en todas las regiones del Peru existen diferentes culturas, en una de esas, proviene una famosa mazamorra...
un dia, mi madre, mi hermana y yo, estavamos comprando ingredientes para el almuerzo, en eso encontramos a una señora, algo mayor, mucho mayor que mi madre, vendiendo en una carretilla, mazamorra.
mi madre decidio comprar una, y me dijo: hija, quieres mazamorra?-yo le respondi- ah, si tiene arroz con leche?- mi madre respondio- no, aquí la viejita vende una sola mazamorra, vende mazamorra de "TOCOSH"
yo ignorante, no sabia que era eso, mi madre me dio una cucharada para que provara, pero cuando apenas acerque esa..esa mazamorra?, a la cara, olia a...no se, no quiero ser grosera, pero su olor es parecido a la misma basura almecenada de no se cuantos días, no decidi metérmelo a la boca, pero mi madre me dijo que no lo compro en vano, asi que tuve que hacerlo, el sabor del TOCOSH es espantoso, es uno de los peores sabores que eh provado en mi vida, lo único bueno del tocosh. son las propiedades medicinales que posee, pero después de eso, nada...el sabor lo tenia en m boca por mas de un dia, y no exagero, tuve que lavarme la boca como tres veces con mucha pasta dental para que almenos se me pasara un rato....