P.T./Silent Hills | El debate

¿Resolviste P.T.?

• Votos: 4 80.0%
  • No

Votos: 1 20.0%

• Total de votantes
    5

Are you sure the real you, is you?
Actualmente en el foro tenemos un tema específico que habla sobre la noticia que fue revelada tras la respuesta detrás del emblemático trailer que es desbloqueado después de resolver los misterios del juego de duración aproximada de hora y media: P.T. sin embargo, yo abro este tema para poder hablar sobre "el debate" que ha generado este pequeño dolor de cabeza.

x. Anuncio:

Sabemos que P.T. es un juego que pretendía confundir durante algún corto tiempo a los espectadores, siendo colgado a la PlayStation Store después de su anuncio en GamesCom este año. Inicialmente se nos hizo creer que P.T. era una propuesta nueva que corría por el desarrollo de un estudio indie llamado 7780 y a menos de 24 horas de haber sido lanzado, una chica común y corriente con un trío de viewers logró resolverlo mientras hacía un stream en Twitch. Pero no sólo únicamente pudo proclamarse a sí misma como la primera persona en terminar el juego, sino que también, la responsable de la revelación de lo que sería el nuevo Silent Hill.

Tras esto, oficialmente se anunció el próximo estreno de lo que podría llamarse actualmente una de las piezas que han generado ya más expectativa para el refresh del Survival Horror. No podemos quejarnos mucho, han sido años activos en cuanto al género, y aunque muchos podrán quejarse de los diversos cambios que hemos tenido en éste; está más vivo que nunca, pero Silent Hills (sí, con s) es una promesa muy fuerte.

Silent Hills, no sólo llegó a generar expectativa en los jugadores, sino que también respondió la pregunta que años atrás habría sido expuesta: "¿Hideo Kojima algún día se inclinará a colaborar para esta franquicia?", sí, y no sólo él estará a cargo de la dirección de esta nueva entrega: el tapatío Guillermo del Toro compartirá créditos con él con el fin de traer a nuestras consolas una experiencia que en sus palabras es "para ensuciar los calzoncillos".

Silent Hills no tiene fecha de estreno pero se estima que sabremos más de él a partir de la segunda mitad de 2015 y con suerte el juego llegará a nuestras manos en 2016. Aún hay especulaciones respecto a que el juego tendrá un formato dividido en episodios.

x. P.T. | El debate:

Para hacer más interesante a los jugadores toda la experiencia que nos ofrece P.T. el juego posee ciertas características poco usuales y aparentemente muy aleatorias que han generado un enorme tema de conversación entre la comunidad. Quienes ya tuvieron la oportunidad de jugarlo, han notado que todo el juego se ubica en los pasillos de una casa a los que se accede a través del sótano y que se repiten una y otra vez tras bajar las escaleras que se ubican de un extremo a otro, pero en cada repetición hay diferentes pistas o "puzzles" si queremos llamarlo así, que complementan el environmental storytelling con pistas que revelan un poco de la historia. Aparentemente dicha historia no tiene nada que ver con el producto final (Silent Hills) pero, al menos nos mantiene al borde del asiento. Kojima declaró que no pretendían que los jugadores pudieran resolver P.T. muy pronto y esa es la razón por la que éste es tan relativamente complicado.

Pero todo esto ha generado un debate acerca de cómo es que P.T. se resuelve y qué es lo que pasa con la lógica del juego. Pero antes de entrar en materia quisiera pedirles que no se arruinen la experiencia si aún no han jugado P.T. a partir de este momento mi texto contendrá spoilers.

. Lisa:

Durante el juego nos sentimos vulnerables, no poseemos armas, no podemos correr y tampoco podemos escondernos, sólo podemos escapar a través de las pistas y la resolución de los acertijos. Tenemos un pequeño gran problema en forma de fantasma llamado Lisa. No sabemos si ese nombre sea una pista o una referencia a Lisa Garland de Silent Hill, pero, se nos da a entender que la mujer que fue asesinada en la casa fue Lisa, y que ella era esposa del asesino que es descrito en las noticias de la radio que nos atormenta en la entrada de la casa. También se nos da a entender (por medio de varas pistas) que Lisa fue asesinada brutalmente mientras estaba embarazada y eso justifica el feto en el lavabo.

La primera vez que jugué P.T. me sentía tremendamente obligada a atenerme a cualquier cosa que pasara; doblar la esquina o mirar a mi espalda era una de las cosas más difíciles que podía llevar a cabo mientras jugaba y terminé P.T. una primera vez lenta pero segura. Cuando intenté terminarlo por segunda vez no lo conseguí, estuve atorada en el último loop como dos horas intentando cada opción que se me presentaba en internet o que se me ocurría, y ese es el aparente chiste del que Kojima y del Toro nos hablaban. P.T. posee mensajes en diferentes idiomas y muchas pistas difíciles de encontrar, como las piezas de la fotografía de Lisa y los sonidos que indican su ubicación.

. Formas de resolver el loop final:
Éste es el motivo principal de mi tema, trae consigo una pregunta inicial: ¿Ustedes cómo han resuelto P.T.?

Hay muchas alternativas al respecto, algunos dicen que necesitan utilizar su micrófono para pronunciar la palabra (nombre) Jarith después de dar diez pasos tras las campanadas que indican las 00 h. Lo que sí es un hecho es que antes de hacer sonar el teléfono para desbloquear el trailer, el bebé (feto) tiene que reír tres veces. Pero aparentemente el orden es indistinto.

Si me preguntan, la última vez que conseguí el trailer, tuve que hacer muchas cosas que normalmente evitaba, como permitir que Lisa me asesinara una vez, ésto provocó que pudiera hablar con la bolsa en el sótano y después, en la "dimensión alterna" donde se ve el hoyo del baño, hice que el feto hablara y que finalmente desapareciera. Hacia el loop final, sólo tuve que dar diez pasos después de las campanadas para la primera risa, esperar a que terminaran los lamentos, pronunciar Jarith, caminar nuevamente para otra risa y finalmente esperar a que vibrara el control para la tercera risa. Voilá!

. Más curiosidades sobre P.T.

- Actualmente sabemos que el estudio que desarrolló P.T. es falso, pero su nombre sí proviene de una curiosidad local en Japón. Resulta que 7780 es el área de una región en Japón cuyo nombre Shizuoka se traduce a Quiet Hill y por eso, allá, muchos fans de Silent Hill le llaman de esa manera al título.
- Supuestamente P.T. no puede ser resuelto a menos que cumplas con la resolución de todas las pistas.
- Según Kojima, el juego pretendía lucir como algo realizado por un verdadero estudio indie para tener credibilidad, es por ello que no aprovecharon todo el potencial de Fox Engine (lo cual aparentemente no fue fácil) haciendo lucir a P.T. como algo amateur (que si me piden mi opinión, de amateur no sé qué le vean).
- Aparentemente la S en el título se justifica con el hecho de que el juego contará con diferentes capítulos que serán dirigidos por diferentes personalidades, cada capítulo contará una historia distinta y se presume que las historias se unirán al final (como en 400 days de Walking Dead).

Yo quiero saber qué opinan, qué especulan y cómo han desbloqueado sus finales, :D

Última edición:

Yo lo he jugado en estos días y buff escalofriante XDD.
La primera vez que Lisa me mató me pegue un señor susto XD, la vi en el fondo del pasillo y me fui acercando para ver si podía interactuar con ella, y me poseyó, pero luego al girarme me mató, ahí me quedé traumatizada O.O.
Luego pillé el truco al sonido que suena cuando ella anda cerca, y aprendí a no moverme hasta que desapareciera. Aún así la encontré un par de veces más, una en el baño y otra en la ventana ( muy inquietante).
Lo que no entiendo es a que se debe los colores de la linterna, a veces salgo al pasillo con luz azul, y no se porque, luego al avanzar a otra dimensión la luz es normal.
Otra cosa que me inquieta es que cambia mucho... yo me lo pasé una vez, y al volver a jugar me he quedado atascada en una dimensión poco iluminada y con Lisa detrás de mi, le veo la sombra toda loca y no me deja... en cuanto trato de buscar los fragmentos de la foto, zas!, acaba conmigo.
Cuando se cae la lámpara, si miras arriba ves una figura... no la vi bien, pero creo que también es Lisa.
Estoy de acuerdo con lo que comentas de la historia, y es más, añadiría que la asesinó por celos:
Cuando hablas con el zigoto ( pork eso ni sta formado... no lo considero ni feto), te dice que ella consiguió un trabajo a medio tiempo en una tienda de alimentación, porque al jefe le gustaban sus faldas... por lo que de alguna manera da lugar a una sospecha, ¿el niño que esperaba era de su marido?, tal vez si, pero tal vez él pensaba que no era así, cometiendo un crimen pasional ( por el aspecto de Lisa, la muerte fue dolorosa, como si la estuviera castigando).
Otra cosa que no entiendo es cuando acabas la demo:

Te habla un niño comentando que "era un hombre que vestía siempre igual, jugaba a los mismo juegos, hasta que un día nos mató". Que no lo culpa porque él estaba aburrido y le pareció gracioso que cambiara su rutina, pero que ahora había encontrado nuevos juguetes y volvería con ellos. ¿Quién lo dice es el zigoto, o tenían otro niño/a?. Habla también de su mamá en algún momento, pero habla como si él lo viera todo, por lo que parece ser que el zigoto no podía ser, porque dentro de un útero lo veo complicado que vea a su padre en la butaca y a su madre haciendo su vida. Parece como si fuera otro niño o niña que estaba en la casa,¿ podría ser que ya tuvieran un niño? No acabo de entender esa parte.

Type-Moon es vida.
Realmente la propuesta que tienen en mente sera muy buena en lo personal pienso que el misterio perdurara mientras no anuncien en una conferencia o algo asi que por ahora aun no me confio de nada pero se que Kojima hara mas grande Silent Hills si es asi y si no bueno tambien lo sera.

Type-Moon es vida.
Sabe que me gusto del titulo es que realmente asusta eh visto solo los gameplays y con amigos y amigas de verdad que asusta el juego por que realmente solo silent hill asusta y de los juegos actualmente de terror ninguno asusta... ni siquiera Outlas entre otros tambien the evil within (aunque mi diferencia entre estos y el P.T es que no se enfocaron en el asustar si no mas bien en sorprender en ciertas partes al publico)

PD: Buen Tema al respecto Pamelaine. ;)

Bueno no puede jugarlo en si al juego pero vi un gameplay, me encanto tiene una atmosfera incrible y se nota a la legua que se nutre de los primeros 4 juegos del team Silent, se ve que le pusieron todo el corazon al titulo, yo creo que va a ser algo grande, generalmente Kojima no se anda con chiquitas, asi que muy entusiasmado con el titulo creo que va a hacer resurgir la franquicia, bueno eso espero jeje.

I'm a nervous wreck
Yo tampoco lo jugué, pero si vi un gameplay y la verdad es simplemente hermoso, ojala que todo el juego sea asi de escalofriante, hacia tiempo que un juego no me hacia saltar o pegar un pequeño grito por saber de donde venia x sonido (y eso que no lo jugue xD), lo esperare con muchas ansias espero que no defraude.

crown's up!
Me encanta la idea de que no se cierre solamente a un protagonista, que haya varios capítulos cada uno contando una historia con sus respectivos personajes y que al final se unirán me llama mucho la atención, no se ustedes pero este nuevo Silent Hill se ve bastante prometedor y es de los pocos títulos que me tienen emocionado.​

Type-Moon es vida.
ya tuve oportunidad de probarlo y la verdad que si asusta pero no todo el tiempo, mas que todo sorprenden ya que salen en momento inoportunos y realmente es una demo tecnica visualmente Bien echa.

Arriba Pie