Photoshoot en el Cosplay.

Photoshoot:
-no confundir con photoshop- es utilizado constantemente en la industria de la moda y consciste en que un modelo o varios posan frente a un fotografo en un estudio para luego seleccionar las mejores fotos y utilizarlas para un fin en concreto (en la mayoria de las veces, publicidad)

Pero claro esto no solo se usa en la industria de la moda y el comercio~
Nosotros como cosplayers usamos los photoshoots como otra manera de mostrar nuestro trabajo (ademas de asistir a convenciones con ellos)

http://www.youtube.com/watch?v=nit16KJoXns
Muestra de un photoshoot....

Quizas los photoshoots de nosotros no sean como los del video mas arriba subido, o quizas si, quien sabe 8'D pero al final, con una buena camara y mucho cariño el resultado final termina siendo realmente precioso, ¿verdad?. No todos tienen la facilidad de una cama profesional (que no son economicas, por cierto x__x) asi que tienen que idear como tener un buen resultado

Me parece que gracias a los photoshoots, todos hemos agarrado 'el ojo de fotografo', cada vez mas, las fotos obtienen un balance mas equilibrado, se ven mejores y hermosas, otras de las ventajas del cosplay. Los que no tenemos estilistas hemos aprendido a maquillarnos y peinarnos entre nosotros mismos, algo asi como trabajar para sobrevivir.

No se sabe quien uso el primer photoshoot, o para que lo uso, pero cientos de cosplayer alrededor del mundo mantienen vivas con sus fotos a paginas como Curecos, WorldCosplay o Cosplay.com, plataformas ideales para subir los mejores resultados de nuestra sesion fotografica para que sean vistas o valoradas por los demas. Otros los suben a sus albunes o paginas en Facebook o cuentas en DeviantArt.

¿Y ustedes que opinan de los photoshoots?
¿Realizan photoshoots?
¿Tienen todo un equipo o su grupo es pequeño?
¿En donde los hacen?
¿Lo hacen todo a lo prefional o meramente amateur?
¿Han tenido inconvenientes al hacerlos?

Última edición:

♕ The Queen || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Yo no los hago, pero me han hecho.Un amigo es fotógrafo desde hace tiempo y siempre busca la forma de mejorar, por ello pide personas con cos, personalmente a mi me lo pide porque soy su amiga asi que buscamos alguna locación que quede con el cos y el toma las fotos. Nunca me las enseña antes de subirlas, pero siempre me hace ver bonita ;o;. Los problemas son mas que nada las locaciones porque no hay mucho lugar donde te dejen andar libremente con cos sin decirte algo. Un problema para los fotógrafos que lo hacen seria el uso de la luz, veo que el siempre carga uno de esos flash portátiles para no batallar con eso.

En mi caso tengo un amigo tambien cosplayer que me toma las fotos, y a veces se las tomo yo a el y es un toma y dame mutuo (????) XD
Concuerdo con Bunny porque siempre es un drama conseguir un lugar bonito y decente para las fotos ewe y mas para mi porque me encanta que sean 'en ambiente'. Por lo menos donde vivia no era necesario pedir permiso ni nada (tomamos unas fotos frente a la Alcaldia y nadie dijo nada... XD) Pero en esta ciudad donde ando hay mas gente y todo es mas complicado ewe

Personalmente los photoshoot me encantan, no solo es una tarde tomandote fotos si no tambien un momento genial para compartir con los amigos, y como en mi caso elegimos un dia para que TODOS son tomemos fotos, nos movemos a diferentes lugares diferentes, nos metemos en un sitio a comer (a veces con los cos puestos o a medio poner LOL) y cosas asi.

Arriba Pie