Belleza Planchas, secadoras, tenazas, waffleras

Tengo secadora, una plancha que es tres en uno (alisa, hace brushing, y hace rizos) y una buclera xD (sí, en mi época de adolescente me compraba tooodas esas cosas que al final casi no terminé usando). Solía plancharme el cabello al menos una vez a la semana en los primeros dos años de la universidad, pero la pereza me fue ganando con el tiempo y mi cabello creció demasiado (además del hecho de que siempre he tenido demasiado y con mucho volumen cuando se le ocurre hacerme la vida imposible), llevándome como dos o más horas hacer bien el alisado .__.

Hoy día estoy bastante conforme con las ondas naturales que se me forman, así que no suelo usar nada más allá de alguna crema modeladora. Quizá para alguna ocasión especial me hago algún peinado y utilizo la plancha para darle unos toques (alisar o rizar el flequillo, también destacar algunos que otros bucles).

Consejo: Siempre aplicar protector térmico antes de exponer el cabello al calor o__o, y tratarlo regularmente con algún baño de crema que lo hidrate. Mi peluquera me recomendó que si voy a plancharlo conviene primero hacer como un brushing con un cepillo y el secador, y recién después pasar la planchita para dar los últimos toques (no repasar más de tres veces la plancha y procurar que no esté a una temperatura demasiado elevada -al menos mi plancha me permite regular el calor xD-).

¿Tienes algunos de éstos artefactos, sino, piensas adquirir alguno?
Tengo una plancha, el rizador y la secadora; la wafflera nunca me a dado por adquirirla.

¿Qué tan seguido los usas?
Actualmente la utilizo de forma semanal para no tener que arreglar tanto el cabello los fines de semana.

¿Sueles usarlos tu [email protected] o alguien es quien te peina?
Desde siempre lo e hecho yo.

¿Algún truco, sugerencia, comentario, marca que puedas recomendar para su buen uso y un resultado espectacular en tu peinado?
Pues en cuanto a marcas, la plancha y el rizador son marca Ion Gama, la compre por recomendación y la verdad me ha salido muy buena.
En cuanto a recomendaciones, creo que serian las comunes y que ya han comentado en otros post:

1.- Tener el cabello limpio antes de utilizar estos artefactos.
2.- Utilizar un protector de calor antes de utilizarlos y así evitar daños en el cabello (lamentablemente esto es algo que apenas aprendí ¬¬)
3.- Si utilizas mucho estos artefactos, hay que utilizar shampoo, acondicionador y tratamientos que ayuden a mantener el cabello en buen estado.
4.- Dicen que cuando eres de cuero cabelludo seco puedes mantener el alaciado (en mi caso) hasta cuatro días sin sentir el cabello grasoso, y lo que si puede ocupar uno es shampoo en aerosol para una limpieza en seco (yo lo ocupe un tiempo y funciona bien, además de que deja fresco y con un olor agradable el cabello)

2.- Utilizar un protector de calor antes de utilizarlos y así evitar daños en el cabello (lamentablemente esto es algo que apenas aprendí ¬¬)
Recomiendas alguna marca en particular? yo suelo plancharlo sin protección y la verdad todo el tiempo estoy con miedo de estropearlo mas x_xU

Istarioka

★◥ ●︿● ◤★
¿Tienes algunos de éstos artefactos, sino, piensas adquirir alguno?
Tengo una plancha pequeña que me regalaron de Conair, y recientemente adquirí el cepillo one step de Revlon.

¿Qué tan seguido los usas?
CASI NADA. Jajaja, por falta de tiempo no los utilizo y es que ademas como me he tratado mucho el cabello con tintes últimamente (para conservar el rubio) se me ha estado debilitando, y prefiero no usarlos tan frecuentemente; si acaso uso del cepillo de Revlon para cercarme el cabello.

¿Sueles usarlos tu [email protected] o alguien es quien te peina?
Yo me lo peino.

¿Algún truco, sugerencia, comentario, marca que puedas recomendar para su buen uso y un resultado espectacular en tu peinado?
Si se van a teñir el cabello (sobre todo cuando lo tiñen rubio) usen tratamientos o ampolletas, y mas si usan mucho estos aparatos, por que se les dañará bastante el cabello, y peor se debilitará y parecerá que andan mudando a cada rato de cabello jaja.

M

melodywilliams

Invitado
Yo he estado usando la plancha de pelo Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello :13:

Arriba Pie