Película Peter Pan

Soichiro

Yukino's boyfriend

Wendy, Juan y Miguel, hijos de los Darling, viven con la firme creencia en la realidad de Peter Pan, eterno niño-héroe que habita en el País de Nunca Jamás. Una noche, Peter Pan en persona se introduce en casa de los Darlin con la intención de recuperar su sombra, extraviada una velada en la que se detuvo a escuchar las historias que cuenta Wendy a sus hermanos. Wendy se despierta y Peter la invita junto a sus hermanos a visitar el País de Nunca Jamás, donde todo es diversión y los niños no crecen nunca...

"Peter Pan" se ha convertido con el paso de los años en un clásico de la literatura infantil; pero lejos de sus fronteras natales, Sir James M. Barrie, autor original de tan feliz narración, no ha participado de la fama imperecedera de su personaje. La versión animada de 1953 rescató del olvido al niño que no quería crecer y, en cierta medida, a su creador.

Como es evidente, ciertos aspectos de la obra de Barrie fueron suavizados en su adaptación cinematográfica: el mito de la eterna juventud, encarnado en Peter Pan, fue despojado de las connotaciones sombrías o negativas del original. Del mismo modo, del protervo personaje del capitán Garfio se eliminaron las actitudes más siniestras para dotarle de una envoltura de villano roído por una obsesión -matar a Peter Pan- y que resulta un tanto ridículo en ocasiones -sus peleas con Peter o su infantil miedo al cocodrilo que lo persigue desde que probó su mano-. Pero la magia que irradia la novela se mantiene, aunque con mayor ligereza, en la película: el País de Nunca Jamás es el lugar donde los niños sin madre, que no deben crecer todavía, se refugian del mundo de los adultos en una fiesta continua de aventuras y alegría. Hasta allí llegan Wendy y sus dos hermanitos, pero Wendy comprende pronto el artificio que encierra tal refugio. Al abandonarlo, siente que la experiencia no ha sido vana, ya que siempre llevará a Peter -la niñez- en su corazón.

Entre la variedad de personajes, destaca el de Campanilla, el hada diminuta y alada, compañera inseparable de Peter Pan. Con la aparición de Wendy, Campanilla, de ordinario dulce muchachita, se convertirá en su enemiga despiadada, víctima de los celos. Llegará a traicionar por amor -algo atípico de la Disney-, aunque finalmente logrará enmendar su error salvando a Peter. Los malvados que aparecen en el filme son los piratas; entre ellos, el capitán Garfio y su lugarteniente Smee, borrachín y gordinflón cuyo amable aspecto y apocado tono contrastan con las atrocidades que se ve obligado a cometer por abnegación a su jefe -este verdadero cariño de Smee por Garfio tampoco es habitual en las producciones Disney-.

Al encanto de los personajes se añade el ritmo y el humor de los números musicales, corales casi todos ellos, que encajan a la perfección en las diferentes secuencias. Por el lado cómico, y también algo truculento, destaca la persecución del capitán Garfio por un cocodrilo, animal divertido y amenazador que avisa con su presencia por el tic-tac de un reloj que se tragó. Sin duda es esta versión la que ha prevalecido en la memoria de los espectadores, hasta el punto de que, cuando Steven Spielberg rodó su secuela con actores de carne y hueso cuarenta años después, el diseño de producción de la película se vio muy influido por las imágenes del clásico disneyano -los trajes de Peter Pan y el capitán Garfio, por ejemplo, son casi idénticos en las dos películas-.

EEUU, 1953. Título original: Peter Pan. Directores: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske, Jack Kinney. Autor (obra de teatro original): J.M. Barrie. Guionistas: Ted Sears, Erdman Penner, Bill Peet, Winston Hibler, Joe Rinaldi, Milt Banta, Ralph Wright, William Cottrell. Productor: Walt Disney. Música: Oliver Wallace. Dibujos animados. 77 minutos.

Última edición:

La Phantom || 洋介の妻。
Diseñador Oficial
Estoy segura que voy a sonar ultra repetitiva con los clásicos de Disney, pero los amo violentamente, técnicamente es lo que me motivo a elegir mi carrera y mi sueño ♥ aniweis,
Me encanta Peter Pan, es una de mis pelis favoritas, definitivamente en mi top 10(? Tengo varias referencias de la peli en un proyecto en el que estoy actualmente.

Mis Personajes favoritos son Peter y Smee, ese gordito sale y me muero de risa, el doblaje es genial, como la mayoría de la época! y la continuación a pesar de que a muchos no les haya gustado esta pasable y entretenida.

Arriba Pie