Anime Pocket Monster Anime Discussion Thread: Boku no P...Hero Edition.

¡He regresado para una nueva ronda en el foro!
todos hablando de que si Gou es JOvenciTO o no pero nadie habla que ya hay una parte del fandom que ya le desagrada ala pobre Koharu
¿Y eso que tiene de raro? La chica muestra cierto grado de desagrado hacia Ash, y eso que ni siquiera se atreve a conocerlo mejor. Además me parece que el personaje no tiene mucho carisma o atracción hacia el público, incluso Lillie era más interesante por su fobia a los Pokémon, siendo todo lo contrario Koharu que causa más odio por su indiferencia con Ash.

Heroes Die
¿Y eso que tiene de raro? La chica muestra cierto grado de desagrado hacia Ash, y eso que ni siquiera se atreve a conocerlo mejor. Además me parece que el personaje no tiene mucho carisma o atracción hacia el público, incluso Lillie era más interesante por su fobia a los Pokémon, siendo todo lo contrario Koharu que causa más odio por su indiferencia con Ash.
Esperemos que cambie su personalidad con el tiempo sino, tendremos a una hateada peor que Iris en su momento por que nisiquiera ella o Misty fueron tan indiferentes con Ash, oh nos den una explicación del por que es así

Visto el episodio pasaré a analizarlo, dividiré mi crítica en tres: Cosas positivas, cosas negativas y neutrales:

Cosas Negativas:

1. Me parece ilógico que Gou siendo habitante de la ciudad desconozca la construcción del gimnasio Pokemon pertinente, al punto que tuvo que pedirle a Rotom que le diera información del mismo. Puedo entender que Ash lo haya hecho siendo nuevo residente de la ciudad pero lo de Gou no se entiende.

2. La verdad dudo mucho que presenten a un personaje como Koharu y no vaya a jugar un papel de mayor importancia, seguramente su participación está siendo aplazada hasta cierto capítulo, pero lo que está bastante mal es que independientemente de que sea principal o secundaria no le hayan dado una presentación con Ash. En el segundo episodio vimos como Koharu pasó de Ash cuando lo vio tirado pero no hubo una presentación formal. Si Ash está viviendo en la misma casa debe existir al menos algún tipo de comunicación entre ambos.

Cosas positivas:

1. El episodio tuvo una razón de ser: fortalecer los lazos de amistad de Ash y Gou, cosa que a mi parecer hicieron muy bien. Mostraron primeramente las diferencias entre ambos para luego mostrar escenas de entendimiento ayudándose entre sí para lograr el objetivo. Me pregunto si más adelante sabremos más del pasado de Gou, ya que la frase de: "Así que eres de esos..." luego de haber discutido con Ash me hace pensar que quizá tenga problemas en hacer amigos (y no hablo de su parte, sino de que recibe rechazo de otros niños).

2. Si bien Ash me sigue pareciendo bastante tosco esta temporada, en este episodio no lo vi tanto como en el anterior, de hecho, desconozco si en SM pasó algo parecido pero están intentando mostrarnos a un Ash que tiene cierta conexión con los Pokemon, no sé si más adelante utilicen esto como algo clave para le temporada pero ya pasó con Lugia (donde sintió que le hablaba) y pasó ahora con los Ivysaur donde notó que se sentían decepcionados, cosa que Gou no logró notar.

Neutrales:

1. No es por defender al TR pero técnicamente esos Ivysaur eran salvajes, por lo tanto, tampoco es que los estaban robando. SI Ash y Gou no querían atraparlos quizá estaban en su derecho de capturarlos.

2. He notado que hay cierto revuelo por la actitud de Gou hacia Ash donde aparentemente da signos de que le gusta, al principio me pareció exagerado pero los dos últimos sonrojos de Gou si bien pueden ser explicados sin llegar al romance no deja de ser sospechoso. Podríamos aludirlo a una excesiva admiración al ver como Ash congeniaba con los Ivysaur y los defendió y la vergüenza de pedirle que fuese su amigo medio confirmando que efectivamente tiene problemas en hacerlos.

Conclusión: Me pareció un capítulo entretenido. No tuvo mucho de interés sobre lo que será la temporada como tal ya que se enfocaron en la relación de Gou y Ash, dejando el plot de Ivysaur un poco de lado. A esperar a ver el siguiente, mucho mejor que el episodio de Lugia.

Eternal Pose
Visto el episodio pasaré a analizarlo, dividiré mi crítica en tres: Cosas positivas, cosas negativas y neutrales:

Cosas Negativas:

1. Me parece ilógico que Gou siendo habitante de la ciudad desconozca la construcción del gimnasio Pokemon pertinente, al punto que tuvo que pedirle a Rotom que le diera información del mismo. Puedo entender que Ash lo haya hecho siendo nuevo residente de la ciudad pero lo de Gou no se entiende.

2. La verdad dudo mucho que presenten a un personaje como Koharu y no vaya a jugar un papel de mayor importancia, seguramente su participación está siendo aplazada hasta cierto capítulo, pero lo que está bastante mal es que independientemente de que sea principal o secundaria no le hayan dado una presentación con Ash. En el segundo episodio vimos como Koharu pasó de Ash cuando lo vio tirado pero no hubo una presentación formal. Si Ash está viviendo en la misma casa debe existir al menos algún tipo de comunicación entre ambos.

Cosas positivas:

1. El episodio tuvo una razón de ser: fortalecer los lazos de amistad de Ash y Gou, cosa que a mi parecer hicieron muy bien. Mostraron primeramente las diferencias entre ambos para luego mostrar escenas de entendimiento ayudándose entre sí para lograr el objetivo. Me pregunto si más adelante sabremos más del pasado de Gou, ya que la frase de: "Así que eres de esos..." luego de haber discutido con Ash me hace pensar que quizá tenga problemas en hacer amigos (y no hablo de su parte, sino de que recibe rechazo de otros niños).

2. Si bien Ash me sigue pareciendo bastante tosco esta temporada, en este episodio no lo vi tanto como en el anterior, de hecho, desconozco si en SM pasó algo parecido pero están intentando mostrarnos a un Ash que tiene cierta conexión con los Pokemon, no sé si más adelante utilicen esto como algo clave para le temporada pero ya pasó con Lugia (donde sintió que le hablaba) y pasó ahora con los Ivysaur donde notó que se sentían decepcionados, cosa que Gou no logró notar.

Neutrales:

1. No es por defender al TR pero técnicamente esos Ivysaur eran salvajes, por lo tanto, tampoco es que los estaban robando. SI Ash y Gou no querían atraparlos quizá estaban en su derecho de capturarlos.

2. He notado que hay cierto revuelo por la actitud de Gou hacia Ash donde aparentemente da signos de que le gusta, al principio me pareció exagerado pero los dos últimos sonrojos de Gou si bien pueden ser explicados sin llegar al romance no deja de ser sospechoso. Podríamos aludirlo a una excesiva admiración al ver como Ash congeniaba con los Ivysaur y los defendió y la vergüenza de pedirle que fuese su amigo medio confirmando que efectivamente tiene problemas en hacerlos.

Conclusión: Me pareció un capítulo entretenido. No tuvo mucho de interés sobre lo que será la temporada como tal ya que se enfocaron en la relación de Gou y Ash, dejando el plot de Ivysaur un poco de lado. A esperar a ver el siguiente, mucho mejor que el episodio de Lugia.
Lo del Gimnasio lo preguntó Ash, no lo hizo Gou, el Rotom de Gou tiene voz femenina y se ve cuando Ash pregunta que es eso y responde el Rotom de Ash que tiene voz masculina.

Por lo general las amistades mas complicadas son las que mas solidas se terminan volviendo.

De cualquier manera la presentacion de Ash con Kohaku comenzo de muy mala forma...Pikachu no chasmusco ninguna Bicicleta y el que termino electrocutado fue Ash cuando debia ser Kohaku!

Volviendo con Gou...predijo que el y Ash terminaran como los Ninjas con sus Espadas...De espaldas, con los dos sables en la vaina y cruzadas! XDXDXD

Eternal Pose
alguien mas noto que la escena de lugia en el opening fue reemplazada por otra escena del TR?
Creo que la van a cambiar con lo inesperado del capitulo, además pega justo con lo que dice en la canción en ese momento. "Con este mundo impredecible e inesperado esperando."

Heroes Die
creo que con el paso de los capítulos sabremos por que Koharu es así...eso espero por que vindo la saga todo tiene un porqué

bien, ya termine de verme el capitulo, y aunque todavia no le veo un rumbo real a la serie debo decir que a excepcion de la escena de ash y yamper del capitulo anterior, si siento que la saga esta empezando bien, primero un capitulo en el que conocemos a go de niño (a pesar de que le robo el capitulo a pichu), luego el capitulo en el que ash y go se conocen y finalmente el capitulo en el que ambos ven sus "diferencias", por decirlo asi, tiene un inicio lento pero cada capitulo hasta ahora a dado un paso real hacia adelante, bueno, en todas las generaciones son asi los primeros capitulos, pero habra que ver que tanto podran mantener el ritmo antes de empezar a perderse momentaneamente como todas

me intriga que tonterias podria hacer mr mime ahora que esta con ash en el instituto, y sobre koharu, no me cae mal pero llevamos ya tres capitulos y no a hecho NADA para que me caiga bien, ignorar a ash en el segundo capitulo despues de que SU POKEMON lo hiciera vivir la que para mi es una de las peores escenas del anime, no es iniciar bien

bien, ya termine de verme el capitulo, y aunque todavia no le veo un rumbo real a la serie debo decir que a excepcion de la escena de ash y yamper del capitulo anterior, si siento que la saga esta empezando bien, primero un capitulo en el que conocemos a go de niño (a pesar de que le robo el capitulo a pichu), luego el capitulo en el que ash y go se conocen y finalmente el capitulo en el que ambos ven sus "diferencias", por decirlo asi, tiene un inicio lento pero cada capitulo hasta ahora a dado un paso real hacia adelante, bueno, en todas las generaciones son asi los primeros capitulos, pero habra que ver que tanto podran mantener el ritmo antes de empezar a perderse momentaneamente como todas

me intriga que tonterias podria hacer mr mime ahora que esta con ash en el instituto, y sobre koharu, no me cae mal pero llevamos ya tres capitulos y no a hecho NADA para que me caiga bien, ignorar a ash en el segundo capitulo despues de que SU POKEMON lo hiciera vivir la que para mi es una de las peores escenas del anime, no es iniciar bien
Por lo menos, esta vez fue Ash el que recibio la descarga y de otro Pokemon. Y no una bicicleta creo que Alola tambien paso algo similar. Esos momentos son cliche desde la primera generacion.

¡Siempre listo para la batalla!
¿Acaso en Sinnoh y Kalos no se tomó nada serio? Al contrario, en Sinnoh se tomó todo más serio porque quería superar a Paul. En Kalos había alcanzado un gran grado de madurez y conexión con Greninja que lo llenó de poder.
Dije que se lo esta tomando mas en s, no que nunca se lo tomo en serio.
No amiga, la personalidad es algo que también va cambiando acorde a las experiencias que una persona ha vivido. El desarrollo no necesariamente tiene que ver con la personalidad, en eso estoy de acuerdo, pero van de la mano. A lo que me refiero es que el desarrollo es algo generalizado que engloba a la personalidad.
Entiendo lo que tratas de decir, sin embargo el punto aqui es que no es intrinseco del desarrollo, y como tal, la personalidad no es algo que deba si o si cambiar para que el desarrollo exista y eso va tanto para las historias como para la vida real. Yo por ejemplo soy igual de alegre que en mi niñez, con la unica diferencia que se comportarme en los momentos donde me debo comportar y similares.

No me respondiste, entonces ¿por qué no siguió la batalla si podía continuar? Obviamente no quedó inconsciente pero se demostró que Lugia tenía un nivel superior a Pikachu. Una derrota en Pokémon no significa que la criatura tenga que ir directo a un CP.
Una derrota como tal se define cuando un pokemon de los 2 es incapaz de continuar, Pikachu no estaba incapacitado, ergo no perdio la pelea, y si no siguieron fue porque Lugia estaba abandonando el lugar y decidieron seguirlo.

¿Y BW fue en que temporada? Precisamente fue después de que Pikachu se enfrentara a los legendarios de Tobías y venciera a uno, ¿no? Lo digo porque fuiste tú quien puso ese ejemplo para luego decir que PERDIÓ con un inicial la temporada siguiente... De igual forma, Pikachu ha perdido contra otros Pokemon no legendarios y de un menor nivel sin llegar a ser iniciales.
Que Pikachu pierda contra Pokemon de poder bastante bajo en comparacion a otros que haya enfrentado no hacen menos su nivel de combate, solo son los escritores que les gusta hacer eso, sin embargo Pikachu estaba plenamente en forma para pelear contra Lugia.
De todas formas solo puse ese ejemplo a tu respuesta de que ha perdido contra varios iniciales cuando solo fue con 1.

El error no es Pikachu. El error es Ash que sabía de la desventaja y aún así quiso enfrentarse porque... ¿Si? Porque no ha aprendido nada a través de todas estás temporadas porque es simplemente un personaje Avatar.
Y es aqui donde vuelvo, ¿Alguna vez le ha importado la desventaja? en OS, AG, DPP, BW, XY tambien lo manda cuando hay desvetaja, ¿eso demuestra que es malo? NO, siempre ha sabido adaptarse a la situacion y el hecho de que gane los combates estando en desventaja demuestra que es un muy buen entrenador y ha aprendido mucho a lo largo de su viaje. De todas formas no se que tiene de malo que quiera enfrentarse a Lugia, es como cualquier otro entrenador que busca medirse ante legendarios para ver que tan fuerte es y cosas asi, ya no solo hablemos de Ash si no de otros entrenadores en general.

Obviaré la palabrería utilizada anteriormente porque no viene al caso. No se está pidiendo que el personaje sea una tabla sin sentimientos, no está mal que el tipo se divierta y se ría, el problema es que se puede ser divertido y reírse sin necesidad de hacer el papel de payaso y utilizar expresiones exageradas. Por eso puse en varios post el ejemplo de XY y DP (que por cierto, no me contestaste) el Ash de estas dos temporadas (sobre todo el de DP porque venía de una secuencia lógica) no hacía le papel de tonto y aún así se divertía y reía. ¿Qué tenía sus altibajos? Si, es algo lógico pero no era todo el tiempo, he ahí el problema de lo que ocurre con SM y de lo visto esta nueva temporada.
No se que post hablas que no te conteste porque he respondido todos.
En cualquier caso, ¿Seguro que Ash no hacia el ridiculo en DP?
Te recuerdo que se vistio de criada y si eso no es hacer el ridiculo no se para ti que lo sea, Por no hablar que en XY intento bailar como Benito y daba pena ajena.

No se si no me he explicado bien. La cosa no es que un personaje haga algún chiste o tenga una personalidad jocosa, la cosa es que esto se mantenga constantemente. La crítica mía era porque esta actitud se vio varias veces en un mismo episodio, lo que puedo dar por aludido que tendrá esta mentalidad el resto de temporada.
Y eso es lo que me estoy refiriendo, Ash sabe como comportarse en mometos cuando se debe comportar, de resto es el chico alegre y vivaracho que es, no hay un fallo en cuanto a su experiencia y desarrollo como entrenador y persona. Hay fallos si, pero eso es por el simple hecho de ser un Kodomo, no va a profundizar tanto en los personajes mas alla de lo estrictamente necesario.

1. Van DOS. Guste o no guste el primer episodio forma parte del desarrollo en cuanto a dirección y producción de la temporada, es decir, cuenta. Además de que fue la introducción de los dos nuevos personajes. Pero si no me crees puedes buscar en datos oficiales que el episodio de Ash y Lugia es el segundo.

2. No estoy intentando cambiar nada, solo digo que el comportamiento de Ash viene previo con la temporada pasada el cual dicho comportamiento es prácticamente el mismo porque evidentemente los guionistas utilizaron la base de SM, es inevitable no pensar que es una continuación al menos en cuanto a la idea que le tienen los productores al personaje de Ash.
Creo no estas entendiendo el punto aqui.
Si, son 2 episodios, pero solo 1 donde la aventura de Ash y Gou inicia (2 con el de hoy pero bueno).
Y en segundo creo ya explique arriba sobre que la actitud de Ash esta bien llevada asi que evitare tocar el punto de nuevo para no alargar esto.

Estoy hablando de la falta de argumento que tuviste en el post respuesta a Alex. Fue un ataque directo al usuario sin ningún argumento. Revisa tu propio comentario y te darás cuenta. Mientras que yo en cada post escrito te he dado un argumento, que sea o no de tu gusto eso ya no es problema mío.

No voy a responderte lo otro. Si eres una persona que no sabe que la personalidad va cambiando de acuerdo a la madurez y al desarrollo de un personaje entonces paso.
No hace falta argumentar nada al post de alex, el propio comentario se cae por si solo y solo esta lleno de hate a la saga en general.
Yo ya hasta te di las definiciones de lo que es Personalidad y Madurez, si tu no lo aceptas no es mi problema, estas deformando mucho su significado,

¿Pero porqué se necesitaría un argumento sustentable para que alguien deje o no de ver una serie? ¿Qué importa si yo no quiero ver una serie porque no se parece a la temporada anterior? ¿En qué te afecta eso?
Si solo dijeran No me gusta o La serie no es para mi, vale te entiendo y es muy respetable. Pero si lo unico que saben decir es No hay Ash edgy, SM es basura, el Ash de SM se comporta como un niñato aunque en realidad es un niño. la liga alola no tiene valor porque no es XY, DPP, AG etc.

Cosas asi son verdaderos berrinches que solo los niños hacen. Es como si yo me pusiera a criticar Sakura Card captor y tacharla de mala serie solo porque no me gusto su final o el rumbo que tomo la serie y ese tipo de cosas.

Ajá... ¿Y? ¿Me tiene que gustar el Ash de esta temporada solo porque a ti te gusta?
Pues si no te gusta el personaje, ¿para que te quejas? A mi no me gusta Rizun de Bokuben y no me ando quejando del personaje por ser como es.

Las condiciones de los viajes son completamente diferentes. Principalmente, Ash tenía que viajar constantemente porque necesitaba ir a los gimnasios para ganar las medallas pertinentes y participar en la liga, es decir, estaba obligado a ser nómada y tener que dormir en diferentes lados. También está el hecho de que normalmente las regiones que Ash visitaba eran extensas al ser partes anexas a un continentes, en SM, Ash visitó islas territorialmente mucho más pequeñas y por ende tenía la facilidad de regresar a un único hogar.

Habrá que ver si en esos viajes que se rumorea tendrá también un techo y no acampará jamás. De lo contrario, esta teoría que propones (que de por sí me parece errónea) se cae.
Son diferentes condiciones si, pero eso no quita que pudo hacer su viaje de mejor forma, toma por ejemplo a Alain, el junto las 8 medallas en tiempo record por lo que si Ash se lo proponia podia conseguir las medallas o llegar a pueblos sin la necesidad de dormir en los bosques. Y de todos modos, que duerman 1 cap o 2 cada tantos capitulos en el bosque, no desmiente ni hace caer mi argumento, pues siempre tendran un lugar donde dormir luego de su investigacion en el laboratorio sakuragi.

¿Sabes que es ser Maestro Pokemon? Hemos tenido esta discusión incontable veces y al final ninguno de los usuarios hemos sabido, pero como tu afirmas que en estas temporadas haciendo lo que está haciendo está más cerca de ser Maestro Pokemon me imagino que sabes exactamente cual es la meta de la serie. Sería bueno que nos lo explicaras para que todos salgamos de esta duda.
No Pongas palabras en mi boca, yo nunca dije que sepa que es ser Maestro Pokemon, yo solo dije que se esta tomando mas enserio su sueño con todo esto que esta haciendo y en lo que esta trabajando. Si intentas ridiculizarme simplemente no funciono.

Bueno dejando de lado esto y centrandome en el episodio, me sorprende que usaran el tipico capitulo donde Ash se pelea con su compañero asi tan pronto en la saga, ni con Iris se peleo tan rapido.
El nuevo Look de la oficial Jenny me gusto mucho y no se si es por los efectos nuevos a diferencia de las primeras sagas pero se ve con el busto un poco mas grande.
Pikachu hoy demostro porque es el matalegendarios logrando deshacer 2 hyperrayos con un rayo y con esto creo se despeja cualquier duda de que esta reseteado.

Ahora aqui tengo sentimientos encontrados, por un lago me parece muy tierna la interaccion de Ash y Gou y realmente no me molestaria si los productores deciden juntarlos (Que evidentemente no pasara), pero por otro lado mi parte Aurelia se siente traicionado. En fin, esta saga estara llena de bromance.

Muchos hablan de Ash y Gou, que si Koharu es un hielo con Ash y tal, ¿Pero alguien se ha puesto a pensar que Ash le esta haciendo netorare a Rotom? D: Tiene uno nuevo

mi parte Aurelia se siente traicionado. En fin, esta saga estara llena de bromance.
El Peluche de Lillie tiene el Privilegio de estar en el mismo lugar donde Ash tiene todos sus Trofeos y Medallas, Muy contrario al Anzuelo de Misty, el Medio Listón de May, la Media Pokebola de Gary y el Pañuelo de Serena, cuyos paraderos son desconocidos!

¿Pero alguien se ha puesto a pensar que Ash le esta haciendo netorare a Rotom? D: Tiene uno nuevo
Nadie lo mando a quedarse en el Paraiso Aether en vez de salir de la Pokedex y dejarse capturar oficialmente por Ash. Rotom tiene tan poca lealtad como la tiene el Sapo Vendehumo y demás Pokemon que dejaron a Ash! XDXDXD

Pero si lo unico que saben decir es No hay Ash edgy, SM es basura, el Ash de SM se comporta como un niñato aunque en realidad es un niño. la liga alola no tiene valor porque no es XY, DPP, AG etc.
Siendo francos esa frase subliminal solo lo he escuchado de los fans de SM, resulta que criticar con todas la puebas en la mano de un producto es "berrinche de niño", claro :49: el Ash de XY pero sobre todo el DP(ignoraria esto pero ya que mencionates en saco completo a todos los fans de esas sagas) es "Edgy" y falta añadir otra clasica "gary stu"(para que dos cuando ya se tiene uno REAL en BW2 en special) el problema siempre fue usar al mismo personaje en papeles en que ya no es el indicado, si lo quitas y pones por ejemplo a SUM se veria como se arregla casi todas las incoherencias y problemas de SM de igual manera esta nueva serie PM.

Última edición:

A mí a esta temporada de Pokémon, que empezó bien, solo le veo una gran falta de rumbo.

Sun Moon se supo desde un principio que tendría tónica "relleno" -> gran reto -> "relleno" -> avance argumental -> vuelta a empezar.

Nada me hace pensar que esta temporada no será "relleno" -> "relleno" -> "relleno".

Esperaré a que Ash tenga su primera captura o empiece a usar pokes del rancho en algún combate importante para empezar a ver la serie viéndome en maratón los episodios atrasados.

KURAI YAGARE!!
creo que con el paso de los capítulos sabremos por que Koharu es así...eso espero por que vindo la saga todo tiene un porqué
Se cree rol modelo y quiere cuidar a Gou de las malas influencias. Satoshi es a ojos de ella un rompehogares, un creepy y una muy pesima influencia para el. Lo que menciono gou sobre "tambien eres como esos sujetos"... me parece que Koharu lo esta cuidando de interactuar con gente producto de un incidente.

Me parece que va haber pelea capitulos mas adelante en donde Satoshi, con lo valemadrista que es, va a terminar renunciando a ser asistente en un arrebato de indignacion, solo para que Gou la convenza de que lo conozca mejor.

Entiendo lo que tratas de decir, sin embargo el punto aqui es que no es intrinseco del desarrollo, y como tal, la personalidad no es algo que deba si o si cambiar para que el desarrollo exista y eso va tanto para las historias como para la vida real. Yo por ejemplo soy igual de alegre que en mi niñez, con la unica diferencia que se comportarme en los momentos donde me debo comportar y similares.
Es que entiendo tu punto, peor la personalidad también se puede calificar por la misma intensidad. Pondré el mismo ejemplo tuyo, eres alegre pero quizá de niña lo expresabas mucho más de lo que expresas actualmente, eso es lo que pasó con Ash hasta DP, él sigue siendo una persona divertida pero lo moderaba, ahora resulta irrisorio que cambie nuevamente a expresar esa actitud, es un bajón. Digo que vas cambiando también la personalidad porque vas teniendo otros añadidos, ahora no solo eres alegre, también sensata (sabes cuando debes manifestar esa actitud), no te conozco fuera de eso pero seguramente podrías tener otras cualidades: sensible, fiestera, controvertida, yo que sé, entre otras.

Una derrota como tal se define cuando un pokemon de los 2 es incapaz de continuar, Pikachu no estaba incapacitado, ergo no perdio la pelea, y si no siguieron fue porque Lugia estaba abandonando el lugar y decidieron seguirlo.
Pero nuevamente, ¿por qué se interrumpió la batalla? Porque normalmente cuando se interrumpe una batalla es por factores ajenos a la misma, recuerdo que casi siempre era el TR que intervenía. Pero también recuerdo que cuando Ash buscaba aprender sobre un adversario, Pikachu constantemente 'perdía' pero sin quedar inconsciente hasta que entendía el punto del rival. Una derrota no es solamente cuando se pierde por KnockOut sino también cuando el Pokemon está siendo superado ampliamente por el rival.

Que Pikachu pierda contra Pokemon de poder bastante bajo en comparacion a otros que haya enfrentado no hacen menos su nivel de combate, solo son los escritores que les gusta hacer eso
Me parece perfecto que digas esto porque este es precisamente el problema. Los escritores. Cuando uno cuenta una historia (si, el anime debería tener una trama porque no es autoconclusivo) debe existir una lógica en cuanto al comportamiento del personaje, esto incluye su nivel de poder. Indirectamente los guionistas están haciendo del nivel de combate de Pikachu una montaña rusa. Pero lo que escriben los guionistas es lo que lamentablemente se refleja en la serie y por ende lo que se debe analizar.

Y es aqui donde vuelvo, ¿Alguna vez le ha importado la desventaja? en OS, AG, DPP, BW, XY tambien lo manda cuando hay desvetaja
Es que el problema viene desde siempre. Por eso puse que no había aprendido nada desde temporadas anteriores, lo que pasa es que a medida que pasa el tiempo y avanzan las temporadas va aumentando el problema porque a priori es un aspecto que debería entender el personaje. Esto va para temporadas anteriores, tanto en DP como en XY, la crítica va para ellas también pero a medida que pasan temporadas la crítica en este aspecto debería ser más severa. Lo pongo así, tampoco sería coherente si en futuras temporadas, aún cuando estemos ante un Ash emo o más 'maduro' que en XY o DP y el tipo actúe bajo la misma incoherencia, se debe criticar aún más que en esta temporada. Porque es eso, sentido común y lógica en el desarrollo de un personaje.

¿eso demuestra que es malo? NO, siempre ha sabido adaptarse a la situacion y el hecho de que gane los combates estando en desventaja demuestra que es un muy buen entrenador y ha aprendido mucho a lo largo de su viaje.
Demuestra que tiene poca sensatez y carencia de experiencia a la hora de saber medirse contra un rival. Por supuesto, eso no quita lo buen entrenador que es Ash, que no lo pongo en duda.

En cualquier caso, ¿Seguro que Ash no hacia el ridiculo en DP?
Te recuerdo que se vistio de criada y si eso no es hacer el ridiculo no se para ti que lo sea, Por no hablar que en XY intento bailar como Benito y daba pena ajena.
¿Cuáles fueron las razones por las cuales le tocó a Ash vestirse de criada? ¿Las veces que hizo el ridículo se equiparan con las tonterías que hacía en SM o incluso a estos episodios de la nueva temporada, es decir, era igual de constante en este aspecto? Otra cosa, intentar bailar no es hacer el ridículo.

Y eso es lo que me estoy refiriendo, Ash sabe como comportarse en mometos cuando se debe comportar, de resto es el chico alegre y vivaracho que es, no hay un fallo en cuanto a su experiencia y desarrollo como entrenador y persona. Hay fallos si, pero eso es por el simple hecho de ser un Kodomo, no va a profundizar tanto en los personajes mas alla de lo estrictamente necesario.
Primero te estás contradiciendo porque estás diciendo que "no hay fallo en cuanto a su experiencia y desarrollo como entrenador y persona" para luego después escribir "Hay fallos, sí".

Pero voy a tocar este tema por puntos.

1. Nuevamente, Ash puede ser alegre pero una cosa es ser alegre y otra cosa es hacerse el tonto: Chocarse con todo, ser electrocutado cada dos por tres por acercarse a un Pokemon desconocido, ser golpeado, etc. Solo para buscar las risas de la audiencia.

2. Ser kodomo no implica que se acepten los errores secuenciales de una serie. Eso de igual forma es un indicativo que está mal planeado ester aspecto en la producción de la serie. Recordemos que Pokemon no es una serie autoconclusiva, tiene una continuación.

No hace falta argumentar nada al post de alex, el propio comentario se cae por si solo y solo esta lleno de hate a la saga en general.
Aquí estás cometiendo una falacia, primero estás menospreciando la opinión de un usuario, si vas a debatir o a discutir con otra persona debes argumentar porque no estás de acuerdo con ese usuario. Es una regla básica de los foros, de hecho, me extraña que se haya permitido ese comentario. Segundo, Alex es un usuario viejo del foro, él ha sido partícipe previo y muchos sabemos que no existe tal hate a la saga, criticar algo no significa odiarlo. Y tercero... ¿Si el comentario se caía solo para que responderle con intenciones de etiquetarlo de hater?

Yo ya hasta te di las definiciones de lo que es Personalidad y Madurez, si tu no lo aceptas no es mi problema, estas deformando mucho su significado,
Esto tuve que haberlo hecho antes, yo normalmente cuando un punto se alarga prefiero dejar estudios o algo oficial:

Si lees el artículo, se habla de que a través de diferentes estudios se puede notar que los rasgos de la personalidad a través del tiempo cambian significativamente. Obviamente, la base de una persona se mantiene porque es lo que nos caracteriza pero si se cambia la forma de ser de la persona con el tiempo, normalmente, va de la mano de la madurez.

HE dado algo oficial, donde todos pueden leer (si gustan) dicho artículo. Si ya después de aquí sigues centrada en tu posición pues te la respeto pero no le seguiré dando más largas a este apartado de la discusión. Puedes citarme en tu siguiente post pero sinceramente no te lo responderé.

Si solo dijeran No me gusta o La serie no es para mi, vale te entiendo y es muy respetable. Pero si lo unico que saben decir es No hay Ash edgy, SM es basura, el Ash de SM se comporta como un niñato aunque en realidad es un niño. la liga alola no tiene valor porque no es XY, DPP, AG etc.
Es lo mismo que decir que no está gustando el desarrollo del personaje, sigo sin entender cual es el problema que una persona opine que no le gusta el Ash de esta temporada y de sus razones.

Pues si no te gusta el personaje, ¿para que te quejas? A mi no me gusta Rizun de Bokuben y no me ando quejando del personaje por ser como es.
Porque le tengo estima a la serie y no me gusta como están llevando al personaje principal. Esto es un foro y opinar sobre el tema en cuestión es aceptado. ¿Tengo que buscarte también en que se basa un foro?

Son diferentes condiciones si, pero eso no quita que pudo hacer su viaje de mejor forma, toma por ejemplo a Alain, el junto las 8 medallas en tiempo record por lo que si Ash se lo proponia podia conseguir las medallas o llegar a pueblos sin la necesidad de dormir en los bosques.
Pero que vamos a saber como pasó Alain su viaje cuando lo que vimos fue un pequeño resumen del mismo porque no era el personaje principal. Estás comparando a un personaje que vimos recurrentemente a uno que se veía por pequeñas escenas y no ocupaba la idea central de la temporada.

No Pongas palabras en mi boca, yo nunca dije que sepa que es ser Maestro Pokemon, yo solo dije que se esta tomando mas enserio su sueño con todo esto que esta haciendo y en lo que esta trabajando. Si intentas ridiculizarme simplemente no funciono.
Pero si estás AFIRMANDO que está tomando su sueño de convertirse en Maestro Pokemon más en serio entonces debes saber al menos de que se trata. ¿Por qué estaría tomando Ash su sueño más en serio? ¿Y si ser Maestro Pokemon es ser el mejor en batallas no estaría distorsionando dicho sueño en ser investigador y no en ser (por ejemplo) cerebro de la frontera?

No estoy buscando ridiculizarte, pero lee lo que escribes porque estás afirmando algo que no sabes.

Lo del Gimnasio lo preguntó Ash, no lo hizo Gou, el Rotom de Gou tiene voz femenina y se ve cuando Ash pregunta que es eso y responde el Rotom de Ash que tiene voz masculina.
De hecho, no. Utilizaron dos veces a Rotom para conocer sobre ese lugar, la primera vez lo hizo Ash y después fue Gou. En el minuto 10:11 para ser más exacto Gou le pregunta a Rotom sobre el lugar, que es cuando muestran la foto de los Machop y Rotom da la información de que previo a la construcción era un prado soleado.

No se que pensar de Koharu hasta ahora... creo que estoy empezando apreciar a Iris :s

Bueno muchachos. Un gusto haberlos conocido. Llevo como 21 años en el mundo de pokémon, empecé con la serie. Acepte al Ash infantiloide de BW, con la odiosa IRIS. Acepte SM con ese diseño de personajes tan desagradable y la trama un poco pendeja. Pero el YAOI ya es algo que no puedo soportar. Respeto a los gays y demás, pero no me parece correcto.

Pueden decirme que no hay ningún YAOI, pero para mi es evidente. Los creadores de la serie no son estupidos y seguramente pensaron en crear estas escenas, que facilmente pueden tener doble sentido, para ganar a una audiencia con alto potencial, pero con el peligro de alejar a los mas conservadores. Cualquiera que trabaje en pokemon company o los animadores, sabrán que esto de Ash y Go se esta saliendo de control en las redes. Es gente que trabaja en esta serie y dudo que desconozcan que se estan despertando muchos rumores sobre esta relación entre personajes.

Con respecto a la serie, no entiendo para qué el asunto de los investigadores si al final lo que realmente importa es conocer la nueva región, correspondiente al nuevo juego.

Arriba Pie