Videojuegos Pokémon Let's GO! Eevee & Pikachu [Actualizando]

Bueno, al fin un video que resume todo lo debatido hasta el momento en este tema, es de hace unos dos meses pero acierta al 99% de hoy, ademas unas respuestas a uno que otra cuestion.

yo vi ese video hace mucho, y aunque en parte el tipo tiene razon, mucho de lo que dice son exageraciones, como por ejemplo los legendarios de evento de la septima generacion, los cuales en su mayoria eran por el 20 aniversario de la franquisia (2016, donde hasta noviembre aun contaba como sexta generacion) o el tema de los gimnasios en letsgo (confirmado que lo de llevar un tipo con ventaja es una FARSA mas alla del primer gimnasio, aparte de ser irrelevante ya que empezamos con pikachu y eevee que no son del trio clasico de starters), y luego los botes de basura de lt surge (igualmente confirmado que no son los botes a elegir), quejandose de muchas cosas que claramente no son lo que el dice que son, videos de desinformacion asi son los que crean mas problemas entre fans

Especulacion/hipotetico diria yo en algunas partes, desinformacion? para eso esta los "espertos" que meten su cuchara y los denominados "influencers" y claro los maletines, y la parte de Masuda es claro y a donde quiere llegar y cual su vision de futuro, el que no se quiera ver por obstinación ya no otra cosa.

Última edición:
mas alla de especular, el youtuber esta practicamente afirmando lo que dice, dando por hecho aquellos datos falsos como el de los botes de basura o el de los gimnasios, no es especulacion si hablas de esos datos como si fuera algo veridico (mas aun si los usas para dar una critica al respecto)

Es especulacion esas partes no importa si lo esta practicamente afirmado, video de hace dos meses no hay juego, no podra decir/interpretar mas de lo que hubo datos hasta ese momento, solucion que actualize con un video, pero las conclusiones finales no cambiarian practicamente.

Bueno me referia a que tambien debias incluir dentro de las regiones junto con america, asia y europa
¡ESO HICE!
¿CÓMO ES POSIBLE QUE VENDIERA YA 3 MILLONES? DUDO QUE EN US.A. Y EL RESTO DEL MUNDO VENDIERA 2.223 MILLONES
VOY A DEJAR ESTO Y.... ¡NO ME IRÉ!
POR CIERTO EN serebii VI QUE SPLISHY SPLASHY TIENE 90 DE PODER, IGUAL QUE SURF ¡TE LO DIJE POKÉ-OCRIX! ESTÁN FACILITANDO DEMASIADO ESTE JUEGO
POR CIERO, TÚ DICES QUE ESTE JUEGO NO ES UN SPIN-OFF SINO UNA RAMA ALTERNA ¡¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?! ¿QUE NO SON LO MISMO?
VIENDO GAMEPLAYS DE ESTE JUEGO VI QUE QUITARON A LOS ENTRENADORES QUE ESTÁN ANTES DE CIUDAD CARMÍN Y SON NOVIOS.... BUENO, SIGUEN AHÍ PERO YA NO SON NOVIOS ¡¿POR QUÉ RAYOS HICIERON ESO?!

Última edición:
"facilitar" es darle un equipo pobre al rival o cosas asi, cosas inevitables, pero si estan dandole a tu pokemon un movimiento fuerte que tienes la OPCION de usar o no, es otra cosa, el jugador que quiere un reto no esta obligado a usar esos movimientos y negarse a usarlos no es precisamente "jugar un locke", pero el que los use porque crea que lo necesita tampoco es que este mal, no puedes decir que el juego es facil solo porque "por ahi" te estan dejando una OPCION para usarla "si quieres" (tampoco es que el NPC se te aparezca para regalarte el movimiento, uno lo busca si quiere), ya me parece tonto que hagas un escandalo por algo que en si el juego no te esta obligando a hacer

"facilitar" es darle un equipo pobre al rival o cosas asi, cosas inevitables, pero si estan dandole a tu pokemon un movimiento fuerte que tienes la OPCION de usar o no, es otra cosa, el jugador que quiere un reto no esta obligado a usar esos movimientos y negarse a usarlos no es precisamente "jugar un locke", pero el que los use porque crea que lo necesita tampoco es que este mal, no puedes decir que el juego es facil solo porque "por ahi" te estan dejando una OPCION para usarla "si quieres" (tampoco es que el NPC se te aparezca para regalarte el movimiento, uno lo busca si quiere), ya me parece tonto que hagas un escandalo por algo que en si el juego no te esta obligando a hacer
Definitivamente hay un problema si la única forma en la que el juego presenta la más minima dificultad es si el jugador se sabotea a sí mismo mediante reglas ficticias creadas por la comunidad.

Uno tiene que jugar con las herramientas que le da el juego... Un juego bien hecho incluso si el jugador sabe lo que está haciendo y se buildea de la mejor forma posible para cada periodo del transcurso del juego debería simplemente facilitar el reto, no eliminarlo por completo...

Y Pokémon por defecto ya tiene relativamente eliminado todo reto, por lo que si encima utilizas las herramientas a tu disposición simplemente ya es risible.

Definitivamente hay un problema si la única forma en la que el juego presenta la más minima dificultad es si el jugador se sabotea a sí mismo mediante reglas ficticias creadas por la comunidad.

Uno tiene que jugar con las herramientas que le da el juego... Un juego bien hecho incluso si el jugador sabe lo que está haciendo y se buildea de la mejor forma posible para cada periodo del transcurso del juego debería simplemente facilitar el reto, no eliminarlo por completo...

Y Pokémon por defecto ya tiene relativamente eliminado todo reto, por lo que si encima utilizas las herramientas a tu disposición simplemente ya es risible.
¡EXACTO VIEJO! BIEN DICHO

blasc, pokemon esta muy aparte de todo eso que tu planteas, bajo tu logica el jugador deberia estar obligado a usar todos los pokemon y movimientos sin excepcion, pero pokemon es un juego de competitividad donde lo que le hace especial es que tan Eficiente (y unico) puedes hacer a cada ejemplar que te toca y que elijes usar, a la hora de completar la historia, te dan herramientas para usar, solo metieron erramientas para que los novatos las usen si se le complica aun mas que al jugador priomedio

RyN, en serio te vas a molestar porque dos NPC cualquiera no van a ser pareja? tan ansioso estas por encontrar razones para quejarte que te pones a pelear por lo que sea? y en que te basas para decir que eran novios y ya no lo son? (wikidex no dice nada al respecto, y tiene los dialogos de los NPC)
y lo de splishy splashy me parece una de tus mayores pendejadas, si tiene la misma potencia que el surf cual es el maldito problema con eso? no recuerdo que nadie se quejara de que pikachu tuviera un movimiento como surf en pokemon amarillo, pero si le dan un movimiento igual a surf pero que no sea surf eso hace al juego "mas facil"? no encuentro la logica en tu berrinche
en otras noticias, tanto el ladron como el apostador estan incluidos en letsgo, que dice tu paranoia sobre eso, RyN?

Última edición:
blasc, pokemon esta muy aparte de todo eso que tu planteas, bajo tu logica el jugador deberia estar obligado a usar todos los pokemon y movimientos sin excepcion, pero pokemon es un juego de competitividad donde lo que le hace especial es que tan Eficiente (y unico) puedes hacer a cada ejemplar que te toca y que elijes usar, a la hora de completar la historia, te dan herramientas para usar, solo metieron erramientas para que los novatos las usen si se le complica aun mas que al jugador priomedio
Yo solo digo que no puedo pensar en ningún otro juego rpg (o no rpg) donde el jugador tenga que sabotearse sistemáticamente para no steamrollear a todo lo que tenga adelante. Y no entiendo cómo pueden considerar que un juego así no está roto.

RyN, en serio te vas a molestar porque dos NPC cualquiera no van a ser pareja?
BIEN, TIENES RAZÓN, ESO FUE UN POCO EXAGERADO, ES QUE ME MOLESTABA EL HECHO DE QUE QUITARAN ALGO TAN INOCENTE.
PERO REVIENDO ME DI CUENTA DE QUE NO LOS QUITARON, FUE UN ERROR MÍO :^//^:
y lo de splishy splashy me parece una de tus mayores pendejadas, si tiene la misma potencia que el surf cual es el maldito problema con eso?
QUE NO QUIERES ADMITIR QUE TE EQUIVOCASTE, YO TE HABÍA DICHO QUE TENDRÍA UNA FUERZA IGUAL O PARECIDA PERO TU DEFENDÍAS AL ATAQUE ESPERANDO QUE FUERA MÁS DÉBIL, PERO AHORA QUE TE EQUIVOCASTE NO TIENES LA DECENCIA DE ADMITIR TU ERROR, YO ACABO DE HACERLO
no recuerdo que nadie se quejara de que pikachu tuviera un movimiento como surf en pokemon amarillo, pero si le dan un movimiento igual a surf pero que no sea surf eso hace al juego "mas facil"? no encuentro la logica en tu berrinche
YA TE DIJE QUE EL MÉTODO DE CONSEGUIR ESE PIKACHU ERA MÁS DIFÍCIL Y COMPLEJO, PARA ESTE ATAQUE ES MUCHO MÁS FÁCIL Y RÁPIDO
en otras noticias, tanto el ladron como el apostador estan incluidos en letsgo, que dice tu paranoia sobre eso, RyN?
¡HA HA HA HA HA HA HA HA HA!
¡¿EN SERIO ME QUIERES VER LA CARA DE ESTÚPIDO?! ¿TANTO ES TU ORGULLO QUE TIENES QUE REQUERIR A ESTO?! ¡CLARO QUE SÍ QUITARON AL APOSTADOR!
BIEN, HAY UN ENTRENADOR CUYA APARIENCIA ES SIMILAR AL APOSTADOR (USARON EL MISMO MODELO) ¡PERO NO ES EL APOSTADOR! NI SIQUIERA SE LLAMA ASÍ, DE HECHO SE LAMA "JUGÓN" (GAMER EN INGLÉS) Y QUITARON TODA MENCIÓN A LAS APUESTAS ¡Y ESE ES PRECÍSAMENTE MI PROBLEMA! LO REEMPLAZARON POR ALGUIEN QUE SE VE COMO EL APOSTADOR.... PERO NO ES EL APOSTADOR. Y SI TÚ ERAS TAN TONTO COMO PARA PENSAR QUE SOLO ME PREOCUPABA QUE QUITARAN EL MODELO DEL PERSONAJE ESTABAS EN UN ERROR, ME PREOCUPABA QUE QUITARAN LAS REFERENCIAS A LAS APUESTAS ¡Y ESO HICIERON! O SEA QUE YO TENÍA RAZÓN ¡HA HA!
Y SOBRE EL LADRÓN, NO SE SI SEA CIERTO, PERO NO CONFÍO EN TÍ ASÍ QUE TENDRÉ QUE ESPERAR A VER SI ES CIERTO
Yo solo digo que no puedo pensar en ningún otro juego rpg (o no rpg) donde el jugador tenga que sabotearse sistemáticamente para no steamrollear a todo lo que tenga adelante. Y no entiendo cómo pueden considerar que un juego así no está roto.
¡EXACTO! SE SUPONE QUE UN JUEGO DEBE DARTE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ACABARLO, PERO ESTE TE DA HERRAMIENTAS DE MÁS QUE NO NECESITAS, ES CIERTO QUE ESTÁ LA OPCIÓN DE NO USARLAS ¿PERO QUIÉN QUERRÍA ESA OPCIÓN? SI TE DAN DEMASIADAS OPCIONES PARA FACILITARTE LAS COSAS ENTONCES NO ES UN BUEN JUEGO Y ESTE NO CREES QUE PUEDAS SER LO SUFICIÉNTEMENTE BUENO PARA LOGRARLO POR TÍ MISMO, ADEMÁS LAS REGLAS QUE UNO SE AUTOIMPONE PARA DIFICULTAR UN JUEGO NO SON DE AYUDA, PORQUE UNO PUEDE DECIDIR SI ROMPERLAS O NO, PERO SI UNO VA CON LAS REGLAS DEL JUEGO ENTONCES NO PUEDE ROMPERLAS, ESO ES LO QUE CREA EL DESAFÍO PORQUE TIENES QUE VER CÓMO SUPERAR LA PRUEBA CON ESOS IMPEDIMENTOS
SOLDADOS ¡FIRMES YA!

RyN, la gran diferencia entre tu y yo es que tu juras que las cosas seran como dices que son, mientras que yo lo unico que digo es que NO ESTABA NADA CONFIRMADO, no tengo que reconocer, admitir, afirmar o negar nada que nunca dije solo porque tu tengas razon, porque el que tu tengas razon no quiere decir que yo me equivoque, pues tu aseguras presentimientos sin pruebas mientras que yo solamente hablo de "posibilidades o dudas", pero tu siempre vienes a vociferar que me equivoco en cosas que nunca asegure

aqui tienes un post donde tu mismo me citaste a mi, y ahi yo no estoy asegurando ni confirmando nada, de lo unico que hablo es de posibilidades y dudas (contrario a ti que hablas con toda la seguridad del mundo de que algo pasara o no), y aunque tuvieras razon en algo, no cambias el hecho de que yo jamas afirme lo contrario

https://forosdz.com/temas/pokemon-lets-go-eevee-pikachu-actualizando.153600/page-11#post-3334953

noticia, que uno no sea tan paranoico como tu no quiere decir que este jurando que las cosas pasen o no, que uno no este convencido de lo que dices no quiere decir que esten asegurando lo opuesto a lo que dices

el metodo para conseguir al pikachu con surf era dificil y complejo, pero a la vez era tedioso y estupido (para conseguir que pikachu aprendiera X ataque debias fransferir a pikachu a un spin off?), ya lo comente en la cita del post del link
facil y rapido? sigo varios gameplays y hasta ahora no veo en ninguno que pikachu aprendiera el pika surf, por lo que puedo decir que no es precisamente "rapido" su aprendizaje (para que te quede claro, sigo sin asegurar nada), contrario al ataque del que hablaste post atras (que aprende de cara al segundo gimnasio), este en particular aun no lo veo en accion por lo que no puedo debatir que tan temprano pikachu lo puede aprender, con ese dato te respondo por ahora

Gamer (Trainer class) - Bulbapedia, the community-driven Pokémon encyclopedia

Jugón | WikiDex | FANDOM powered by Wikia

si observas detenidamente los datos del gamer/jugon en bulbapedia y wikidex, el nombre del llamado "apostador" fue cambiado desde hace ya varias generaciones
en resumen, su cambio de nombre de "jugador" ocurrio desde antes que letsgo y el juego no tiene NADA que ver con ese cambio
tal como el caso de sabrina y su latigo, no puedes culpar a letsgo por un cambio que se hizo desde antes

Última edición:
  1. SE QUITARÁN LA MENCIÓN DE QUE EL TENIENTE SURGE PARTICIPÓ EN LA GUERRA (AL MENOS EN LA VERSIÓN AMERICANA)
  2. QUITARÁN ALGUNOS "NPC'S" COMO EL APOSTADOR Y TAL VEZ EL LADRÓN
  3. QUITARÁN AL RATICATE DE GARY QUE SE MURIÓ
  4. QUITARÁN AL FANTASMA DE MAROWAK
  5. QUITARÁN A LA ESQUINA DEL JUEGO
  6. ¡Y QUITARÁN AL VIEJITO BORRACHO QUE NO TE DEJABA PASAR EN CIUDAD VERDE! QUIZÁS EL VIEJO SIGA AHÍ PERO YA NO ESTARÁ BORRACHO.
¡HA! YA SE CUMPLIERON 4 1/2 DE MIS PREDICCIONES, EFECTÍVAMENTE NO MENCIONAN LO DE LA GUERRA, UN ENTRENADOR MENCIONA QUE ESTUVO EN EL EJÉRCITO, PERO EL QUE HAYAS ESTADO EN EL EJÉRCITO NO SIGNIFICA QUE HAYAS ESTADO EN UNA GUERRA
ACERTÉ A MEDIAS CON LO DEL APOSTADOR, SI BIEN LO REEMPLAZARON CON OTRO NPC QUE SE PARECE MUCHO A ÉL, NO ES EL MISMO. MI PREOCUPACIÓN ERA QUE QUITARAN LAS REFERENCIAS A LAS APUESTAS (QUE FUE LO QUE PASÓ) NO AL PERSONAJE EN SÍ. AÚN NO SE SI QUITARON AL LADRÓN
COMO DIJE, ES POSIBLE QUE ME HAYA EQUIVOCADO CON LO DE LA MAROWAK, PERO ESTÁ BIEN, ES PREFERIBLE QUE ME EQUIVOQUE EN ESO :01:
RyN, la gran diferencia entre tu y yo es que tu juras que las cosas seran como dices que son, mientras que yo lo unico que digo es que NO ESTABA NADA CONFIRMADO
BIEN, ADMITO QUE JURO QUE LAS COSAS VAN A SER COMO YO DIGO COMO SI MI VIDA DEPENDIERA DE ELLO, ESO ES UN ERROR, PERO LO QUE NO ES UN ERROR SON: ¡MIS PREDICCIONES! LA MAYORÍA SE HAN CUMPLIDO HASTA AHORA, ASÍ QUE ¡¿QUÉ IMPORTA?! SI AL FINA TUVE RAZÓN
no tengo que reconocer, admitir, afirmar o negar nada que nunca dije solo porque tu tengas razon, porque el que tu tengas razon no quiere decir que yo me equivoque
¡CLARO QUE SÍIIIIIIIIIII!! SI YO SUPONGO QUE LAS COSAS VAN A SER DE CIERTA MANERA Y TÚ ME CONTRADICES Y AL FINAL YO TENGO RAZÓN ENTONCES TÚ TE EQUIVOCAS
pues tu aseguras presentimientos sin pruebas mientras que yo solamente hablo de "posibilidades o dudas"
¡HA! DICES QUE HABLAS DE POSIBILIDADES O DUDAS CUANDO TÚ JURAS QUE LET'S GO ES UNA RAMA ALTERNA (Y NO ME HAS RESPONDIDO QUE DIFERENCIA TIENE ESO CON UN SPIN-OFF) CUANDO TÚ NO TIENES PRUEBAS DE QUE ASÍ SERÁ, EL QUE LA GENERACIÓN 8 VAYA A SER "PARA LOS JUGADORES VETERANOS" NO SIGNIFICA QUE VAYAN A HABER 2 RAMAS: UNA PARA PRINCIPIANTES Y OTRA PARA VETERANOS, FUE UNA MERA CONJETURA QUE TÚ HICISTE Y AHORA DEFIENDES COMO SI FUERA LA VERDAD ABSOLUTA, Y TE QUEJABAS DE MÍ.
MI TEMOR ES QUE LOS FUTUROS JUEGOS SEAN TODOS COMO LET'S GO, Y JUNICHI MASUDA PRÁCTICAMENTE LO CONFIRMÓ EN UNA ENTREVISTA: DIJO QUE ESTA SERÁ LA BASE PARA FUTUROS JUEGOS DE POKÉMON EN 20 AÑOS

Pokémon Let's Go "servirá como base para los próximos 20 años de Pokémon" - Centro Pokémon

PERO INCLUSO CON ESTAS DECLARACIONES OFICIALES TE REHÚSAS A CREERLO ¡¿Y YO SOY EL QUE YO NO TENGO PRUEBAS?! SI REALMENTE FUERA UNA RAMA ALTERNA ÉL YA LO HABRÍA ACLARADO DESDE EL PRINCIPIO
ADEMÁS SÍ HE TENIDO PRUEBAS DE LO QUE HE DICHO ANTES: POKÉMON SE HA VUELTO TAN BLANDO, KID FRIENDLY Y POLÍTICAMENTE CORRECTO CON LOS AÑOS QUE SABÍA QUE ESTE JUEGO IBA A SER EL MÁS AFECTADO ¿POR QUÉ LO DIGO? EN RUBY Y ZAFIRO EN LA ZONA SAFARI SE QUITÓ LA OPCIÓN DE TIRARLE PIEDRAS A LOS POKÉMON, SÍ, SE REGRESÓ EN FUEGO ROJO Y HOJA VERDE PERO ES PORQUE QUERÍAN SER FIELES A LOS JUEGOS ORIGINALES EN AQUEL ENTONCES, Y LOS CAMBIOS NO LLEGARON DE GOLPE, SE DIERON GRADUÁLMENTE. LUEGO QUE EN FUTUROS JUEGOS YA NO HUBIERAN "NPC'S" COMO EL APOSTADOR O EL LADRÓN, SE QUITÓ LA ESQUINA DEL JUEGO EN OMEGA RUBY Y ALFA ZAFIRO, LOS RIVALES CRETINOS DESAPARECIERON POR COMPLETO, SIENDO SILVER EL ÚLTIMO ¡Y NI SIQUIERA METIERON UNO EN LET'S GO! Y NO, LOS REMAKES DE KANTO Y JOHTO NO CUENTAN PORQUE SALIERON NO MUCHO TIEMPO DESPUÉS QUE LOS ORIGINALES, A DIFERENCIA DE LET'S GO QUE SALIÓ 22 AÑOS DESPUÉS DE LAS PRIMERAS VERSIONES. COMO VES YO SÍ TENGO PRUEBAS, ANALIZANDO EL PASADO Y PRESENTE PUEDO HACERME UNA IDEA DE CÓMO SERÁ EL FUTURO ¡TÚ NO TIENES NADA!
aqui tienes un post donde tu mismo me citaste a mi, y ahi yo no estoy asegurando ni confirmando nada, de lo unico que hablo es de posibilidades y dudas (contrario a ti que hablas con toda la seguridad del mundo de que algo pasara o no), y aunque tuvieras razon en algo, no cambias el hecho de que yo jamas afirme lo contrario
¡¿AH NO?! LEE ESTA CITA TUYA DE UN POST QUE HICISTE HACE VARIAS PÁGINAS ATRÁS
ademas no hablamos de surf, hablamos de un movimiento comparable al surf que facilmente
podria ser hasta mas debil
para que le dan un movimiento asi? sera por el fanservice de hacer que pikachu surfee? el movimiento podria ser tan fuerte como surf, podria no ser tan fuerte como surf
si hacen que un pikachu aprenda un movimiento asi por nivel estando a nivel 20 dudo que sea tan innecesariamente poderoso

COMO VES TÚ SUPONÍAS QUE IBA A SER MÁS DÉBIL ¡TE E-Q-U-I-V-O-C-A-S-T-E! Y AHORA NO QUIERES ADMITIRLO ¡TEN HUMILDAD! ¡¿QUIERES?!

contrario al ataque del que hablaste post atras (que aprende de cara al segundo gimnasio), este en particular aun no lo veo en accion por lo que no puedo debatir que tan temprano pikachu lo puede aprender, con ese dato te respondo por ahora
MIRA EL SEGUNDO 20:14 COMO PUEDES VER NO SOLO SE LO ENSEÑAS EN CIUDAD CELESTE, SINO QUE TAMBIÉN LO PUEDE APRENDER EN NIVEL 15 O MENOR
si observas detenidamente los datos del gamer/jugon en bulbapedia y wikidex, el nombre del llamado "apostador" fue cambiado desde hace ya varias generaciones
en resumen, su cambio de nombre de "jugador" ocurrio desde antes que letsgo y el juego no tiene NADA que ver con ese cambio
¡¿Y QUÉ?! DE QUE TUVE RAZÓN TUVE RAZÓN, ADEMÁS
ESTE POST FUE EL PENÚLTIMO QUE HICISTE, LO PUSISTE AYER A LAS 7:50 P.M. ¡¿POR QUÉ NO ME DIJISTE EN AQUEL ENTONCES QUE AL APOSTADOR LO HABÍAN QUITADO TIEMPO ATRÁS?! HASTA ME DIJISTE PARANOICO, ES PORQUE TÚ TAMPOCO SABÍAS QUE LO HABÍAN HECHO ANTES.
NI TÚ NI YO SABÍAMOS ESO ¡¿PERO QUÉ IMPORTA?! TUVE RAZÓN Y TE EQUIVOCASTE AL LLAMARE PARANOICO
ME QUEDA CLARO QUE A TÍ TAMPOCO TE GUSTAN LOS CAMBIOS QUE LES HAN HECHO A LET'S GO, PERO LO DEFIENDES ¡PORQUE DE VERDAD CREES QUE ES UNA RAMA ALTERNA! ASÍ QUE CREES QUE NO TENEMOS RAZÓN EN ENOJARNOS ASÍ PORQUE ESTO NO AFECTARÁ EL FUTURO DE LA FRANQUICIA, PERO ESO ES LO QUE TÚ QUIERES CREER...... PORQUE ERES UN INGÉNUO, CREES QUE SOLO SIENDO OPTIMISTA Y TENIENDO FE EN QUE LAS COSAS VAN A MEJORAR MAÑANA PASARÁ ESO, CUANDO LOS PROBLEMAS SE RESUELVEN CON ACCIONES, NO TENIENDO FE, ESE ES EL MENSAJE DE LA RELIGIÓN CRISTIANA: "SI TIENES UN PROBLEMA, NO HAGAS NADA, TEN FE EN QUE MAÑANA SERÁ MEJOR Y TODOS TUS PROBLEMAS SE RESOLVERÁN", Y ESE ES EL PROBLEMA, POKÉMON NO TENDRÁ 2 RAMAS NI LOS FUTUROS JUEGOS SERÁN COMO LOS DE ANTAÑO SOLO CON CREER QUE ASÍ SERÁ.
POR ESO HAGO LO QUE HAGO, QUIERO QUE LA GENTE NO COMPRE ESTE JUEGO PARA SALVAR UNA FRANQUICIA QUE AMO PERO QUE HA DECAÍDO MUCHO POR CULPA DE LA OCCIDENTALIZACIÓN, PERO ERES TAN ORGULLOSO, TERCO Y INGÉNUO QUE NO QUIERES VER ESO
SOLDADOS ¡FIRMES YA!

RyN, sobre tu apuesta del apostador, considerando que, como te dije, dicho cambio se hizo antes de letsgo, entonces "tecnicamente" esa parte de tu apuesta no seria valida (XD al menos en un casino como el que hubo en el foro hace tiempo), por lo que no estas "acertando" en ese aspecto
de lo de LTsurge, revise gameplays de letsgo y revise la wikidex para ver lo del juego original, el personaje del gimnasio que dice que LTsurge estuvo en el ejercito dice exactamente lo mismo en el jugo original, osea que su dialogo no fue cambiado, osea que no es el quien menciona lo de la guerra, osea que la apuesta aun sigue abierta
tenias razon con lo del viejo borarcho (aunque ya exprese por ahi mi opinion al respecto, siendo un obstaculo absurdo)
sigo sin entender lo de "la esquina del juego"

como te dije arriba, afirmar que no estoy convencido de algo no es exactamente contradecirte, no estoy afirmando que pasara o no, no tengo que decir que me equivoque solo porque tu hayas tenido razon en algo, lo unico que puedo hacer es reconocer que tenias razon pero eso sigue siendo algo aparte

ok, ya entramos en un terreno distinto, cuando hablo de que letsgo sera una rama alterna de la franquisia ahi definitivamente no estoy hablando de posibilidades o dudas, realmente lo estoy afirmando como tu con lo demas (cuando hablamos del contenido de letsgo como tal, ahi es otro tema), digo lo que digo basandome en cosas que ya te dije antes, si GF quisiera aplicar lo de letsgo a la rama principal lo habria hecho sin crearse un juego independiente para experimentar (lo hicieron con las pruebas insulares de alola que reemplazaron los gimnasios), y si de verdad intentaran "experimentar" no lo harian en kanto "la region donde todo inicia"
la razon de que asegure que letsgo sera una "rama" de la franquisia es lo que ya dije una vez, aplicaron esto en la region donde todo inicia y donde todo sigue (letsgo en kanto, luego johto, luego hoenn), lo hicieron en la primera region y no en la actual, razon por lo que pienso que no lo haran en las regiones actuales "aun"
estoy asegurando cosas tal como tu lo haces, pero lo hago apoyandome de la historia de la franquisia y como se a manejado aparentemente hasta la fecha, tu por otro lado dependes en su mayor parte solo de tu intuicion y del miedo a lo P-C, y tus llamadas pruebas son solo una exageracion de los acontecimientos (como puedes probar que la falta de cambios en FrLg fue por lealtad a la generacion en contraposicion a lo hecho en hoenn?), de la casualizacion en letsgo no tengo ganas de hablar en este parrafo pero de la casualizacion gradual de la que hablas no tienes pruebas reales, lo unico que pruebas es que "paso" pero no demuestras el "por que paso", ademas le das demaciada importancia a temas que (aunque importantes) no son tan relevantes, como la personalidad del rival (hay rivales previos a kalos que demuestran ser buenos personajes sin la absurda necesidad de ser cretinos), y lo que apoyo de letsgo es que de la posibilidad de que los rivales "sobreamigables" se vallan a la llamada "rama alterna"
cual es la diferencia entre un spin-off y una rama alterna de la franquisia? tecnicamente no hay mucha diferencia hasta donde se, al final todo dependeria de "como se desarrolle", osea que ahora mismo no se puede ver mucha diferencia pero a la larga se puede notar algo, por el momento solo puedo pensar que una rama alterna de la franquisia puede ser tan leal a esta como la misma franquisia asi lo quiera (con los spin-off no se puede confiar tanto en ese aspecto), ademas esta lo que dije de letsgo en las demas regiones, continuando letsgo se le da fuerza a esa "rama", contrario a los spin-off que dificilmente se mantienen constantes (ranger por ejemplo desaparecio hace mucho)

yo ya vi el link que posteaste y comente al respecto en su momento, pero respondo el link con esto

si pasa o no, el link verdaderamente no esta hablando de eso que tu comentas, que sea la base para juegos de aqui a 20 años no quiere decir necesariamente que "todos" los juegos seran asi, ya que como dije, no es muy distinto a los remakes que han ido saliendo a la par con los juegos principales, yo no estoy "negandome" a aceptar algo porque ese link no nos esta dando especificamente eso que tu aseguras
y como un tema aparte, esto se publico antes del lanzamiento oficial de letsgo (cuando solo habia polemica y debate, pero no se lanzaba el juego aun), lo curioso es que si los futuros juegos de verdad son asi tu argumento de "juego de prueba" se vuelve irrelevante porque con esto demuestran que lo que sea que vallan a hacer con letsgo (ya sea lo que planteas tu o lo que planteo yo) ya estaba decidido aun sin las criticas oficiales del juego

RyN, las palabras clave en las citas sobre el surf que re-citaste son "supongo" y "podria", dos palabras que siguen apuntando unicamente a "posibilidades y especulacion" y no a "hechos", lo que me permite repetirte a ti, NO ESTABA AFIRMANDO NI ASEGURANDO NADA

sobre el video que posteaste, no viene al caso, ese es el pikaturbo, un movimiento diferente al salpikasurf, sin embargo, el pikaturbo tiene solo 50 de potencia solamente (no tiene una potencia tan fuerte como afirmabas), y el salpikasurf por otro lado aunque tiene la misma potencia que el surf, este se lo enseñan en el centro pokemon de la ciudad fucsia (la misma ciudad donde obtenemos el surf original en los juegos originales)
un movimiento de potencia 50 a nivel 15 y un movimiento comparable al surf al mismo nivel "historico" que este (pues se consigue en la misma ciudad), entre la potencia que poseen y el lugar donde se consiguen, no veo que esten dandole movimientos "sobrepotenciados" a pikachu con esos dos ataques (el tipo elemental o el efecto secundario ya es otra cosa)

mas alla de tener razon con el apostador, el argumento es casi irrelevante (ya que no fue letsgo quien cambio el nombre) no pruebas nada en realidad (no es el unico trainer class que a sufrido cambio de nombre, asi que junto al "que", no hay evidencia del "por que")

lo del apostador lo confirme por un video donde no preste mucha atencion, solo escuche al youtuber, el cambio de nombre fue algo que tuve que confirmar tiempo despues de haber posteado mi comentario, por eso no lo comente cuando escribi sobre eso arriba

si tenemos un problema hay que hacer algo para que se solucione, pero con todo lo que llevo diciendo en estos post, lo que digo no es que haya que esperar a que el problema se solucione solo, lo que digo es que hay que esperar a confirmar si deverdad es "nuestro" problema, cosas que la franquisia suele hacer en los juegos de siempre son nuestro problema, pero en un juego tan "apartado" como lo es letsgo es ya problema de otros que insisto no tiene sentido que lo apliquen en la linea principal

Última edición:
XD no considero que ese dialogo sea muy fuerte pero llamarlo "inofensivo" es un poco exagerado, no crees? estan pidiendole sangre a un niño, en un cementerio, no es algo familyfriendly pero tampoco diria yo que sea un dialogo inofensivo
aparte, en un cementerio, con exorsistas y fantasmas creo yo que la "escencia" (que viene mas ligado al alma de la gente) es un concepto mas coherente por ahi

Última edición:

Mr. Scriven

Rolling, bowling, I just can't get it right (8)

Pasando a otro tema igual relacionado (?). Ya se probó que PLGP/E fue éxito de ventas para la compañía. Ahora ¿Qué creen que tomen de estos juegos para la saga principal? ¿O de plano serán ahora dos franquicias "core" aparte?

En lo personal, la mecánica de atrapar Pokemón se me hace bastante buena y dinámica, al igual que el poder tener a los pokemon salvajes a simple vista. Sería genial que llevarán esta mecánica a la saga principal. (¿tal vez modificarla un poco como lo hicieron con Snorlax/Legendarios?) Eso sería genial y apelaria mucho a como lo hace el anime.

esto define completamente al adulto rata de RyN
Bastante acertado, diría yo.

Arriba Pie