Evento Our Digimon World [Cierre / Entrega de Premios]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Claire.

Lightning
Finally /o/

Ficha: Sistema - Compendio de Fichas | Página 2 - Digital World | Foros Dz

"Recruiter"
Canje: Recluta a, al menos, cinco (5) Digimon para la ciudad (no importa la cantidad de PPs dados)

Objetos Evolutivos Especiales:

*Nombre: Coral Charm
*Nombre: Beetle Pearl
*Nombre: Red Ruby

Canje:

[3 (Todos)]: Obten al menos 15 PP para la ciudad

DigiCode [X]
Requerimientos: Se necesita un Code Scanner o D-Scanner para poder almacenar este objeto en el inventario
Descripción: Una muestra perfectamente conservada de DigiCode creado a partir de un Objeto Evolutivo. Además de sus conocidos usos en la creación de Cartas, DigiMemories o como combustible de un Evolutor, se rumora que los DigiCodes pueden ser necesarios para forjar algo más especial, sin embargo es una teoría que aún no ha sido comprobada.
Canje:

*Sunglasses - DigiCode de Nanimon.
*Cyber Parts - DigiCode de Andromon.
*Koga Laws - DigiCode de Igamon.
*Fireball - DigiCode de Meramon.
*Water Bottle - DigiCode de Seadramon.

Nombre: Cat Staff
Tipo: Equip
Descripción: Un bastón con el diseño de la pata de un gato, icónico del sabio Jijimon. Aparte de otorgar su técnica, este bastón parece agilizar la mente del usuario.
Efecto: Otorga al usuario el bastón de Jijimon. Aumenta la inteligencia, sabiduría y percepción del Digimon que lo sostenga. Permite el uso del Hang of Death (La potencia depende del ATK del usuario)
Requisitos: Manos Humanoides
Precio: No Disponible

Canje: Obten al menos 3 PP para la ciudad (no importa si son gastados en la tienda)

Nombre: Jijimon
Requisito: Mínimo rango Elite
Técnica: Hang on Death
Cantidad de Digimon en la DigiMemory: 1
Precio: No disponible

Canje: Obten al menos 5 PP para la ciudad (no importa si son gastados en la tienda)

D-Pet
Canje: Obten al menos 7 PP para la ciudad (no importa si son gastados en la tienda)

"File Saviour"
Canje: Obten al menos 7 PP para la ciudad (no importa si son gastados en la tienda)

Core Crystal
Canje: Obten al menos 15 PP para la ciudad (no importa si son gastados en la tienda)

"The Ultimate Digimon"
Canje: Superar la Raid "Mugen"

Thanks~ ;w;

Última edición:

Esposo Canon de Hoppie
Vengo a canjear unos premios.

Ficha: Sistema - Compendio de Fichas - Digital World | Foros Dz

Descripción: Un bastón con el diseño de la pata de un gato, icónico del sabio Jijimon. Aparte de otorgar su técnica, este bastón parece agilizar la mente del usuario.
Efecto: Otorga al usuario el bastón de Jijimon. Aumenta la inteligencia, sabiduría y percepción del Digimon que lo sostenga. Permite el uso del Hang of Death (La potencia depende del ATK del usuario)

Canje: Obten al menos 3 PP para la ciudad (no importa si son gastados en la tienda)

Canje: Obten al menos 5 PP para la ciudad (no importa si son gastados en la tienda)

D-Pet

"File Saviour"

"The Ultimate Digimon"

Dejo la prueba de la Raid: Raid - Evento - Mugen [Gungnir] - Digital World | Foros Dz

Gracias. Lástima que no alcancé la otra medalla =/...

Moonchild
Bueno, hora de canjear cosas :33

Obtuve 13 PP

D-Pet

"File Saviour"

"The Ultimate Digimon"

"Recruiter"
Canje: Recluta a, al menos, cinco (5) Digimon para la ciudad (no importa la cantidad de PPs dados)

Nombre: Coral Charm
Requerimientos: El objeto se gasta luego de tres usos [0/3]. El cambio dura toda la tarea. No se puede usar en enemigos
Descripción: Un hermoso coral obtenido en el fondo del Lago Ojo de Dragón. Al entrar en contacto con un Digimon Perfect (o Child capaz de evolucionar a Perfect) lo convierte en MegaSeadramon temporalmente.
Costo: No disponible

Nombre: Red Ruby
Requerimientos: El objeto se gasta luego de tres usos [0/3]. El cambio dura toda la tarea. No se puede usar en enemigos
Descripción: Un legendaro rubí con fuego en su interior. Al entrar en contacto con un Digimon Ultimate (o Child capaz de evolucionar a Ultimate) lo convierte en Hououmon temporalmente.

Prueba medalla Mugen:
Mugen

Prueba medalla Recruiter:

Angemon
Greymon
Monzaemon
Etemon
Megadramon

Uh... No sé qué hacer con mis objetos evolutivos xDu tengo una semana para pensarlo, supongo.

Velvet.

I challenge my fate!

Mi retroalimentacion del evento: Bueno, he de decir que el evento si me sacó muchos recuerdos del juego y cumplió con mis expectativas de hacerme sudar la gota gorda para convencer a los Digimon que se vinieran con nosotros. El problema, el único problema que le vi, fue la demora en la hora de hacer las evaluaciones y cerrar los temas para actualizar el juego. Entiendo que los evaluadores tienen muchas cosas que hacer fuera del juego, pero también pido que consideren a los usuarios y el itinerario que se tiene con estos eventos, ya que esto puede provocar cierto desorden en los eventos y la ansiedad por parte de los usuarios, lo digo porque este, que se supone que debía terminar antes del X -mayhem se cruzó con el, llegando a ser en cierto sentido pesado. El evento y los premios fueron magníficos, pero la demora en las evaluaciones y en actualizar el tema fue lo que llevó a que esto, al final, se volviera muy cargante y odioso. ODW superó con creces en tiempo al Shijin, que también demoró lo suyo.

Bien, dejando la retroalimentacion de lado, vengo a reclamar los premios, bien merecidos.

Ficha: Kazuhiro Akira

"The Ultimate Digimon"
Mugen [Nieves, Light, Llednar & Akira]

D-Pet

"File Saviour"

"Recruiter"
Nombre: Coral Charm
Descripción: Un hermoso coral obtenido en el fondo del Lago Ojo de Dragón. Al entrar en contacto con un Digimon Perfect (o Child capaz de evolucionar a Perfect) lo convierte en MegaSeadramon temporalmente.

• Metal Part
  • Fatal Bone
  • Mysty Egg

Total: 10- 9= 1 pp

DigiCode [X]
Requerimientos: Se necesita un Code Scanner o D-Scanner para poder almacenar este objeto en el inventario
Descripción: Una muestra perfectamente conservada de DigiCode creado a partir de un Objeto Evolutivo. Además de sus conocidos usos en la creación de Cartas, DigiMemories o como combustible de un Evolutor, se rumora que los DigiCodes pueden ser necesarios para forjar algo más especial, sin embargo es una teoría que aún no ha sido comprobada.
Canje: Cambio el Ice Crystal, el Blue Crystal y el Fertilizer respectivamente.
Ire viendo que puedo hacer con el resto de pp que tengo guardados para cambiar a otros premios y editar el mismo post. Pero por ahora, esto sería todo.
Gracias de antemano.

Última edición:

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Lady Beelze Lady Beelze Si, los extra no se compran sino que se reclaman en base a cuantos PP reunieron en todo el evento (con 15 PP se pueden reclamar los tres)

Velvet. Kei... Ante todo, ¡Gracias por la retroalimentación y por tu sincera opinión!. No obstante, con todo el debido respeto te invito a que revises los reclutamientos y cuanto tardaron en ser evaluados en comparación a la fecha de posteo del último post. Si lo haces notarás que, exceptuando unos pocos y contados casos, la gran mayoría de los 50 reclutamientos fueron atendidos en los primeros cinco días desde su culminación y varios de estos en las primeras 72 horas del mismo, por lo que no considero justo el responsabilizar a las evaluaciones del retraso (y por extensión al Staff subordinado, que atendió debidamente mi petición de priorizar el ODW por encima de las evaluaciones normales paralelas y otras responsabilidades, siempre que les fuera posible). Así mismo, si bien es cierto que la actualización del tema principal no siempre fue inmediata (puesto que había que adaptar y crear las Quests desbloqueadas), me aseguré debidamente de que ninguna "tardanza" fuera tal que se desperdiciara uno de los puntos de corte de Quest del rol (y de hecho, solo hubo un corte desperdiciado, el cual fue por motivos de causa mayor). Con ambos hechos en mente y en opinión de organizador/observador, considero que la mayor parte del retraso ocurrió por una mezcla entre el tiempo que tomaban en completarse los reclutamientos (algo en lo que nadie tuvo responsabilidad puesto que tenían derecho a usar la extensión de los plazos a comodidad) y por aquellos reclutamientos que tuvieron que ser retenidos porque se tomaban y no los completaban (Lo cual considero "entendible" en términos generales, sin entrar en mucho detalle), cosas que no preví acordemente en un principio

Asta.

Kill. Me. Slowly~♡.
Let's do it.

Mi retroalimentacion va por lado contrario a lo de Kei, creo que los evaluadores lo hicieron lo mejor posible (En especial al final, priorizando ante todo los ultimos reclutamientos que estaban corregidos en uno o dos días) y hay que destacar que muchos reclutamientos se dejaron para ultimo momento -Levanta la mano.-. Me gusto mucho ya que fue el primer evento del que formé parte y puedo decir que saque mucha experiencia de esto. Agradezco a todos los evaluadores, a Masa y sin olvidarse a las niñas de Avalón que nos echaron una mano gigantesca a mi y a Kei. Gracias.

Ficha: Llednar Malheur.
Premios:

D-Pet

"File Saviour"

"The Ultimate Digimon"

"Recruiter"

Descripción: Un legendaro rubí con fuego en su interior. Al entrar en contacto con un Digimon Ultimate (o Child capaz de evolucionar a Ultimate) lo convierte en Hououmon temporalmente.

---------------------------​

Ahora, haciendo uso de Code Scanner que pedi en el Mercado de Trueques, convierto en DigiCode los siguientes objetos.

Fatal Bone -> DigiCode SkullGreymon
Metal Part -> DigiCode Metal Greymon [Virus]
Flaming Mane -> DigiCode Leomon

----------------------​

Pruebas:
Nombre: [Reclutamiento] Agumon.
Fecha de realización: [02/04/16]
Link: Aquí
Puntuación: 94/100

Nombre: La Planta de la Lluvia.
Fecha de realización: [15/04/16]
Puntuación: -

Nombre: [Reclutamiento] Penmon.
Fecha de realización: [04/05/16]
Puntuación: 96/100

Nombre: [Reclutamiento] Piyomon.
Fecha de realización: [15/05/16]
Puntuación: 89/100

Nombre: [Reclutamiento] Cockatrimon.
Fecha de realización: [29/06/16]
Puntuación:75/100

Nombre: [Reclutamiento] Leomon.
Fecha de realización: [17/07/16]
Puntuación: 96/100

Nombre: Mugen
Fecha de realización: [17/09/16]
Participantes:
Puntuación: 95/100

5 Reclutamientos (Agumon, Penmon, Piyomon, Cockatrimon y Leomon), 1 Raid (Mugen) y 7 PP (3 Childs y 2 Adults)

Claire.

Lightning
Ay, yo no dejé comentario del evento pero lo dejaré :'D

La verdad a mí me gustó mucho el evento, sí fue bastante largo pero, a excepción de la veces en que los reclutamientos eran tomados y no los hacían, no me pareció que se hubiera perdido el tiempo. Eran bastantes puntos de prosperidad y cada reclutamiento se tomaba su plazo, so...
En cuanto al evento en sí a mí me pareció divertido la trama de estar en una isla alterna y la dinámica, aunque en ocasiones se tornaba frustrante por no llegar a tiempo para los reclutamientos(?), fue diferente. Este evento ha sido uno de lo que más me ha gustado y siento que me ayudó a mejorar muchos de los aspectos que se trabajan al escribir en un rol. Al principio jamás tuve intención de conseguir un Core Cristal, pero es obvio que estoy encantada de haber podido conseguir uno, pues eso me abre opciones a más juego in-rol. No encuentro nada que criticarle al evento, pues fue original, interesante, competitivo y dejó excelentes recompensas. Ojalá los próximos eventos sean tan envolventes como este. Es todo~ ü/

Velvet.

I challenge my fate!
Como sugerencia, ahora viendo lo de los reclutamientos o eventos que debían tomarse para continuar con el reclutamiento de un Digimon. Sugiero que estos, en algún evento de este tipo, sean como una cronica. Me explico. Cuando vi que Mordo tomó la Quest que permitía sacar la planta de la lluvia, yo de inmediato tome la quest para conseguir el Digimon. A pesar de que se podía comprar la planta, la quest la tomaba el mas rapido del oeste, dejando solo con la recompensa del evento anterior al tamer, que, por derecho, debía pedir la quest por derecho por cumplir el requisito, que era cumplir ese mini evento ya que conocía por asi decirlo, la historia detrás de ella.

Mi punto es: que en próximas quest, si tomas un evento para desbloquear un reclutamiento, la persona que complete ese evento, tenga prioridad de ir a por el Digi en question, como se hizo aquella vez con Claire y Meramon. Porque a veces, era un poco injusto en ese sentido de que tomes una quest que nadie quiere para sacar el reclutamiento que deseas y otro llegue y la tome. No se si lo habrán pensado asi, pero me gustaría escuchar la opinion de Masaru Masaru al respecto. Que se pensó sobre esa situación que se daba. Son cosas, que hasta ahora, analizando los por menores del evento, se van descubriendo poco a poco.

Última edición:

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Velvet. Kei... De hecho eso se hizo con los Reclutamientos que tenían una relación directa entre si (el mini-evento previo a Meramon + La Quest de Monzaemon), sin embargo si este "derecho" de apartar se aplicara a todas las Quest/Reclutamientos que desbloqueaban otro(s), el Evento habría quedado desbalanceado muy rápidamente porque la gran mayoría (si no todas) las Quest estaban relacionadas, lo que le habría otorgado al usuario el acceso exclusivo a varios reclutamientos sin preocuparse por la competitividad. Pondré un par de casos que, espero, muestren exactamente a lo que me refiero:

- Quest Túnel Taladro inicial (Drimogemon descontrolado) = Reclutamientos de Meramon, Drimogemon y Leomon (6 PP reservados para el usuario)
- Reclutamiento Meramon (desbloquea el Mt. Miharashi) = Reclutamientos de Mamemon, Unimon (5 PP)
- Quest de la emboscada de Ogremon = Quest de la Guarida de Ogremon = Reclutamiento de Shellmon, Ogremon, Whamon (6 PP)
- Reclutamiento de Shellmon = Reclutamiento de Yukidarumon, Seadramon, SkullGreymon y Vademon (10 PP)
- Quest de Airdramon = Reclutamiento de Devimon, Megadramon, MetalGreymon, Digitamamon (+ Raid de Mugendra) (10 PP)

Con esto en mente, si se hubiese aplicado lo de "reservar" de acuerdo a historia, solo habría sido necesario alcanzar una Quest para "asegurar" los reclutamientos necesarios para obtener la Medalla y hasta el Core Crystal sin preocupación. Pondré por ejemplo la emboscada de Ogremon, que fue una Quest que yo hice (y completé): Hacerla me habría reservado la quest de la guarida -misma historia- (la cual también hice). Gracias a eso tendría garantizada la trama de Ogremon (que incluye la Quest de Whamon, que a su vez me habría garantizado todas las del Pueblo Industrial), y el Reclutamiento de Shellmon, que me habría dado el derecho de hacer todas las quests de su tablón (incluyendo la de Seadramon, que me habría dado derecho a reservar las de Beetleland) etc, etc, etc. En resumen, solo por una quest (Emboscada) habría reservado para mí más de 20 PP (la quinta parte del evento y más de lo necesario para obtener todos los premios.) sin preocuparme que nadie me los ganara, eliminando para mi toda la presión de los demás participantes

En el caso de la Planta de Lluvia y Vegiemon, simplemente no se consideró que tuvieran relación tan directa para justificar el apartado, de lo contrario no se habría puesto la planta a la venta de todos los interesados en primer lugar

Jabberwocky

D-Pet

"File Saviour"

Compendio de Fichas

|><(((((ಠ> ... Deal with it!
Masaru Masaru creo que Kei no se refería a que todas las quest que se desbloqueaban debían ser reservadas para el que había hecho la misión anterior, sino que más bien, si un usuario hacía una quest de Avance tuviera una prioridad(no necesariamente reservarsela) de tomar alguna de las quest de reclutamiento que se desbloqueaban, y obviamente no todas, solo una. Y si no entendí mal a Kei, él solo mencionaba el caso de las de avance, no que por hacer una de reclutamiento se diera prioridad de hacer otra del mismo tipo.
Es decir, si alguien por ejemplo:
- Quest Túnel Taladro inicial (Drimogemon descontrolado) = prioridad para reclutamiento de Drimogemon
Y eso solamente, no más. No que al hacer una quest se reservara toda una linea de misiones para una persona.

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Corvent Corvent De hecho, en la primera línea del post de Kei hace mención directa a "los reclutamientos o eventos que debían tomarse para continuar con el reclutamiento", razón por la que contesté tanto por Avances como por Reclutamientos. Sobre lo otro, si bien es cierto que "prioridad" es más razonable que "apartar", ese plazo de prioridad seguiría siendo una ventaja fuerte considerando lo rápido que "volaban" los reclutamientos, por lo que no era prudente soltarlos tan frecuente en un sistema en el que la mayoría de las cosas estaban conectadas sobre una cosa u otra. Sobre lo de reducirlo a solo una prioridad, es algo que funciona en unos casos de Avances (Quest de Monzaemon, por ejemplo) pero en otros no aplicaría por tener más de una con relación directa. En los reclutamiento el problema sería más notable, puesto que ambas estarían dando PPs.

Con esto en mente se pusieron los ejemplos de allá arriba (que repito, pero esta vez eliminando todo lo que no tenga relación directa): En el caso de la Quest de Drimogemon descontrolado, este habría dado conexión directa con Meramon (causa de la ola de calor) y Drimogemon (trabajador a reclutar), por lo que el jugador habría tenido mayor facilidad para alcanzar esos 4 PP en un evento donde 7 era merecedor de la medalla y el Digivice exclusivo. En el caso de los bandidos de Ogremon, la conexión directa existe en Shellmon (quedó atrapado por su escape de la guarida), Whamon (fue sacado de su cueva por Ogremon para tener nueva guarida) y el propio ogro (responsable de todo), dando la prioridad a esos 6 PP y así entre varios otros casos. Si bien así ya no pasa el caso extremo de 20 PP que mencioné antes, esto seguiría causando a la larga un desbalance entre estas Quest con "subplot" y los reclutamientos aislados. Para "compensar" esto se habría necesitado, mínimo, aumentar el número de PPs necesarios para los premios mayores lo cual habría dejado peor parados (en general) a todos los jugadores considerando que solo había 100 a "repartir" en total y que la competencia por estos estuvo más que reñida.

En resumen: Con el funcionamiento del ODW actual dar prioridades en las Quests frecuentemente no habría sido viable. Tal vez en un evento futuro se puedan implementar de manera más activa, pero eso requeriría otras modificaciones para asegurarse que no haya una ventaja fuerte en unas Quests sobre otras

ORKKRO

Solo llámenme Ork.
Diseñador Oficial
Well, vengo a cobrar lo poco que gane.

También canjeo mis PP
•Iron Hoof
•Torn Tatter

En cuanto a la retroalimentción, debo decir desde el vamos que no es muy buena.
Para comenzar, el tener que estar atento del foro todo el día esperando que salgan posibles quest era un tanto fastidioso. Otra cosa que también me llegó a incomodar un poco fue el hecho de que para ganar reclutamientos debías literalmente pedirlos sin leer de que se trataban, por que si lo hacías, muy probablemente al terminar ya no habría ninguno libre. Igualmente esta el hecho de que solo hacía falta un mínimo retraso de tu computadora o teléfono al cargar alguna de las páginas para perder la oportunidad de tomar un reclutamiento. E incluso (aunque esto no me afecto) diré que en algunas ocasiones, sentí que la hora de salida de las quest eran un tanto complicados para los españoles.

En otros temas, debo decir que los GM se vieron un tanto suaves en algunos casos a la hora de calificar las quest. Ojo, no dijo que tengan que ser 100% estrictos, pero si sentí que el grado de exigencia debió de ser un tanto mayor. Esto lo digo más que nada porque habían quest que fácilmente se podrían considerar una B (combates contra Perfects), pero también por el hecho de que uno de los objetos más valiosos del juego (Por no decir él más valioso) estaba como recompensa. Igual esto es solo percepción mía, pero siento que es necesario comentarlo.

En fin, tampoco le desmeritare los puntos buenos que tuvo. En primera, la temática del evento era sumamente interesante; El tener que ayudar a un mundo alterno con la misma mecánica que un videojuego me gusto mucho. También la historia e información que das de Jii-san fue más que interesante y sin duda es algo de lo que quiero saber más a futuro.

También la mecánica de los objetos evolutivos especiales me gusto mucho (Aunque perdió parte de su encanto con la salida del Evolutor). Igualmente la implementación de objetos de edición especial (como la planta de lluvia o la caña de pescar) fueron buenos toques.

Como recomendaciones a futuro solo puedo decir una, pero creo que sería bastante útil que la aplicaran. Pongan una hora en la que vayan a sacar los reclutamientos. Sí, se que con esto parte de la esencia competitiva se pierde, pero creo que eso lo haría un tanto más cómodo y fácil para algunos.

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Cobro mis cosas:

Obtuve 15 PP y recluté cinco Digimon (Piccolomon , Mamemon , SkullGreymon , Giromon, MetalGreymon) + la Raid de Mugendramon
Cobro:

Coral Charm [0/3]
Beetle Pearl [0/3]
Red Ruby [0/3]
Core Crystal

Compro:

- Metal Armor (3PP)
- Black Wing (2PP)
- Spike Club (2PP)
- Flaming Mane (2PP)
- White Wing (2PP)
- Torn Tatter (2PP)
- Fireball (2PP)

Total: 15 PP

Cambio:

DigiCode

Chainsaw (Inventario) -> DigiCode Giromon
Metal Part (Inventario) -> DigiCode MetalGreymon [Virus]
Black Wing (Compra) -> DigiCode Devimon
Spike Club (Compra) -> DigiCode Ogremon
Flaming Mane (Compra) -> DigiCode Leomon
White Wing (Compra) -> DigiCode Angemon
Torn Tatter (Compra) -> DigiCode Bakemon
Fireball (Compra) -> DigiCode Meramon

Aviso: En el transcurso del fin de semana se asignarán los premios. Aquellos que no hayan terminado de decidir sus pedidos, tienen hasta entonces o3o

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Todos los premios han sido pagados. Dejo el tema abierto para reportar errores en sus fichas y para reclamos/compras de última hora. El tema se cerrará en unos días

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Ya que no hay más reclamos procedo a cerrar esto. Atentos a la SideStory que se publicará en los próximos días para saber el final del evento y su relación con el futuro. ¡Gracias por su participación!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie