acá un comentario de un usuario de mi comunidad

yo veo a Kaido como un tio que vivio todos los horrores del mundo del gobierno mundial desde muy joven, guerras, esclavitud, etc... Y perdio la fe en el mundo, solo creyó en la violencia, se convirtio en la encarnacion de esos horrores, y cuando descubrio lo de Joy Boy recuperó un poco la fe, pensando que Joy Boy podria hacer un mundo mejor, pero para ser capaz de ello tendría que ser lo suficientemente fuerte para derrotarlo a él.
Eso es lo que saco yo de este capitulo.
Por eso antes de caer le pregunta que tipo de mundo quiere crear.
Ante la respuesta de Luffy finalmente lo admite como Joy Boy, y es derrotado

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight

El pasado de Kaido si bien es corto, pero ya si sabes interpretar la obra te das cuenta del por qué de la ideología de Kaido, respecto a ver el mundo patas arriba en tema de guerra.

Lo que si me pregunto es si realmente Kaido no se podrá levantar de aquí a un rato, y que va a pasar con él. No veo que sea alguien a quien lo mantengan de prisionero, visto lo visto. Luffy ya está en la mierda como para matarlo.
Cayo al fondo del mar y considerando que Kaidou no es un Gyojin pues deberia ahogarse. Es eso o que la Marina lo saque y lo capturen.

Trasto

Mi vida se acaba minuto a minuto...

Pues estuvo bien, yo que sé.

Ahora no sé si seguir leyendo OP semanalmente o esperar meses o hasta años, es que solo me leí los últimos dos caps semanalmente y ya siento una ansiedad y malestar que ni yo me entiendo, lol. Es demasiado leeeeentooooo y siento que me va a joder el disfrute.

Paso a dejar por acá un comentario de un usuario de mi comunidad
¿Vos sos el mismo GearSekando que posteaba en Taringa! allá por 2014-2015?

Pues estuvo bien, yo que sé.

Ahora no sé si seguir leyendo OP semanalmente o esperar meses o hasta años, es que solo me leí los últimos dos caps semanalmente y ya siento una ansiedad y malestar que ni yo me entiendo, lol. Es demasiado leeeeentooooo y siento que me va a joder el disfrute.
Ya sabes lo que sentimos...

Lo peor es cuando saca un cap con hype y descansa la semana siguiente, es un hdp.

Arriba Pie