México Panes

Homolove is all you need
¡Hoy es día de hacer un tema goloso!

Sabemos que en México tenemos una variedad increíble de alimentos elaborados con maíz: desde el pozole hasta los tacos; pero también tenemos un abanico de panes dulces y salados, ni se diga del que se prepara en temporadas específicas y que esperamos con ansias durante meses para que algún panadero se apiade de nuestra alma y haga el milagro de aparecer un pan de ese tipo fuera de temporada:

3c4ymg-jpg.46870

Entonces quiero que hablemos de estas suculencias que nos hacen agua la boca, porque nunca es tarde para compartir nuestra gordura con gente de nuestro país e incluso con aquellos que lo han visitado en temporadas clave para disfrutarlos.

1. ¿Cuál es tu pan dulce favorito (independientemente de la temporada del año)?
2. ¿Prefieres el pan de muerto, la rosca de reyes o ambos? ¿Qué variedad(es) de ellos te gustan más?
3. ¿Existen en tu región variedades de panes de temporada?

Personalmente, amo los roles de canela y las conchas, y me encantan los churros (con canela y azúcar y un chocolatito, ñam ñam ñam).
Siempre espero que llegue enero para comer rosca de reyes, la prefiero al pan de muerto por la confitura; pero en la tierra de mis padres (en Oaxaca) existe una variedad de pan de muerto muy interesante, que se elabora con harina, esencia frutal (casi siempre naranja) y pulque para que infle la masa, y que amasan para formar figuras de difuntos (o muñequitos con los "brazos" cruzados sobre el pecho) que después cuelgan sobre las ofrendas en arcos de cempasúchil. Nunca me ha tocado probar uno fresco, pero espero hacerlo pronto

MI NUEVO TEMA FAVORITO

La cocha de vainilla. Cuando está calientita y acompañada de un buen chocolatito es lo mejor que le pudo haber pasado a este mundo :25:
1570037719324-png.47003

2. ¿Prefieres el pan de muerto, la rosca de reyes o ambos? ¿Qué variedad(es) de ellos te gustan más?
Soy más fan de la rosca de reyes, pero solo de su parte dulce (no soy de comer ates o la fruta que le ponen arriba). Pero también amo mucho el pan de muertos. Adoro que ya a finales de septiembre lo empiecen a poner por todos lados y sea como a finales de noviembre que todavía lo puedas encontrar. Con la rosca me pone super sad que literal solo los primeros días de enero la puedas localizar.

Por temporada no, pero cada región tiene su variante de pan de "rancho" y misteriosamente son súper diferentes y ricos.

Un viajero entre sueños.
Soy alguien de gustos versátiles y un bolillo para una torta de tamal, huevo, azúcar o solo nunca se rechaza para un buen chocolate o cualquier comida o antijov
El pan de muerto de ajonjolí aunque también deberían de tener una calavera y el que le toca se muere (?) :B
Sólo los buñuelos que se ponen de moda en diciembre y las baguette que igual se ponen de moda en esos tiempos

I'm stronger an hotter than you. You can't compete
Sinceramente las conchas de chocolate me matan (sentido figurado) sobre todo cuando la remojo en chocolate con leche o chocolate con agua

Prefiero la rosca de reyes, aunque hablando de variedades ahora que fue época de pan de muerto, me encantó el de naranja jaja

Casi siempre van acorde a la temporada a nivel nacional, acercándose rosca de de reyes y buñuelos
Hay un pan en México que se llama hojaldra, que a pesar de ser dulce me gusta mucho como un pequeño Sándwich con mole o pollo jajaja

♕ パンサー || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Las conchas de vainilla

1573856387481-png.67540

De esos? Prefiero el pan de muerto, pero también depende si es suave, en general prefiero el original -no el relleno- aunque sea dechocolate. En la rosca solo me como la parte del pan de dulce, no me gustan los datiles.

Creo que no, no se si sean de temporada pero he visto que ha mucha gente le gustan los cochinitos
1573856504579-png.67541

Los panes en forma de polvoron o cualquiera con chispas de chocolate.

Soy mas de las roscas de reyes, por que el pan de muerto tiene demasiada azucar. Me gusta la rosca rellena de cajeta <3

No, siempre hay de todo tipo. Solo agregan pan de muerto, rosca, etc.

Messagero della luna
Supermoderador

Me gustan varios. Me gusta mucho el pan español:

unos panquecitos llamados "garibaldi"

y los bisquets, cuanto más recién hechos mejor <3

Ambos, pero en pan de muerto prefiero los de masa fina (los que se compran en panaderias como la Esperanza o El globo), ya que son muy suaves.

En rosca de reyes, lo mismo. Solo que me gusta que tengan más cubierta de dulce que de frutas o ates jaja.
No consuman las que tienen acitrón, recuerden que la biznaga está en peligro de extinción.

Pues me gustan mucho los panes de feria, creo que son los de "pulque"

Estos panes creo son comunes en las ferias patronales de todo el país o_o

También me gusta el pan de Acámbaro, Guanajuato. En especial las acambaritas <3

Homolove is all you need
Las conchas de vainilla
Creo que no, no se si sean de temporada pero he visto que ha mucha gente le gustan los cochinitos
Metzi actualizándose con el tema y viendo Facebook:

1581053937093-png.100810

Vale... este ha sido un día muy raro o_O

Pero ya hablando en serio, ¿qué cosa no se ha conchificado últimamente? Ahí tenemos la manteconcha, por ejemplo, y creo que ya le tocó la conchificación inclusive a la rosca de reyes xD

Kyc :3

Los que estan hechos con hojaldre

Pan de muerto con costra de vainilla y nueces rellena de nata

Pues creo que no

𝔊𝔬𝔡𝔡𝔢𝔰𝔰 𝔬𝔣 𝔇𝔬𝔬𝔪.
Como buena gorda que soy debía contestar este tema :3 haha

1. ¿Cuál es tu pan dulce favorito (independientemente de la temporada del año)? Los garibaldis! en El Globo vendían un pastel de garibaldi y a veces tienen roscas de eso.
2. ¿Prefieres el pan de muerto, la rosca de reyes o ambos? ¿Qué variedad(es) de ellos te gustan más? La rosca de reyes aunque la verdad no soy my fanática de estos panes de temporada, los comí mucho y ya no se me antojan tanto. Me gustan los que tienen nutella o fresas con queso.
3. ¿Existen en tu región variedades de panes de temporada? Creo que no, aquí en la ciudad depende donde compres el pan lo que puedes encontrar yomyom.

Arriba Pie