Pokéchallenge 2017 I El camino a la gloria [Inscripciones]

Red

Reglas & Información Trivia Literatura Batallas

• ¡Hola a todos!

Bienvenidos, participantes, a la primera edición del Pokéchallenge 2017 que albergará todo el mes de diciembre del presente año para finalizarlo de la mejor manera posible. El PKCH pondrá a prueba a dos grupos de usuarios que participarán entres disciplinas distintas donde tendrán que poner a prueba todos los matices de conocimiento y destreza que significa Pokémon para la comunidad. Desde retos literarios hasta batallas en tiempo real dentro de la arena de Showdown, el camino a la gloria solo llegará de la mano de la victoria y solo tendrá a un grupo ganador al final del mes.

MECÁNICA
      La mecánica de esta actividad consiste en ganar la mayor cantidad de puntaje (presente en cada actividad) para que, al final de ésta, se acumule el puntaje resultante de cada disciplina y dar un total con el que se dará al ganador de la actividad. Esto se da de ésta forma definida ya que, poniéndolo de forma más simple (con el grupo ganador por disciplina) puede darse un resultado muy apresurado y es muy posible que un grupo gane en las dos primeras disciplinas, lo que hace que la actividad pierda fuerza y, por lo mismo, el resultado quede demasiado accesible para un equipo bien conformado.

EQUIPOS
      Los equipos los formaré yo, el creador de la actividad.
      Así evitamos amiguismos y cualquier otra cosa sospechosa que pueda suceder creando así una actividad transparente y quitando espacios para las dudas e injusticias debido a X o Y razón que casi siempre se ven en las actividades de grupo.

La cantidad de integrantes por grupo variará según la cantidad de integrantes inscritos, por lo tanto sugiero darle una oportunidad a sus conocimientos y capacidades para trabajar en grupo y lograr una muy buena victoria en esta primera edición.

Destaco la importancia de SER RESPONSABLE y, si es que vas a participar, no abandones a tu grupo cuando los equipos estén formados por motivos personales o cualquier otro. Ten en cuenta que la responsabilidad será de suma importancia en esta actividad y si te inscribes, estás seguro de que participarás.

Los equipos, una vez creados, podrán elegir un nombre y un Pokémon representante.

PREMIOS
      Los premios solo serán para el equipo ganador. Consistirá en un minilogo para cada integrante del equipo ganador que amerite y represente el haber ganado esta primera edición del Pokéchallenge 2017 y puedan junto con ello recordar su participación y colaboración en grupo.

Recuerden que la química y la buena comunicación serán imprescindibles para lograr un buen resultado.

INSCRIPCIONES
      Las inscripciones empiezan en este mismo momento y solo bastará con que des un post en este mismo tema para contarte dentro. Ojo, recuerden lo que dije anteriormente y si van a participar, tengan por seguro que tendrán el tiempo disponible pues la actividad durará aproximadamente de 5 a 7 días.

Cualquier duda, queja o sugerencia, ya lo saben, solo bastará con nombrarme en este mismo tema para resolverla a la brevedad. Este tema estará abierto por 5 días aproximados, para constatar la participación de los usuarios y resolver cualquier problema.

¡Anímense a participar!

• La 'Trivia' será el primer reto que los participantes tendrán que sortear para juntar los puntos necesarios y avanzar a la siguiente fase del PKCH2017. En esta disciplina, cada grupo elegirá a 2 participantes del mismo para que respondan, cada uno, 5 preguntas de Pokémon en sus diferentes temáticas, desde el anime hasta los videojuegos y el competitivo. Las preguntas serán en tiempo real y solo sumarán las respuestas positivas, las negativas no descontarán puntaje y en esta ronda de preguntas habrá un tiempo límite.

Vale decir, el equipo que responda más preguntas correctas en esta disciplina acumulará mejor puntaje para las otras dos pruebas y llevará la ventaja para llegar, finalmente, a la gloria en esta edición del torneo. Es importante destacar que las preguntas no se harán por mensaje privado sino en otra plataforma.

• Aquí es donde las cosas se empiezan a poner más difíciles. Cada grupo deberá elegir a dos participantes que NO hayan participado en la competencia anterior de la trivia para desempeñar esta disciplina. En esta oportunidad deberán crear, cada grupo, una historia (puede ser oneshot o drabble) que combine 2 géneros literarios distintos y que, una vez finalizadas las historias, se pondrán a la votación de un jurado compuesto por tres personas ajenas a la competencia y con conocimientos acerca de la redacción de historias. Así es como mediante una votación de jueces se dictaminará quien se llevará la corona en esta disciplina y dirigirá al grupo a la victoria final del PKCH2017.

Las historias creadas en este momento tendrán que, si o si, obedecer a los géneros que se darán al momento de indicarles el inicio de la competencia. Se dará un tiempo limitado para la entrega y también la votación se hará en un tiempo corto, así la actividad no pierde ritmo y sigue su curso normalmente.

• Finalmente, la parte diría yo, más importante y determinante del PKCH2017. En esta última disciplina tendrán que elegir a 3 usuarios de cada grupo (independiente si se repiten del evento anterior o no) para que batallen en la plataforma de Showdown. Las reglas serán explicadas en su tema respectivo una vez llegada a esa instancia y los usuarios participantes no podrán ceder su lugar a otro.

Como serán tres participantes por grupo, serán 3 duelos que definirán al mejor, es decir, el equipo que gane dos de los tres combates será el que lleve a su grupo a la victoria más importante de todas y, quizás, al trono final del PKCH2017 en su calidad de ganador indiscutido.

Última edición:

Como recién salí de vacaciones y ya tengo tiempo disponible, cuenta conmigo para esta actividad xD

Red

Arte12 Arte12, L Lord Samu, H hikarimistymay, Blitz Blitz, Hell Kaiser Hell Kaiser.

Son 5 actualmente así que dejaré unos días más para ver si alguien más se inscribe y hacemos equipos de 6 cada uno, lo que era la idea original. Si alguno de ustedes conoce a alguien que le podría interesar la idea de inscribirse en esta actividad bienvenido sea, así partimos más rápido.

Lo más probable es que se haga después de Navidad pero antes de Año Nuevo, asi evitamos problemas por disponibilidad.

Esperando que la luna vuelva a brillar en mi vida
yo quiero participar, que me llamo mucho la atencion:666:

Yo participo,puede que sea nuevo,pero no significa que sea tonto:rodarojos::

Arriba Pie