Mirando el video y leyendo otras opiniones, a algunos les gusta, a otros les parece que está bien pero tampoco es gran cosa, y a otros no les gusta. Un poco como todas las generaciones. (creo que las opiniones que cuentan son justo estas de ahora, que son las que ponen el valor como te lo has pasado mientras jugabas al juego. Lo digo porque en las ultimas generaciones he visto gente decir que le gustaban mucho, pero un año más tarde pasar a decir que no le gustaba).
Con los lideres un poco igual, uno me dijo que no eran los de 5ª, pero que estaban bien y que salian para más que su combate, entonces yo pregunté si eran tipo algún capitán/Kahuna, que varios salían para más cosas que su combate, pero luego otro me respondió que en general salen menos que los de la 7ª generación.
Así que con todo, hasta que tenga la oportunidad de probarlo por mi mismo, la sensación que me llevo es que es un juego más de pokemon sin mucha cosa especial, por lo que probablemente quedaría en la mitad baja de mi ranking personal (es decir, ahí metido con la 3ª, 4ª y 6ª generación). Pero como digo, para tener mejor opinión tendría que probarlo.
De acuerdo con lo que dice al final del video con la actitud de algunos fans.
Yo dentro de poco creo que empezaré nueva partida a la 7ª generación (por historia en realidad prefiero SM, pero en USUM tengo tutor de movimientos, así que probablemente la empiece a este ultimo)