Videojuegos Pokémon Let's GO! Eevee & Pikachu [Actualizando]

¿El juego es malo? No. ¿Peca de simplista? Puede ser pero imagínense esto: Eres un nuevo jugador que quiere tomar un juego core de Pokemon y boom: tienes que aprender de objetos, metodos evolutivos, formas alternas, bayas, objetos, y un largo etc.
Excepto que Pokémon es por definición uno de los RPG más básicos que existen.

En la generación actual, todas las mecánicas que mencionas son totalmente superfluas, ya que el conocerlas o no es relativamente irrelevante para el progreso del juego.
Más en el caso hipotetico que mencionas donde claramente la ignorancia sobre el asunto mitigaría la necesidad de utilizarlos.

Lo más gracioso es que en Septima Gen en los propios juegos principales se deshicieron de las únicas mecánicas que alteran el gameplay de alguna manera significativa. Al eliminar la necesidad de aprenderse la tabla de tipos y de correr el riesgo de que un jugador se trabe ya que los objetivos a cumplir aparecen marcados en el mapa que es visible en todo momento...
Literalmente no hay obstáculos significativos en el juego, es completamente seguro que cualquier persona que se proponga a jugarlo va a ser capaz de completarlo sin mayores dificultades.

Que no tiene competitivo, crianza, etc." Así es, ¿en verdad vas a querer meter a un nuevo jugador en eso de los EV, IV, Naturalezas, Movimientos huevo, etc.?
¿Que tiene que ver eso con lo que haría un jugador nuevo? Lo que mencionas es algo totalmente opcional y que es completamente funcional una vez que se "completa" el juego... No veo como debería ser algo que podría afectar a un jugador nuevo, si a esa altura cualquier juego decente que tuviera la intención de centrarse en eso (Que no es el caso de Pokémon.) ya habría ajustado la curva de aprendizaje para que el jugador llegue a esa etapa optativa completamente preparado...

Por último: la dificultad nunca ha sido un aspecto definitivo de Pokemon como saga. Y eso que te agarran de la mano para seguir, si, en parte es cierto. ¿Quieren dificultad en este juego? No es el ideal, pero pueden hacerse sus propios retos. Ignoren los movimientos especiales de los compañeros, cumplan el mínimo requisito para los gimnasios. Diviértanse retandose.
Estas contradiciendo lo que dijiste en tu segundo parrafo...

Mr. Scriven

Rolling, bowling, I just can't get it right (8)

Excepto que Pokémon es por definición uno de los RPG más básicos que existen.

En la generación actual, todas las mecánicas que mencionas son totalmente superfluas, ya que el conocerlas o no es relativamente irrelevante para el progreso del juego.
Más en el caso hipotetico que mencionas donde claramente la ignorancia sobre el asunto mitigaría la necesidad de utilizarlos.

Lo más gracioso es que en Septima Gen en los propios juegos principales se deshicieron de las únicas mecánicas que alteran el gameplay de alguna manera significativa. Al eliminar la necesidad de aprenderse la tabla de tipos y de correr el riesgo de que un jugador se trabe ya que los objetivos a cumplir aparecen marcados en el mapa que es visible en todo momento...
Literalmente no hay obstáculos significativos en el juego, es completamente seguro que cualquier persona que se proponga a jugarlo va a ser capaz de completarlo sin mayores dificultades.
¿Básico para quien? ¿Para el género en general? ¿Para los jugadores de RPG? ¿Para los nuevos jugadores?

Tienes razón respecto a lo de las mecánicas en los juegos actuales. Pero son cosas que con el tiempo son ya casi reglamentarias para un juego core (relevantes o no, ya es al gusto de cada quien).

Lo que mencionas de los juegos de Gen VII creo que esta de más. Intentaron algo nuevo, tal vez no fue lo correcto y lo corregiran a futuro (o tal vez no). Al menos en PLGP/E no decidieron poner esa característica.

Lo del competitivo es por que igual varias quejas vienen de ahí. Por eso lo puse (igual y fue error mio el hablar de ese tema, en sentido que es irrelevante para este juego).

Y en cuanto a dificultad, metí la pata en cuanto a mi argumento. Pokemón (como saga) no es un RPG catalogado como difícil (en comparación al resto del ambito RPG), pero tampoco es algo fácil de digerir, tiene ciertos aspectos que tienes que aprender. Ya como los desarrolladores crean que es el mejor camino, es punto y aparte.

La dificultad en PLGP/E es (hasta donde lo he jugado y muy a mi parecer) la correcta. Mi comentario iba más enfocado a todos los que se quejan de lo "fácil" que se puede pasar este juego. "Que si tal movimiento es OP, que te puedes One-shotear a la Elite", eso siempre ha sido así, no se aún de que se sorprenden. ¿No sé si me explique mejor?

¿Básico para quien? ¿Para el género en general? ¿Para los jugadores de RPG? ¿Para los nuevos jugadores?
Para el publico general, para jugadores de rpg... Para todos realmente.

Tienes razón respecto a lo de las mecánicas en los juegos actuales. Pero son cosas que con el tiempo son ya casi reglamentarias para un juego core (relevantes o no, ya es al gusto de cada quien).
Obviamente, pero yo apele a tu logica interna para determinar porque los Let's Go no deberían tener está mecanica (Para no asustar al publico nuevo.) diciendote que esas mecancias de ninguna manera son invasivas o super necesarias como para que sea un factor a tener en cuenta a la hora de determinar la accesibilidad del juego para nuevos jugadores.

Lo que mencionas de los juegos de Gen VII creo que esta de más. Intentaron algo nuevo, tal vez no fue lo correcto y lo corregiran a futuro (o tal vez no). Al menos en PLGP/E no decidieron poner esa característica.
No di ninguna opinion sobre si está bien o mal que hayan hecho eso en Gen VII. Solo dije que en Generaciones anteriores la única posibilidad de que por default fueras malo en batallas era que no supieras la tabla de tipos, y la única posibilidad de que no pudieras avanzar en el juego a la larga sería que no supieras a donde ir o que hacer para proseguir (Lo recalce como las verdaderas mecanicas no superfluas para el progreso del juego a diferencia de las que mencionaste). Cosa que solventaron en Septima Gen, nulificando la posibilidad de que esto les pase a los nuevos jugadores.

Lo del competitivo es por que igual varias quejas vienen de ahí. Por eso lo puse (igual y fue error mio el hablar de ese tema, en sentido que es irrelevante para este juego).
El competitivo es una construcción social más que algo real del juego (Osea, el Meta-Game, la necesidad de IV's Perfectos, etc... Todo eso es establecido por los propios jugadores al decidir jugar de cierta forma que crea una retroalimentación entre ellos no por el juego en sí mismo.). El participar o no es optativo y el como encarar el mismo tiene montones de variables que el juego nunca se molesto en establecer en su narrativa o exposiciones, ya que el juego no pretende que juegues al competitivo de la forma en que se juega, por lo que carece de instrucciones para el mismo a pesar de darte las herramientas para competir al nivel de la meta que la comunidad decida. Un jugador que no busque activamente el participar en el mismo, nunca se va a cruzar con las mecanicas para crear un equipo competitivo, por lo que el sacarlas con la excusa de que quieren apelar a un publico casual es absurdo. Ya que el publico casual nunca se vería afectado por la presencia de las mecanicas competitivas en primer lugar. Ergo, solo están perjudicando a los que realmente juegan Pokémon por el cometitivo. No ayudando a los que no lo hacen. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Y en cuanto a dificultad, metí la pata en cuanto a mi argumento. Pokemón (como saga) no es un RPG catalogado como difícil (en comparación al resto del ambito RPG), pero tampoco es algo fácil de digerir, tiene ciertos aspectos que tienes que aprender. Ya como los desarrolladores crean que es el mejor camino, es punto y aparte.
De hecho, las únicas mecanicas relevantes son la tabla de tipos, la potencia y precisión de los movimientos, los cambios de estado y los movimientos fisicos/especiales. Solo con saber eso (Que hay mil formas de enseñarlo en menos de 5 minutos de gameplay) ya te alcanza para poder desenvolverte en todas las situaciones que cualquier juego de Pokémon Post Gen 2 pueda presentar.

La dificultad en PLGP/E es (hasta donde lo he jugado y muy a mi parecer) la correcta. Mi comentario iba más enfocado a todos los que se quejan de lo "fácil" que se puede pasar este juego. "Que si tal movimiento es OP, que te puedes One-shotear a la Elite", eso siempre ha sido así, no se aún de que se sorprenden. ¿No sé si me explique mejor?
De hecho, en Gen 1 si te aprovechas de los errores de programación podes hacer cosas como Steam rollear a todo un team con Hyper-Rayo sin descanso por el bug del cambio de Pokémon rival, o forzar a los npc a usar ataques de estado en vez de movimientos al cambiar de Pokémon a uno al que sean vulnerables, etc. Pero esas ventajas eran errores. Realmente no había ninguna tactica "legal" que rompiera el juego.

En Gen 2-5 tampoco. Podes revisar el time-line de cada juego, no hay forma de acceder a Pokémon poderosos hasta muy avanzada la aventura (Y los que se consideran Top Tier evolucionan en su mayoría Post-Level 40, lo cual se considera nivel Liga Pokémon) y alargaban artificialmente el juego al forzar al jugador a grindear un poco entre Gym y Gym.

No fue hasta la Sexta Gen, donde entre el repartir experiencia y la diferencia de tres niveles entre Gym y Gym que era imposible no quedar sobreleveado.

La dificultad "Correcta" era la que había antes, actualmente el juego se juega solo...

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: R!ck
No entiendo muy bien a dónde se dirige el debate... ¿qué quieren lograr? ¿que la gente deje de comprar? ¿que se den cuenta de lo que están comprando?
¡ESA ES PRECISAMENTE MI INTENCIÓN!
Este juego, chicos, no se hizo ni para ustedes ni para mi. Se hizo para niños y creo que Pokémon está tomando la decisión (de hecho, ya la tomó) de preferir llegar a niños que cuidar a sus antiguos consumidores
PERO EL QUE ESTÉ HECHO PARA NIÑOS NO SIGNIFICA QUE TENGAN QUE TRATAR A ESTOS COMO IDIOTAS DISCAPACITADOS, HOY EN DÍA LAS COSAS PARA NIÑOS SON CADA VEZ MÁS FÁCILES, A TODOS NOS GUSTAN LAS COSAS FÁCILES, PERO SI SE LAS DEJAS DEMASIADO FÁCILES SE VA A VOLVER DÉBIL Y DEPENDIENTE, Y NO VA A PODER RESOLVER PROBLEMAS POR SÍ MISMO CUANDO SEA GRANDE PORQUE SIEMPRE ESPERARÁ QUE ALGUIEN LE AYUDE

No me extrañaría que este patrón se siguiera repitiendo y algún día quizás hasta desaparezca el Equipo Rocket.
A MÍ TAMPOCO ME EXTRAÑARÍA, Y SI ESO PASA Plushy Berry SE VA A MOLESTAR..... ¡Y ESO ME DARÁ GUSTO! :65:

imagínense esto: Eres un nuevo jugador que quiere tomar un juego core de Pokemon y boom: tienes que aprender de objetos, metodos evolutivos, formas alternas, bayas, objetos, y un largo etc.
ESTÁS OLVIDANDO ALGO: CUANDO POKÉMON SALIÓ POR PRIMERA VEZ TODOS ÉRAMOS NUEVOS, CUANDO EMPEZAMOS A JUGAR LA MAYORÍA ÉRAMOS NIÑOS, Y EL PRIMER JUEGO NO TENÍA NINGUNA DE LAS FACILIDADES QUE "LET'S GO" TIENE Y ESTABA BIEN, PORQUE EL JUEGO NOS INVITABA A EXPLORAR Y DESCUBRIR POR NOSOTROS MISMOS, Y A LOS NIÑOS DE AQUELLA ÉPOCA NOS ENCANTABA ¡¿POR QUÉ ESTE JUEGO ES TAN DIFERENTE?! ¿QUÉ CARECEN LOS NIÑOS DE AHORA QUE SÍ TENÍAMOS LOS NIÑOS DE AQUELLA ÉPOCA? ¿POR QUÉ NO DEJAN QUE LOS NIÑOS DE HOY DESCUBRAN POR SÍ SOLOS?
ADEMÁS A LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA LES GUSTAN MÁS JUEGOS COMO CALL OF DUTY Y GRAND THEFT AUTO, LOS QUE MÁS JUEGAN POKÉMON SON (COMO B Blasck DIJO) GENTE MAYOR. NO DIGO QUE POKÉMON DEBERÍA SER MÁS PARA ADULTOS COMO LAS FRANQUICIAS QUE YA MENCIONÉ, SINO QUE DEBERÍA SER MÁS PARA TODAS LAS EDADES, METER COSAS QUE DISFRUTEN TANTO CHICOS COMO GRANDES
Asi es, pero ¿realmente lo podemos comparar con los demas cuando su objetivo es completamente diferente? "Que no tiene competitivo, crianza, etc." Así es, ¿en verdad vas a querer meter a un nuevo jugador en eso de los EV, IV, Naturalezas, Movimientos huevo, etc.?
LA FALTA DE COMPETITIVO NO ME IMPORTA, LOS PRIMEROS JUEGOS CARECÍAN TAMBIÉN DE MUCHAS COSAS, ADEMÁS YO NO JUEGO EN EL COMPETITIVO ¡Y ESE ES MI PUNTO! NADIE TE OBLIGA A JUGARLO, Y A PESAR DE QUE LLEVO JUGANDO POKÉMON DESDE 1999 AÚN NO SE QUÉ DIABLOS SON IV'S, EV'S NI CÓMO FUNCIONAN LAS NATURALEZAS, POR LO TANTO LOS NUEVOS JUGADORES PODRÍAN JUGAR ALGÚN JUEGO YA EXISTENTE SIN PREOCUPARSE POR ESAS TONTERÍAS
Por último: la dificultad nunca ha sido un aspecto definitivo de Pokemon como saga.
SE QUE POKÉMON NUNCA HA SIDO UN EXPONENTE DE DIFICULTAD COMO CONTRA O NINJA GAIDEN, PERO TAMPOCO ES QUE FUERA FACILÓN AL INICIO
SOLDADOS ¡FIRMES YA!

Última edición:
  • 1Me gusta
¡BUENAS NOTICIAS!
EN LA SEMANA DE LANZAMIENTO DE "VAMOS PIKACHU/EEVEE" EN REINO UNIDO EL JUEGO MÁS VENDIDO FUE: "SPYRO, TRILOGÍA REINICIADA", Y EN 2° LUGAR FUE RED DEAD REDEMPTION 2, POKÉMON VAMOS PIKACHU ESTÁ EN 4° LUGAR Y EN 6° VAMOS EEVEE ¡HA HA! NO FUE EL JUEGO MÁS VENDIDO.... BUENO, SI COMBINAMOS AMBAS VERSIONES ENTONCES SÍ LO SON, PERO INDIVIDUALMENTE FUERON SUPERADOS POR OTROS JUEGOS ¡ESO ES BUENO! :62:
Y AUNQUE LAS VENTAS INICIALES NO FUERON MALAS, ESTÁN 60% MÁS ABAJO DE LAS VENTAS QUE TUVIERON SOL Y LUNA
FUENTE
CLARO, ESTO ES SOLO EN REINO UNIDO, HABRÁ QUE ESPERAR A VER LAS DEMÁS REGIONES
SOLDADOS ¡FIRMES YA!

No entiendo muy bien a dónde se dirige el debate... ¿qué quieren lograr? ¿que la gente deje de comprar? ¿que se den cuenta de lo que están comprando? ¿de que el juego se haga más adulto?

Este juego, chicos, no se hizo ni para ustedes ni para mi. Se hizo para niños y creo que Pokémon está tomando la decisión (de hecho, ya la tomó) de preferir llegar a niños que cuidar a sus antiguos consumidores, quienes obviamente, piden un contenido más adulto y menos infantil. Es normal, bajo esa mirada, que se quejen por la modificación de párrafos, eventos y sin fín de pormenores que lo único que hace es bajar la escala de jugabilidad a Pokémon y situarlo al nivel de Super Mario. Es la inminente dirección que está tomando la compañía.

No me extrañaría que este patrón se siguiera repitiendo y algún día quizás hasta desaparezca el Equipo Rocket. No es exagerar, es que realmente están adoptando una postura inclinada casi totalmente a los jugadores menores. El precio es otra cosa totalmente ridícula pero eso es solo un elemento negativo accesorio, lo importante es el contenido (o nulo contenido) que tiene el juego.
El problema no es que Let's Go se enfoque en los niños (ellos siempre han sido el objetivo principal de la franquicia), sino que todas las decisiones tomadas sobre éstos reflejan una pésima ideología.
En serio, Masuda e Ishirara deberían sacarse sus cabezas del trasero con ese trauma que tienen sobre los teléfonos celulares, que desde que salieron con esa excusa barata para no incluir el Battle Frontier en ORAS, solo han estado buscando como parecerse a Pokémon Go, al cual ven como si fuera el salvador de la franquicia, cuando eso es un error garrafal. Igual a cuando Marvel en su momento quiso hacer que todos sus productos se parecieran a sus películas, removiendo a los que FOX tenía en su poder (hasta casi los purgan de los cómics) y alterando la historia de varios personajes, solo para que al final todos se enojaran por tremendo berrinche y que ya no se deshicieran de los X-Men. Pero ahí tienen, la Switch no fracasó como pensó Ishihara, ni Pokémon está condenada como franquicia, ah pero no, tienen que seguir con sus traumas de los móbiles e imitar a un sector que seguro ni les haría caso si no fuera porque Go es una aplicación gratuita y que ni se interesan en nada mas que los sobrevalorados 151 de sus infancias.
Esto lo digo como alguien que compró los juegos de sexta y séptima generación sin queja alguna de las mecánicas y que seguramente también estará para la octava.

En serio, Masuda e Ishirara deberían sacarse sus cabezas del trasero con ese trauma que tienen sobre los teléfonos celulares, que desde que salieron con esa excusa barata para no incluir el Battle Frontier en ORAS, solo han estado buscando como parecerse a Pokémon Go, al cual ven como si fuera el salvador de la franquicia, cuando eso es un error garrafal.
Lo más lamentable de todo esto es que no hay ninguna necesidad de actuar como muertos de hambre.
Pokémon es la franquicia trans-media más exitosa de la historia (No es una exageración. Es la franquicia con mayor recaudación de la historia. Teniendo recaudados $85.000.000.000 USD en solo 22 años de existencia. Superando a la segunda franquica más exitosa que vendría a ser Hello Kitty con una recaudación de $80.000.000.000 USD en 44 años.), son el mayor exponente y apelan al conformismo de los consumidores para generar productos bajo la ley del mínimo esfuerzo. Es totalmente terrible.

Comita

Sombra online

He estado leyendo que se esta considerando a Mew como un DLC, ya que principalmente la Pokéball plus (70 dolares aprox.) se puede comprar a parte a diferencia del pokéwalker que en su momento se vendió junto al juego, aunque esta el pack del juego que viene con la Pokéball plus (a 100 dolares, cabe destacar). Yo pienso que no importa que "sea regalo" no quita el hecho de que de todas formas estas comprando un pokémon si quieres completar la pokédex (y no faltaran los que sólo lo van a comprar porque quieren la dex al completo). El juego sin el accesorio cuenta 60 dolares. Todos esos precios son de amazon.

En mi opinión, sí puede entrar en el DLC, pero como dije, el pack que viene con el accesorio le hace el peso a que sea un dlc al 100%.

acabo de notar algo curioso en un gameplay, en el gimnasio de misty, las tes entrenadoras que hay que desafiar para llegar hasta ella llevan los nombres de las hermanas de misty del anime (al menos en la version en español), y eso hasta donde se no habia pasado en la edicion original XD

I hear the history over and over again ~

Yo estoy viendo uno de la versión Eevee, pero recién va comenzando.
Me encanto que agregaran las diferencias de tamaño también aqui xD
Pero segun lei en otro lado, el puzzle pesado del gimnasio electrico sigue estando, solo que es llevadero (los entrenadores te dan pistas).
Esperare a que llegue ahí para ver que tal y si es cierto ~

Lo que si odio es que en el Go en las pokeparadas me salgan retos que debo hacer en Let's go... eso no se hace juego :>_>:

Ya se conocen las ventas del primer fin de semana de Lets go en Japon: 664,198 unidades teniendo el 2do mejor arranque para un juego de switch solo superado por splatoon 2 (aunque sin contar las ventas en version digital y es probable que lo supere)
Fuente
Hay que reconocer que le ha ido muy bien a pesar del poco hype generado y es muy probable que vaya a estar dentro del top 10 de juegos más vendidos para switch

Última edición:
Yo estoy viendo uno de la versión Eevee, pero recién va comenzando.
Me encanto que agregaran las diferencias de tamaño también aqui xD
Pero segun lei en otro lado, el puzzle pesado del gimnasio electrico sigue estando, solo que es llevadero (los entrenadores te dan pistas).
Esperare a que llegue ahí para ver que tal y si es cierto ~

Lo que si odio es que en el Go en las pokeparadas me salgan retos que debo hacer en Let's go... eso no se hace juego :>_>:
Yo no me he encontrado esas misiones. Hay misiones que dicen letsgo pero esas misiones se completan en pokemon go. Las misiones que dicen letsgo son para ayudarte a completar las misiones de meltan, una te da un ditto, aerodactyl y otra te da scyter.

acabo de notar algo curioso en un gameplay, en el gimnasio de misty, las tes entrenadoras que hay que desafiar para llegar hasta ella llevan los nombres de las hermanas de misty del anime (al menos en la version en español), y eso hasta donde se no habia pasado en la edicion original XD
ESO ES UN BUEN DETALLE :02:
TODOS SABÍAMOS QUE NO LO HABÍAN QUITADO, SOLO LO HICIERON HÓRRIBLEMENTE FÁCIL
Ya se conocen las ventas del primer fin de semana de Lets go en Japon: 664,198 unidades teniendo el 2do mejor arranque para un juego de switch solo superado por splatoon 2 (aunque sin contar las ventas en version digital y es probable que lo supere)
esto es malo.... :>_>: ESPERABA QUE LOS JAPONESES FUERAN MÁS INTELIGENTES
EDITADO: PENSÁNDOLO BIEN, QUIZÁS SÍ LO SEAN, VIENDO EN UN SITIO WEB UN USUARIO COLOCÓ LAS VENTAS DE LA PRIMER SEMANA DE CADA JUEGO DE POKÉMON DESDE RUBY Y ZAFIRO
(2002) Pokémon Ruby & Sapphire – 1,093,299 [GBA]

(2004) Pokémon Fire Red & Leaf Green – 1,013,119 [GBA]

(2004) Pokémon Emerald – 790,527 [GBA]

(2006) Pokémon Diamond & Pearl – 1,588,734 [DS]

(2008) Pokémon Platinum – 963,273 [DS]

(2009) Pokémon Heart Gold & Soul Silver – 1,442,990 [DS]

(2010) Pokémon Black & White – 2,557,779 [DS]

(2012) Pokémon Black 2 & White 2 – 1,561,738 [DS]

(2013) Pokémon X & Y – 1,866,570 [3DS]

(2014) Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 1,327,671 [3DS]

(2016) Pokémon Sun & Moon – 1,893,387 [3DS]

(2017) Pokémon UltraSun & UltraMoon – 915,221 [3DS]
COMO YA VIERON TODOS LOS JUEGOS EXCEPTO 3 VENDIERON MÁS DE 1 MILLÓN EN SU SEMANA DE ESTRENO, PERO INCLUSO EL JUEGO MENOS VENDIDO ANTES DE "LET'S GO" VENDIÓ MÁS QUE ESTOS, ASÍ QUE AÚN HAY ESPERANZA
SOLDADOS ¡FIRMES YA!

Última edición:
  • 1Me gusta
el puzzle de ltsurge no lo hicieron orriblemente facil, hay un basurero rojo y un basurero azul pero ninguno de esos dos basureros posee interruptores, los interruptores estan en basureros fijos que no cambian de forma aleatoria lo que lo hace menos tedioso pero que todavia tenemos que encontrarlo por nosotros mismos, los de colores solo estan ahi para darnos una pista de donde estan esos interruptores pero no nos dicen donde estan esos interruptores, asi que yo no diria que sea orriblemente facil

Mr. Scriven

Rolling, bowling, I just can't get it right (8)

Para el publico general, para jugadores de rpg... Para todos realmente.

Obviamente, pero yo apele a tu logica interna para determinar porque los Let's Go no deberían tener está mecanica (Para no asustar al publico nuevo.) diciendote que esas mecancias de ninguna manera son invasivas o super necesarias como para que sea un factor a tener en cuenta a la hora de determinar la accesibilidad del juego para nuevos jugadores.

No di ninguna opinion sobre si está bien o mal que hayan hecho eso en Gen VII. Solo dije que en Generaciones anteriores la única posibilidad de que por default fueras malo en batallas era que no supieras la tabla de tipos, y la única posibilidad de que no pudieras avanzar en el juego a la larga sería que no supieras a donde ir o que hacer para proseguir (Lo recalce como las verdaderas mecanicas no superfluas para el progreso del juego a diferencia de las que mencionaste). Cosa que solventaron en Septima Gen, nulificando la posibilidad de que esto les pase a los nuevos jugadores.

El competitivo es una construcción social más que algo real del juego (Osea, el Meta-Game, la necesidad de IV's Perfectos, etc... Todo eso es establecido por los propios jugadores al decidir jugar de cierta forma que crea una retroalimentación entre ellos no por el juego en sí mismo.). El participar o no es optativo y el como encarar el mismo tiene montones de variables que el juego nunca se molesto en establecer en su narrativa o exposiciones, ya que el juego no pretende que juegues al competitivo de la forma en que se juega, por lo que carece de instrucciones para el mismo a pesar de darte las herramientas para competir al nivel de la meta que la comunidad decida. Un jugador que no busque activamente el participar en el mismo, nunca se va a cruzar con las mecanicas para crear un equipo competitivo, por lo que el sacarlas con la excusa de que quieren apelar a un publico casual es absurdo. Ya que el publico casual nunca se vería afectado por la presencia de las mecanicas competitivas en primer lugar. Ergo, solo están perjudicando a los que realmente juegan Pokémon por el cometitivo. No ayudando a los que no lo hacen. ¿Se entiende lo que quiero decir?

De hecho, las únicas mecanicas relevantes son la tabla de tipos, la potencia y precisión de los movimientos, los cambios de estado y los movimientos fisicos/especiales. Solo con saber eso (Que hay mil formas de enseñarlo en menos de 5 minutos de gameplay) ya te alcanza para poder desenvolverte en todas las situaciones que cualquier juego de Pokémon Post Gen 2 pueda presentar.

De hecho, en Gen 1 si te aprovechas de los errores de programación podes hacer cosas como Steam rollear a todo un team con Hyper-Rayo sin descanso por el bug del cambio de Pokémon rival, o forzar a los npc a usar ataques de estado en vez de movimientos al cambiar de Pokémon a uno al que sean vulnerables, etc. Pero esas ventajas eran errores. Realmente no había ninguna tactica "legal" que rompiera el juego.

En Gen 2-5 tampoco. Podes revisar el time-line de cada juego, no hay forma de acceder a Pokémon poderosos hasta muy avanzada la aventura (Y los que se consideran Top Tier evolucionan en su mayoría Post-Level 40, lo cual se considera nivel Liga Pokémon) y alargaban artificialmente el juego al forzar al jugador a grindear un poco entre Gym y Gym.

No fue hasta la Sexta Gen, donde entre el repartir experiencia y la diferencia de tres niveles entre Gym y Gym que era imposible no quedar sobreleveado.

La dificultad "Correcta" era la que había antes, actualmente el juego se juega solo...
Las mecánicas superfluas tal vez sean eso para un jugador que ya sabe de que va la cosa, pero un nuevo jugador no sabrá eso (lo averiguara a su tiempo, si, pero en principio no lo sabra). Por que, independientemente su uso, la mecánica está ahí para usarse.

Perdón por intepretar mal tu comentario acerca de las mecánicas que llegaron en la Gen VII (Comúnmente todos lo dicen como algo negativo). Al menos en PLGP/E estás mecánicas no volvieron.

Lo del competitivo igual tienes razón, que todo eso es definido más por los jugadores que por el juego/desarrolladores. Pero, a su vez, si este juego no es enfocado al público de siempre, no veo la molestia de quitarlo, ya qie resulta irrelevante para este.

Con respecto a lo del balanceo, tampoco es que te entreguen el pokemon más poderoso o movimientos que sean One-shot. Si, los movimientos exclusivos de Eevee/Pikachu estan bastante OP (y no creo que de este juego salgan a otro), pero al igual que el Exp. Share (de Gen VI en adelante) son mecánicas opcionales, que puedes o no usar en la aventura (yo veo los movimientos más como un tributo a los ya conocidos Pikachu Flier/Surfer/Volt Tackle y a todas las Eeveevoluciones).
En este juego igual tienes que grindear si quieres pasar los Gym. Pero el mismo juego te da la opción si lo quieres hacer capturando o batallando (Sorpresa, no tienes que pelear contra los entrenadores que te encuentres. Puedes esquivarlos sin dificultad y dirigirte hacia el siguiente objetivo, aparte que hay un buen numero de entrenadores). Para algunos puede que el obtener expeeienxi para todos a la vez sea un problema pero se puede evitar igual. La dificultad (al menos en este juego) sigue siendo la correcta a mi parecer.

EDITADO: PENSÁNDOLO BIEN, QUIZÁS SÍ LO SEAN, VIENDO EN UN SITIO WEB UN USUARIO COLOCÓ LAS VENTAS DE LA PRIMER SEMANA DE CADA JUEGO DE POKÉMON DESDE RUBY Y ZAFIRO

COMO YA VIERON TODOS LOS JUEGOS EXCEPTO 3 VENDIERON MÁS DE 1 MILLÓN EN SU SEMANA DE ESTRENO, PERO INCLUSO EL JUEGO MENOS VENDIDO ANTES DE "LET'S GO" VENDIÓ MÁS QUE ESTOS, ASÍ QUE AÚN HAY ESPERANZA
SOLDADOS ¡FIRMES YA!
Contestando ambas respuestas: Aunque no lo queramos admitir, las nuevas generaciones son bastante diferentes a cuando nosotros jugamos Pokemon por primera vez. Para bien o para mal, los desarrolladores tienen que adaptarse a ese nuevo público.

Y con tus cifras (si bien no las he verificado,, pero deberían ser correctas), debes tener en cuenta 2 cosas: la primera es que la cifra de Japón es solo a 5 días de estreno (que bien tampoco puede que aumente tanto en los siguientes 2/3 días); y segundo (y mucho más importante) no se estan contando las ventas digitales (minimo ahi deben aumentar otros 200k si es que no me quedo corto). No lo puedes comparar con S/M ya que esos juegos tuvieron una venta masiva gracias al famoso "Efecto GO". Comparalas con US/UM y no se queda tan atras.

Aunque no lo quieras admitir, el juego vendió (y vende) bien.

SOLDADOS ¡FIRMES YA!
Dentro de los juegos de pokemon, tu comparativa es correcta seria muy escaso la cantidad de juegos vendidos y hasta sonaría a fracaso, pero si lo comparas con los juegos de switch es todo lo contrario: un excelente inicio superando lo que han vendido mario odyssey y botw que en este momento son de los más vendidos de esta consola(y es posible que esta tendencia se diluya en las siguientes semanas ya sea por las opiniones o por la cercania de smash)
No sé si llegara a ser un exito de ventas, con suerte quizas llegue a 2-3 millones de unidades vendidas en su primer año, pero algo que ya se puede asegurar es que no va a ser un fracaso en ventas y es muy probable que ya esten planeando la segunda versión esta vez en Johto

yo quiero ver el letsgo de johto porque quiero ver que novedades trae a la historia (como en este letsgo que tuvimos a archer participando en la historia rocket, red como oponente, a blue como lider de gimnasio y a green CANON), pero no espero el juego antes de que salga el remake de unova (y para este falta primero el de sinnoh)

¡UUUUFFF!! SI REALMENTE CREEN QUE DESPUÉS DE ESTO HABRÁ UN LET'S GO DE JOHTO ME SIENTO MAL POR USTEDES.
SÍ HABRÁ OTRO JUEGO COMO "LET'S GO", PERO NO CENTRADO EN JOHTO, PROBÁBLEMENTE SERÁ EL REMAKE DE SINNOH, Y LA GENERACIÓN 9 Y TODAS LAS VENIDERAS SERÁN ASÍ

I hear the history over and over again ~

el puzzle de ltsurge no lo hicieron orriblemente facil, hay un basurero rojo y un basurero azul pero ninguno de esos dos basureros posee interruptores, los interruptores estan en basureros fijos que no cambian de forma aleatoria lo que lo hace menos tedioso pero que todavia tenemos que encontrarlo por nosotros mismos, los de colores solo estan ahi para darnos una pista de donde estan esos interruptores pero no nos dicen donde estan esos interruptores, asi que yo no diria que sea orriblemente facil
Es mucho mejor de hecho. Porque ese puzzle era un asco en el que tenias que tener mas suerte que nada.

Para mi sus mayores pecados son su baja dificultad (problema que ya viene de antes) y el que sea tan caro.

Igual ojala y hagan johto, ya que es mi generación favorita. Pero que se tomen su bueen tiempo para que pueda ahorrar jaja

Arriba Pie