Perú Opiniones sobre la segunda vuelta presidencial

Moderador

No voté por ninguno de los dos. Aunque creo que le daré mi voto a Castillo por el hecho de que uno no puede ser ciego ante el pasado del Fujimorismo, si bien Keiko no es el padre el hecho de que conforme el mismo partido político que en su momento causó terror y nada que envidiar a una dictadura mancha. No tengo nada en contra de la señora Keiko porque es más la veo hasta preparada y obviamente de buena educación. La gente del Perú interior logró que Castillo subiera en las elecciones, siendo algo sorpresivo. De todos modos así asuma la presidencia unos dices que esto volverá Perú como Venezuela pues no, es más seguimos siendo un País democrático y para eso aún están los congresistas de los otros partidos.

• 1Me gusta
Reacciones: Liam

El Cachimbero

Un tipo ocupado.....

Me demoraría bastante en explicar mis motivaciones y no lo puedo hacer ahora, debido al tiempo. Pero en conclusión, mi voto es nulo o Castillo.

Edit: Ahora tengo algo de tiempo, seré algo breve.

Mi voto por Castillo se debe principalmente a los actos de corrupción que organizo Keiko y camaradas. Por ejemplo, tenemos el caso Odebrecht, donde ella es acusada por lavado de activos y tuvo que ir a prisión preventiva. También están múltiples carcajadas que me generaban el congreso antes del cierre por Vizcarra. Aun recuerdo "Estoy aquí por mi plata". De la congresista Esther Saavedra, como también trataron de poner uno de los 6 magistrados del tribunal constitucional al pariente del presidente del congreso, que era un partidario de fuerza popular y ya se había planteado la cuestión de confianza. (Y iban seguir sino fuera por la disolución xD)

El problema es que hay todavía personas que piensan que el Perú es solo Lima, un sin sentido por donde se quiera ver y por eso gano votos Castillo. Por endulzar a los pueblos olvidados que querían ser escuchados y no ignorados, que son parte de la Sierra y la Selva. Por ejemplo, la minería tanto ilegal e informal afecta varias zonas de la Selva Y Sierra, esa era mi tarea de la universidad y hay casos.

Además, dudo mucho que Castillo pueda implantar sus medidas radicales, no tiene apoyo del ejercito, tampoco del congreso y de la mayoría de los limeños. Lo mismo paso con Ollanta, entonces porque con Castillo no?

Última edición:
  • 1Me gusta

Soviet Care Bear

Replanteemos.

Hay que considerar que la gente votó por quien votó por la decepción de la actual clase política y por la deficiencia del Estado en el manejo de sistemas básicos como lo que es la salud; aparte del 70% de participación ciudadana. Es la explicación que le puedo dar. No voté por Castillo, ni mucho menos por Keiko; uno porque el líder de su partido esta condenado y tiene una manera de pensar conservadora (me atrevería a decir que es el tipo de izquierda que la derecha desea para llenarse la boca en decir que son mejores), y la otra porque esta investigada por la fiscalía por mil y un delitos, además de su dominio en el congreso del 2018 con más de 70 congresistas (no hacían más que obstruir) y su pasado con su padre el dictador.
No entiendo como es que hay gente que votó por Keiko. De Castillo sí, lo he escrito en las primera líneas de este texto, pero de Keiko ¡Confiar el gobierno a una persona así debe ser una broma! Ya que tanto dice que será más respetuosa con la democracia (porque históricamente nunca o casi nunca lo fue) o que se preocupa por el Perú ¿por qué nunca lo hizo desde el inicio? ¿por que permitió que el su congreso, sí, su, porque ella tenia el dominio con la amplia mayoría, actue de manera tan desastrosa que se le hizo merecedor de disolución? ¿Qué será del país, de los fiscales que lo investigan, de las victimas del régimen de su padre, y de toda la gente si ella obtiene la banda presidencial? ¿a quién meterá como ministros? Realmente es un peligro. No nos queda de otra, hay que marcar el lápiz.

Última edición:

lordcaos666

Buscador del Caos

viendo las crisis que la pandemida ha traido a todo el mundo; cambiar el modelo y seguir un rumbo tipo Venezuela o Argentina, sería ilógico; lo obvio entonces es seguir manteniendo rl rumbo;
les será ams facil botar a a Keiko, que a Castillo, sino miren Venezuela , y como se mantuvieorn Chavez y ahora Maburro

Kiseki

Diseñador Oficial

Yo vote por Verónica.
Y no se por quien votar la verdad.
Keiko no me convence.
Y Castillo tiene buenas intenciones pero no esta preparado.

La prensa y los medios de comunicación dan asco nunca olvidare que mientras Inti Sotelo y Bryan morían en la tv pasaban programas humorísticos o cualquier otra cosa. Los periódicos mermeleros.

No lo se pero Perú, no es solo Lima. Y aunque yo siempre he vivido en Lima y nací acá, he ido a otros departamentos y se nota el abandono.

El descontento de la gente. El pueblo olvidado. Yo no voy a votar por Keiko. Un pueblo sin memoria es la perdición.

Y se que muchos dicen Perú sera como Venezuela, Cuba. En el extranjero no, nos verán bien.
Lo sé. Pero confió en mi gente y más que nada quiero que se cumpla la democracia.

Como es eso que si gana Castillo los militares no lo dejaran y tomaran el poder. Si eso pasara con Keiko apuesto que más de uno pegaría el grito al cielo.

Si la mayoría elige a Castillo, el sera mi presidente. Si la mayoría elige a Keiko ella será mi presidente.

No me parece para nada que los militares se den salvadores a lo que ellos ven mal, que es eso?
Y nadie pega el grito al cielo, todos calladitos.

Seria muy diferente que Castillo gobierne o Keiko gobierne y si quieren quedarse mas tiempo ahí si levantense.

Yo aun no se por quien votar.

Pero si fuera de clase social pobre se que lo haría por Castillo.

Pero nunca he sido pobre y por una cuestión de beneficio en intereses votaría por Keiko.

Pero mi moral, mi empatia por mis hermanos que no son de Lima me impide tomar una decision ya.

Solo diré que hay grupos de poder. Intereses de por medio. Y que están haciendo lo posible para no perder su poder. Repitiendo como disco rallado que esto será como Venezuela. No lo se.

Esto es ir contra el sistema. Esto es como si ganara Trump en usa, pero sin preparación.

Yo aun no se por quien votar.

Pero jamas olvidare que Keiko le dio la espalda a su propia madre. Y jamas olvidare a Vladimiro repartiendo fajos de billetes.

Como sea lo único que quería decir que quien salga se debe respetar. Nada de que los militares serán salvadores y shalala. Somos democracia y aunque para mi gobernaría una minoría. Perú es democrático y se debe respetar y dejar gobernar a quien salga.

• 1Me gusta

Kiseki

Diseñador Oficial

Ya defini mi voto, voy a votar por Keiko.

IMG_20210525_213356_075.jpg

Es verdad que dije que un pueblo sin memoria es la perdición pero el fujimorismo el periodo malo de él, no es lo peor que le paso al Perú lo peor fue el terrorismo, y a luz de la matanza que ha habido y de lo indiferente del gobierno actual que recién días después de pronuncia, la iglesia calladita y la mayoría de medio hablando de los truenos y otras cosas. Me doy cuenta tristemente que no quieren afectar la canditadura de Castillo. Que es izquierdista y tiene vínculos dudosos. Hoy siento vergüenza de este gobierno y repudio que se este minimizando esta matanza. Votaré por Keiko y espero que al igual que su padre acabe con el terrorismo. No son mansos corderitos, son terroristas, asesinos... No es solo alguien con un pensamiento diferente... Son el terror del Perú.

Moderador

De manera particular y personal me parece muy curioso que al día siguiente del debate técnico se haya presentado este atentado. Obviamente la que sale bien parado es el fujimorismo y la noticia sale lo más temprano posible, según testigos de los sobreviviente todos ellos estaban normal como personas cualquier de ese sitio. Que los de supuesto sendero dejen una carta lo hace como que muy extraño ¿por qué entonces meter sus narices a última hora? Parece todo trucado y Fake.

Arriba Pie