Videojuegos Pokémon Espada y Escudo

Cure Milky is the best (≧◡≦) ♡
No se otros, pero yo aun sigo susceptible con el juego, ya que conociendo a pokemon, se que la versión final de la generación saldrá posteriormente y ademas de que el recorte de la pokedex y la eliminación de las megas y MZ me sigue fastidiando. A ver, supongo que la dex completa estará disponible en la siguiente versión de espada y escudo, pero en tanto, esperare a ver como se desarrollan los eventos del juego en los próximos meses para ver si valen la pena.

creo que ya se habia dicho antes que no volveria la dex nacional, pero que los que no se puedan tener en galar, se tendran en otros juegos

respecto a la version completa, algunos fans que analizaron spoilers del juego afirman que la llamada tercera version no va a existir (ya que esta suele ser para darle mas protagonismo al "tercer legendario" y aparentemente este ya posee suficiente protagonismo en las actuales ediciones) de ser asi les alcanzo a dejar "completa" la trama del juego al dejar "incompleta" la pokedex XD

creo que ya se habia dicho antes que no volveria la dex nacional, pero que los que no se puedan tener en galar, se tendran en otros juegos

respecto a la version completa, algunos fans que analizaron spoilers del juego afirman que la llamada tercera version no va a existir (ya que esta suele ser para darle mas protagonismo al "tercer legendario" y aparentemente este ya posee suficiente protagonismo en las actuales ediciones) de ser asi les alcanzo a dejar "completa" la trama del juego al dejar "incompleta" la pokedex XD
Algo similar había leido, de que es posile que no haya tercera versión. En ese caso, hagan probablmente como en los juegos de la 3DS. una geenración con remake pero sin tercera versión, y la siguiente generación, sin remake pero con tercera versión.

A ver, supongo que la dex completa estará disponible en la siguiente versión de espada y escudo, pero en tanto, esperare a ver como se desarrollan los eventos del juego en los próximos meses para ver si valen la pena.
Pues en teoria no tiene que estar, como dice Ocrix, en teoria a partir de ahora vamos a tener en cada juegos una pokdex recortada, y los pokes se irán alternando de un juego a otro. Hace poco creo que lo reconfirmaron. Y esto no creo que tenga que ver con falta de tiempo, porque se supone que dijeron que en la septima generación ya se plantearon lo de recortar la pokedex, por lo que era una decisión que ya llevaban tiempo pensando en llevarla a cabo.

Cure Milky is the best (≧◡≦) ♡
Gracias por el dato, pues nada, solo me quedara ver como va el juego y ver que juego sacara una pokedex que me guste, que los recortes de la actual y los nuevos pokes no me convencen del todo XD, o al menos que vuelvan las megas.

GENOCIDE CUTTER!
Se habla de que la version descargable del juego tiene un error fatal que no solo borra la partida de Pokemon, sino que tambien borra la partida de otros juegos de la consola, aunque tambien se habla de esto pasa solo en las consolas hackeadas

Si espada y escudo le da suficiente protagonismo a eterna tus realmente no se necesitará tercera versión y hablaríamos de un juego con su historia cerrada sin sacar más juegos (cosa que no pasó en xy porque no le hicieron justicia a zygarde)

Si a partir de aquí los juegos de la línea principal los desarrollan bien en ese aspecto (el de los legendarios) entonces sumándole los remake clásicos y los de letsgo realmente no hará falta crear más terceras ediciones

Si espada y escudo le da suficiente protagonismo a eterna tus realmente no se necesitará tercera versión y hablaríamos de un juego con su historia cerrada sin sacar más juegos (cosa que no pasó en xy porque no le hicieron justicia a zygarde)

Si a partir de aquí los juegos de la línea principal los desarrollan bien en ese aspecto (el de los legendarios) entonces sumándole los remake clásicos y los de letsgo realmente no hará falta crear más terceras ediciones
Lo que pasa también es que la tercera edición cumple otra función, y es la de poder empezar partida nueva, porque si no te toca perder tus pokes o estar mucho tiempo intentando intercambiarlos para volvertelos a pasar. Eso se solucionaría permitiéndote tener más de una partida por juego. Pero no lo hacen justamente para que te gastes el dinero en más juegos.

para el que tenga el juego tengo una pequeña duda, que tal esta la historia? realmente es lo unico que me interesa pero por lo visto no es la gran cosa encima no motiva nada que termines el juego en menos de 20 horas

pues estoy viendo unos cambios muy interesantes que le hicieron a los movvesets de algunos pokemon

-Gengar puede aprender maquinacion (parece ser una compensacion por haber perdido su mega y levitacion)
-Mewtwo puede aprender maquinacion y poder reserva
-Uno de los grandes beneficiados ha sido Hydreigon que ya puede aprender maquinacion y dansa dragon
-Otro gran beneficiado ha sido Blastoise que ya puede aprender rompecorasa y sin duda sera mas comun verlo en el competitivo

GENOCIDE CUTTER!
-Gengar puede aprender maquinacion (parece ser una compensacion por haber perdido su mega y levitacion)
-Mewtwo puede aprender maquinacion y poder reserva
-Uno de los grandes beneficiados ha sido Hydreigon que ya puede aprender maquinacion y dansa dragon
-Otro gran beneficiado ha sido Blastoise que ya puede aprender rompecorasa y sin duda sera mas comun verlo en el competitivo
de todos ellos, solo Gengar y Hydreigon son legales, si no me equivoco

-Jolteon puede aprender electrobola, con su velocidad sin duda va a ser mas comun verlo en el competitivo
-butterfree puede aprender huracan y relevo, va a ser mas usado en el competitivo
-Noctowl puede aprender poder reserva, pas mental y maquinacion
-los 2 farfetch puede aprender a bocajarro
-charisard aprende huracan y acrobata (por evento)
-Steelix aprende dansa dragon
-Unfezant aprende brave bird y huracan
-Hawlucha ya puede aprender a bocajarro y brave bird
-Noivern ya puede aprender dansa dragon y dragon rush
-Zeraora ya aprende electrobola
-Reshiram, Zekrom, Kyurem y Necrozma aprenden dansa dragon
-swoobat aprende maquinacion y relevo combinen con su habilidad simple y tenemos a un interesante aliado en el competitivo

Última edición:

si las estadisticas de eternatus son correctas aqui, ahora si que le urge un remake de sinnoh y una forma alterna a arceus porque lo estan dejando bien atras

Después de probar un rato PS con los nuevos pokés y dinámicas puedo decir, en resumen, que el metagame ha cambiado mucho aunque aún se mantienen ciertas cosas (y algunas fallas que Showdown tiene que corregir pero que son comunes con cada cambio de generación). Corviknight es el sucesor espiritual de Skarmory pero con sus diferencias, los equipos de agua son bastantes comunes, pokés como Rotom-W, Gyarados, Gengar, Excadrill, entre otros, todavía tienen buena presencia en el competitivo y finalmente el uso de las Dynamax se vuelve muy estratégico, en ocasiones puedes perder por activarla precipitadamente o ganar si la realizas en el momento correcto.

El meta no se ha establecido pero poco a poco se puede deducir que podría llegar a ser OU, quizá en unos dos o tres meses podamos ver ya bien definida cada tier con sus respectivos pokémon.

P.D.: El Monotype se encuentra de momento muy limitado por la falta de algunos pokés pero con el tiempo es cuestión de que aparezcan nuevas estrategias con lo que hay disponible (personalmente, me encuentro trabajando en ello ya que me deshicieron varios equipos ¬¬).

Última edición:
Arriba Pie