"Perdí el mejor empleo de mi vida por una foto en redes sociales"

Selesita la Mensita
Moderador
1596273821571-png.194965


Emmanuel Cafferty es un hombre de 47 años que el pasado 3 de junio volvía a casa tras una jornada de trabajo inspeccionando instalaciones de gas y electricidad en San Diego. Durante el trayecto, sacó el brazo por la ventanilla y realizó un gesto, juntar dos dedos, de manera distraída, casi inconsciente. Lo que este hombre no sabía es que ese gesto le iba a costar el despido.

Un conductor que lo vio empezó a tocar la bocina y a increpar a Cafferty, al tiempo que le fotografió con su móvil. Cafferty no entendía nada y pensó que se trataba de algún tipo de infracción que había cometido.

Dos horas después, cuando ya estaba en casa, su supervisor lo llamó: había sido denunciado por racista en redes sociales y se le suspendía de empleo y sueldo. Más tarde, unos compañeros fueron a casa y se llevaron su camioneta y su ordenador. Cinco días después, fue despedido. "Así fue cómo perdí el mejor empleo de mi vida", dijo Cafferty, de origen mexicano, a la BBC.


Cafferty no sabía que el gesto de unir los dedos como para decir "OK" tiene connotaciones tacistas en Estados Unidos. Al parecer, se adoptó en 2017 por supremacistas blancos en fotos como 4Chan.

"En mi caso, no era un símbolo. Solo estaba chasqueando los dedos. Per un hombre blanco lo interpretó como un gesto parecido al 'OK', que sería racista, y se lo dijo a mis jefes, también blancos, que decidieron creerle a él, no a mí, que no soy blanco", dijo Cafferty.

Posteriormente, el autor de la foto y del tuit admitió ante la NBC que quizá exageró en su interpretación y que no quería que fuera despedido. Este usuario borró el mensaje y su cuenta, pero ya era tarde: el post se hizo viral y la 'víctima' había sido despedida.

"Lo primero que hace un empleador a la hora de contratar es poner el nombre en Google. El mío quedó ligado a este episodio, sin importar si era cierto o no. No sé cómo voy a seguir con mi vida de aquí para adelante", dijo Cafferty, que está acudiendo a terapia.

Este hombre ha denunciado a la empresa que lo despidió y a quien le hizo la foto, pero no espera un veredicto antes de un año.

Fuente: "Perdí el mejor empleo de mi vida por una foto en redes sociales"
 

Damn im good ;)
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
1,445
Ubicación
New jersey EE.UU
no veo una excusa de que puede causar un despido por eso, mientra no haga daño a los demás el puede hacer lo que quiera, al parecer estamos viviendo generación de crista( Generación de fragilidad), pero esa generación de cristal no podra salvarse en la 3 guerra mundial.

 
Última edición:

Asocial hasta la médula
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
805
Ubicación
Ciudad de Salta, Salta, Argentina.
Ya es ridículo el nivel de estupidez que se está manejando en Yanquilandia en el que todo es racista y si naciste blanco te toca agachar la cabeza ante los negros por algo que no hiciste y ellos no padecieron... Me alegra no ser de ese país absurdo.
 

Back in Red
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1,130
Ubicación
Argentina
Terrible. Pero acá te pueden despedir tambien sin razón aparente, solo porque no te quieren pagar. Me pasó toda la vida eso.
 

Damn im good ;)
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
1,445
Ubicación
New jersey EE.UU
Terrible. Pero acá te pueden despedir tambien sin razón aparente, solo porque no te quieren pagar. Me pasó toda la vida eso.
corrupción administrativa y mezquindad, hay jefe así que te ofrecen mucho esfuerzo, pero a la paga son como los gatos que salen corriendo, por eso piense, por que trabajar gratis no es bueno ni es saludable tanto fisico como mental,
 
Arriba Pie