Uff, cómo extrañaba este tema xD
Planta: Sceptile - RU/SA fue la versión donde fui más competitivo, Sceptile siempre fue una de esas sorpresas UU que podían estallar en la cara del rival
Fuego: Blaziken - Mismo que lo anterior, Revelsalken me dio muchísimos torneos y victorias de Pokémon Net Batlle (ahora showdown)
Agua: Greninja - El diseño más edgy y cool de Kalos, y la bestia más OP que existió en iniciales xD
Lucha: Lucario - Francamente Lucario lo elegí porque amé su película, a pesar de ser muy bueno en el competitivo, rara vez tenía cabida en mi equipo, pero si le guardo un aprecio porque fue muy útil en las versiones X/Y
Volador: Salamance - El dragón más OP de RU/SA y que se ha mantenido en el tope del metajuego por mucho tiempo. Su diseño es increíble y su utilidad mejor aún
Veneno: Gengar - Puede que ya sea crap sin levitate, pero por mucho tiempo fue uno de los mejores Sweepers del juego. Además que pues, es un Poke que a veces, se te olvidaba que era tipo veneno
Tierra: Garchomp - Mi tercer Pokémon favorito, nada más chingón que un dragon-tiburón-avión con base stats por los cielos.
Roca: Tyrantrum - El cariño que le tengo no es sólo porque me encanta el cómo se ve, si no porque en TCG me permitió topear en un City Challenge usando un deck totalmente fera del meta.
Bicho: Beautifly - May / Haruka es mi waifu. Nada más que agregar
Fantasma: Dragapult - Soy un dragonfag. Es obvio que debo de poner al más OP de Sword and Shield aquí.
Eléctrico: Jolteon - El buen Jolteon ha sido parte de mi agrado porque me salvó de una emergencia familiar, soy también jugador de TCG y tenía su versión Holo de Skyridge, que al venderlo me ayudó a salir de un apuro terrible. Además, era inamovible en mi equipo de RU/SA
Psíquico: Jirachi - Mi Pokémon favorito, amo su película, y así mismo amo el diseño y concepto de éste. Si bien su competitividad no es nula, siempre procuraba usarlo en mis teams por lo mismo.
Hielo: Kyurem - Véase Dragapult
Dragon: Flygon - Mi segundo pokémon favorito. Siempre pasaba como underground en los tiempos de RU/SA pero era una máquina tan versátil que en las manos correctas podría hacer sweep a casi todo. Y ahora cuando por fin puede aprender Dragon Dance, en doubles es una fuerza que lo hizo salir de RU
Siniestro: Absol - El "villano" en la Película de mi Poke favorito, su look tan cool y el concepto que tiene en la Pokédex, lo hace irresistible para muchos
Acero: Scizor - Siempre ha sido de mis favoritos, desde Scyther y después con su evolución y mega. Siempre competitivo, siempre poderoso y con un Bullet Punch que hace llorar a muchas Hadas y tipo Hielo aún hoy en día.
Hada: Mimikyu - EEEEEDGYYY . Mentira, amé el Rap de Mimikyu, y odio las hadas, así que, eh.
Normal: Zangoose - Mi underdog. Siempre me gustó como se veía, su rivalidad con Seviper, y su shiny hizo que se convirtiera en uno de mis favoritos por siempre