Ocio Pokémon favorito de cada tipo?

Hola, no sé si este tema se puede poner, sino cierrenlo.

Cuál es su Pokémon favorito de cada tipo que hay? (Aunque varios Pokémon tengan doble tipo, el primero es el que cuenta para cada tipo)

Snap_BaF9LuaL401895751912.jpg

Luego edito con los mios

Bueno, como tal yo he jugado hasta gen 3 aunque conozco algo de todas las generaciones, así que mi lista estará muy limitada, y especialmente favorecida a la gen 1 (la cual amo).

Normal: varios me vienen a la mente pero diré que snorlax (slaking también me gustó bastante).

Planta: Tangela, su diseño siempre me pareció misterioso y me llama la atención

Fuergo: Blaziken, me encantó la combinación tipo fuego/lucha

Agua: Gyarados, me sorprendió bastante cuando llegué a magikarp a lvl 20 pro primera vez (y ni recuerdo porque subia de nivel un poke así)

Lucha: Machamp, lastima que nunca pude obtenerlo de niño.

Volador: Vaya que está dificil, ya que la mayoría son tipo secundario, así que me tomaré la libertad de colocar a aerodactyl aca.

Veneno: Zubat xD, nah mentira, la verdad que las formas alola y galarian de muk y weezing respectivamente me parecen interesantes, pero me quedo con el mejor speedrunner de la gen 1, Nidoking.

Tierra: Donphan, creo que uno de los pocos de la gen 2 que puedo incluir por acá.

Roca: Tyrannytar, siempre me ha parecido genial su diseño.

Insecto: Sin lugar a dudas, Scyther, me encanta, lastima que las primeras gen no fueran muy buenas para este tipo elemental y no se pudiese hacer mucho con él.

fantasma: En general no me encantan, pero de entre ellos, haunter, aunque los sprites en la gen 1 me daban un poco de miedo xD.

Eléctrico: Jolteon, me parecia una de las mejores opciones cuando quería uno de este tipo.

Psiquico: Alakazam, otro de los que nunca pude tener ya que no tenía con quien intercambiar :/

Hielo: Glaceon, me parece realmente hermoso.

Dragon: Garchomp me gusta mucho, aunque rayquaza y salamance no se quedan muy atrás

Oscuro: Hydregon por su diseño.

Acero: Steelix, aunque no lo llegué a usar.

Hada: Sylveon, en sí todos los diseños de los eevee me gustan, pero este es uno de los que más.

Moderador

Pues doy a conocer mis favoritos, aunque talvez olvide algunos. Es que tengo favoritos de diferentes generaciones pero si tengo que generalizar pues.

Planta: Turtwig

Fuego: Ninetales

Agua: Ludicolo y squirtle

Lucha: Conkeldur

Volador: Staraptor

Veneno: Skuntank

Tierra: Marowak

Roca: Sudowoodo

Bicho: Beautifly

Fantasma: Mismagius

Eléctrico: Pikachu

Psíquico: Ponyta

Hielo: Lapras

Dragon: Dragonite

Siniestro: Murkrow

Acero: Scizor

Hada: Togepi

Normal: Eevee

Yunkel

Then we Stood Still

Uff, cómo extrañaba este tema xD

Planta: Sceptile - RU/SA fue la versión donde fui más competitivo, Sceptile siempre fue una de esas sorpresas UU que podían estallar en la cara del rival

Fuego: Blaziken - Mismo que lo anterior, Revelsalken me dio muchísimos torneos y victorias de Pokémon Net Batlle (ahora showdown)

Agua: Greninja - El diseño más edgy y cool de Kalos, y la bestia más OP que existió en iniciales xD

Lucha: Lucario - Francamente Lucario lo elegí porque amé su película, a pesar de ser muy bueno en el competitivo, rara vez tenía cabida en mi equipo, pero si le guardo un aprecio porque fue muy útil en las versiones X/Y

Volador: Salamance - El dragón más OP de RU/SA y que se ha mantenido en el tope del metajuego por mucho tiempo. Su diseño es increíble y su utilidad mejor aún

Veneno: Gengar - Puede que ya sea crap sin levitate, pero por mucho tiempo fue uno de los mejores Sweepers del juego. Además que pues, es un Poke que a veces, se te olvidaba que era tipo veneno

Tierra: Garchomp - Mi tercer Pokémon favorito, nada más chingón que un dragon-tiburón-avión con base stats por los cielos.

Roca: Tyrantrum - El cariño que le tengo no es sólo porque me encanta el cómo se ve, si no porque en TCG me permitió topear en un City Challenge usando un deck totalmente fera del meta.

Bicho:
Beautifly - May / Haruka es mi waifu. Nada más que agregar

Fantasma: Dragapult - Soy un dragonfag. Es obvio que debo de poner al más OP de Sword and Shield aquí.

Eléctrico: Jolteon - El buen Jolteon ha sido parte de mi agrado porque me salvó de una emergencia familiar, soy también jugador de TCG y tenía su versión Holo de Skyridge, que al venderlo me ayudó a salir de un apuro terrible. Además, era inamovible en mi equipo de RU/SA

Psíquico: Jirachi - Mi Pokémon favorito, amo su película, y así mismo amo el diseño y concepto de éste. Si bien su competitividad no es nula, siempre procuraba usarlo en mis teams por lo mismo.

Hielo: Kyurem - Véase Dragapult

Dragon: Flygon - Mi segundo pokémon favorito. Siempre pasaba como underground en los tiempos de RU/SA pero era una máquina tan versátil que en las manos correctas podría hacer sweep a casi todo. Y ahora cuando por fin puede aprender Dragon Dance, en doubles es una fuerza que lo hizo salir de RU

Siniestro: Absol - El "villano" en la Película de mi Poke favorito, su look tan cool y el concepto que tiene en la Pokédex, lo hace irresistible para muchos

Acero: Scizor - Siempre ha sido de mis favoritos, desde Scyther y después con su evolución y mega. Siempre competitivo, siempre poderoso y con un Bullet Punch que hace llorar a muchas Hadas y tipo Hielo aún hoy en día.

Hada: Mimikyu - EEEEEDGYYY . Mentira, amé el Rap de Mimikyu, y odio las hadas, así que, eh.

Normal: Zangoose - Mi underdog. Siempre me gustó como se veía, su rivalidad con Seviper, y su shiny hizo que se convirtiera en uno de mis favoritos por siempre

Planta: Roserade, es mi favorito n.n

Fueg: Arcanine

Agua: milotic

Lucha: mienshao

Volador: Altaria

Veneno: salazzle

Tierra: phanpy

Roca: lycanroc

Bicho: Beautifly

Fantasma: Banette

Eléctrico: Pachirisu

Psíquico: Ponyta Galar

Hielo: glaceon

Dragon: Dragonite

Siniestro: Absol

Acero: Metsgross

Hada: Togekiss

Normal: wooloo

I hear the history over and over again ~

Planta: Ivysaur

Fuego: Quilava (Mi 3r consentido)

Agua: Swanna

Lucha: Mienshao

Volador: Pidgeot (Mi consentido)

Veneno: Crobat

Tierra: Gliscor

Roca: Lycanrock

Bicho: Butterfree

Fantasma: Mismagius

Eléctrico: Lanturn (Mi 2do consentido)

Psiquico: Espeon

Hielo: Ninetales

Dragón: Altaria

Siniestro: Absol

Acero: Skarmory

Hada: Primarina

Normal: Staraptor

Con algunos suelo variar, pero esta fue la última lista que hice.

Symere

Luv is Rage

Planta: Sunkern ( Mi favorito :251: )

Fuego: Delphox

Agua: Azumarill

Lucha: Lucario

Volador: Xatu

Veneno: Bulbasaur ( Mi primer inicial 💜 )

Tierra: Nidoking ( Mi segundo favorito : 248: )

Roca: Sudowoodo

Bicho: Araquanid

Fantasama: Lunala

Electrico: Pachirisu

Psiquico: Chimecho

Hielo: Piloswine

Dragon: Rayquaza

Siniestro: Umbreon

Acero: Aron

Hada: Togepi

Normal: Jigglypuff

Artista del campo

Planta: Sceptile

Fuego: Typhlosion / Charizard / Arcanine

Agua: Lapras / Gyarados

Lucha: Hitmonlee.

Volador: Staraptor

Veneno: Skuntank

Tierra: Nidoking

Roca: Tyranitar

Bicho:
Butterfree

Fantasma: Gengar

Electrico: Jolteon y Luxray

Psiquico: Alakazam / Gardevoir

Hielo: Articuno / Dewgong

Dragon: Dragonite / Salamance

Siniestro: Umbreon

Acero: Aggron

Hada: Wigglytuff

Normal: Tauros

Shademan

The Vampire Lord, Whee

Whee, veo un tema que me encanta asi que aqui voy, aunqie lo tengo bien dificil, ya digo, tengo adoración por los Pokemon "Malos".

Planta: Victreebell, por siempre y siempre mi favorito número 1. Te quiero y te querré por siempre.
Fuego: Chandelure, cuando lo vi por primera vez me enamoro su diseño y sus poderes.
Agua: No soy muy fan de los Pokemon de Agua, pero me quedo con Kingdra.
Lucha: Aquí tengo a varios a elegir pero sin lugar a dudas escojo a Lucario.
Volador: Aqui pongo a mi segundo favorito de todos, mi pokemon volador de siempre, Crobat.
Veneno: Realmente soy muy ponsoñoso y me gustan todos en general pero en este puesto escojo a Drapion.
Tierra: El terrorífico e intimidante, pero super fuerte Krookodile
Roca: No me llaman mucho la atención aunque hay uno que si me cautivo y es Tyranitar.
Bicho: Me gustan bastante este tipo tambien pero mi favorito es Ariados.
Fantasma: Segundo tipo que adoro y sólo por ser el primer y unico inicial de este tipo ya me cautivo, Decidueye.
Eléctrico: Magneton, me gusta mas que su evolución, y a veces es ignorado, pero no para mua.
Psíquico: Porque su película me encantó y su nombre refleja maldad pura muajajaja, Malamar
Hielo: Sigo con mi querida, envolvente y misteriosa Froslass, eres un amor.
Dragon: Siguiendo mi camino del mal tengo aca a Dragalge. Respetos para ti amigo.
Siniestro: Otro genero muy querido para mi, en este puesto el ganador es Houndoom.
Acero: Un pokemon que para tenerlo pase mucho trabajo pero valió la pena tener en mi equipo, Metagross
Hada: Pues que me encantó que lo pusieran en esta categoría y ha sido un favorito mio Wigglytuff.
Normal: Aqui pongo al pokemon normal mas Kawai que hay Eevee.

No soy de los jugadores que tienen una diversidad considerable para cubrir el abanico de fortalezas y debilidades entre tipos, porque no juego competitivo, pero sí conozco varios que me gustan o que han sido mis favoritos a lo largo de los años y generaciones

Planta: Venasaur, el primer pokemon en la vida que tuve desde la primera vez que jugué a atrapar bichos virtuales xd

Fuego: Magmar, porque fue un inancanzable gran parte de mi vida xD

Agua: Empoleon, mil de mil, mi besto pokemon acuático y todo por la porte elegante que transmite en todo momento. Es un poke que de no ser un inicial de la región, sería exclusivo de la alta sociedad

Lucha: Hitmonlee, otro inancanzable en mi vida

Volador: Honchkrow, el gangster de los cielos

Veneno: Seviper o Arbok, cualquiera de los dos porque tengo algo con las serpientes. De toda la vida, mis teams se han especializado en los tipos veneno

Tierra: Diglet di Digglet di Digglet di

Roca: Onix, ¿y? En el anime se veia tan imponente, no es su culpa que tengan que nerfearlo en el juego porque ya me dirás tu que una serpiente de 10 m hecho de roca maciza va a ser vencido por una rana con una semilla en la espalda xd

Bicho: Beedrill, sin dudas. Fue el primer shiny que capturé

Fantasma: Duskull, y a raiz de un capricho que tuve a mis 13 años. Fue el primer peluche de un pokemon que vi en mi vida, sin contar a pikachu

Eléctrico: Elektabuzz, su diseño malote se me hacía algo muy equisde pero a la larga le cogí bastante cariño (y qué decir de su evolución)

Psíquico: Gardevoir, bastante normie en este sentido xD

Hielo: Delibird, porque es santa y santa trae regalos uwu

Dragon: Giratina, en algun momento tenía que sacar un legendario xD

Siniestro: Myghtiena, porque es un perro/lobo/hiena y no hay nada más cool que eso

Acero: STEEEELIX, porque cuando aprendí a hacer manualidades con fieltro, recuerdo que junto con Elekid y Chansey, Steelix fue uno de los primeros pokes que hice de peluche

Hada: Mawile, y de paso que quede como mi otro pokemon de tipo acero favorito. No salía de la cueva roca en el poke ruby hasta que no me saliera la desgraciada esta uwu

Normal: Zangoose y todo a raiz de una historia que quise escribir hace tiempo, de un niño y su zangoose, y desde la idea comencé a agarrarle cariño al gato siempre enojado

^BlancIce^

Una poke novata

Yo quiero participar en esto ^^, siempre fui fan de los pokes bonitos en cuanto a la serie (si tipico y que? ÙwÚ), pero en los juegos muchos marcaron mi infancia y se volvieron gran parte de mi.

Planta: Ivisour, mi primer inicial y mi fiel compañero.

Fuego: Arcanine, el can fiel, amaba que era el que siempre estaba con la oficial Jeny jaja.

Agua: Piplop, mi lindo pinguinito

Lucha: Hitmonlee, mi tipo lucha favorito.

Volador: sin lugar a dudas Pidgeot, es de lejos el mejor y mas bonito para mi ^^

Veneno: en este es dificil ya que nunca fui fan del tipo, pero siempre me encanto Nidoqueen.

Tierra: en este sin dudas Marowak.

Roca: Onix, mi serpiente de roca gigante.

Bicho: Caterpi, era tan lindo y tierno jejeje

Fantasma: si tengo que pensar en uno seria misdreavus

Psiquico: sin dudar ni un poco mi fiel amiga Gardevoir, tengo mucha historia con este poke jeje

Hielo: Glaceon, la amo tanto en el juego como en la serie.

Dragon: Salamance, fue el primer tipo dragon con el cual sali campeona, ademas su historia es hermosa y triste

Siniestro: umbreon, de todos gana por mucho a mi gusto

Acero: aggron, el imparable ^^

Hada: sylveon, es la que mas me encanta

Normal: esnorlax, mi gordito comelon, el tanque perfecto.

Última edición:

Hypnos

Título personal

Planta: Victribell
Fuego: Infernape
Agua: Polywrath
Lucha: Machamp
Volador: Golbat.
Veneno: Muk.
Tierra: Sandslash
Roca: Onyx
Bicho: Beedrill.
Fantasma: Haunter, esta deberia ser la evolución final, se ve mas matón que el gengar.
Psíquico: Hypno, obviamente.
Hielo: Articuno.
Dragon: haxorus.
Siniestro: Bisharp
Acero: Metagross.
hada: Jigglypuff.
Normal: Tauros.

Planta: Sceptile

Fuego: Charizard

Agua: Kyogre

Lucha: Lucairo

Volador: Lugia