Palabras favoritas

Duce

Eja eja alalá
Registrado
20 Abr 2010
Mensajes
575
Offline
Abro tema para nombrar esas palabras que nos encontramos dentro de una lectura que no sólo son bonitas por la manera en la que están construidas, sino que tienen significados igual de bellos. Creo que esta dinámica no sólo nos ayudará a conocer palabras bonitas sino a expandir nuestro vocabulario.

Dicho esto, empiezo yo:

Limerencia

Limerencia es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser correspondido de la misma forma.

Creo que es una palabra bonita no sólo porque da gusto pronunciarla, sino que su significado como ya ven denota algo romántico, evoca un significado bello, si ignoramos la parte tóxica por lo menos.
 

no vendo busco
Moderador
Registrado
1 Oct 2011
Mensajes
1,230
Ubicación
Gondor
Offline
Serendipia. Definición:
Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.


Fuente: Google.
 

Mi honor se llama Fidelidad
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
80
Ubicación
Marley
Offline
Crepúsculo

Claridad de la luz al salir o ponerse el sol, especialmente la del anochecer.

A pesar de la mala imagen que tiene esta palabra por cuestiones de la infame saga literaria, debo decir que es una palabra bonita que encapsula a la perfección un bello atardecer, un cielo inflamado que se difumina en matices sonrosados y malvas que pintan las nubes, a medida que uno se aleja, hasta convertirse en el profundo azul de la noche.
 

𓂀 Psiconauta 𓂀
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
144
Ubicación
Aztlán
Offline
𝖂𝖊𝖑𝖙𝕾𝖈𝖍𝖒𝖊𝖗𝖟.
Esta palabra es del alemán. Es una palabra compuesta de dos. "Welt" Mundo y "Schmerz" Dolor. "El dolor del mundo" , pero no radica en su nombre literal, lo que me gusta del alemán es que es una lengua muy filosofica. El concepto radica en ese sentimiento y sensación de desasosiego frente al saber de los dolores y horrores del mundo, es esa crisis existencial que puede desembocar en fatal depresión, el saber que el mundo es un lugar frio, oscuro y cruel.
 
Arriba Pie