Personajes más complejos

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.
Como todos sabemos Full Metal Alchemist se caracteriza por la profundidad de su historia, las lecciones de vida, la filosofía y psicología. Y tambien nos ha dado personajes con los que nos hemos sentido afines o identificado, con unos más que otros.

Bueno, el fin de este tema es hablar de esos personajes que nos parecen los más complejos ya sea por su historia o personalidad.

No es un concurso de popularidad, ni para votar por el personaje preferido que para eso ya hay un tema. Aunque si puede pasar que el que concideremos más complejo sea a su vez nuestro personaje preferido. Pero seamos lo más objetivos posible.

la dinámica es simple, solo tienen que postear el personaje que concideran con sus respectivas razones para creerlo más complejo que el resto. Pueden elegir más de un personaje (siempre y cuando fundamenten) pero a no exagerar. Pueden tener en cuenta tanto primer anime, como manga y Brotherhood, pero preferiblemente aclaren.

Se puede debatir, si alguien no esta conforme con algun personaje y quiere que le den ma´s razones, pero a no pelarse y mucho menos insultarse.

En el primer post se irá editando una lista dandole un punto a cada personaje por cada vez que alguien lo concidere siempre y cuando el fundamento sea lógico y no algo como "Porque me gusta este personajey punto".

Bueno, para empezar dejo uno de los personajes que concidero más complejo:

(Spoilers del manga)
Roy Mustang (manga y anime):
Roy es lo que llaman "fruto de su historia". El Mustang que conocemos y amamos que lucha por cambiar el sistema es fruto de Ishbal y la guerra. Es un personaje muy valioso que ha conciderado rendirse a la vida suicidadnose, pero en lugar de ello siguió peleando y se impuso la meta de cambiar las cosas. Nos demostro su caracter, humanismo y persistencia a pesar de los golpes en varias ocaciones, como cuando ayuda a escapar a Maria Ross aún siendo sospechoza de la muerte de su mejor amigo, o cuando todos sus fieles subordinados son retirados de su mando.
Roy siguió adelante sin descanzo para cumplir su meta, lo cual hacia el final pudimos apreciar mejor en el manga que en el anime.

Roy Mustang: 5 ptos.
Father: 1pto.
Hohenheim: 5 ptos.
Father: 1 pto.
Alphonse: 1 pto.
Lust: 1 pto.

Última edición:
Tengo a dos personajes complejos. A continuación, los daré a conocer:

1) Roy Mustang: Una persona perseverante, gran estratega y que pocas veces se deja llevar por sus sentimientos. A demostrado durante toda la serie porque debería convertirse en el próximo Furher y, la verdad, su sentido de la justicia para todos me tiene sorprendido.

2) Father: Un homúnculo que planeo volverse un Dios a partir del sacrificio de 5 alquimistas especiales. Un ser frívolo que puso en más de un aprieto a los Elric y compañía. Fijó su meta desde que solo vivía en un frasco y planeo detenidamente cada jugada a su favor. Definitivamente, un villano trascendente.

Ok, esas son mis opiniones.
alaos Gotcha!:lovepeace

En mi opinion el personaje mas complejo de FMA es:

-Van Hohenheim: Su pasado lo hace un personaje misterioso al igual que sus motivaciones , sus acciones pasadas y presentes te hacen cuestionar su moralidad , siendo uno de los personajes mas viejos de la serie pero uno de los mas humanos , especialmente en su amor por Trisha Elric y su relacion con otros personajes especialmente Ed y Al.

Me gusta el tema ya que da importancia al personaje en si , no solo al grupo de fanboys/girls que lo siguen , Si se me ocurre otra buena razon reposteare.

» Roy Mustang: Un ser constante con sus
objetivos,,, un visionario y como bn decía MaAc94,,, un estratega. Quién a pesar de haberse
visto en aprietos bastante graves ((como cuando el King se entera sobre las sospechas de
Mustang)) no cambió nunca su convicciones y metas. Más q complejidad,,, lo considero un
personaje de mucho mérito

» Hohenheim: Coincido con lo que Raiden expone.
Y como agregado a eso me atrae de él la cantidad de conflictos que acarrea desde su
pasado y la manera que tiene para sobreponerse a ellos y seguir manteniéndose con un poco
de fuerza.

De hecho todos los personajes de esta historia tienen su grado de complejidad Arakawa realmente supo armar su mundo y a sus integrantes.
Pero ya que hay que elegir a alguien elegire a Roy Mustang. No solo por que sea uno de mis personajes favoritos sin no que recientemente leyendo un fic, la escritora de este menciono que Roy es el tipico modelo del héroe byroniano. Realmente no he leido mucho a Lord Byron pero buscando el termino encontre lo siguiente:

El término héroe byroniano define un tipo de personaje heroico que es a la vez idealizado e imperfecto. los atributos del héroe byroniano incluyen:
Alto nivel de inteligencia y percepción.
Sofisticado y educado.
Misterioso, magnético y carismático.
Suele tener conflictos con la integridad.
Tener emociones conflictivas, tendencias bipolares o cambios bruscos de humor.
Autocrítico e introspectivo.
Desagrado por las instituciones y las normas sociales.
Ser un exiliado, un excluido o un «fuera de la ley».
Desprecio hacia los privilegios y el rango, tanto propios como ajenos.
Tener un pasado conflictivo.
Ser cínico, exigente y/o arrogante.
Poder de seducción y atracción sexual
Un solitario, a menudo rechazado por la sociedad.
Atributos oscuros o no habituales en un héroe.
Tendencia autodestructiva​
Roy cumple con la gran mayoria de estos atributos asi que parece que podemos nombrarlo oficialmente

Hohenheim esta muy bien hecho, es un inmortal ciertamente bien logrado. no es facil tener un personaje inmortal o pensar en como va a reaccionar, en algunas cosas es muy humano y en otras no se lo entiende para nada. Cuando pelea con Father esta muy atento pero tranquilo, no va a morir. Cuando planea todo tiene todo el tiempo del mundo asi que lo hace calmado y pensando en todas las posibilidades. y la muerte es un pico del anime, "tengo miedo a morir" un tipo que vivio una cantidad exagerada de tiempo sin miedo a morir, que diga eso es chocante.

Homunculus: Cuando habla con Shinri y discute "que tiene de malo querer saber?" es como un fragmento de Hohenhaim cuando era un esclavo, el queria saber más cosas, queria ser libre, la libertad la da el conocimiento, estaba encerrado en su "prision" de ignorancia de la que buscaba desesperadamente escapar. Todo el mundo busca saber más, es parte de la evolución y el homunculo era muy humano a pesar de todo

Esos son los que eleji, pero me parece que todos los personajes en FMAB estan bien logrados y tienen mucha profundidad

Hohenheim: más que todo en Brotherhood y lo que he leído del manga, es una persona que se siente culpable de haber dado origen a Padre en cierta forma, busca la forma de cómo poder deshacer todo eso y vive con la culpa de haber dejado a Trisha y a sus hijos atrás, a quienes ni sabe con exactitud cómo tratar y pues bueno por parte de Ed no se lo pone nada fácil, la verdad es que me encanta lo complejo de este personaje y su lucha por lograr borrar partes de su pasado, al menos así es como lo veo.

Reflejo
Moderador
Esta serie esta llena de tipo con experiencias, pero desde mi punto de vista, Alphonse es el más complejo y quizás uno de los más fuertes psicológicamente hablando. En el transcurso de FMA&B se la pasado juntando malas experiencias como enfrentarse a enemigos poderosos, vivir por años con la frustración de estar atado a una lata o tener que ver morir a varias personas enfrente de sus ojos (en especial marta), sin embargo el tipo es maduro, tiene un buen juicio, sentido de la justicia, amor por la vida, solidaridad, valentía, determinación y esperanzas.

Van Hohenheim : para mi es el personaje mas compplejo por el hecho de haber nacido vivido en una epoca antigua ademas de conocer a homulculus en su estado mas original bueno por su modo de pensar y como se involucra en la historia y sus sentimientos controlados por su pensamiento , es un gran personaje aun en su muerte.

Lujuria, sin duda alguna.

De todos los homúnculos, es la que tal vez tiene más carisma. No sólo tiene una historia conmovedora a la vez que triste, sino que se toma su vida de homúnculo de una forma más irónica que sus compañeros. A esto me refiero, por ejemplo, cuando Cicatriz la protege de unos disparos y ella le dice que no sea estúpido, que "total, si a mí me van a traspasar las balas y me va a dar igual". Sabe que es pseudoinmortal, y no duda en hacer gala de sus poderes y su carácter sensual y sádico. Además, me parece que, de las historias, la más bonita es la que tienen ellos dos.

Siro

Chuu~!

Roy Mustang : Es un ombre roto perdido, no entiendo la lealta que consigue los contactos, las ideas ese esperar insondable sabiendo que esta su oportunidad, me da una impresion de que es el el que ha vivido desde el comienzo de las edades o incluso que haya visto la puerta que me da intriga, hay demasiadas cosas que no dicen pero se ven

xxyx.

Never Knows Best
Mi personaje favortio es Roy Mustang, ya que no es lo que aparanta a primera vista. Primero se le ve de una forma, no esta viejo como Father o Hohenheim, pero el sabio a su manera, tiene muy bien definido sus objetivos y como lograrlos. Es bastante maduro y controla muy bien sus emociones, lo que lo hacen parecer alguien insesible y apático.

Chale, solo uno? Esta DIFICIL
Muchos han dicho que Roy o Hohenheim alguien por alli dijo Al
Pues disculpenme pero Al no me parece complejo, de hecho aunque es un precioso personaje, es algo chato pues su desenvolvimiento es bastante ovbio, es lindo y todo pero demasiado predesible.
Hohenheim y Roy son algo complejos pero no creo que los mas. Si hay un personaje que me parece cumple con os requisitos seria Greed. Personaje completamente redodno. Inicio siendo de los malos y termina cambiando completamente aun en contra de su persoanlidad como homunculo descubrio lo que realmente anhelaba, evoluciono y finalmente consiguo lo que buscaba, (aunque el tener amigos le haya durado tan poquito) Un personaje completamente redondo

Yo voto por Hohenheim.
A lo largo de la historia se ve como este hombre a vivido mas de lo que le ha sido permitodo al ser humano, y por ello creo que es la persona con mas conocimiento y misterio del que podemos conocer. Su historia es tragica, y el haber podido sobrevivir cerca de 400 años con mas de
500.000 almas
hablandole desde dentro es realmente confuso. Ademas hay que recalcar que su funcion como padre se vio afectada pues el nunca tubo un padre o una madre que le ayudase como inspiracion.
Saludos!

Última edición:
Roy Mustang, aunque la verdad me da mucha curiosidad por Riza Hawkeye, el tatuaje, el padre, que demonias hay entre ellos HAY DEMASIADOS SECRETOS, igual que con teniente coronel Maes Hughes, es demasiado intenso, poderoso ese vinculo, es como AAAA si ese hombre hubiera encadenado sus destinos a un destino comun planeado hace eones NO SE

Roy Mustang, aunque la verdad me da mucha curiosidad por Riza Hawkeye, el tatuaje, el padre, que demonias hay entre ellos HAY DEMASIADOS SECRETOS
Es simple: El padre de Riza es el maestro de Roy Mustang, a quién le enseño todo lo que sabe sobre alquimia. Él encontro el circulo de transmutación perfecto para generar fuego mediante unos guantes especiales y tatuó su investigación en la espalda de su hija.
Más adelante, Riza, al ver la determinación de Roy en llegar al poder, decidió mostrarle el tatuaje para que lo use como su nuevo poder.

Es simple: El padre de Riza es el maestro de Roy Mustang, a quién le enseño todo lo que sabe sobre alquimia. Él encontro el circulo de transmutación perfecto para generar fuego mediante unos guantes especiales y tatuó su investigación en la espalda de su hija.
Más adelante, Riza, al ver la determinación de Roy en llegar al poder, decidió mostrarle el tatuaje para que lo use como su nuevo poder.

En eso quedan muchas cosas por medio.

1º Los datos estan incompletos, esta quemada evitando que nadie pudiera leerlo
2º Porque a mustang, porque ese poder y esa defensa a muerte de la hija con mustan, debe haber una poderosa razon para darle todo a el conocimientos y a su propia hija
3º De donde salio tanto aliado, salbo armstrom y el de los cuchillos todos los demas sond e antes, poderosos y super comprometidos con el, hasta la muerte casi
4.-Lo de mostraselo y demas, ha sido un añadido tuyo, porque eso no sale en ninguna lado NO? o si en el manga escrito???

1º Los datos estan incompletos, esta quemada evitando que nadie pudiera leerlo
2º Porque a mustang, porque ese poder y esa defensa a muerte de la hija con mustan, debe haber una poderosa razon para darle todo a el conocimientos y a su propia hija
3º De donde salio tanto aliado, salbo armstrom y el de los cuchillos todos los demas sond e antes, poderosos y super comprometidos con el, hasta la muerte casi
4.-Lo de mostraselo y demas, ha sido un añadido tuyo, porque eso no sale en ninguna lado NO? o si en el manga escrito???
Para comenzar, debes mejorar tu ortografía. A las justas y te entendido algo:

1) ¿Datos incompletos? El padre de Riza completó su investigación. Obviamente, se deshizo de todo rastro de esta por considerarla muy peligrosa, pero tanta investigación no debía quedarse ahi: Lo tatuó en la espalda de su hija, confiando que ella le daria esta conocimiento a un alquimista responsable y que cambiaria el destino del país.

2) Fue Riza la que decidió mostrarle a Mustang el tatuaje, ya que cumplia con los requisitos dichos por su padre. Riza vio en Roy un tipo decidido que en verdad podría acabar con la corrupción de la milicia y a juzgar sus pecados.

3) Porque todo el mundo vio un excelente lider a Mustang, se unieron a él en su lucha para llegar al poder. Lo demás es obvio.

4) Te sere sincero: No he visto el manga completo, pero sí brotherhood y sé que esta serie es totalmente fiel al manga. La escena sale en el capítulo de Envy vs Mustang.

Haber...

Van Hohenheim: Un personaje con un pasado duro además de perturvador, quien vivio siendo un esclavo y aún así siguío adelante con un poco de ayuda de parte del "Enano del frasco".

Aún viviendo 400 años de edad y que prácticamente tiene 500.000 almas, aún así sigue siendo un humano y lo demuestra por el amor y cariño que tiene hacía su esposa e hijos.

Misterioso pero con una bastas gamas de conocimiento, se demuestra bien cuando más va avanzando el manga junto con el anime Brotherhood y éste personaje lo va desarrollando.

Fhater: Un ser creado por un humano, que desde el principio dio a conocer que tenía un gran conocimiento del mundo y probablemente del universo.

Astuto y se demuestra de como manipulo a Hohehiem, su creador y el Rey de Xerxers junto con los demás para lograr su cometido; de poder salir del frasco que era prácticamente una carcel y poder hacer la cosas por sí solo.

Más hasta hay no acaba su "sueño". El deseo de poder ser un ser perfecto para saber todo sin tener que ser atado ante alguna ley lo veo de mi agrado, y de que estuviera firme ante ese deseo, aunque tuviera un sin fin de complicaciones. Lo hace ser un personaje muy desarrollado.

Última edición:

Bastian Löw

Fuera de servicio... indefinidamente
Bueno en parte la alquimia de fuego no necesariamente mustang necesita los guantes, con las manos limpias tambien aunque claro que necesita el circulo de transmutacion hecho con sangre,

De los mas complejos pienso que son father y van hohenheim tienen un transfondo que es interesante

Arriba Pie