Otra historia cliche...(Shipping no definido aún)

¿Qué tal? Vi que está el foro de vuelta y tenía ganas de escribir algo así que me puse manos a la obra. Quiero aclarar algunos puntos para que cuando revisen el tema no se lleven sorpresas. La historia que escribo solo lo hago con el animo de hacer ejercitar los dedos que me picaban un poco, por no escribir. Este fic no tiene nada de original se los advierto de inmediato lo único que me lleva a hacer esto es la meta de terminar un fic de pokemon alguna vez jeje, cuando pienso en cosas muy complicadas suelo dejar las historias inconclusas y preferí esta vez probar con algo más sencillo.

La trama es sobre Ash y mi idea de lo que necesita para ser un maestro pokémon. Tal como mencioné antes, la historia es un cliché; es decir, reciclo cosas como el aura y los shipping's y lo adapto según me apetezca. Dentro de la historia Ash es mayor a la edad de la serie y más maduro. Esto debería ser como un shonen y puede tener de todo un poco muertes de personajes, un poco de acción y romance, y si se puede algo de humor. La composición del equipo pokémon de Ash se modificará con el transcurso de la historia. Ash se reencuentra con viejos amigos y se tiene que preparar para una gran crisis que se le viene al heroé de turno. Después de todo lo dicho, solo les pido que tengan paciencia para el desarrollo de la historia y espero que lo disfruten. No me comprometo a tener una regularidad con las publicaciones, pero siempre tengo la esperanza de ser constante. Como siempre cualquier comentario es bien recibido.

Saludos.

Capítulo I: Una conversación incomoda.​

¿Cuánto tiempo ha pasado desde ese entonces? Si desde aquella vez que fui a enfrentar a todo el mundo para alcanzar un sueño que no pude cumplir. Tantas regiones, tantas personas, tantos pokémon, tantas historias y experiencias que viví. Han sido varios años desde que me aleje de mi sueño. Ahora mismo me encuentro en Pueblo Paleta, en mi casa, acompañando a mi madre. Ella ha caído en una profunda depresión desde hace un par de años al enterarse de que mi padre había fallecido en una de sus aventuras intentando proteger a unos pokémon de ser capturados por una banda criminal. Este hecho ocurrió después de que regrese de mi viaje a la región Alola. Desde que llego la carta con la noticia mi madre ha quedado muy afectada, por mi parte; no pude evitar sentir cierta conmoción, pero mi padre pasó muy poco tiempo en casa y conmigo; además mis recuerdos de él son muy vagos y nuestra relación siempre estuvo marcada por una permanente lejanía que nunca fue resuelta.

En la actualidad, me hago cargo de los gastos de la casa, administrando el dinero que mi padre nos dejo tras su fallecimiento. Las cosas no fueron fáciles en un primer momento, ya que me tenía que hacer cargo de mi madre y de las cosas de la casa; dado que mi madre no estaba en una condición en la que pudiese hacerse cargo de la casa o de ella misma. Por lo que en estos tres años he estado cuidando a mi madre. Lo positivo de todo es que esto me hizo madurar y darme cuenta que estar vivo no es algo que se pueda dar por sentado, sino que es una suerte que uno pueda gozar de buena salud para hacer cualquier cosa. Además, en el último año mi madre poco a poco se comenzado a recuperar con la ayuda de medicamentos y los cuidados necesarios que requiere una persona que padece de depresión post-mortem, pese a que en el caso de mi madre la enfermedad ha sido más severa de lo normal.

Mientras estoy preparando la comida para mi madre, escucho una voz aguda que proviene de un buen amigo mío.

—Pika, pika.

Sonrió un poco al sentir su agradable compañía.

—Sí, lo sé. Sé que tú también tienes hambre Pikachu —le contesto esperando a que esto lo tranquilice un poco.

Comienzo a trabajar en el pedido de Pikachu de forma paralela. En estos tres años he podido desarrollar algunas habilidades útiles como dueño de casa, aunque he hecho otras cosas. Entre tanto, mi madre me apoya en la cocina preparando la ensalada y Mr. Mine pone la mesa para todos.

Quince minutos después. Ya estaba todo listo y nos sentamos todos a comer.

—Ash, cariño hay algo de lo que quiero que hablemos —me dice mi madre con una sonrisa.

Me quedo un poco intrigado de saber porqué mi madre quiere hablar, pero solo le sigo la corriente.

—Dime, te escucho.

—Recuerdas la conversación que tuvimos la cena pasada.

Me quedo en silencio por un rato.

No quiero recordar aquella conversación. Desde hace algún tiempo, mi madre me ha estado diciendo que se ha sentido mejor y de que es hora de que yo vuelva a viajar como lo hacía antes. Sin embargo, no me siento cómodo al respecto. Aun es muy pronto para que la deje sola. Mi madre enseguida se percata que algo raro me sucede y me habla con un tono muy cálido.

—Ash...yo sé que eres un buen chico y te preocupas por mí. Quiero decirte que estoy muy contenta y orgullosa de ver que te has convertido en un joven tan bueno, además te ha tocado cuidar a tu madre estos tres años, cuando esa no es tú responsabilidad querido. Un joven de tu edad tiene que salir de casa en búsqueda de aventuras y disfrutar de la vida, encontrar a una chica para casarse y darle a tu madre un lindo nieto. Me siento muy culpable por hacerte cargar una responsabilidad tan pesada. En ese momento, le interrumpí. La ansiedad y el nerviosismo me recorren el cuerpo, y soy consciente de que no quiero tener esta conversación.

—Eso no es cierto. Mamá te he estado cuidando porque lo puedo hacer. No es una obligación que no quiera asumir... —Déjame terminar de hablar Ash y, por favor, no me vuelvas a interrumpir —me detiene mi madre usando un tono grave. Luego, se calma un poco y continúa—,Ash quiero que desde hoy en adelante le prometas a tu madre que dejarás de preocuparte por ella, y que te enfocarás en cumplir tu sueño que es convertirte en maestro pokémon.

Las palabras de mi madre me dejan helado. Ese temor latente que se había escondido en mi corazón por tanto tiempo salió de ese rincón oculto de mi corazón, y se yergue con fuerza. No quiero enfrentarlo...no puedo...me da miedo...perderla a ella también...pero esas palabras no salen de mi boca...se quedan atrapadas en mi garganta. Mi madre me observa como mi cara se va transfigurando a causa de la angustia que siento en mi corazón, pero que no soy capaz de expresar en palabras. Ella se acerca hacia mí y me abraza.

—Ash, mi niño. Sé que tienes miedo de que tú madre se ahogue, de nuevo, en la depresión. Pero tienes que saber que no hay dolor más grande para una madre que ver infeliz a su hijo —me dice con una sonrisa.

Mi sorpresa es grande al escuchar su comentario y de inmediato intento refutar esa afirmación de mi madre.

—Te equivocas. Cuidar de ti nunca me ha hecho infeliz, mamá.

Mi madre toma mi cara con sus manos y me dice.

—Ash...una madre nunca puede ser engañada por su hijo, aun cuando este trate de demostrar lo contrario. Tal vez no te has dado cuenta de que eres infeliz, en este momento, porque te has estado trabajando arduamente para cuidarme y así ocultarte a ti mismo el hecho de que la muerte de tu padre te ha afectado —afirma mi madre.

¿Cómo puede ser eso?

—Mamá no entiendo. ¿Por qué dices que la muerte de mi padre me ha afectado? —objeto de forma apresurada.

Mi madre me hace cariño con sus manos y luego me dice.

—Cariño puede que no lo recuerdes muy bien porque eras muy pequeño en ese entonces, pero tu padre y tú tenían una relación muy estrecha y tu adorabas a tu padre. Es más siempre andabas detrás de él intentando acaparar su atención y acompañarlo a dónde sea que él tuviese que ir. Cuando tu padre se tuvo que ir a trabajar a la región Alola por su trabajo tú estabas tan enfadado con él que te encerraste en tú habitación por un día entero esperando a que regresará Ash —me confiesa mi madre.

¿Tenía esa clase de relación con mi padre? No lo puedo recordar con claridad, pero cada vez que pienso en él una inmensa sensación de frustración y rabia me invaden en el corazón...porque él me abandono y nunca vino a verme de nuevo...

—Ahora...entiendo porque estaba tan molesto en el día del funeral —dije después de entender mis propios sentimientos encontrados hacía mi padre.
Mi madre una vez escucha mi respuesta, me dice:

—Ash puedo entender que estés molesto con tu padre por no venir a verte. Sin embargo, el trabajo era algo que tu padre no podía dejar, ya que con el pudimos vivir una vida tranquila en donde a ti no te hacía falta nada, incluso gracias al esfuerzo de tu padre podíamos costear tus viajes como entrenador —me revela mi madre.

Al escuchar esas palabras, en mi corazón comenzó a brotar una sensación de amargura y vergüenza al descubrir lo egoísta que fui al culpar a mi padre injustamente por no venir a verme, pensando erróneamente que él me había olvidado; pero no era cierto.

—Mamá no quiero perderte...como paso con papá —me sinceré sacando todo el miedo que tenía en mi corazón.
Mi madre al escuchar eso se puso a llorar igual que yo.

—Mi bebé. Tu madre nunca te abandonará. Además tu padre siempre estuvo y siempre estará ahí cuando lo necesites —me trataba de subir el ánimo mi madre.

Nos quedamos así un buen tiempo hasta que ninguno de los dos tenía más lagrimas que derramar por la muerte de mi padre. Ese fue el último día que mi madre y yo vivimos el luto de la muerte de mi padre.

Glittering Wish
Moderador
Hola y bienvenido de vuelta, ya leí tu primer capítulo y déjame decir que me ha gustado bastante tu forma de escribir, has sabido dejar en claro los sentimientos por los cuales están pasando los personajes en un corto primer capítulo además que tenemos ese misterio de cómo se irá formando la trama shonen en adelante, espero ver su desarrollo por lo que aquí tienes a un lector activo.

Está bien que practiques acá siempre serán bienvenidas las historias que tengas para nosotros que nos mantenemos leyendo acá.

Por cierto Texter Texter ¿qué te parece? Échale una leída y dame tus impresiones de cómo lo ves, es shonen y como dijo es cliché algo que seguro te gusta.

My days with you
Hola y bienvenido de vuelta, ya leí tu primer capítulo y déjame decir que me ha gustado bastante tu forma de escribir, has sabido dejar en claro los sentimientos por los cuales están pasando los personajes en un corto primer capítulo además que tenemos ese misterio de cómo se irá formando la trama shonen en adelante, espero ver su desarrollo por lo que aquí tienes a un lector activo.

Está bien que practiques acá siempre serán bienvenidas las historias que tengas para nosotros que nos mantenemos leyendo acá.

Por cierto Texter Texter ¿qué te parece? Échale una leída y dame tus impresiones de cómo lo ves, es shonen y como dijo es cliché algo que seguro te gusta.
Aún no leo lo cliché pero si un buen inicio, no me considero experto en shonen pero sí fanático del mismo así que sea cual sea la idea podré seguirle el paso.

Dicho eso hay cosas que buscaré saber sobre el shipping y ver quiénes serán las víctimas, tengo un par de candidatos/as ahí, quiero ver cómo me sorprendes.

Muy buen detalle en el cambio de sucesos en la historia, le da esa evolución que no se verá en la serie por más años que pasen algo que siempre marca los tipos de historias como la que quieres hacer sea esta por pasatiempo.

Capítulo II: Encontrando una meta que no pude alcanzar.​

Días después de que mi madre y yo tuvimos esa liberadora conversación. Muchas cosas cambiaron, por un lado, mi madre empezó a demostrar señales claras de mejoría y ahora es capaz de sonreír de vez en cuando. Además ella decidió por iniciativa propia a hacerse cargo de la casa, nuevamente, y poco a poco fui desplazado por mi madre y Mr. Mime de todos los quehaceres domésticos de la casa.

Un día puntual llegó Tracey con una carta que le dio el profesor Oak. Según lo dicho por el profesor a Tracey, esta carta fue dejada en sus manos por mí padre con instrucciones de que en caso de que a él se pasara algo, el profesor me haría entrega de la carta en cuestión, no obstante, el profesor Oak salió de viaje hace algunas semanas y no se encuentra en el laboratorio como es costumbre. Aproveche de conversar un poco con Tracey un rato antes de que este se fuera.

La carta hablaba sobre algunas investigaciones en las que mi padre estaba relacionado en la región de Alola. También describe que parte de su trabajo consistía en resguardar la seguridad del investigador principal que dirigía ese proyecto su nombre era Polo, pero debido a algunos problemas con algunos experimentos algo salió terriblemente mal y el investigador desapareció. Mi padre recupero algunos de los resultados de las investigaciones y las escondió en un lugar seguro. Lo último que sale anotado es que debo mantener esto en secreto. Toda esa información me sorprendió en su momento, pero opte por esperar al profesor Oak por más respuestas.

Una semana después de haber recibido la carta el profesor Oak llego. Durante el periodo que esa semana pensé mucho sobre qué hacer en el futuro y tomé una decisión la de volver a retomar mi viaje para convertirme en maestro pokémon. Dentro de esa pequeña semana le conté de mis planes a Pikachu que se mostró muy motivado con la noticia. Cuando me enteré por mi madre que el profesor estaba en el laboratorio fui rápidamente a reunirme con él.

En el laboratorio, la primera persona que me recibió fue Tracey que me dio algunas indicaciones sobre algunos consejos para preparar comida para los pokémon. Cuando acabo la charla llegamos a la oficina del profesor, la que estaba llena de papeles apilados por todos lados. El profesor Oak se veía bastante complicado frente a todo ese papeleo que le esperaba por ser revisado y archivado. Tracey quien ya estaba acostumbrado a esta escena le dio un pequeño salvavidas al profesor.

—Profesor, acaba de llegar Ash —menciona Tracey un poco divertido por la expresión en la cara del profesor Oak.

El profesor al notar nuestra presencia esboza una enorme sonrisa.

—Muchacho que bueno que estás aquí. Oh, Ash...me alegro de verte. Como puedes notar tengo mucho trabajo por delante, pero esto puede esperar hay algo de lo que necesitamos conversar —dice el profesor dejando un poco de misterio en el ambiente—.Tracey me podrías ayudar a ordenar un poco el papeleo, por favor.

Tracey solo hizo una mueca ante la petición del profesor.

—Me imaginé que me pediría eso profesor.

El profesor me hizo una seña para salir de aquella habitación y una vez que se dio cuenta de que lo seguía comenzó a caminar por los pasillos del laboratorio hasta un pequeño estudio que contaba con una mesa de centro y un par de sofás de un estilo muy simplista. La habitación tenía suficiente iluminación y la temperatura era agradable. El profesor toma asiento y me invita a hacerlo mismo. Cuando ambos nos pusimos cómodos la hora de charlar inició.

—Bien, muchacho seguro que tienes mucha curiosidad por saber por lo que le paso a tu padre, ¿no es verdad? —menciona el profesor dándome una mirada inquisitiva. Segundos, más tarde, el profesor continúa—,como pudiste leer en la carta tu padre se hallaba trabajando en la región de Alola. Allí se desempeñaba como un compañero de investigación de un equipo de científicos que exploraban algunas ruinas dentro de la región.

Al escuchar las palabras del profesor no puedo evitar emocionarme, ya que cualquier información de sobre mi padre es muy difícil de obtener para mí. Esta mi madre que es bastante reacia a hablar sobre mi padre y la otra persona que conozco es el profesor. Parece que hoy podré desentrañar un poco más sobre el misterio que envuelve a mi enigmático padre.

—¿Profesor usted conoce la profesión en que se desempeñaba mi padre? —pregunto con curiosidad.

El profesor al notar que había pasado por alto este trozo importante de información que podría parecer superficial para otra persona, pero que en mi caso es muy relevante dada la escasa información que tengo sobre mi padre. El profesor esbozo una sonrisa forzada.

—A veces me cuesta pensar que Delia te haya dicho tan poco sobre tu padre, pero tengo que respetar su punto de vista si ella lo ha decidido hacer de esta manera. Muchacho tu padre era un arqueólogo y como podrás imaginar su trabajo le demandaba estar grandes periodos de tiempo fuera de casa —me aclaro el profesor.

Luego de esa respuesta muchas partes del rompecabezas parecieron tomar su lugar correspondiente dentro de mi cabeza, aunque no sea un consuelo para mí al menos me ayuda a comprender un poco mejor las razones que tenía mi padre.

—Profesor, en los últimos años mi padre solo se enfoco en su último proyecto...¿usted conoce detalles al respecto? —pregunte con inquietud.

El profesor se quedo pensativo durante un rato para luego contestar:

—Para contestar a tu pregunta Ash necesitaré extenderme un poco...tu padre y yo conocimos a un investigador llamado Polo que era originario de la región de Alola. A él le encantaba investigar sobre la mitología antigua de la región y los pokémon. Un buen día, Polo se puso en contacto conmigo intentando ubicar a tu padre para contarle sobre un hallazgo de un altar extraño que había dentro de unas ruinas. Tu padre al instante se emocionó mucho y al cabo de unos días se marcho al lugar donde Polo le había señalado. El descubrimiento que hallaron en las ruinas fue bastante intrigante para mí, ya que tu padre me comunico que existía la posibilidad de que ese altar estuviese conectado con algún tipo de espacio alternativo. Esto por su puesto era tan solo una hipótesis a la que tu padre y Polo llegaron luego de examinar las ruinas. Tu padre poco a poco se fue involucrando más en el tema y los viajes a las ruinas de Alola se volvieron más frecuentes cada vez hasta el punto en que tu padre decidió trasladarse allá de manera temporal hasta que pudiesen desentrañar el misterio que significaba el altar que había dentro de las ruinas. Cuando tu padre decidió emprender este viaje a Alola tu aún eras muy pequeño y es entendible que no tengas muchos recuerdos de lo que paso —relata el profesor explayándose bastante.

Toda esa información me quedo dando vueltas en mi cabeza. Demoré un poco en asimilar toda esa lluvia de datos que referían a las acciones de mi padre y su pasado. En un momento, mi cerebro inicio el proceso de atar cada uno de los cabos sueltos y fue allí cuando en mis neuronas hicieron sinapsis y todo me quedo más claro.

—Profesor, en la carta que mi padre escribió, el mencionó que le encargo cuidar algunos objetos con usted. ¿Qué relación tiene eso conmigo?—lanzo la pregunta.

El profesor Oak se quedo en silencio tomando una pose reflexiva, mientras piensa. Luego, de unos minutos el por fin me habla:

—Ash mientras más hablo contigo más me parece como si estuviese hablando con tu padre...En estos años que has madurado mucho y eso hace que te parezcas aún más a él —hizo el comentario. El profesor que noto que yo buscaba otra respuesta se apresuro a responder—.Ash tranquilo ahora contestaré a tu pregunta. Ash tu padre te lego algo muy importante antes de morir, sin embargo, me pidió que antes de entregarte aquello que me fue confiado es necesario que cumplas con algunos requisitos previos que él dijo que eran indispensable que los realices.

¿Requisitos indispensables?¿Qué cosa me dejo mi padre?

—Profesor, ¿qué tipos de requisitos debo cumplir?,¿y a que se refiere con algo que le fue confiado? —manifieste mis inquietudes al profesor después de su monólogo.

El profesor me invita a mantener la calma antes de continuar con la charla.

—Ash los requisitos que tu padre me indico fueron que te conviertas en un entrenador pokémon sumamente fuerte y lo segundo fue que desarrollaras tus habilidades innatas como guardián del aura. Según lo que me explico la formación necesaria para convertirte en un maestro del aura te será de gran ayuda para estimular tu potencial como entrenador pokémon así como también te entregará una visión más clara sobre la tarea que deberás desarrollar más adelante. Tu padre me delego la responsabilidad de asegurarme que este cometido sea llevado a cabo. Es por esto por lo que te recomiendo que retomes tu viaje para convertirte en un maestro pokémon —se alarga hablando el profesor con un tono solemne.

—Profesor, yo ya tenía decidido volver a viajar por las regiones para convertirme en un maestro pokémon, ¿Lo que no entiendo es por qué debo volverme un guardián del aura? Además, ¿cómo ayudará esto en estimular mi potencial como entrenador? —le interrogo muy confundido.

El profesor se ríe al escuchar mis preguntas, pero sin demora volvió a adoptar esa actitud seria.

—Ash los guardianes del aura son personas que han sido muy influyentes en la historia de nuestro mundo, sin embargo, es un poder que muy pocos humanos poseen y tu eres uno de ellos. Por tanto, es tu deber desarrollar las habilidades que están latentes dentro de ti. Para ser sincero no conozco muy a fondo los detalles de lo que significa ser un guardián del aura, pero se ha descubierto que el aura de los humanos es capaz de interactuar de maneras muy poco convencionales con la energía de los pokémon. Ser capaz de desarrollar esta habilidad seguramente será muy beneficioso para ti y tus pokémon —me responde el profesor con un tono grave.

¿Ser un guardián del aura? ¿cómo podría convertirme en uno?

—Profesor comprendo que los guardianes del aura son personas muy poderosas, yo mismo lo he visto de primera mano, pero ¿usted conoce a alguien que me pueda ayudar desarrollar esta habilidad? Además hay una duda que me ha molestado por un largo rato ¿Por qué mi padre le encargo la responsabilidad de hacer que me preparé de forma tan exhaustiva? ¿Es que es que acaso hay algo muy peligroso en lo que tengo que involucrarme? —comencé una vez más un extenso interrogatorio.

El profesor me quedo mirando un poco extraño y no pude evitar preguntarle por qué lo hacía a lo que me responde.

—Muchacho desde cuando te has vuelto tan listo —pregunto un poco desconcertado.

Fin del capítulo.

Agradezco los comentarios sinceramente esperaba que alguien dejara su opinión una vez estuviese más avanzada la historia, pero siempre es bueno partir así. Aclarando un poco mi idea de lo que me refiero yo por cliché es para mí usar recursos de la historia de pokémon sin dar un giro argumental muy importante y que sea de uso común. Digmos hacer una historia donde Ash sea campeón de una liga, técnicamente lo es; pese a que cuando partí la historia todavía no lo sabía por lo que tendré que modificar ciertas cosas. Otro ejemplo sería ser un maestro del aura y creará un harem como parecer ser bien usual por aquí. En cuanto al shonen no me considero tampoco un experto, pero al menos mi idea es dejar en claro que hay presencia de acción y un personaje principal un poco más maduro.

Por último, aclaro que puede que Ash en esta historia no esta in-chararcter, ya que asumo que si hay algo de neuronas para hacer buenas estrategias de batallas en algún minuto de su vida las usará para otras cosas jajaja.

Saludos.

"Es tu aventura y sólo tú puedes diseñarla"
Bueno sinceramente cuándo intentó leerme los fics de este foro , tengo claro que es muchas veces esto es una lotería , a lo mejor me leo una buena historia o a lo mejor acabo decepcionado con otra historia...

Espero no decepcionarme con este!!

Espero que sigas con tu fic me ha gustado mucho el inicio (Se parecía mucho al prototipo de mi historia xD pero acabé desechando la idea , espero que tu le des un mejor enfoqué a lo que yo lo hice)

Buena Suerte y hasta luego!!!!

¡Que el mundo se trague su odio!
me gusta a donde va esto amigo

Glittering Wish
Moderador
Bien, los interrogatorios siempre son suposiciones que uno lanza al leer la introducción de cada escritor xD, me ha gustado hacerlo siempre independientemente de qué sea o no al final así que de aquí en adelante nos adentramos a la historia en sí (?)

Me gustó el set-up de los sucesos, este es un capítulo para eso, revelar incógnitas y mostrar en qué orden vendrán los sucesos siguientes, ahora solo falta ver quién y si es que va a ir acompañado siempre o serán apariciones momentáneas de los personajes. Todo está bien explicado, sin tanto alargue en la historia se mostró qué era lo que hacía su padre y a dónde quiere que llegue, por lo tanto muy buen capítulo.

Solo una aclaración mínima, al momento de abrir dialogo has utilizado el punto o la coma después del guión de apertura "—,de esta forma" siendo al revés en estos casos y si se cierra el guión ahí si irá fuera del dialogo "—. De esta forma" Nada más no es que sean cosas mayores tampoco y no es que quiera que se corrijan, solo lo anoto.

Espero ver el siguiente capítulo.

Capitulo 3: Adiós Pueblo Paleta.
La conversación con el profesor Oak había dado un giro un tanto extraño; después de que me describió los requisitos para adquirir el legado que mi padre me había dejado hace algún tiempo, pero aun faltan respuestas que deseo escuchar.

—Bueno Ash. Creo que no es el momento para que te diga la razón de porque tu padre me ha pedido que tome tantos resguardos para protegerte, aunque tal vez puedo adelantarte que hay algunas personas muy peligrosas que buscan el legado que tu padre me ha encomendado proteger hasta que tu estés lo suficientemente capacitado para hacerlo —confiesa el profesor sin perder ese timbre grave.

La respuesta del profesor no es de mi completo agrado, no obstante, puedo comprender que si tal vez tengo más información de la debida pueda cometer un acto impulsivo. Es frustrante, pese a que el profesor a tomado la decisión correcta no puedo dejar de sentirme impotente ante mi propia falta de capacidad.

—Ash puedo entender que como un joven que eres a veces piensas que puedes hacer todo tu solo. Sin embargo, este problema en el que estamos involucrados es más grave de lo que imaginas. Por eso te pido que me escuches y sigas mis instrucciones al menos hasta que seas capaz de protegerte a ti mismo —me solicita el profesor en una forma respetuosa.

Esta petición que el profesor me hace es difícil de asimilar de buenas a primeras, pero un presentimiento repentino me da la impresión de que todo lo que estoy viviendo es real y no un juego.

¿Debería elegir darle una oportunidad a mi corazonada?

—Bien, profesor. ¿Qué me recomienda hacer en este momento?—le pregunto con el fin de encontrar su guía.
El profesor se relaja un poco y me habla:

—Es bueno escucharte decir eso, Ash. Ahora creo que lo mejor es que te enfoques en entrenar a un fuerte equipo pokémon. Mientras yo tendré que hacer algunas investigaciones para encontrar un maestro que te pueda ayudar a desarrollar tus habilidades como guardián del aura —me informa el profesor.

—Entiendo profesor...por cierto, profesor tal vez le puedo dar el nombre de un guardián del aura que yo conozco, aunque ahora mismo no sé cómo encontrarlo —cometo tratando de dar una sugerencia.
El profesor Oak abre un poco más lo habitual las pupilas de sus ojos y adoptando una pose reflexiva me habla.

—Ya veo. Es una ayuda que conozcas a alguien así, ¿Ash cuál es el nombre de esa persona? —hace la pregunta el profesor.

—Su nombre es Riley y lo conocí en la región de Sinnoh —me apresuro a contestar.

El profesor Oak asiente con la cabeza al oír su nombre y se queda callado por algunos minutos, luego me hace algunas preguntas adicionales sobre Riley, aunque no soy capaz de entregarle demasiada información más que la aventura que tuve con él en la Isla de Hierro. El profesor Oak me comunico que usaría todos los medios que estuviesen a su alcance para localizarlo.

Me quede un poco más de tiempo discutiendo algunos detalles sobre qué hacer en el futuro con el profesor. El profesor Oak me recomendó que mi primer objetivo debe ser encontrar a Riley y solicitar que me entrene para convertirme en un guardián del aura, además de eso, el profesor me indico que debo poner también mucha energía en entrenar a mis pokémon para lo que está por venir. Posteriormente, el profesor me planteo la interrogante de elegir a los pokémon que me acompañarían en mi viaje; pero a diferencia de veces anteriores tengo que poner énfasis en mis pokémon con más potencial. El profesor me hizo algunas sugerencias en este tema y una vez hablamos de ellos de manera extensa pude llegar a una conclusión.

—Me siento muy conforme con la decisión que has tomado Ash. Creo que has optado bien —me alaba el profesor con un tono de satisfacción. Luego, se levanta de su asiento y vuelve a hablarme—.Pasando a otros asuntos Ash. Es mejor que le avises a tu madre y a tus pokémon sobre tus planes futuros y no sería mala idea que pienses en lo que hablamos sobre hacer un viaje a Sinnoh.

Asentí con la cabeza, después de recibir las indicaciones del profesor.

—Entiendo, profesor. Sin embargo, ahora quiero ir a saludar a mis pokémon y hablar con ellos —dije con un poco de apremio.

El profesor se ríe de mi comentario y dice: "Muy propio de ti, muchacho". Con el profesor Oak salimos del laboratorio con dirección hacia el jardín donde están todos los pokémon de los entrenadores de Pueblo Paleta. El profesor saco un silbato y lo hizo sonar. Algunos minutos después, un pokémon de pequeño tamaño con una vulva de color verde sobre su lomo. De inmediato, identifique a mi querido amigo Bulbasaur que viene corriendo con una sonrisa en el rostro al verme. Me agache y extendí mis brazos para acariciar a mi gran amigo.

—Bulbasaur tanto tiempo mi querido amigo. ¿Cómo has estado? —le pregunte muy contento de verlo con buena salud.
Bulbasaur emite un suave quejido de alegría al recibir mis atenciones. Pikachu también saluda a nuestro viejo amigo. Este encuentro es muy agradable, pero tengo que cortar este pequeño y feliz reencuentro con Bulbasaur.

—Bulbasaur, amigo necesito que reúnas aquí a todos nuestros compañeros —una vez dicho esto, doy una mirada hacia Pikachu y le hablo a él también—,Pikachu puedes ayudar a Bulbasaur, también.

Ambos asienten dando una señal de afirmación usando su propio lenguaje.

Unos veinte minutos después empecé a percibir la llegada de todos mis pokémon. Los primeros en llegar fueron Noctowl, Heracross y Bayleef que se tiro sobre mí. Más tarde, el resto fueron llegando poco a poco, a excepción de mis Tauros que a su llegada hicieron acto de presencia causando un alboroto. El profesor Oak se quedó solo unos minutos más antes de irse y dejarme a solas con mis pokémon.

Al cabo de un rato, les pedí que se reunieran en circulo frente a mí para poder hablar con todos.

—Escuchen chicos. Estoy muy feliz de verlos a todos. Hay una razón muy importante por la que quise que reunirme con ustedes, y esa razón es que voy a emprender un viaje muy largo para perfeccionar mis habilidades como entrenador; ya que por algunas circunstancias del destino se me ha encomendado una enorme responsabilidad que tengo que cumplir. Para ello voy a necesitar de la ayuda de algunos de ustedes —les confieso el motivo de mi aventura.

Mis pokémon se excitaron mucho con la noticia y se pusieron algo ruidosos, por lo que me vi en la obligación de pedir que me prestarán atención por un poco más de tiempo.
—Bien, ahora voy a escoger a algunos de ustedes para acompañarme durante mi viaje, pero no puedo escogerlos a todos —les dije con un poco de pesar. Además algunos se mostraron tristes frente a la desagradable noticia—,pero eso no quiere decir que más adelante no los necesite, es por esto que les estoy contando todo esto. Debido a que necesito que se fortalezcan los llamaré para entrenarlos.

Tras ese mensaje los rostros tristes de mis pokémon se suavizaron un poco. En ese momento, decidí hacer pública mi elección.

—Chicos les diré quienes me acompañarán en esta ocasión. Mi equipo será Pikachu, Charizard, Gible, Snorlax, Oshawott y Bulbasaur —los elegidos se alegraron mucho y empezaron a hacer ruido como de costumbre.

El resto estaba un poco decepcionado, pero son conscientes de que puedo llamarlos en cualquier momento. Me quede conversando con el grupo un buen rato hasta que a todos nos dio hambre. Nos dirigimos al laboratorio y allí el profesor Oak y Tracey nos esperaban con comida pokémon para todos.
El profesor Oak, Tracey y yo nos separamos del grupo y nos dirigimos al interior del laboratorio para almorzar. Durante la comida estuvimos comentando a Tracey sobre mis planes para ir a Sinnoh en búsqueda de Reily. La conversación estuvo bastante animada y se extendió por un par de horas. No obstante, el profesor y Tracey tenían que volver a sus labores, mientras que yo tenía que llegar a casa y decirle a mi madre sobre mis nuevos planes. Entonces me fui del laboratorio.
Cuando por fin regresé a casa me llevé una gran sorpresa, debido a que el único que estaba en casa era Rotom. Como siempre Rotom estaba de muy buen humor y me platico un buen rato hasta que mi madre y el Sr. Mine volvieron. Ambos habían salido de compra, puesto a que mi madre que me conoce tan bien se adelanto a realizar una pequeña cena de despedida para mí. Ella tenía el presentimiento de que las cosas marcharían en esta dirección.
Mi madre se puso a cocinar con la ayuda del Sr. Mine, y yo que también quería ofrecer mis servicios, no obstante, mi madre rechazo de plano cualquier intento mío por apoyarla en la cocina. Por lo que me resigné a poner la mesa.

Cuando ya todos nos sentamos a comer le comenté a mi madre de mis planes de viajar a Sinnoh. Ella al escuchar sobre el tema se asombro un poco y me pregunto.

—¿Por qué iras a Sinnoh, cariño?

Yo no tarde en responder.

—Tengo pensado ir en búsqueda de un viejo amigo que conocí allí. Su nombre es Riley y es un guardián del aura. Mi intención es que el me ayude a desarrollar esta habilidad, debido a que me podría ser de mucha ayuda para fortalecer mi vínculo con mis pokémon —le aclaré a mi madre.

Mi madre esboza una pequeña sonrisa y me dice:

—¿Por qué siento que no me estás diciendo toda la verdad? —pregunta mi madre con perspicacia.

¿Qué increíble? A mi madre no se le escapa nada.

—Tienes razón, pero te pido que confíes en mí, mamá. Solo quiero mejorar mis habilidades como entrenador —afirmo de manera sincera.

Mi madre fija su mirada en mi por algún tiempo y luego da un largo suspiro.

—Ash, no hay ninguna madre que no deposite toda su confianza en su hijo. Es solo que, como tu madre, no puedo evitar preocuparme. Como cualquier madre no quiero que a mi le suceda algo malo, eso es todo —me confiesa mi madre usando un tono muy suave.

No le conteste a mi madre. Su mirada lo decía todo. Ella estaba haciendo un enorme esfuerzo para mantener la imagen de una mujer fuerte frente a su hijo. Por mi parte, yo también deseo permanecer más tiempo con mi madre, sin embargo, siento que es necesario emprender este viaje en el interior de mi corazón.

Fin del capítulo.

Como siempre agradezco los comentarios ayudan a incentivarme a escribir. Primero, quisiera agradecer Monzón por notar mi error y recordarme aquello. Es bueno tener alguien que se preocupe de esas cosas además de uno mismo, ayuda a mejorar. Segundo, quisiera pedir un poco de paciencia para poder desarrollar un poco las cosas, se que puede ir un poco lento; pero créanme va a mejorar. Por último, les cuento que estoy sin computador-actualmente estoy tratando de subir la historia a través del celular, pero es algo engorroso- y estaré así al menos una semana o tal vez dos. Por tanto, puede que no pueda actualizar con la misma frecuencia los capítulos hasta que la situación se normalice.

Postada: Quisiera preguntarles cuál es su personaje "femenino" favorito por región(no es necesario que mencionen región por región) pero me ayudaría conocer su opinión, debido a que tengo una idea para incluir en la historia que podría modificarse dependiendo de lo que respondan. Si desean explicar un poco porque les agrada ese personaje sería aún mejor.

Nos vemos pronto.

La mia Dawn, pero si vas a incluir de los videojuegos, seria Leaf o Selene jejejeje. Por cierto me gusta a donde va esta aventura en tu fic, suerte con el.

...........
Milfs y mujer maduras(Olympia,Drasna :v) .
pero si voy a elegir mi chica favorita es Zinnia porque ella es una chica badass y sus ojos, como ella pone su cara
cuando va a luchar contra ti es perfecto, me recuerda a Orochi Iori (de King of Fighters)
Anya_AW_Sprite.gif

Glittering Wish
Moderador
Si hablamos de acompañantes te diré 3: May, Serena y Lillie. La primera porque en su saga (película) se utilizó por primera vez lo del guardián del aura (si bien me acuerdo, además que su nombre en castellano es Aura) y la segunda y la tercera por otras razones pero no es necesario explicarlas creo yo. Si habláramos de personajes femeninos fuera de las acompañantes pues no tengo tanto para explicar así que si es con alguien así cualquiera está bien para mi media vez se adapte a la historia de la mejor forma posible.

No te preocupes el desarrollo lento ya sea de los sucesos u otros asuntos no es problema alguno además que con el tiempo eso se va desvaneciendo y lo que me gusta es que las entregas tienen intervalos constantes por lo que no me quedo con ganas de seguir leyendo por mucho tiempo.

Sobre el equipo pokémon, me gustó la elección, de Pikachu, Snorlax y Charizard no tengo mucho que decir, ellos hablan por sí solos (?) ahora con los otros 3 son. De Gible, me parece que se viene un potencial Garchomp, puede que con el pasar del tiempo pero espero que así sea. De Oshawott, tal vez pueda decir que en la serie fue uno de los que menos me gustaba por haber caído en esa maldición de la comedia del tipo agua, pero independientemente si aquí seguirá igual o se reivindicará quiero ver a donde lo llevarás. De Bulbasaur, otro que también espero ver si evolucionará porque siempre quise ver los iniciales de Ash evolucionados...

Es lo que tengo que decir por ahora, cuando quieras siempre puedo echarte una mano ya sea editando posts o cuando quieras consejos para la estructura de los capítulos mismos, aquí estoy siempre.

Saludos.

"Es tu aventura y sólo tú puedes diseñarla"
Postada: Quisiera preguntarles cuál es su personaje "femenino" favorito por región(no es necesario que mencionen región por región) pero me ayudaría conocer su opinión, debido a que tengo una idea para incluir en la historia que podría modificarse dependiendo de lo que respondan. Si desean explicar un poco porque les agrada ese personaje sería aún mejor.
Bueno mi personaje femenino favorito del anime de Pokémon es Dawn , si tengo que decir algo es que su arco emocional y desarrollo como personaje me encantan!!!

Porque me gusta bueno...

¿Quién no lloró de felicidad con ella cuando ganó la Copa Wallace? Este momento es posiblemente el momento más importante para Dawn.

- Hablamos de que anteriormente antes habia quedado varias veces eliminada en las primeras rondas de los concursos y eso es un golpe muy duro para todo coordinador , comenzando a cuestionarse si podía cumplir su sueño . Pues bueno esta victoria hizo que su carrera como coordinadora despegara a tal punto de llegar a las finales del gran Festival de Sinnoh...

- Y es que es muy motivador , muchas veces te cuestionas si deberás podrás cumplir tu sueño u objetivo , pero por numerosos fracasos que tengas al final ese momento llegará algún día pero hasta entonces tú debes seguir trabajando para llegar...

Ahí está , mi opinión!!!! , espero que con esto te ayude con tu historia y de momento me está gustando cómo va desarrollándose .Esperaré con paciencia el siguiente capítulo

Un saludo y buena suerte!!!

Bueno mi personaje femenino favorito es dawn,su desarrollo se día ala par de ash
Los 2 se complementan muy bien,aprendieron ataques uno del otro,dawn apoyo a ash en sus batallas de gimnasio como ninguna otra poke girl hasta ahora,ash vio cada uno de los concursos de dawn y ademas,ash sentía de verdad dolor por dawn cada vez que ella perdía un concurso,también que de los personajes de pokemon creo que son de los mas densos para el amor

Capítulo 4: ¿Soy el último en enterarme?​

Como es de costumbre, me levanté muy temprano por la mañana y quise atender a mi madre llevándole su desayuno a la cama. Ella estaba gratamente sorprendida de mi gesto y solo le dije que era mi manera de demostrar mi cariño por ella, después de todo; no sabía cuándo sería el día volvería de nuevo a la casa. Para cuando ella se percató de que este sería mi último día en casa, ella se largó a llorar por un buen rato. Se disculpó todo el tiempo, por sentirse culpable de sufrir su depresión y transferirme a mí la enorme carga que significaba cuidarla de ella y de la casa. Por mi parte le resté importancia al asunto con una broma y todo quedo ahí.

El resto de la mañana me animé a preparar la receta de comida pokémon que Tracey me enseñó. El grupo de mis pokémon-Pikachu,Charizard,Gible,Snorlax,Oshawott y Bulbasaur- una vez vio el pequeño presente que les hice se pusieron muy felices y cada uno me demostró su amor a su manera, y los dos más creativos para demostrar su afecto fueron Gible y Charizard. Mi viejo compañero de muchas batallas no halló nada mejor que lanzar su aliento de fuego para mostrarme cuanto me quiere, mientras que Gible no se quedó atrás; dado que me mordió mi cabeza durante gran parte de la mañana(haciendo una pequeña pausa solo para comer). Más tarde, motivé al grupo para iniciar un pequeño calentamiento de práctica antes de irnos de viaje. Posteriormente tuve que preparar mi equipo para acampar, ropa, botas, una chaqueta y una larga variedad de artículos para mis pokémon.

Cuando ya tuve todo listo me di cuenta que mi mochila antigua no podría guardar todas las cosas que necesitaba, lo cual era un gran problema y no me quedo otra opción que ir a comprar una mochila nueva.

Después de hacer la compra y preparar todo para mi viaje. Ya era hora del almuerzo. En una primera instancia, pensé que podría tener un almuerzo tranquilo; no obstante, las cosas no se dieron como esperaba. De hecho, lo que pasó fue que el profesor Oak y Trayce me llamaron para que fuese al laboratorio lo antes posible. Mi madre también me acompaño al laboratorio del profesor.
(...)​
Cuando llegamos al laboratorio con mi madre, nos llevamos una grata e inusual sorpresa; ya que había una persona muy familiar para nosotros que no habíamos visto en mucho tiempo. Esa persona es la actual líder de gimnasio de Ciudad Celeste, mi amiga de la infancia Misty. Ella, el profesor Oak y Tracey están hablando de manera bastante animada hasta que se percatan de nuestra presencia, y la primera persona en hablar es la líder de gimnasio.

—Señora Ketchum, Ash. Tanto tiempo sin verlos —nos saluda Misty con alegría.

Misty nos da un abrazo a mí y a mi madre.

—Me alegro mucho de ver que están tan bien —agrega Misty separándose un poco de mi madre y de mí, para centrarse en Pikachu—.Pikachu, estás tan lindo como siempre.
Pikachu se ve muy feliz de recibir los mimos de Misty, entre tanto, yo poco a poco me voy reincorporando después de la sorpresa.

—Nosotros también nos alegramos mucho de verte Misty —contesta mi madre con una sonrisa.

El profesor Oak y Tracey se acercan al grupo.

—Creo que está sorpresa Ash no se la esperaba, ¿verdad? —comenta Tracey al profesor Oak.

—Tienes toda la razón, Tracey —afirma el profesor Oak sonriendo.

Bueno, creo que eso es lo normal cuando piensas que un líder de gimnasio es una persona ocupada...

—Ciertamente. Estoy sorprendido de la repentina aparición de Misty —dijo con sinceridad. Luego me dirijo a la inesperada visita y le saludo—.Ha sido bastante tiempo desde la última vez que nos vimos Misty...de hecho, ahora te ves como toda una mujer.

Misty al oír mi pequeño cumplido queda anonadada, al igual que el resto del grupo. Al notar que todos me quedan mirando raro, les dijo.

—¿Es tan raro que yo alagué a Misty? —pregunto un poco extrañado.

Todos el grupo me responde.

—!Si, es bastante raro! —vociferan todos a coro.

Al escuchar su respuesta solo puedo suspirar.

—Jajaja...es cierto, antes yo era bastante inmaduro y solo me importaban los pokémon —confieso algo divertido de no darme cuenta de un hecho tan obvio.

Las miradas incrédulas del profesor Oak y Tracey son graciosas, pero la mirada de Misty es aun mejor. La única que guarda la compostura es mi madre.

—¿Eres el mismo Ash Ketchum qué yo conozco? —me pregunta Misty con un tono raro.

Me reí de la pregunta, pero me recuperé; después de un rato.

—Sí, soy yo. Solo que he cambiado un poco Misty —agrego con una sonrisa.

Misty conserva un poco su rostro de sorpresa, pero luego vuelve a la normalidad y comenta.

—Jamás espere ver el día en que Ash Ketchum maduraría, pero veo que me equivoqué —admite Misty con una sonrisa que refleja satisfacción.

Tras ese comentario mi madre me abraza y me dice.

—Mi bebe está creciendo.

Años atrás, pasó una escena muy similar; en la que yo estaba más pequeño y no quería que mi madre me abrazará enfrente de todos porque me daba vergüenza. Ahora que lo rememoro, pienso en lo tonto que había sido en ese entonces, pero eso no quita el hecho de que es gracioso imaginar mi actitud de niño inmaduro. Por lo que decidí volver a mi rol de niño pequeño una vez más.

—Mamá ya suéltame. Sino Gary se burlará de mí, otra vez —me quejo intentando usar una voz aguda. Esto hace reír a todos.

Después de la pequeña broma de mi parte. El profesor nos invita a todos a almorzar adentro del laboratorio. Todos cooperamos para ordenar una de las habitaciones del edificio para habilitarla para usarla de comedor. Tras un poco de trabajos conseguimos nuestro objetivo y con la misma velocidad nos pusimos a comer. Una conversación placentera se generó dentro del grupo y el ambiente era muy acogedor. Hacía mucho tiempo que no podía disfrutar de un almuerzo tan agradable, debido a la delicada condición de mi madre. Sin embargo, ahora la situación era mucho más favorable que hace unos meses atrás. Eso me recordó una vez más que no sabía el motivo de por qué Misty estaba en el laboratorio con nosotros.

—Oye, ¿Misty qué te trajo a Pueblo Paleta? —pregunto con curiosidad.

Misty al escuchar mi pregunta sonríe.

—Bueno...digamos que tengo un buen motivo para venir —me responde Misty de una manera enigmática.

¿Un buen motivo?¿Qué se trae Misty entre manos?

Todo esto se comienza a poner interesante y la curiosidad me invade.

—¿Qué es lo que estás escondiendo?¿Acaso hay algo que debería saber? —interrogo a mi amiga con la intención de descubrir la verdad.

Comienzo a observar una atmosfera muy extraña dentro de la habitación.

—Vamos si te dijo pierde todo lo interesante o no ¿Ash? Intenta descubrirlo por ti mismo. Ya te di una muy buena pista —menciona Misty.
Tengo que adivinar...¿un buen motivo? La única razón que podría hacer que Misty venga al laboratorio sería que tenga alguna duda qué hacer al Profesor Oak, pero en toda la reunión no ha dicho nada. Además el profesor Oak se emociona con facilidad cuando hay algo relacionado con los pokémon y ese no parece ser el caso...mi madre ni yo parecemos ser parte de esto la única posibilidad que me queda es Tracey. !¿Qué?!. Espera un poco Tracey y Misty siempre se han llevado bien, aunque no al nivel como para que Misty venga a verlo.

—¿Misty, acaso Tracey y tú son...? —pregunto dubitativo.

Tracey y Misty se sorprenden levemente, pero luego sonríen.

—!Vaya, Ash! Me impresiona que te dieras cuenta de que Misty y yo estamos saliendo —revela Tracey por fin acabando con el misterio.
Misty sonríe y me dice.

—En realidad, si que has madurado Ash. Pensé que nunca te darías cuenta de que Tracey y yo estamos en una relación —agrega Misty.

Créanme, si tienes una madre que no es capaz de auto-valerse por sí misma, por culpa de una depresión; además tienes que hacerte de la administración de una casa y lidiar con la muerte de un padre ausente. Es muy difícil tener tiempo para captar todo lo que pasa alrededor...claro que eso jamás se los diré, ya que son mis amigos.

(...)
Las cosas avanzaron muy velozmente después de la sorpresa que me lleve por descubrir que Misty y Tracey estaban en una relación, y justo hoy celebraban su primer aniversario. Antes de la muerte de mi padre, para mí las relaciones humanas o amorosas con las personas no eran demasiado importante, es más, prefería poner toda mi energía en preocuparme por lograr mi objetivo y tener una buena relación con mis pokémon. Sin embargo, hay algunos eventos en la vida que te hacen cambiar tus prioridades y el fallecimiento de mi padre ausente, es uno de ellos. Desde ese día, intento mirar las cosas desde una perspectiva más general, y eso me llevo inevitablemente a percatarme que las relaciones humanas, también son importantes; y más cuando, cuentas con amigos que te apoyan. Quizás tener el apoyo de una persona especial habría sido algo bueno.

La cena terminó con una despedida muy emotiva, ya que mi madre se largó a llorar cuando me despedí de ella. Pese a que hice el esfuerzo por evitar que esto ocurriese, no fue suficiente y una sensación de culpa se apoderó de mi. En medio de lágrimas y despedidas, la avioneta que el profesor Oak había conseguido para que Tracey, nuestra nueva compañera-Misty- y yo emprendamos nuestro viaje a Sinnoh. El profesor me dio algunas instrucciones para cuando lleguemos a nuestro destino Pueblo Hojaverde. Allí Tracey tiene que encontrarse con el Profesor Rowan para pedir algunos datos sobre la evolución pokémon, que el Profesor Oak necesita para desarrollar una investigación, y de paso a mi me ayuda; ya que me acerca bastante a mi objetivo de llegar a la Isla de Hierro, y Misty quiere conocer el Lago Veraz.

Sin excesiva demora, el piloto de la avioneta nos indico que debíamos apresurarnos para despegar, debido a que si no perderíamos demasiado tiempo. Minutos más tarde, desde el avión podía apreciar como Pueblo Paleta se volvía cada vez un punto más pequeño a medida que el avión ganaba altura.

La disposición en la que estamos sentados es la siguiente: el piloto se encuentra a mi izquierda, Misty y Tracey van sentados en los asientos traseros y a mí me corresponde el puesto del copiloto, aunque no tenga idea alguna sobre aeronáutica. No demoramos mucho tiempo en entablar una fluida conversación con Joel, el piloto. Me contaba su historia como un hombre de familia con dos hijos y su esposa, vive en la región de Johto en Villa Verde; cuando me dijo ese nombre no puede eludir un pasado recuerdo de cuando conocí al amigo de mi madre, el Profesor Spencer Hale y su hija Molly cuando tuvimos aquella aventura con los Unown y Entei. Misty al oír el nombre de la villa también se sorprendió al igual que yo e hizo referencia a este hecho, por su parte, Joel también comento.

—¿!Es en serio!? —pregunta Joel con una voz de sorpresa. Mientras Misty y yo asentimos con la cabeza de forma afirmativa. Luego continua—,vaya...esa historia es muy conocida en la villa y a mis hijos les encanta; seguro se alegraran mucho cuando le cuente que conocí a los héroes que salvaron a la pequeña Molly y al profesor.

No me esperaba recibir esa información y parece que Misty tampoco. Por otro lado, Tracey le pregunta a Joel a que se refería y le contó la versión que él tenía de la historia; tiempo después Misty y yo añadimos algunos detalles al relato que Joel desconocía. Tracey al escuchar toda la historia comenta.

—Había escuchado muchas historias de Ash y Misty, pero esta ha sido una de las mejores —dice Tracey con sinceridad.

No quise hablar al respecto, ya que esa es una historia que si bien es cierta; me apena un poco recordar la historia, debido a que me hace parecer algo así como un héroe de fantasía cuando no lo soy.

Tracey aprovechando la ocasión cambia de tema.

—Ash, ¿qué ruta usarás para llegar a la Isla de Hierro? —me consulta mi amigo.

Me extrañó un poco la pregunta de Tracey, pero luego recordé que; si bien, con el profesor Oak habíamos discutido algunas posibles rutas que yo podría tomar, nunca acabé por elegir una ruta de manera concreta. Pensé por algunos segundos, mientras me apoyo mirando el mapa que traje conmigo para este viaje. En mi mente, trace una ruta para mi viaje que opte por hacerlo por aire.

—Sí, voy ir volando hasta la Isla de Hierro con Charizard —respondo.

Tan pronto como entregue mi respuesta. Joel alzo un poco la voz para pedir el turno para hablar.

—Ash te sugiero que reconsideres ir a la Isla de Hierro volando, debido a que para este periodo del año. La región de Sinnoh se encuentra en pleno invierno y las temperaturas son muy bajas; esto hace muy complejo viajar volando con un pokémon —me recomienda Joel con buenas intenciones.

Misty, también apoyo la sugerencia de Joel y Tracey hizo lo mismo una vez que Misty le regaño con una mirada una vez que comenzó a titubear. Sin embargo, ni Joel ni Misty son conscientes de lo urgente que es encontrarme lo antes posible con Riley. Tomé en consideración lo que me dijeron, pero no puedo quedarme satisfecho con dejar que las cosas se retrasen. Teniendo eso en mi cabeza ya sé cuál es mi decisión.

—Agradezco sus buenas intenciones, pero algo me dice que tengo que hacerlo de esta manera —declaro con convicción.

Al escuchar mi respuesta, Miste me dice.

—Ah...—suspira Misty con una expresión de frustración en su cara. Unos segundos después, vuelve a mostrar una faceta más calmada—.Ash sigues siendo tan terco como siempre.

Al escuchar la respuesta de Misty, no puedo esconder mi risa. Misty se da cuenta y me recrimina.

—¿A qué se debe esa risa Ash Ketchum? —me increpa Misty usando ese tono golpeado que hacía tanto tiempo no escuchaba.

Trato de reprimir un poco mi risa y recuperar un poco la compostura para aparentar un semblante serio.

—Misty es gracioso oír que alguien es muy terco, cuando tu también lo eres —digo con una sonrisa en mi cara.
Justo con esa aclaración una vena broto de la frente de Misty.

—Eso no es verdad...—dijo Misty un poco indignada y un silencio se hizo presente. Luego dio una mirada molesta sobre Tracey como si buscara apoyo en él—.Tracey, vamos dile.
Tracey se ve un poco acorralado y dice.

—Lo siento, Misty; pero es cierto que a veces eres un poco terca amor —opinó Tracey usando mucho tacto.

Lo que siguió después, fue que Misty no nos dirigió la palabra por un buen tiempo. Eso hizo el resto del viaje se sintiera un poco incomodo, pero la verdad es dura de aceptar.

Además tengo una misión que cumplir y un sueño que alcanzar.

Fin del capítulo.

Aquí dejo el capítulo de hoy. Resolví el problema de mi pc y pude publicar antes de lo que pensé. En cuanto a la historia, pienso que de aquí en adelante tomará un poco más de ritmo y será un tanto más interesante. Agradezco los comentarios y sus opiniones que compartieron seguro que alguna de ellas aparecerá tarde o temprano. Entre tanto, voy a elegir qué hacer con tantas sugerencias distintas.

Buen fin de semana.

me sigue gustando jejejejeje, espero el proximo cap amigo 👍

Capitulo 5:¿Problemas a medio camino?
Pasaron varias horas antes de que pudiésemos llegar a nuestro destino, debido al adverso clima que había en la región durante esta temporada. Para nuestro recibimiento en Sinnoh, una enorme tormenta de nieve nos azotó durante la última parte de nuestro viaje retrasando nuestra llegada. No obstante, gracias a la pericia de Joel como piloto pudimos salir airosos de la tormenta y aterrizar en tierra firme.

Una vez el avión se detuvo, un vehículo para nieve se acerco a dónde nos encontrábamos. Dos personas se bajan del transporte para nieve, uno de ellos da la impresión de ser un hombre corpulento y canoso, mientras que el otro se ve un poco más joven y delgado. El hombre entra a la avioneta y nos saluda a todos.

—Me alegro de ver que todos han llegado bien —afirma el hombre canoso con una sonrisa un poco tosca.

Da un vistazo para vernos a todos y luego agrega.

—Apresúrense a subir a la moto de nieve para poder irnos a mí laboratorio.

El tono de voz del hombre es fuerte y directo.

Misty, Tracey y yo nos limitamos a seguir sus instrucciones, por lo que con rapidez nos bajamos de la avioneta con nuestras pertenencias y nos despedimos de Joel. El hombre canoso soy capaz de reconocerlo una vez que estamos más próximos el uno con el otro, esa persona es el profesor Rowan y el hombre joven a su lado parece ser su ayudante. Con su ayuda pudimos dejar todo el equipaje en la parte trasera del vehículo y una vez acabamos de realizar esa tarea nos marchamos todos al laboratorio.

Aun cuando el viaje desde el aeródromo al laboratorio no tardó más de media hora. Para mí y mis amigos, que habíamos viajado por una cantidad considerable de horas y soportado el frío, además de las turbulencias provocadas por el mal tiempo; ya solo queríamos comer una comida caliente y descansar en una cama. Durante el trayecto el profesor nos comunico que la tormenta de nieve iba a durar a lo menos un par de semanas, aunque para mí no eran buenas noticias yo había ya tomado la decisión de viajar lo antes posible a la Isla de Hierro, incluso si eso significa atravesar esta tormenta de nieve. El resto de la conversación giró en torno a las presentaciones respectivas y a preguntarnos cosas sobre el viaje, y qué habíamos estado haciendo en los últimos años.

Cuando llegamos al laboratorio del profesor Rowan, de inmediato, nos ofreció llevarnos a su casa para que estaba al lado. El profesor nos habilito un par de piezas de su casa que tiene para los invitados y allí cada uno dejo sus pertenencias. Más tarde, nos pusimos a preparar la cena entre todos y el tiempo avanzó rápidamente. Nos enteramos de que el ayudante del profesor Rowan es un viejo discípulo del profesor Oak y su nombre es Yuzo, él está a cargo del proyecto de investigación del cual el profesor Oak necesita los datos y por esto Tracey se quedó conversando con él la mayor parte del tiempo. En cambio, Misty y yo estamos charlando sobre por qué había cambiado la ubicación del laboratorio al pueblo Hojaverde y el profesor nos explicó que para él era mucho más útil trasladarse para acá, debido a que para su más reciente investigación el Lago Veraz se ha convertido en un punto clave para descubrir nueva información que para él es muy importante. La conversación estaba muy interesante, no obstante, de a poco el foco de esta comenzó a cambiar hacia mi viaje a la Isla de Hierro. De allí en más tuve que explicar al profesor mi plan para poder llegar allí, aunque este no se mostro demasiado conforme con mi manera de proceder.

—Me gustaría detenerte en tu plan para efectuar un viaje tan arriesgado como el que planeas hacer Ash...sin embargo, no tengo ninguna idea mejor que ofrecerte; dado que entiendo los motivos que te impulsan a encontrar a Riley. Te pido que tengas cuidado en tu viaje, muchacho —me aconseja el profesor con un tono serio.

Yo asentí ante la recomendación del profesor.

Algunos minutos después la cena finalizó y todos nos fuimos a acostar a nuestras respectivas habitaciones. Preparé mi cama y me acosté de inmediato, pero aún cuando sé que mi cuerpo está muy agotado por el viaje de hoy no soy capaz de conciliar el sueño. A mi mente vienen imágenes sobre lo que podría ser mi próxima aventura y no puedo evitar sentir un poco de ansiedad al enfrentarme a un futuro tan incierto. A mi lado está Pikachu que es bastante perceptivo para detectar mis cambios de ánimo me habla con su aguda voz.

—Pika, Pika.

La expresión de la cara de mi compañero denota su preocupación por mi estado emocional.

—No tienes que preocuparte, Pikachu. Todo lo que tenemos que hacer es avanzar hacia delante —le digo acariciando su cabeza.

Decidí no volver a preocuparme por cosas que aun no suceden, ya que solo consigo preocupar a las personas que son importantes para mí, aunque en este caso es mi querido pokémon. Le dije buenas noches y puse la alarma para despertarme temprano en la mañana.

Al día siguiente, muy temprano en la mañana. Me preparé para salir lo antes posible de la casa del profesor Rowan, mi intención era evitar alguna conversación incomoda con mis amigos sobre cómo debería hacer las cosas. A pesar de mis esfuerzos, igualmente me encontré con Yuzo que al igual que yo iba saliendo de la casa del profesor. Conversamos un poco sobre lo que teníamos que hacer cada uno, y además me invito a desayunar en una tienda que estaba cerca de donde estábamos.

Tuvimos una agradable charla sobre algunas cosas interesantes, pero lo mejor de todo fue que me dio algunas pistas sobre la situación actual que hay en la Isla de Hierro: se dice que últimamente hay muchos sucesos extraños ocurriendo en la isla, que tienen que ver con desapariciones misteriosas de entrenadores. Nadie ha podido establecer el paradero de estos, por lo que Yuzo me sugirió que tuviese cuidado al llegar allí.

Más tarde, saqué a mi Charizard de su pokébola quien, sin demora me saludo con un cálido ataque de Lanzallamas; que pude evitar por los pelos. El autor del ataque estaba un poco molesto por mi reacción, pero le expliqué que la situación actual no me permite estar jugando y que es necesario que nos pongamos en marcha lo antes posible. En unos pocos minutos Charizard, Pikachu y yo ya estábamos volando sobre el pueblo Hojaverde con algo de dificultad a causa de la nieve que cae.

Con el paso de las horas, la nevada se volvió más intensa; y la velocidad con la que Charizard volaba iba disminuyendo en forma proporcional al aumento de la fuerza que adquiría la tormenta de nieve. Las primeras veces fui optimista y pensé en detenernos hasta esperar a que la "nevada" decantara, pero las cosas no iban según lo que yo esperaba, más bien, en el mejor de los casos la intensidad de la "nevada" se mantenía. Cuando esto sucedía, intentaba con Charizard avanzar volando todo lo que se pudiera. Esto ocurrió unas tres veces. Luego, las condiciones meteorológicas empeoraron a tal punto que la "nevada" se transformó en una tormenta de nieve que nos impidió continuar nuestro viaje por aire. Por lo que me vi en la obligación de continuar por tierra, es decir, comencé a caminar sobre la nieve con gran dificultad. Avancé tan solo unos pocos kilómetros desde mi punto de partida y el cansancio ya hacía mella de mi descuidada condición física. Con mi cuerpo cansado y sin indicios de que las cosas mejorarán, mis deseos de detenerme a descansar eran cada vez mayores. Sin embargo, Pikachu que estaba guarecido dentro de mi chaqueta sacó su cabeza e indicaba con sus pequeñas manos hacia delante.

—Pika, pika.

¿Qué será lo que Pikachu me está indicando?

Pikachu se exaltaba más a medida que me acercaba a dónde él me señalaba. Como la visibilidad era escasa tan solo era capaz de ver a dos metros de distancia, y para cuando ya fui capaz de distinguir a aquello que Pikachu me estaba indicando, me sorprendí mucho. Aquello que vi era una persona. Con algo de esfuerzo avancé sobre la nieve para me acercarme a ella.
—!Oye!, !¿estás bien?! —al no tener respuesta le toque el hombro y le volví a llamar—,!ey!,!responde!.

No hubo respuesta. Intenté sacudirla, pero tampoco funcionó. Lo hice otra vez y con más fuerza, y la respuesta fue la misma. Levanté a la persona por la espalda y me percaté que era una adolescente, quizás unos años más joven que yo. Su cara se veía pálida y su piel estaba muy fría, por esta razón, empecé a preocuparme. Estos síntomas no auguran nada bueno y enfermarse en medio de una tormenta de nieve no es algo como para tomarlo a la ligera. Sin pensarlo mucho llamé a Charizard.

—!Charizard, necesito que busques alguna montaña o un lugar donde podamos refugiarnos! —le pedí.

Charizard me responde con un enorme rugido.

La condición de la adolescente es grave y las condiciones climáticas son adversas, esto limita bastante lo que puedo hacer. Tomé a la chica, la abrigué lo más que pude con lo que tenía a mano y me decidí a abrirme paso sobre la nieve. Con el paso de los minutos, mi avance se hizo más lento y mi resistencia estaba poniéndose a prueba, cada paso que dio requiere de mayor esfuerzo que el anterior. Además la visibilidad escasa me complica saber hacia dónde me dirijo. En mi cabeza hago el ejercicio de alentarme para lograr mi objetivo de hallar un refugio para atender a la adolescente.

Cuando perdía las esperanzas, un rugido familiar se oye por todo el lugar. La criatura que emitió ese estrépito se acercaba a mi volando y a gran velocidad se puso a mi lado.

—Charizard...me alegro de que llegues —le dije con alivio.

Charizard se percata de la presencia de la adolescente y me pregunta a su manera sobre la chica que llevo en mis brazos. Le informo de forma sintética sobre cómo me encontré con ella, más tarde, le pedí que lleve a la adolescente con él y que me indique dónde está el refugio que encontró. Nos pusimos en marcha después de nuestro reencuentro.

Varios metros de mi posición inicial, nos encontramos una cueva que tenía una parte de su entrada obstruida por una capa importante de nieve. Con un lanzallamas de Charizard la nieve de la entrada se derritió y pudimos entrar dentro de nuestro nuevo refugio. Aun cuando, me relajó un poco encontrar un lugar para guarecerme, hay otro hecho puntual que me tenía preocupado y eso era el delicado estado de salud de la chica. Saqué a Balbasaur y Oshawott de sus pokébolas y les pedí un poco de ayuda para que apilaran nieve a la entrada de la cueva. Mientras tanto, tomé la temperatura de la chica que Charizard dejo recostada, mi sorpresa fue grande cuando sentí que su temperatura corporal había subido-no es una buena señal- y tenía su cuerpo sudoroso, me apresuré a brindarle asistencia. Le pedí a Pikachu que relevara a Oshawott y lo llamara para venir aquí.

—Osha... —anuncia su presencia mi compañero pokémon.

Me quede un poco pensativo acerca de lo que hacer a continuación. Luego de decidir saqué de su pokébola a Gible.

—Gible, necesito que uses tu ataque de excavar para hacer un agujero —le di indicaciones.

Gible, de inmediato, asiente de manera afirmativa y se pone a trabajar.

A los pocos minutos de que Gible se puso a excavar, el hoyo ya tenía un tamaño bastante aceptable para lo que yo necesitaba.

—Bien hecho, Gible. Ahora, Oshawott usa Escaldar para llenar el hoyo de agua hasta la mitad, después usa un ataque de chorro de agua para enfriar un poco el agua.

Oshawott hizo un pequeño sonido que interprete como un sí y siguió mis instrucciones.

Mire a la chica para verificar si su fiebre seguía aumentando, pero está se mantuvo. Sabía que lo que tenía que hacer ahora jamás me lo perdonaría ni ella ni yo, sin embargo, no tenía más salida que hacerlo. Me acerque a ella y le pregunte.

—¿Oye, niña estás despierta?

No hubo respuesta.

Sin más alternativas me dispuse a hacer algo que me podría arrepentir más adelante. En su condición, para poder suminístrale los medicamentos de manera efectiva; era necesario estabilizar su temperatura y secar su sudor. Esto lo aprendí de Brock, una vez que Misty se enfermó durante nuestro viaje. Comencé a desprender de las ropas que vestía, y cuando llegué a su ropa interior, titubeé un poco. Recordándome que su vida estaba en juego, recuperé la cordura... sequé su cuerpo con una toalla, luego la levanté y con la ayuda de Bulbasaur, colocamos a la chica en la improvisada "bañera" que Gible excavo. Cuando el cuerpo de la adolescente toco el agua tibia se relajo, aunque estoy sorprendido de que ella no esté consciente de todo esto. Sin embargo, nada más paso.

Más tarde, la sequé y le vestí con rapidez, pero con el mayor cuidado que pude. Después la abrigué, y le di el remedio que tenía conmigo para la fiebre. Al mismo tiempo, me junté con mis pokémon para mantener el calor, por su parte, Charizard se quedó cerca de la chica. Cuando terminé mi labor, un cansancio enorme me azotó de repente y un sueño profundo se comenzaba a apoderar de mi. En un último esfuerzo, motivado solo por la curiosidad, me puse a buscar un objeto que se había caído del bolso de la chica; este objeto era un pokédex. Esto fue un golpe de suerte, ya que este versátil instrumento contiene registrada la información de los entrenadores que viajan por las regiones del país. Con esto podría averiguar la identidad de la chica a la que acabo de rescatar con Pikachu y mis demás pokémon. Procedí a abrir la pokédex y después de buscar un poco pude hallar la respuesta que andaba buscando.

Esta pokédex es propiedad de Molly Hale y ha sido entregada a ella por el profesor Elm...

¿Molly Hale? Es nombre es de...!la hija del profesor Hale!, el amigo de mamá. Ahora, entiendo porque tenía esa sensación de familiaridad con ella. Qué pequeño es el mundo...

Fin del Capítulo.

Como siempre gracias por comentar. Además de los likes que dejan en el tema. Como mencioné la historia de a poco va tomando forma y ya verán un poco de acción como es requerido. Advierto que aún tengo problemas con mi pc que estoy intentando solucionar, al parecer no todo fue resuelto. Esto me impide mantener un ritmo semanal de continuar la historia. También que luego tengo varias cosas que hacer, pruebas y trabajos lo que me dificultará la pronta entrega de continuaciones.

Saludos y suerte.

Valio la pena la espera 👍

Capítulo VI: Responsabilidad.
¿Porqué me duele tanto la cabeza? Fue lo primero que me dije aun con los ojos cerrados. Cuando los abrí pude ver una figura de un pequeño dragón, ese era Gible que como siempre le gusta morder mi cabeza. Con el tiempo aprendí que solo hay dos maneras de que Gible voluntariamente dejé de morder mi cabeza, la primera es que encuentre algo que atrape su atención y se aleje por iniciativa propia, y la otra; que es más eficiente para mí, es seducir a Gible con alimento pokémon y lanzarlo lo más lejos de mi. Eso fue lo que hice y así me liberé de mi molesto amigo.

Algunos minutos después de ordenar mis cosas un poco, me dirigí a ver como estaba Molly, la adolescente extraviada en la nieve. A diferencia de la última vez ayer, ahora su rostro tiene una expresión tranquila que adorna su cara, y cuando fui a chequear su temperatura, ya estaba normal eso me alivió. Me acerqué y le pregunté.

—¿Estás despierta?

No hubo respuesta.

Tal vez necesita más descanso, me dije.

Desperté a Bulbasaur y Oshawot, que eran los únicos pokémon de mi equipo que no estaban en pie. Charizard salió, y Pikachu hizo lo mismo. Aprovechando el tiempo guarde mi saco de dormir, saqué la comida pokémon y una cocinilla para preparar mi desayuno. Coloqué un par de platillos con la comida pokémon a unos metros de mi, luego me dispuse a preparar mi comida. A los pocos minutos, mis pokémon atraídos por la comida como abejas a la miel. Calenté un poco de agua para tomar un café y luego de hacer eso, pensé en cocinar unos huevos y picar un poco de fruta para acompañarlo todo.

El tiempo se paso bastante rápido mientras pensaba en las futuras aventuras que me esperan y lo poco que me queda de concentración lo uso en estar enfocado en la cocción de los huevos. Paralelamente, pelaba y picaba la fruta para poder comerla más tarde, hasta que sentí las pequeñas manos de Pikachu jalando mi pantalón.

—¿Qué sucede, amigo? —le pregunto con curiosidad.

—Pika, pi —me señala en dirección a donde está Molly.

Al mirar en dirección hacia ella pude apreciar que se había despertado. Le indiqué a Pikachu que la acompañará mientras yo termino de cocer los huevos.
Sin demora estos estuvieron listos y saque los huevos cocidos del agua. Los guardé en un vaso que tenía cerca y me dispuse a ir donde estaban Pikachu y Molly. Ellos conversaban a gusto hasta que llego para acaparar sin querer la atención. Molly mira hacia donde estoy y me dice.

—¿Cómo llegué aquí? —consulta la adolescente con desconcierto.

Solo sonrió al escucharla.

—Pikachu te encontró inconsciente, en medio de la tormenta de nieve. Tenías mucha fiebre, y por eso, es difícil que recuerdes lo que pasó. Con la ayuda de mis pokémon, te traje a la cueva y pude tratar tu fiebre —le contesto intentando calmar sus dudas.

Ella se sorprende un poco, pero se recompone con rapidez; pese a ello su cara muestra una expresión un poco complicada.

—Muchas gracias, por haberme rescatado —me agradece de manera educada.

Hago una mueca y refuto moviendo mi cabeza hacia ambos lados.

—No es a mí a quien tienes que agradecer. Los que merecen todo el crédito son mis pokémon...sin ellos no habría podido hacer mucho por ti —le dijo con una sonrisa.

Ella se sobresalta.

—!Eso no es verdad! —ella exclama. Luego baja un poco su tono —.Tengo algunos vagos recuerdos donde veo a alguien que me está cargando en sus brazos...

No continuó. Un leve sonrojo se puede apreciar en la cara de Molly.

—Me basta con saber que estás bien. ¿Quieres comer algo? —le pregunto a la espera de que me diga que sí.

Ella no fue capaz de contestar, ya que su estomago, habló antes que ella. A causa de la vergüenza su rostro se sonrojo. No obstante, mis tripas también se quejaron dejándonos a los dos en ridículo, luego, nos miramos y soltamos una carcajada a la cual, también se sumó Pikachu. Le ofrecí tostadas y frutas, aunque solo pudo comer un poco. Mientras desayunábamos, le pregunté a Molly sobre el motivo de su visita a la región de Sinnoh, y desde allí, me relato la historia de cómo se había convertido en una entrenadora pokémon, y que ahora, quería participar en el torneo de la liga. También, me enteré de que su padre estaba estudiando algunas ruinas que había cerca del lago Veraz. Después de la extensa charla se me hizo complico ordenar toda la información en mi cabeza.

—Entonces...si comprendí bien saliste a explorar los alrededores del lago Veraz y ,más tarde, te perdiste en la tormenta de nieve, mientras intentabas encontrar el camino de vuelta al campamento de tu padre —sintetice todo lo que Molly me había dicho.

Molly asiente con la cabeza.

—Hay algo que te le quería preguntar...¿quién es usted? Por alguna razón, usted me es muy familiar —me consulta Molly, antes de hacer una pequeña aclaración.

Aun me cuesta acostumbrarme a la manera en que Molly me habla...siento como si fuese algo así como un señor hablando con una pequeña niña.

—Soy Ash Ketchum, y soy entrenador pokémon, al igual que tu Molly —respondo a su pregunta.

Molly al escuchar su nombre se sobresalta y me vuelve a preguntar.

—¿Cómo conoce mi nombre se...? —no pudo seguir porque la interrumpí.

Tal vez es mejor ir directo al grano.

—Nos conocemos de hace bastante tiempo Molly, aunque tú estabas muy pequeña y puede ser por esa razón que te cuesta recordarlo. Mi mamá y tu padre son buenos amigos. En más de una ocasión acompañé a mi madre a tu casa en el Villa Verde —le dije revelando casi gran parte del misterio.

Molly al escuchar mis palabras, se quedo pensativa algunos segundos hasta que su expresión cambió de forma repentina.

—Es cierto. Ahora te recuerdo Ash...tú solías ir con tu madre y el profesor Oak a mi casa y también jugábamos en el patio de mi casa a encontrar a los pokémon. Y el incidente cuando tú y tus amigos me rescataron de los Unown —habla Molly usando un tono alto.

Solo atine a sonreír al ver que ella pudo recordarme.

—Bueno, ¿quién diría que la próxima vez que nos encontraríamos de nuevo sería en una tormenta de nieve? —comento con un poco de ironía.

Molly gesticula una expresión algo extraña.

—Gracias por rescatarme Ash, otra vez —añade con un poco de pesar en su voz.

Me acerco hacia donde está; y le dijo que sus agradecimientos no son necesarios, después de todo, somos viejos amigos y lo haría por cualquier persona que pueda necesitar mi ayuda.
Después del desayuno, nos preparamos para continuar el viaje con todas las dificultades que eso implicaba. La tormenta de nieve del día anterior, ya no nos azotaba con la misma inclemencia y eso hacía que pudiésemos avanzar con mayor rapidez. El camino cada vez se iba haciendo más empinado y la visibilidad era menor, incluso nos tuvimos que detener para reunir más energía que nos permita seguir. Las horas seguían pasando y el camino se hacía intransitable para recorrer a pie, ya que nos habíamos adentrado en una región montañosa; que colinda como un límite natural entre los bosques que rodean al Lago Veraz y Ciudad Canal. Ya cuando el sol se comenzaba a ocultar buscamos un nuevo refugio en donde pasar la noche. Al día siguiente, muy temprano en la mañana, salimos de la cueva y nuestro plan era llegar a la cima antes del medio día, y eso fue lo que sucedió.

Habíamos llegado al zenit de la montaña y la imagen que podíamos apreciar desde allí hacia Ciudad Canal era deslumbrante. Los rayos del sol reverberaban sobre el paisaje níveo que adquiría una belleza casi idílica, pequeños causes de agua transparente corren desde el pico de la montaña hasta la ladera, las corrientes de vientos meridionales se apoderan del paisaje cromático que contiene infinitos matices de blanco. La vastedad del panorama que se podía observar hasta donde mi daba con el horizonte donde el cielo y el mar convergen. Sobrecogido, por el encanto de la vista, yo contemplaba todo a mi alrededor hasta que algo paso por mi cabeza que me hizo volver a la realidad.

—Ash, esto es hermoso —me dijo Molly, que también está abrumada, a causa la magnificencia de la vista.

Es cierto, pero tengo que cumplir con mi misión y también está la condición de convalecencia de Molly.

Después de eso, tomé una decisión.

—Charizard escucha, quiero que lleves a Molly hasta el centro pokémon de Ciudad Canal lo más pronto posible... —soy interrumpido por Charizard y Molly.

—!No!—me grito Molly.

Además Charizard rugió con fuerza para expresar su manifiesto descontento acerca de mi decisión.

¿Qué voy a hacer con ustedes?

—Entiendo que no estén de acuerdo con mi decisión, pero necesito que ambos me escuchen ahora. La razón por la que te estoy pidiendo esto Charizard, es porque la salud de Molly aún no se ha restaurado completamente y es imperativo que Molly se mejoré lo antes posible...—le comunico a Charizard.

Molly toma la palabra.

—Ash, yo me encuentro mejor —arremete Molly.

Charizard me observa como si intentara descubrir que tan resuelto estoy acerca de mi decisión. No obstante, esta vez no le voy a dar la oportunidad de cuestionar mi instrucción.

Me desplazo hacia donde está Molly y le revuelvo su cabello como solía hacerlo hace tiempo.

—Molly, a la velocidad que estamos avanzando, es muy probable que, demoremos a lo menos tres días más en llegar a Ciudad Canal, y no puedes darte el lujo de retrasar más tu recuperación; por el solo hecho de que quieres acompañarme. Lo cual agradezco, pero las cosas solo se complicarán si te quedas —le hable a Molly con sinceridad.

La expresión de Molly se ensombreció.

—Tienes solo tres días para llegar a Ciudad Canal, sino yo misma voy salir a buscarte Ash —me dijo Molly con determinación.

La acción de Molly me pilló desprevenido, pero me hizo sentir un agradable sentimiento en mi corazón. El ver que se preocupa por mí de verdad, me dice que es una verdadera amiga.

—Claro, dalo por hecho —le contesto.

Ella asiente.

Después de unos minutos, terminamos de despedirnos y Charizard partió con Molly sobre su lomo volando en dirección a Ciudad Canal. Mientras que yo tengo que iniciar mi viaje de descenso de la montaña.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre agradezco el comentario y los likes. Aprovecho de avisar que estaré sin publicar estas próximas semanas debido a que me encuentro con mucho trabajos y examenes encima. Por tanto, no puedo dedicar tanto tiempo a escribir como me gustaría.

Hasta luego.

Arriba Pie