One Piece - Discusión Manga

Comenté hace unos meses que cuando Big Mom y Kaido anunciaron su alianza había 2 opciones:
1- Que el power scaling se fuese a la puta en esta guerra.
2- Que Big Mom realmente estuviese haciendo un montaje para traicionar a Kaido en el último momento.

La forma en la que Big Mom está haciendo el ridículo y la conversación que tuvo con su hijo en este cap.
Hijo: "pero nuestra idea es que tú seas la #1".
BM: "esta alianza fue idea mía, fíate de mí".

Pues sigo en mis creces que o se cumple mi punto 1 o mi punto 2.

Kaido derrotó de OHKO a Luffy G4, cada viñeta en la que no hace OHKO a todos los espadachines a la vez para mí es shit writting.

espero que que Kaido este borracho o sino no me explico lo que estan haciendo con el XD
Mira Oda es un Japonés de Pura cepa y lo que usan para explicar aquí es que losVainas rojas vinieron con la intenciónde morir pero llevarse a Kaido con ellos o cansar a Kaido lo suficiente para que Luffy gane, cuando conocimos a este Yonko nos dijeron que en toda su vida solo ha sido derrotado 7 veces.

y que la regla popular es que siel combate es 1vs 1 le apuestes a Kaido, entonces aquí nos están planteando que es un todos vs Kaido y los 9 vainas rojas juntos pudieron igualar el golpe que le dio Oden.

Lo que Oda se está inventando es que no se puede derrotar a los yonko en un combate limpió, Shirohige murio tras un plande Teach.

entonces imagino que su lógica es “Kaido perderá por querer enfrentar a tantos oponentes solo” con Luffy dando el golpe final.

Creo que es una mierda, pero esta cagada la causo Oda con los niveles de poder tan absurdos que se están manejando en la serie, como le paso a Bleach, Naruto, Dragon Ball,etc la escala dio un brinco tan ridículamente alto que no hay manera creible de venderle al lector qie Luffy en 2 años y 6 meses alcanzo a los 4 piratas mas fuertes del mundo,gente que en conjunto fue derrotada solo por Roger y Garp en un esfuerzotitánico

Lo que Oda se está inventando es que no se puede derrotar a los yonko en un combate limpió, Shirohige murio tras un plande Teach.
Teach no planeó nada porque le salió todo de rebote, su plan inicial era capturar a alguien cuya recompensa fuera de más de 100 millones (Luffy) para convertirse en Shichibukai y entrar en Impel Down a liberar a los prisioneros del nivel 6 para que se unan a él, pero no solo se topó con Ace, si no que le dijo en la cara que iba a por Luffy.

Tuvo suerte, Shirohige no hubiera muerto si Teach captura a Luffy (o quizás sí porque Ace habría ido a rescatarlo y vuelta a empezar, pero de nuevo, de rebote, Teach no sabía que eran "hermanos").

[QUOTE="Dandy, post: 3744279, member: 400142"
Creo que es una mierda, pero esta cagada la causo Oda con los niveles de poder tan absurdos que se están manejando en la serie, como le paso a Bleach, Naruto, Dragon Ball,etc la escala dio un brinco tan ridículamente alto que no hay manera creible de venderle al lector qie Luffy en 2 años y 6 meses alcanzo a los 4 piratas mas fuertes del mundo,gente que en conjunto fue derrotada solo por Roger y Garp en un esfuerzotitánico[/quote]

El problema es la lógica shonen.

Cuántos más años de experiencia en batallas, entrenamiento y poder tengas, más fuerte eres, pero en la vida real alcanzas la plenitud física a los 20-25 años, ignorando el que se pueda ser mejor o peor en el manejo de las artes marciales, espada y demás, mientras que en One Piece debe de ser alrededor de los 40.

Dudo que los piratas fueran expertos en artes marciales, y en el caso de que se diera una batalla 1vs1 sin armas de fuego ganaría el más cerdo, pero en principio, los jóvenes tendrían más posibilidades de ganar, y en ese sentido, One Piece lo estaría haciendo bien, pero lo dicho, es un shonen nekketsu, y esa lógica no se aplica, pero era obvio que iban a alcanzar a los demás con alrededor de 20 años.

Para mí simplemente es un Rush a la historia.

Saga de Doflamingo: Luffy G4 < Doflamingo.
Saga de BM: Luffy G4 < Cracker y << Katakuri.
Saga de Wano - Oda: cómo mierda hago que Luffy derrote a Kaido?

Tiene que hacer que varios pjs de forma dudosa debiliten a Kaido (estoy seguro que tras los samurais, Zoro también le metetá tremendo golpe a Kaido, su hija por ahí anda también) obviando que Kaido puede hacer OHKO a Luffy G4 medio borracho y por las risas.

Para mí simplemente es un Rush a la historia.

Saga de Doflamingo: Luffy G4 < Doflamingo.
Saga de BM: Luffy G4 < Cracker y << Katakuri.
Saga de Wano - Oda: cómo mierda hago que Luffy derrote a Kaido?

Tiene que hacer que varios pjs de forma dudosa debiliten a Kaido (estoy seguro que tras los samurais, Zoro también le metetá tremendo golpe a Kaido, su hija por ahí anda también) obviando que Kaido puede hacer OHKO a Luffy G4 medio borracho y por las risas.
Para mí es más incoherente que Kaidou le meta one-shot a Luffy nivel Katakuri que el que Los 9 vainas rojas le estén dando algo de pelea en su modo dragón (blanco más fácil).

Yo estoy con Seikou Seikou y me parece que los primeros comandantes deberían tener un nivel más cercano a los yonkous de los que se nos mostró con ese one shot a Luffy, después de todo son los siguientes en la línea de poder. Marco era el próximo candidato a yonkou de no ser por Kurohige. El problema es que Oda sube y baja las escalas de poder constantemente.

Pues por lo que se Lee aquí los vainas rojas pudieron herir a a Kaido, sin embargo Kaido se levanta y dice que ese golpe no es ni la sombra deñ golpe que le dio Oden y que jamás existirá un Samurai tan fuerte como lo fue Oden.

Osea el problema es que nosestan intentando vender la idea de que Luffy en 2 años y medio de actividad en la gran línea, se ha vuelto capazde rivalizar con gente que ha dominado estos mares por decadas.

lo que nos lleva al problema de la diferencia de poder entre un yonko y subordinados, Big Mom, Kaido, Shanks y Shirohige están ligas por encima de cualquiera de sus comandantes.

Veamos Kaido en toda su vida ha sido derrotado solo 7 veces y ya vimos que ningún comandante esta ni cerca de el, Big Mom está igual, Shanks también y Shirohige ni se diga.

De Ultimo pondre a Teach porque su ascenso a Yonko no fue logrado por su propio poder, si no que necesitó robar una fruta muy poderosa, para poder enfrentar a Ace y luego esperar que Shorohige estuviera moribundo para robarle la gura gura, su caso es diferente, seguro es muy fuerte por tener sus dos frutas, pero estoy seguro qie si enfrentase a cualquiera de los otros 3 emperadores terminaría muerto.

So...basicamente kaido se estaba dejando matar?
Kaido está muy hasta la polla de vivir, pero quiere una buena muerte, no se va a dejar matar de forma indigna.

Si te considera poderoso te da cierto margen, si te considera débil OHKO y al carrer.

No es que se estuviese dejando descaradamente, pero si le estaba dejando margen a los samurais ahora que ha visto que juntos no son la gran cosa o alguien interviene o en dos viñetas se los va a violar.

Ahora tiene todo más lógica. Una lógica que es extremadamente conveniente para la historia (a lo Luffy vs. Katakuri) pero mejor que antes estamos.

---

Ahora que la herida se ha abierto superficialmente, Zoro, Law, etc. podrían abrírsela más o dejársela abierta.

Y esto me deja la duda... Luffy sería capaz de centrar su pelea en Kaido en atacarle a la herida una y otra vez?

Vs. Doflamingo pidió ayuda a la población cuando fue incapaz de derrotar a mingo en un 1v1.

Vs. Cracker este pidió directamente a sus subordinados no intervenir, pero luego Nami si ayudó a Luffy.

Vs. Katakuri este se hirío a si mismo para no estar en ventaja.

Creo que Luffy necesita recuperar algo de ese "voy a luchar 1v1 de forma justa", creo que sería un golpe de autoridad que entre todos le abran la herida a Kaido, para luego Luffy negarse a ganar a Kaido por golpearle en dicha herida.

Luffy ganaría mucho como pj y entraría en el rango de yonkou por la puerta grande.

Última edición:
pero quiere una buena muerte, no se va a dejar matar de forma indigna.
eeeeh, se iba a suicidar tirandose de una isla del cielo, no sé cómo eso es muy digno.

Primero tenemos que ver la pelea de Luffy a ver cómo si mide con Kaido, si recibe ayuda de otros, etc. aunque yo sí he visto el incremento de fuerza de Luffy muy rápido, lo vengo diciendo desde su pelea con Katakuri al desarrollar ese haki de observación super avanzado que solo hemos visto en Katakuri (ni siquiera en Big Mom) y el que seguro ha entrenado por años, pero bueno, parece que Oda le está metiendo turbo a la historia.

Creo que Luffy necesita recuperar algo de ese "voy a luchar 1v1 de forma justa", creo que sería un golpe de autoridad que entre todos le abran la herida a Kaido, para luego Luffy negarse a ganar a Kaido por golpearle en dicha herida
El Problema es la diferencia de poder entre Luffy y Kaido, Kaido es el pirata mas fuerte vivo, si no es invencible ha sido derrotado 7 veces, pero yo creo que el énfasis será aprovecharse de la ventaja numérica para poder vencer a Kaido, digo los vainas rojas y los minks lo han lastimado bastante, Talvez no lo suficiente para derrotarlo, pero si como para darle una oportunidad a Luffy.

Asumo que cuando Luffy llegue al tejado tendremos los Mugiwara vs Kaido, con Luffy dando el golpe de gracia, aquí el 1vs1 no es posible sin nerfear a Kaido lo suficiente para la victoria de Luffy.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Raw

Es todo un poco raro y arbitrario. Primero Bege hace un complejo plan para matar a Big Mom y falla estrepitosamente, luego Big Mom se cae de su barco y pierde la memoria. A Big Mom la tienen que parar entre Luffy y Sanji y la fuerza de ella es tal que el hecho de que ambos la ataquen no cuenta para Sanji como "golpear a una mujer", tal como explica Oda, y luego Jimbei y Robin le hacen una llave y la mandan a chuparla.
Y está lo del oneshot a Luffy por parte de Kaido. Realmente lo veía como que eso era lo incoherente frente a las varias hazañas de los vainas rojas, pero claro luego ves que cuatro de ellos atacando a la vez a la cicatriz de Kaido no logran ni abrirla, y eso sí casa más con lo de Luffy.
La escala no la veo tan problemática desde el momento en que sabemos que en una situación de riesgo el haki se agudiza (por eso el CoO de Luffy aumenta tanto contra Katakuri), como poder se podría haber planteado una cierta progresividad con Katakuri -> Big Mom round 1 -> entrenamiento de CoA con Hyogoro e hipotética pelea con Queen -> un hipotético Big Mom vs Luffy round 2 con cierto conocimiento de CoA avanzado que le permitiese pulirlo (y estableciendo un paralelismo con lo de la piel tan dura de Big Mom que el arma de Bege no pudo dañar). ¿Aún así alguien lo vería como algo demasiado op en poco tiempo? Bueno, se puede ver desde el punto de vista de que Luffy ha sido entrenado por Rayleigh.
El problema es que ha metido dos tripulaciones de yonkou en una misma isla xd pero vamos, ya veía que iba a haber cosas raras desde lo de Apoo al comienzo

Arriba Pie