Misterioso Sistema Pokémon Mundo Misterioso


    Introducción Historias Entrenadores Recompensas Evolución Misiones Pelipper Personaje nuevo Captura Bases Dudas Generales



    • ¿Qué es?

      Pokémon Mundo Misterioso es un juego para Nintendo DS que se basaba en responder unas preguntas raras al inicio de partida, y según el resultado, te tocaba ser un pokémon que, en teoría, te reflejaba. Muchas veces se apagaba la consola y ese test se repetía hasta que salía una criatura que realmente te gustaba (creo que nadie quería ser Machop, pobre) y luego podías elegir también a tu compañero, que sería para siempre y no te abandonaría ni aunque tuviera que luchar contra legendarios.

      Dentro de este juego, que se podría considerar repetitivo ya que era realizar misiones, superar pisos (sí, había unas escaleras para pasar a los siguientes niveles) y luchar contra todo tipo de pokémon, encontrabas una historia que te atrapaba. Y quien no le haya gustado la trama de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo, entonces tiene un grave problema (?)

      ¿Cómo será en el rol?

      Seguro que alguna vez te has imaginado a tu entrenador convertido en un pokémon. Eso no era posible antes, en los trabajos normales y en la trama de Pokémon New Adventure difícilmente se podría crear un frasco que te hiciera más pequeño. Obviando la fusión extraña en los juegos de Sol y Luna, aquí ocurrirá como en Pokémon Mundo Misterioso, pero con algunas diferencias.

      Entrenador: (Nombre de tu entrenador)
      Pokémon: (En el que se convertirá)
      Pokémon acompañante: (Un pokémon de tu equipo)
      ¿Yo seré un pokémon?
      Para empezar, tu entrenador despertará y se habrá convertido un pokémon a tu elección. Esto es importante, no hay marcha atrás, no podrás ser otro pokémon, por lo que debes pensarlo muy bien.

      ¿Y mi pokémon acompañante?

      Uno a elección de tu equipo (no, no te preocupes, eso no significa que no lo podrás usar en trabajos, piensa que esto es como un mundo paralelo que no afecta a la realidad), que sin importar el nivel, iniciará al 1, al igual que tú siendo pokémon.

      Para conseguir otro pokémon acompañante debes desbloquear ciertos objetos que se conseguirán en capítulos futuros, los cuales se llamarán Bases y dependiendo del tipo que sea (fuego, agua, planta, etc...) esos serán los pokémon que aceptarán unirse a ti. (Próximamente)

      Después de entrar, colocando esos datos de arriba, ¿qué hago?

      Fácil, te vas al apartado de Historias e inicias tu primera aventura. Como es un Sistema que está en proceso, queremos ver cómo es aceptado o si gusta, ahora mismo sólo habrá una que se dividirá en capítulos cortos, pero que igualmente tendrá una trama metida que, poco a poco, iréis descubriendo y desbloqueando (si llegáis hasta el final, claro)

      ¿Cómo solicito un capítulo?

      En este mismo tema:

      Entrenador/Pokémon: (Ficha de tu entrenador y el nombre del pokémon)
      Historia:
      Capítulo:




    • Pokémon Mundo Misterioso posee varios juegos con sus respectivas historias que te dejan con la boca abierta, y en Pokémon New Adventure no queremos ser menos. Estarán las historias principales, que recibirán distintos títulos, y los roles libres, donde vuestro entrenador, ahora convertido en pokémon, podrá practicar movimientos, realizar misiones en party (próximamente) evolucionar (en un agujero que se abrirá a partir del capítulo 10) o simplemente charlar con amigos en su Base Secreta.

      ¿En qué se diferencia un capítulo de la historia de un rol libre?
      Los capítulos van seguidos y sirven para desbloquear escenas y objetos que harán que tu mundo en el Mundo Misterioso sea más extenso y entretenido, consiguiendo más amigos, bases, aventuras e historias interesantes. Mientras tanto, los roles libres solamente tienen como recompensa alguna subida de nivel o un objeto como Baya Aranja.

      ¿Qué son Misiones Pelipper?

      A partir del capítulo 6, donde oficialmente conoces a los Pelipper y formas tu equipo pokémon, podrás aceptar peticiones de otras criaturas de este mundo para recibir recompensas y ganar niveles. Serán trabajos comunes, como uno D o C, con objetivos, pero que te servirán de mucho si un capítulo tiene rivales fuertes.

      ¿Historias en Party?

      De vez en cuando saldrán historias que se pueden hacer con otro usuario, pero a diferencia de trabajos normales, donde pueden ir varios juntos, esta modalidad sólo permite dos. ¿Por qué? Bueno, cada usuario lleva consigo dos pokémon, dos protagonistas, y eso al ir en compañía daría un total de cuatro. Si eso le sumamos posibles compañeros extras, entonces sería demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que los capítulos aquí suelen ser más sencillos/fáciles que un Trabajo B/A. Por supuesto, las historias en grupo serán más largas (no en cuestión de capítulos), con más objetivos y una dificultad un poco mayor a lo ya visto.

      Requisito para solicitar esta historia en grupo:
      - Haber completado 5 capítulos de la Primera Historia (donde oficialmente creas tu equipo)


      Roles libres:
      - ¡Entrenamiento vs (--------)! [Pokémon a elección]
      - Almuerzo en la Base Secreta [Invita a los pokémon que quieras]
      - Practicando movimientos
      - Juegos varios [Lo que se os ocurra]
      - Visita de otros pokémon [Mediante este rol otros entrenadores convertidos podrán visitarte]

        Historia 1: Secuestros Historia 2: El templo maldito(Party) Historia 3: El llanto del fantasma El Juego El Caso del Pirómano



        • HISTORIA 1: SECUESTROS

          Agradecimientos a Lady *o*

            Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 Capítulo 8 Capítulo 9 Capítulo 10 Capítulo 11 Capítulo 12 Capítulo 13 Capítulo 14 Capítulo 15 Capítulo 16 Capítulo 17 Capítulo 18 Capítulo 19 Capítulo 20 Capítulo final


            • ¡¿Soy un pokémon?!


              Has sido tragado por un remolino y has caído en un bosque donde, al mirarte en el reflejo de un lago, te has dado cuenta de que te has convertido en un pokémon. ¿Y quién está contigo? ¿Un amigo?

              Objetivo: Asimilar la realidad

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -​

            • ¿Caterpie en apuros?

              No has aceptado del todo que ahora eres un pokémon, pero entender a estas criaturas es sumamente interesante y encima estás acompañado de un amigo, por lo que cuando Ledyba aparece para pedir ayuda, asustada porque un familiar ha desaparecido en la profundidad del bosque, decides ir a buscar a Caterpie.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: Baya Aranja
              Niveles de salvajes: 2-4

              Objetivos: Hablar con Ledyba / Salvar a Caterpie​

            • Base

              Caterpie y Ledyba te lo agradecen revelándote que hay un hogar abandonado donde tú y tu amigo podréis vivir todo el tiempo que queráis. ¿Cómo será ese lugar? ¿Y por qué no puedes regresar a la normalidad?

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivos: Explorar tu nuevo hogar​

            • La ciudad

              Más allá de la casa hay un mundo que explorar y justo a la derecha, cruzando el puente, se encuentra la ciudad, repleta de tiendas y casas donde otros pokémon conviven felizmente.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Explorar la ciudad​

            • ¿Un Equipo Pokémon?

              Como entrenador, no se te hacía extraño completar misiones para entrenar a tus pokémon, pero ahora que te has convertido en uno, no comprendes realmente cómo podrías ayudar. La respuesta viene en forma de crear un equipo pokémon. ¿Estás preparado para recibir misiones?

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Formar un equipo pokémon​


            • Mensajeros Pelipper

              Después de ingresar el nombre de tu Equipo Pokémon, viene la tarea de aceptar una misión. En la Ciudad te han mencionado que Mensajeros Pelipper son los encargados de recibir todas las misiones que otros pokémon solicitan, por lo que sin perder tiempo, te has ido para allá, con la idea de descubrir todo lo relacionado a los mensajeros

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Visitar a los Pelipper​

            • La primera misión

              Ledyba ha aparecido en la base y tras tranquilizarse un poco, ha contado que el pequeño Caterpie desapareció de la nada en el mercado, cerca de la zona central de la ciudad donde se separaron unos escasos segundos para adquirir pociones.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Calmar a Ledyba​


            • Registro

              Así pues, decidisteis ir a la ciudad para buscar pistas y encontrar al desaparecido Caterpie. Después de un rato caminando por el centro comercial y hablando con los dueños de las tiendas, visteis la tarjeta de una taberna que estaba en las afueras.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Buscar pistas

            • La tortuga

              Por el camino, os encontrasteis un Squirtle dormido que, al abrir los ojos, se puso hecho una furia y os atacó.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: MT Hidropulso
              Niveles de salvajes: 10

              Objetivo: Derrotar a Squirtle​

            • El bosque

              Squirtle huyó sin responder a nada y os tocó seguir caminando por el bosque. Un pokémon que estaba por ahí empezó a murmurar frases de secuestros, pero al igual que la tortuga, no parecía escuchar a nadie.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: 5-7

              Objetivo: Explorar el bosque / Hablar con el pokémon​

            • La taberna

              La taberna tenía ventanas rotas y paredes sucias, pero la tarjeta no parecía ser falsa. Al entrar, visteis que no había ningún cliente, solamente el camarero, que limpiaba vasos: se trataba de un Gurdurr.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: Semilla rapidez
              Niveles de salvajes: 10-15

              Objetivo: Interrogar a Gurdurr​

            • ¡Huida!


              Las preguntas que le hacéis a Gurdurr no son de su agrado y cuando da una señal, aparecen otros tres pokémon con malas pintas que os rodean.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: Semilla Ceguera
              Niveles de salvajes: 10-12

              Objetivo: Escapar de la taberna​

            • Reencuentro


              Esos pokémon tipo lucha se conocían mejor los alrededores que vosotros, por lo que terminasteis por ser raptados también. Os llevaron hasta una habitación sin muebles, con una vela como única luz y en el suelo, un viejo amigo evolucionado.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Hallar un modo de salir
              Dato: Ledyba no se encuentra con vosotros​

            • Puzles

              Butterfree os guía por los pasillos de ese laberinto, pero para entrar a otras habitaciones son necesarios solucionar unos puzles. La idea es liberar a los otros pokémon secuestrados.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: Hierro
              Niveles de salvajes: 15-20

              Objetivo: Entrar a las habitaciones​

            • Habitación oculta

              Mientras que estáis buscando, una pared se abre y revela a Ledyba acompañando a Gurdurr por los pasillos. Cuando abandonan el lugar, decidís entrar. Os lleváis una gran sorpresa al descubrir un montón de imágenes vuestras.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes:

              Objetivo: Explorar la habitación​

            • ¡Pelea!
              &

              Os pillan en la habitación oculta, pero Ledyba ha evolucionado y se abalanza a por Butterfree. ¡Hay que detenerlos!

              Niveles a ganar: 1
              Objetos:
              Niveles de salvajes: 18-20

              Objetivo: Agotar a Ledian​

            • Secuestrados vs Secuestradores

              Una vez que Ledian es derrotado, escapáis con Butterfree empujando a Gurdurr, pero en mitad del pasillos los tipo luchadores están tratando de detener la liberación de los raptos. ¡Guíalos a la victoria!

              Niveles a ganar: 2
              Objetos: Carameloraro x2
              Niveles de salvajes: 15-20

              Objetivos: Derrotar a los secuestradores​

            • Traición

              En un giro de los acontecimientos, Butterfree revolotea por el aire y suelta parálisis en la parte de los retenidos, donde vosotros os encontráis. Los tipo luchadores aprovechan la situación y os regresan a vuestras celdas. Pero gracias a un pokémon, salís ilesos y lográis escapar.

              Niveles a ganar: 2
              Objetos: Semilla ira
              Niveles de salvajes: 15-20

              Objetivos: Rescata a Ledian
              Dato: Recuerda que está siendo vigilado por Gurdurr​

            • La verdad

              Ledian os cuenta que le forzaron a evolucionar para que pudiera ser más fácilmente manipulado por Caterpie, la mente maestra detrás de todos los secuestros. Pero no hay tiempo de charlas, pues Butterfree aparece con sus aliados y os rodean. Es aquí donde el villano os cuenta todo, (la inventas a tu gusto)

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Oír la historia​

            • Batalla final

              Tras escuchar la historia de Buterfree, tenéis claro que es un gran peligro, dado que tiene la capacidad de controlar a otros fácilmente. No hay otra opción: hay que acabar con él.

              Niveles a ganar: 1-2
              Objetos: Base Secreta Tipo Bicho
              Niveles de salvajes: 25-30

              Objetivos: Derrotar a Buterfree y sus secuaces
              Datos extras: Ledian está herido, no puede pelear.​

            • Entre amigos

              Regresáis a casa agotados y heridos, pero felices de haber logrado solucionar el problema de los secuestros. No obstante, como Ledian está tan desanimado, habéis decidido crear una fiesta entre vosotros tres (y algunos de los liberados, si deseas) para conseguir que sonría.

              Niveles a ganar: 0
              Objetos: -

              Objetivo: Hacer una buena fiesta
              Recompensa: Ledian puede unirse a tu equipo si lo deseas​


        • HISTORIA 2: EL TEMPLO MALDITO (PARTY)


            Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Próximamente


            • Equipo Guisante

              Los gritos de los pokémon os han alertado a todos, haciendo que os despertarais enseguida y fuerais a la plaza para saber lo que ocurría. Uno de los integrantes del Equipo Guisante, todos de tipo planta, ha llegado con muchas heridas y casi agonizando.
              Entre tanto jaleo, los demás habitantes se han asustado, pues nunca habían visto en tales condiciones a un miembro de ese Equipo tan conocido... Y lo que es más extraño, sus otros dos compañeros están totalmente desaparecidos.
              Como Simisage se desplomó en el suelo nada más llegar, se sabe muy poco. Vuestro equipo, junto a otro que también está dispuesto a averiguar cosas, habéis decidido ir hasta el hospital para esperar a que el pokémon despierte y cuente lo que ha ocurrido.


              Objetivo: Interrogar a Simisage

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes -​

            • Equipo ¿X?

              Después de interrogar a fondo a Simisage, habéis descubierto algunas cosas. El Pokémon ha pedido que algún Equipo vaya en busca de sus amigos, pues está muy preocupado por ellos y no sabe cuánto aguantarán en El Templo Maldito. No obstante, todos los Equipos de Rescate famosos están ocupados, por lo que vosotros habéis optado por uniros y aceptar la misión. Pero para ello tendréis que demostrar que estáis realmente preparados.

              Objetivos:
              - Uniros en un Equipo Pokémon (seréis cuatro)
              - Superar las pruebas puestas por los Pelipper (a vuestro gusto)
              - Colocar un nuevo nombre de Equipo

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -​

            • Mapa

              Finalmente os han aprobado para la misión y vuestro nombre de Equipo indica que os haréis cargo del rescate. Pero primero lo primero; perderse es muy fácil cuando sales de la ciudad, pues los bosques cercanos son conocidos, pero irse a la otra punta del mundo no. ¿Cómo lo haréis para llegar al Templo Maldito? Toca ir a hablar de nuevo con Simisage para saber cómo cruzar el mar y saber la ubicación exacta del lugar.

              Objetivos:
              - Dibujar un mapa con las indicaciones de Simisage
              - Encontrar un pokémon que os lleve por el mar

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -​

            • Caminos bloqueados

              Agradecisteis al/la que os llevó hasta allí y luego echasteis un vistazo; el templo se veía muy a lo lejos y había varios caminos para tomar, por lo que cogisteis el más cercano y empezasteis con el largo trayecto...
              Pero cuánto más avanzabais, más os disteis cuenta que no era así. Alguien estaba creando espejismos de bosques, rocas enormes o lagos enormes para impedir que continuarais.
              El monstruo/los monstruos en sí no tienen intención de mostrarse, solamente de impediros el llegar hasta el templo.

              Objetivo:
              - Llegar al templo

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: 20


            • ¿¿Estatuas??

              Llegar hasta el templo resultó todo un milagro, pues el camino hasta alcanzarlo era un laberinto. Pero la cosa no había terminado ahí, pues la entrada estaba totalmente cerrada y rodeada de estatuas que, cuando las tocasteis, despertaron una a una.
              Los ojos furiosos de varios Darmanitan se clavaron en vosotros y de inmediato saltaron para atacar.


              Objetivo:
              - Derrotar a los Darmanitan


              Niveles a ganar: 1-2
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: 20-25​


            • -


        • Historia 3: El llanto del fantasma


          (Requiere haber completado 5 capítulos de la historia: Secuestros)

            Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 Capítulo 8 Capítulo 9 Capítulo 10 Capítulo 11 Capítulo 12 Capítulo 13 Capítulo 14 Capítulo final


            • ¿Un sueño?

              Después de un largo día acompañado de tu aliado, decides ir a dormir, pero te ves arrastrado por un extraño sueño donde hay sarcófagos. ¿Y hay algo más adelante? ¿Estás escuchando un llanto?

              Niveles a ganar: 1
              Objetos:
              Niveles de salvajes:

              Objetivo: Explorar el lugar
              Dato: Cuando llegues hasta el llanto, despertarás​

            • Visita al museo

              Al abrir los ojos, sientes como un dolor de cabeza, pero no te da tiempo a pensar mucho en lo sucedido, pues tu compañero aparece muy contento con la noticia de que han abierto un Museo en la ciudad. Está claro que te vendrá bien despejarte.
              Después de llegar, hablar y emocionarte por todo lo que hay, avistas una especie de máscara extraña que te recuerda a algo...


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Observar el Museo​

            • El llanto del fantasma

              Cuando tocas la máscara, las luces se apagan y el pánico alcanza a todos los que están allí. Entre los gritos, tú consigues distinguir una figura en el aire que se está acercando a vosotros. Pero pasa de largo, coge la máscara y empieza a llorar con fuerza.
              Los guardaespaldas llegan y tienen intención de atacarle, pero por alguna extraña razón, sientes que debes protegerlo.


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: 10-15

              Objetivo: Defender al desconocido​

            • La máscara de Yamask

              A pesar de protegerlo, Yamask se ve en peligro y huye, pero cuando va a escapar, su máscara se cae y él no da la vuelta. Corres para coger su tan preciado objeto, pues crees que de verdad es importante, y es en ese momento cuando el dueño del Museo de acerca para hablar de la historia que ocultan todos los Yamask...

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: Máscara de Yamask
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Escuchar la historia
              Dato: Guíate por la Wikidex, también te puedes inventar algunas cosas​

            • El mundo de los sueños

              Te cuesta creer de verdad que la máscara sea algo tan valioso para Yamask, pero no hay forma de saber dónde se encuentra ahora. El dueño del Museo resulta ser amigable y os permite que os la llevéis a casa, por si acaso el fantasma se anima más aparecer.
              No obstante, por culpa de ello, al cerrar los ojos, entras de nuevo a un sueño extraño...

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Narra una pesadilla de tu personaje​


            • La historia del fantasma

              En mitad de tu pesadilla, se abre una especie de puerta que te lleva a las ruinas de tu primer sueño, pero en esta ocasión, los sarcófagos están abiertos y la figura del pokémon llorando no se aleja, se acerca a ti. Yamask señala la máscara que sostienes en las manos y te la pide, pero cuando vas a entregársela, esta se convierte en cenizas...
              Yamask llora y desaparece, dejándote en la soledad de ese lugar, pero entonces unos espejos se alzan y empiezan a revelar fragmentos de la vida de esa pobre alma.


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Inventa la historia de Yamask
              Datos: La historia debe tener las partes de dónde nació, cómo fue criado, alguna cosa de su niñez y, finalmente, cómo se convirtió en un Yamask y perdió su querida máscara.​

            • ¿Un... humano?

              Creer al dueño del museo era una cosa, pero verlo con tus propios ojos fue una gran sorpresa. Llegaste al final de la historia y abriste los ojos de nuevo en tu casa, con el corazón latiendo con fuerza. La máscara seguía ahí, bien colocada, y hasta tuviste miedo de tocarla, pero entonces la imagen de Yamask como humano aparece delante de ti.
              Viene a pedirte ayuda.


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Ayuda a Yamask
              Dato: Al principio no estarás seguro/a de aceptar​



            • Uno más en el equipo

              A tu compañero fue fácil convencerle para que se uniera a la misión de visitar las ruinas donde se adoraban a los Cofagrigus, pero no te iban a permitir ir hasta allí sin un aliado de tipo fantasma que pudiera guiaros. Así pues, colocasteis un anuncio en Pelipper y fuisteis recibiendo a los candidatos uno a uno...

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Encuentra al integrante indicado
              Dato: Conversa, al menos, con cinco pokémon
              PD: No están permitidos los legendarios u otros Yamask/Cofagrigus​

            • Entrenando con el nuevo

              Antes de marchar a la aventura, toca prepararse, y para convenceros de que es la mejor opción, proponéis un entrenamiento simple donde vosotros y el nuevo integrante os ayudáis mutuamente para realizar una misión sencilla de rescate.
              Mientras esto ocurre, empiezas a tener imágenes confusas en tu mente...


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: Pesas (aumenta el ATK (+10) a un pokémon)
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Completa una misión de rescate (te la inventas)​

            • Las ruinas de Cofagrigus

              Una vez listos, con mochilas en la espalda que portan alimentos, linternas, cuerdas y la máscara de Yamask, sois guiados a las ruinas. Te llevas una gran sorpresa al descubrir que son las mismas de tus sueños, pero con un toque mucho más antiguo. Los sarcófagos están medio abiertos y no se escucha nada.
              Seguís caminando por los pasillos hasta que unos llantos os alertan de que no estáis solos, pero no es un llanto que reconoces, son otros... unos engañosos.
              Varios fantasmas os rodean entonces, preparados para atacar a los intrusos.


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: MT Bola Sombra
              Niveles de salvajes: 15-20

              Objetivo: Asustar/Derrotar a los salvajes​

            • Despertar

              Si bien lográis aguantar a esos fantasmas, llegan muchos más y os veis obligados a juntaros y aceptar el final, pero entonces un nuevo llanto se escucha por todos los rincones y los salvajes se detienen, confusos. Yamask aparece y convence a los pokémon de que tú eres un amigo y que no debes resultar herido, no obstante... En un momento dado, se fija en la criatura que os acompaña, ese aliado extra que os ha guiado hasta allí.
              Y Yamask monta en cólera, algo dentro de él despierta y todo su cuerpo empieza a recibir espasmos.
              Mientras que Yamask está así, vuestro aliado aprovecha la confusión y roba la máscara que llevas en las manos, la tira al suelo y la pisotea... Queda destrozada.
              Un nuevo grito, mitad llanto mitad gruñido, estremece las columnas. Yamask ya no es Yamask, ha evolucionado, y no diferencia de amigo o enemigo.


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: 20-30

              Objetivo: Escapa​

            • Persecución

              No os queda otra que escapar. Los salvajes van detrás del que había sido vuestro aliado, pero Yamask ha perdido la razón y piensa que vosotros, que tenéis la máscara rota en el suelo muy cerca de los pies, sois los culpables de ello. Así pues, y sin un guía para salir de las ruinas, sois perseguidos por los pasillos.
              Pero como era de esperarse, al final os quedáis encerrados en un pasadizo sin salida y Yamask (ahora Cofagrigus) enseña todos sus brazos, dispuesto a acabar con los dos.

              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: 30

              Objetivo: Intenta calmar al fantasma

            • La venganza

              Si bien recibís algunos ataques, finalmente Cofagrigus recupera un poco la consciencia y se percata de que vosotros sois los que habéis venido a su petición. Es entones cuando el ruido de unos salvajes y el grito de vuestro anterior aliado se escucha, y al girarse, Cofagrigus se encuentra cara a cara contra el que de verdad ha destrozado sus esperanzas.
              Y le recuerda... él le maldijo, él acabó con su vida para que se volviera un fantasma...
              Contempláis, sorprendidos, la batalla entre ambos.


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: -
              Niveles de salvajes:

              Objetivo: Intentad que Cofagrigus no mate a nadie
              Dato: Sería bueno escuchar la razón de vuestro aliado por haber deseado que Yamask se volviera un pokémon​

            • Tiempo límite
              Sin máscara, Cofagrigus no posee mucho más tiempo para seguir estando ahí, por lo que cuando nota que está desapareciendo, hace lo imposible para acabar con el que le provocó tanto dolor. Lo intentáis detener, pero es en vano, los brazos del fantasma rodean a su contrincante y lo aplastan hasta que no queda nada de él.
              Cofagrigus se gira, sus ojos rojos destellan y, poco a poco, se va convirtiendo en una simple máscara que acaba en tus manos.
              Los salvajes os ayudan a salir y se despiden con una sonrisa. Al parecer, con el alma en paz, las ruinas ya no soportarán los llantos del fantasma.


              Niveles a ganar: 1
              Objetos: Base Secreta Tipo Fantasma
              Niveles de salvajes:

              Objetivo: Regresar a la Ciudad​

            • Sólo en sueños...

              Aquella noche, y mientras sujetas la máscara, terminas teniendo un bonito sueño donde Cofagrigus y sus amigos aparecen para saludarte, invitándote a una "fiesta" donde solamente tú puedes alcanzar mediante los sueños.
              Al despertar, con una sonrisa, te percatas de que la máscara levita en el aire y de ella aparece un pequeño bebé Yamask, desorientado: acaba de nacer.


              Niveles a ganar: 0
              Objetos: -
              Niveles de salvajes: -

              Objetivo: Disfruta de la fiesta
              Dato: Yamask puede unirse a tu equipo


        • Pronto

        • Pronto


    • A la hora de subir el pokémon en que te convertirás y la de tu acompañante, debes tomar esta ficha de ejemplo:

      Pokémon:
      Nivel:
      1
      Personalidad:
      Género:
      Habilidad:
      Apodo:
      Stats:

      - PS:
      - Ataque:
      - Defensa:
      - At. Especial:
      - Def. Especial:
      - Velocidad:
      Tipo de lucha:
      Movimientos:
      Pokémon acompañante:
      Nivel:
      1
      Personalidad:
      Género:
      Habilidad:
      Apodo:
      Stats:

      - PS:
      - Ataque:
      - Defensa:
      - At. Especial:
      - Def. Especial:
      - Velocidad:
      Movimientos:
      Estas fichas se verán reflejadas en un nuevo tab en la ficha de vuestro entrenador, llamado: "Misterioso", donde además de los dos pokémon, también estará el inventario concreto de Pokémon Mundo Misterioso.

      Puedes optar también por solicitar que se abra en el tema de NPC, donde en tu ficha principal se añadirá un link a lo otro.
      Sistema - Compendio de NPCs Personales - Pokémon New Adventure | Foros Dz


    • Recompensas que recibirá vuestro entrenador en la ficha original:

      - Por cada capítulo completado: 300 Pks
      - Por cada capítulo completado: +1 Baya Aranja
      - Por cada Misión Pelipper completada: 500 Pks
      - Por cada Misión Pelipper completada: +1 nivel para un pokémon de tu equipo a elección
      - Por finalizar 15 capítulos de la historia: Piedra Variocolor
      - Por cada rol libre: 150 Pks




    • Mmm…


      Creo que sí… Lo percibo

      Tienes un gran poder dentro de ti que quiere despertar, ¿verdad?

      Has venido al lugar indicado…

      Pero tendrás que superar las barreras de tu mente para desbloquear ese poder que lleva dormido tanto tiempo.

      ¿Estás preparado? ¿Lo crees? Entonces, vamos, da un paso hacia delante…

      La evolución en Mundo Misterioso se da de forma diferente a como lo conocemos, se toma mucha más importancia al cambio, no solamente de aspecto, sino de fuerza y personalidad, por lo que son necesarios ciertos requisitos y un trabajo especial para pasar a la siguiente etapa. Si recordamos bien, en los juegos el pokémon no evolucionaba directamente al llegar a su nivel, debía esperar hasta terminar la historia y entonces aparecía un agujero.

      Debes cumplir estos requisitos para entrar aquí:

      - Alcanzar el nivel de evolución que pide del pokémon en la Wikidex
      - Completar un trabajo relacionado a ese pokémon
      - Completar la primera historia de Mundo Misterioso: Secuestros

      ¿Qué significa eso de completar un trabajo?

      Tú, sí, el que me está leyendo, conoce mejor que nadie al personaje que has creado para esta aventura. Sabes cuáles son sus miedos y sus alegrías, por lo que eres el más indicado para crear un trabajo donde, para despertar su poder, tenga que enfrentase a algo que le cueste. Si, por el contrario, te cuesta mucho inventar trabajos, entonces no hay problema, puedes hablar conmigo Soncarmela Soncarmela y yo te haré algunas preguntas sobre ese pokémon en cuestión para “fabricar” tu desbloqueo de evolución. Juntos, podremos añadir y quitar cosas para que finalmente sea el perfecto para ti.

      ¿Tendrá nota?

      No, se seguirá manteniendo la evaluación similar a labores, pero en este caso necesitará un mínimo de posts para llegar a la siguiente etapa. Un ejemplo:

      • Primera etapa: 3 Posts
      • Segunda etapa: 6 posts
      • Desbloquear mega-evolución: 9 posts

      ¿Qué significa esto?

      Vale hacer solamente un trabajo para que tu pokémon, digamos un Charmander, evolucione a Charizard, pero claro, escribir ese avance requiere de una historia y para eso se necesitan posts. Igual con la mega, es un poder mucho mayor y conseguirla no es algo que te lleve un par de palabras. Ah, claro, si deseas hacer dos/tres trabajos diferentes (porque lo prefieres a tu gusto) entonces cada uno podrá tener tres posts cada uno. Simplemente: cada evolución requiere de un mínimo de 3 posts


      ¡Un momento, un momento! Este pokémon necesita un objeto o intercambio para evolucionar…

      Eso al agujero le da igual. En Mundo Misterioso las cosas son diferentes, lo he mencionado atrás, y como tal con completar el trabajo será suficiente. Ya ahí tú puedes decidir si contar que estás buscando una piedra preciosa o que dos de la misma especie intercambian vidas y les ocurre algo milagroso… ¡Deja volar tu imaginación! Ah, pero ten algo en cuenta:

      - El pokémon debe estar mínimo al nivel 25

      ¿No sabes cómo se crea un trabajo?

      Puede ser de cualquier forma, no es obligatorio añadir los cuatro apartados que solemos usar nosotros para los trabajos del compendio. Queda a tu elección colocarle un título raro, el que te salga, resumiendo la descripción y añadiendo objetivos o datos extras. Yo lo revisaré y te ayudaré a que quede mejor o.o7




    • - Uwuuu... Carta entregada.

      Dato: Todas las misiones Pelipper pueden ser en party con otro usuario (respetando el requisito de Historias en Party)


      #1 Caza nocturna


      Descripción de la misión: Una familia de Staravias están ocupándose del reciente nacimiento de un nuevo miembro de la familia y deben darle de comer unas carpas especiales del río principal de la ciudad, que por tradición, se hace tomar al pequeño como primera comida para crecer fuerte.

      Objetivo:

      - Cazar una carpa purpurina

      Datos extras:

      - Sólo nacen unas diez por año y ya se han comido otras familias 6 unidades, por lo que habrá que buscar a conciencia

      Pokémon salvajes:

      - Staravia (Lv 5-7)
      - Pidgeotto (Lv 4-6)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: Gravelerroca x5

      #2 Hora exacta

      Descripción de la misión: Trapinch ha solicitado que le ayudemos con una tormenta de arena que se acerca a su casa, usando pistola agua durante unos minutos

      Objetivo:

      - Eludir o destruir la tormenta arena
      - Salvar la casa de Trapinch

      Datos extras:

      - Sólo lo pueden realizar pokémon que tengan pistola agua en su move set
      - Deben tener mucho aguante
      - Y tener mínimo Lv 10

      Pokémon salvajes:

      - Tormenta arena con estadísticas básicas

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: Lluviaesfera

      #3 Baya perdida

      Descripción de la misión: Un grupo de pokémon estaban formando mucho jaleo, así que preguntasteis y habéis sabido que se ha perdido una de las bayas de un vecino, el cual es muy querido por todos

      Objetivo:

      - Recuperar la baya antes de que alguien se la coma

      Datos extras:

      - Se deben usar los métodos disponibles, como volar o rastrear

      Pokémon salvajes:

      - Bagon (Lv 4-5)
      - Weedle (Lv 5-6)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: Baya Aranja

      #4 Cánticos

      Descripción de la misión: Un grupo de Meloettas no para de cantar una melodía extraña de alguna canción extranjera que parece que escucharon por ahí en algún sitio, se intentó que parasen pero no hay manera de que escuchen, es como si estuvieran bajo algún tipo de control

      Objetivo:

      - Descubrir qué es lo que ocurre
      - Solucionarlo o convencerlas de parar

      Datos extras:

      - Empezaron hace tres días a cantar, solo paran cinco minutos cada dos/tres horas
      - No responden si les hablas

      Pokémon salvajes:

      - Meloetta (Lv 8-10)

      Niveles a ganar: 2-3

      Recompensa: Semilla sueño

      #5 Feliz cumpleaños

      Descripción de la misión: Se celebra el cumpleaños de Arceus los habitantes de Misterioso han planeado hacer un pastel para agradecerle la vida.

      Objetivo:

      - Encontrar todos los materiales necesarios para el pastel
      • 10 nueces
      • 8 semillas de cacao
      • 5 botellas de leche Miltank
      • Sirope de ágave
      • Sirope de fresa
      • 1 seta de Paras

      Datos extras:

      - Sólo se podrá entregar la misión con todos los objetos conseguidos
      - Se conseguirán combatiendo con ciertos pokémon
      - Nueces (Drop de Seedot)
      - Semillas de cacao (Drop de Delibird)
      - Botellas de leche Miltank (Drop de Miltank)
      - Sirope de ágave (Drop de Sudowoodo)
      - Sirope de fresa (Drop de Slurpuff)
      - 1 seta de Paras (Drop de Paras)

      Pokémon salvajes:

      - Seedot (Lv 9-11)
      - Delibird (Lv 9-11)
      - Miltank (Lv 9-11)
      - Sudowoodo (Lv 9-11)
      - Slurpuff (Lv 9-11)
      - Paras (Lv 15-20)

      Niveles a ganar: 2-4

      Recompensa: Lazo Elegido

      #6 Cena deliciosa


      Descripción de la misión: Grimer es un vecino perezoso de la ciudad, tanto que hasta ha colocado un anuncio donde solicita que un Equipo Pokémon le busque basura para que pueda alimentarse. Pero también tiene sus reglas y es que la basura debe ser de plástico.

      Objetivo:

      - Reunir basura de plástico

      Datos extras:

      - Otros Grimer también adoran la comida de plástico y es posible que te lo pongan difícil, para ellos será como un robo en su territorio

      Pokémon salvajes:

      - Grimer (Lv 5-7)
      - Gulpin (Lv 5-7)
      - Trubbish (Lv 3-5)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: Semilla hambre x2

      #7 Abertura de mundos

      Descripción de la misión: Giratina ha estado haciendo de las suyas y en las proximidades del lago,
      a las afueras de la ciudad, se ha producido una abertura entre su mundo y el nuestro,
      dado a ello, se ha decidido contactar con Palkia y Dialga, pero no ha habido manera, así que tendréis que usar una gran cantidad de poder psíquico en contra del portal para cerrarlo entre todos.

      Objetivo:

      - Cerrar la brecha que asedia el lago y a sus habitantes pokémon, reclutando a pokémon de tipo psíquico

      Pokémon salvajes:

      - Espeon (Lv 4-7)
      - Hipno (Lv 5-8)
      - Kadabra (Lv 6-8)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: MT Psíquico

      #8 Supresión del más fuerte

      Descripción de la misión: Ha llegado la misión de proteger a un pequeño grupo de Slowpoke que
      están siendo molestados por algunos Scyther que pasan cada día a la misma hora por la zona en la que ellos reposan tranquilamente

      Objetivo:

      - Cogerlos con las manos en la masa y hacer un par de fotos
      - Ayudar seguidamente a los Slowpoke y vencer a los Scyther en un combate

      Datos extras:

      - Los Scyther conocen movimientos de tipo bicho bastante fuertes, como megacuerno

      Pokémon salvajes:

      - Scythers (Lv 8-13)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: Cola de Slowpoke (sirve de alimento)

      #9 De compras

      Descripción de la misión: Una Jynx bastante mayor, ha pedido ayuda con el problema que tiene al ir al supermercado, y es que cada semana que va a hacer la compra, durante las tres últimas, un grupo de Bagon ha estado atacándola y robando parte de su compra o incluso algo del dinero que le dan para comprar.

      Objetivo:

      - Ir con ella de incógnito y vencer a los Bagon en cuestión

      Datos extras:

      - Conocen movimientos de prioridad como rapidez y de prioridad negativa como golpe bajo

      Pokémon salvajes:

      - Bagon (Lv 8-10)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: Semilla Rapidez

      #10 Carrera amañada

      Descripción de la misión: Se va a realizar una carrera de Rapidash, y normalmente siempre gana el Rapidash Flash (como le llaman), y cada vez que va a entrar un nuevo Rapidash en la competencia sufre algún 'accidente' extraño.

      Objetivo:

      - Desentramar si existe algún tipo de trampa o cartón tras estas carreras y el Rapidash Flash

      Datos extras:

      - Están protegidos por un par de Vigoroth en cada establo

      Pokémon salvajes:

      - Vigoroth (Lv 9-11)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: MT Nitrocarga

      #11 Terroristas de bebés

      Descripción de la misión: Una madre Kangaskhan pidió ayuda llorando porque alguien había robado rápidamente a su bebe Kangaskhan de su bolsa, cuando estaban de compras, según ella vinieron volando y lo raptaron de un manotazo.

      Objetivo:

      - Recuperar al bebé de la madre Kangaskhan

      Datos extras:

      - Los ladrones del bebé, fueron un Aerodactyl que llevaba enganchado en su mandíbula a un Makuhita, que fue el que cogió rápidamente al bebé
      - Deberéis ganarles en un combate doble

      Pokémon salvajes:

      - Aerodactyl (Lv 5-9)
      - Hariyama (Lv 8-11)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: MT Retroceso

      #12 Formador de socorristas

      Descripción de la misión: Un Poliwrath ya viejo se dedica a poner carteles y a repartir folletos de clases de nado para Poliwag en crecimiento que tienen problemas de nado, y cuando pagan las clases, este desaparece con el dinero de las 'víctimas' de sus engaños

      Objetivo:

      - Encontrar al Poliwrath en cuestión y derrotarlo para recuperar el dinero de los chicos que estafó

      Datos extras:

      - Desapareció hace más de 2 horas así que estará en medio del mar, cruzándolo hacia alguna otra ciudad

      Pokémon salvajes:

      - Poliwrath (Lv 9-12)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: MT Danza Lluvia

      #13 Cantante de baños

      Descripción de la misión: El baño público más conocido de la ciudad se ha quejado de que recientemente se sienten muy cansados y no entendían por qué, tras poner unas cámaras, han conseguido pillar a un Jiglypuff que se dedica a dormirlos a todos y hace fotos de desnudos para chantajear a los clientes usando telepatía.

      Objetivo:

      - Con tapones de oídos, cazar al Jiglypuff y debilitarlo para llevarlo ante la justicia

      Datos extras:

      - Tiene varios ataques psíquicos bastante fuertes, por lo que hay que andar con cuidado

      Pokémon salvajes:

      - Jiglypuff (Lv 9-12)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: Micrófono (sirve para dormir a rivales)

      #14 Circo fantasma

      Descripción de la misión: Un circo ha llegado a la ciudad, pero todas las personas que van afirman perder algún objeto de los que llevan encima cuando van a visitarlo para ver sus espectáculos, tras recopilar información, parece ser que el problema reside en el número ejecutado por el Mr. Mime.

      Objetivo:

      - Encontrar la causa y detenerla

      Datos extras:

      - Se cree que Mr. Mime podría tener hipnosis, un ataque que confunde y puede llevar a la situación de los clientes

      Pokémon salvajes:

      - Mr. Mime (Lv 9-12)
      - Poplio (Lv 7-9)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: MT Hipnosis

      #15 Comida ilegal

      Descripción de la misión: Por tradición, uno de los restaurantes más grandes de la ciudad no quiere cesar la venta y consumo de colas de Slowpoke, las cuáles son ilegales de conseguir, vender y consumir, la hija de los dueños nos ha pedido ayuda para hacerles entrar en razón antes de perder su negocio

      Objetivo:

      - Hacer entrar en razón a los dueños del bar 'por las buenas' antes de que la policía entre en acción

      Datos extras:

      - Se deberían eliminar las pruebas en caso de conseguirles entrar en razón, para salvar el negocio

      Pokémon salvajes:

      - Miltank (Lv 4-6)
      - Trapinch (Lv 9-11)

      Niveles a ganar: 1-3

      Recompensa: -


    • Hasta ahora hemos hablado de que en este Mundo Misterioso el humano que llevas manejando bastante tiempo se convertía en un pokémon sin entenderlo. Entonces aparecía uno de sus amigos y ambos realizaban misiones o una historia especial para ir descubriendo ese suceso extraño. ¿Pero qué pasa si el que se convierte en pokémon es otra persona?

      ¿Deseas que el entrenador que se convierta en pokémon sea uno nuevo, no el tuyo principal del rol?

      Entonces tendrás que venir aquí y crearlo, para que nosotros tengamos una información previa de cómo será: Sistema - Compendio de NPCs Personales - Pokémon New Adventure | Foros Dz Nosotros aplicaremos el TAB de Misterioso en esta ficha y será la que actualicemos cuando completéis misiones de este Sistema.

      ¿Y el pokémon acompañante cómo sería en este caso?

      El pokémon puede ser uno totalmente nuevo, sin que lo tenga tu entrenador principal, puesto que será un NPC que has inventado y no lo debe acompañar como se imaginaba al principio. Así pues, el pokémon no se sentirá confuso, estará en su mundo y tú habrás caído de la nada; te ayudará porque es buena onda (?)

      ¿Recompensas?

      Las recompensas serán dadas al entrenador principal, por supuesto, ya que el otro no deja de ser un NPC usado únicamente para este Sistema.

      ¿Cómo se verá reflejado en la ficha?

      Nombre humano: Tyler Hakins

      Especie: Bidoof

      Personalidad: Es la misma personalidad de Tyler, pero llevada a un extremo irracional. Para Tyler todo se trata de un largo sueño que no puede controlar, supone que comió algún hongo extraño o algo así y por eso sueña que es un Bidoof. Con todo, está dispuesto a seguir adelante en ese extraño mundo en busca de una salida. A veces disfruta jugando al héroe y demás por ser "parte de su sueño"; pero no deja portarse como un tonto en ocasiones.

      Breve Historia: Al despertar un día Tyler se había convertido en un Dios Omnipotente con una dentadura perfecta... pero estaba en un mundo extraño. Sigue siendo alguien impulsivo, pero no pasó mucho antes de que comprendiera que no era un sueño. Ahora el ex-pelirrojo busca desesperadamente regresar a su mundo.

      Capítulos completados:


    • En el rol principal, te toca comprar una pokeball y capturar el pokémon que quieres, pero sin pasarte de rango porque para eso se requieren ciertas medallas o rango de Oficio. En Mundo Misterioso, todo esto no existe, por lo que todo se resume en conocer al pokémon y darle una historia para que se una a tu equipo. Así que, vamos paso por paso.

      Paso 1: Completar la Historia Principal. Es la forma de que se te desbloqueen las Bases de Mundo Misterioso.

      Paso 2: Visita el Tema de Mundo Misterioso para comprobar si el tipo de Pokémon que quieres corresponde a las bases que posees. Y de no ser así, siempre puedes comprar.

      Paso 3: Solicita un Rol Libre de Captura.

      Paso 4: Escribe ese Post de Captura (?) Sencillo, ¿no? Nada de medallas ni de posts, podrás desarrollar tu propia historia de amistad. Por supuesto, se leerá y se confirmará si tiene sentido que el pokémon decida unirse a un equipo de aventuras. Que de la nada acepte, no estaría bien visto. Por lo demás, contáis con muuuucha libertad.

      Paso 5: El pokémon se añadirá a la Base. Fíjate bien en la cantidad de pokémon que puedes atrapar, pues no es cuestión de que te crees una guardería gigante. Piensa bien en quién es el elegido para vivir las aventuras de tus verdaderos protagonistas.

      Nota final: Los pokémon capturados son considerados secundarios, aunque reciban niveles y cada vez cuenten con más protagonismo, siempre tendrán que ir acompañados de uno de tus dos pokémon principales. En un Equipo pueden ir un total de (4) integrantes, por lo que tiene la capacidad de llevar tres (secundarios) y un (principal)

    • Las bases se compran con el dinero de tu entrenador. Al igual que las mejoras para permitir más espacios en cada base. A diferencia del rol principal, puedes capturar cualquier pokémon (sin importar la rareza), menos legendarios, pues estos tienen una base en concreto. Las más especiales se consiguen mediante historias, por lo que saldrán como "no disponibles"

      Las bases se pueden comprar/obtener después de haber completado la primera historia de Mundo Misterioso. Hasta entonces, sólo contarás con los dos pokémon del inicio. Si has venido a PNA porque solamente te interesa este tema, entonces se hablaría cómo podrías conseguir las bases sin necesidad de crearte una ficha de entrenador.

      Todas las bases, excepto las especiales, aparecerán en el Sistema de Almacenamiento con una capacidad de tres pokémon para guardar, lo cual se puede aumentar con mejoras.


      Mejora de Tipo (250 Pks):
      - Permite capturar un pokémon con doble tipo.
      Dato: Si eliges el Fuego y ya cuentas con una Base tipo Bicho, podrás capturar a todos los pokémon que compartan ambos. Igualmente, el Tipo Fuego desbloqueado se guarda para todas las bases, por si quieres atrapar un Fuego/Lucha teniendo la Base Lucha.

      Mejora de Base (500 Pks):
      - Permite aumentar (+3) a las Bases que tienes disponibles.
      Nota: El límite es de 9, por lo que piensa bien a los pokémon que te interesan.

      Mejora de Level en Base (1500 Pks)
      - Añade un Gimnasio a la Base que quieras.
      Nota: Por cada Capítulo/Misión/Rol Libre que realices, ganarán un nivel (todos los que estén en la Base y no hayan participado en el escrito)

      Base Tipo Normal (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Normal. [Base]

      Base Tipo Volador (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Volador. [Base]

      Base Tipo Planta (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Planta. [Base]

      Base Tipo Tierra (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Tierra. [Base]

      Base Tipo Agua (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Agua. [Base]

      Base Tipo Hielo (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Hielo. [Base]

      Base Tipo Eléctrico (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Eléctrico. [Base]

      Base Tipo Fuego (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Fuego. [Base]

      Base Tipo Dragón (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Dragón. [Base]

      Base Tipo Psíquico (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Psíquico. [Base]

      Base Tipo Lucha (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Lucha. [Base]

      Base Tipo Roca (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Roca. [Base]

      Base Tipo Fantasma (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Fantasma. [Base]

      Base Tipo Veneno (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Veneno. [Base]

      Base Tipo Acero (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Acero. [Base]

      Base Tipo Hada (1000 Pks)
      - Permite obtener una Base para Pokémon de Tipo Hada. [Base]

      Bases Legendarias: (Próximamente)


    • ¿Cómo podremos comprar objetos para este mundo?

      Cada cierto tiempo, aparecerá en la Market la Tienda Kecleon, para que podáis comprar movimientos u otros objetos valiosos que os sirvan en esta aventura. El dinero será el mismo que el de vuestro entrenador, pero eso sí, las técnicas serán más baratas.

      ¿Y el inventario cómo es?

      En Pokémon Mundo Misterioso el inventario podía mantener una poca cantidad de objetos, aquí no será diferente, empezaréis con una mochila que permitirá recoger quince artículos. Según vayáis avanzando en la historia y aparezca la Tienda Kecleon, veréis que podréis expandir el inventario (siempre y cuando tengáis x nivel en vuestro pokémon o hayáis superado x capítulo requerido para ello)

      También habrá objetos que no cuesten dinero y directamente, al pedirlos, porque serán completando ciertos requisitos, serán añadidos a vuestro inventario.

      ¿Me puede convertir en cualquier pokémon?

      A excepción de legendarios, sí, puedes optar por convertirte en el que desees, incluso uno que normalmente, con tu ficha de entrenador, deberías realizar un trabajo especial para ello. Aquí es diferente, puedes ser un Riolu o Dratini desde el primer momento. Tu compañero, no obstante, debe ser un pokémon que se encuentre en tu equipo (de la PC también vale)

      ¿Cómo se evaluará?

      El modo de evaluación será igual que el de una labor, un comentario general donde dependiendo de lo bien desarrollado que esté y cómo haya participado vuestro personaje, ganaréis X cantidad de niveles (de los que otorgue ese capítulo o misión); el dinero es fijo, al igual que los objetos que dan algunas misiones por recompensa.

      ¿Nosotros podemos crear historias?

      Por supuesto, incluso puede ser sólo para vosotros y vuestros personajes, por si tenéis algo en mente y queréis ponerlo en práctica. Solamente deberéis mandarme la historia en un mensaje privado donde yo revisaré los niveles y la dificultad.

      ¿Cuántas cosas puedo tener abiertas a la vez?

      Depende. El rol libre se puede tener a la vez que un capítulo o Misión Pelipper, pero no se puede mezclar un capítulo con una misión.

      ¿Puedo inscribirme aquí sin necesidad de tener una ficha en Pokémon New Adventure?

      Se permitió una vez y se permitirán todas las demás. Si no te interesa tener un entrenador y vivir la aventura de un joven con la intención de ganar medallas o entrar en un oficio, pero por el contrario te encanta la sensación de ser un pokémon y completar este tipo de historias con capítulos cortos, entonces podrás venir a este tema directamente y colocar la ficha de tus dos criaturas. Nosotros nos ocuparemos de pasarlos al tema de NPC Personales, colocando tu nombre y añadiendo, en el avance de tu desarrollo en Mundo Misterioso, todo lo que has logrado hasta el momento.

      A la espera de más dudas (?)
 
Última edición:

I'll drive you like a hammer on a bed of nails

Registrado
10 Ago 2004
Mensajes
6,282
Offline
solicito un rol libre~~~~~~

Ficha: Ficha de Kuro
Rol libre: La visita del adivino

participarán 2 npc +_+
no sé si son necesarias las fichas pero las dejaré aqui por si acaso (?)

Pokemon: Ampharos
Nombre: Phani
Género: Hembra
Habilidad: Electricidad estática
Ocupación: Jefa del poke-gremio de Villa Encanto
Personalidad: A simple vista es una pokemon exageradamente perezosa. Su fama en cuanto a esto la precede. Pasa gran parte de su tiempo echada durmiendo sobre su mesa de trabajo, lo que lleva a muchos a preguntarse cómo rayos la designaron jefa del gremio. Sin embargo, esta Ampharos carga un pasado glorioso que pocos conocen, siendo una de las rescatistas de mayor renombre fuera de la región.

Cuando no está durmiendo es una excelente líder, administra tareas y vela que se estén llevando a cabo la mayor cantidad de trabajos y rescates para dar fama al gremio. Es astuta y sus corazonadas siempre la llevan por buen camino. Puede resultar un poco interesada en el dinero y si anda con flojera, delegará sus labores menos importantes a su asistente Snubbull. Es muy ruda cuando le interrumpen el sueño.

Historia: Desconocida. No habla de ello.

Gustos:

+ Dormir por sobre todas las cosas
+ Miembros de equipos responsables
+ Las buenas pagas

Disgustos:

- Que interrumpan sus siestas
- Que la llamen "señora"
- El papeleo

Extras:

* Lleva una chaqueta corta con muchos bolsillos en la que tiene un sinfín de objetos útiles e inútiles
* Su firma es el dibujo de la cabeza de un Mareep
* Habla de su trabajo como si no le gustara pero en realidad lo ama con pasión
* Ha estudiado todos los tipos de pokemon que se conocen hasta la fecha
Pokemon: Xatu
Nombre: Rishi
Género: Macho
Habilidad: Sincronía
Ocupación: Adivino del pueblo
Personalidad: Pacífico, de genio muy amable y sereno. Este simpático y misterioso pokemon proviene de lejanas tierras y ha sentado cabeza en Villa Encanto. Su fina y precisa habilidad para ver el pasado, el futuro y en la mente de los pokemon le han dado completa credibilidad en la gente del pueblo, por lo que nadie subestima ni ignora jamás sus advertencias y consejos. Como todos los de su especie, tiene la capacidad de ver más allá con sus ojos, por lo que generalmente lleva su ojo derecho cubierto para tenerlo cerrado y de esa manera, no ver detalles del futuro. Considera que estar mirándolo constantemente le quita la emoción a vivir. Cuando tiene malos presentimientos lo descubre para asegurarse de que no se aproxima alguna catástrofe, pero únicamente lo hace por el bien del pueblo y no de algún pokemon en particular.

Tiene una tienda de adivinación en el mercado de Villa Encanto, en donde ofrece sus servicios a la comunidad. Solo entrega detalles que no alteren los sucesos en la vida de los pokemon, a modo de que estén preparados para sobrellevar lo que se les avecina. Nunca vaticina muertes o desgracias directas, solo previene a quienes buscan sus servicios. Se negará a ayudar a aquellos que lo buscan para obtener beneficios personales, pudiendo saber esto al leer dentro de ellos.

Historia: Proviene de una antigua familia de visionarios y profetas, cuya sensibilidad frente a los sucesos paranormales le han causado problemas desde temprana edad. Después de años de entrenamiento logró controlar sus poderes y el flujo de presagios que lo asediaban, por lo que se dedicó a viajar para aprender más y conocer nuevos lugares y pokemon. Se asentó en Villa Encanto después de conocer allí al amor de su vida. Previó el derrumbe de la montaña a espaldas de la ciudad hace algunos años, avisando a todos y logrando que evacuaran antes del desastre, por lo que desde entonces es muy respetado y querido en la villa. Ha acudido a avisar a la jefa Phani o al alcalde en más de una ocasión, cuando en sus premoniciones ha visto problemas que afecten de lleno a la ciudad.

Gustos:


+ Meditar
+ Leer
+ Trabajar en su tienda de adivinación
+ Ayudar a los demás pokemon, siempre que no altere los eventos que dicho pokemon debe experimentar
+ Pasar tiempo con su esposa y ayudarla en casa


Disgustos:

- Que los pokemon intenten buscar sus habilidades para obtener beneficio o perjudicar a otros
- Cuando tiene demasiadas revelaciones a la vez
- Saber que algo terrible puede sucederle a alguien y no poder hacer nada al respecto

Extras:

* Junto con ver el pasado, el futuro y leer en la mente y corazón de los pokemon, Rishi también es capaz de actuar como médium y recibir mensajes de las almas que han partido
* Sumado a ésto, es capaz de actuar como "péndulo" rastreando a pokemon que se han perdido o encontrando objetos. Ésto es difícil de hacer y necesita establecer alguna clase de "puente" con el pokemon a buscar
* Puede pasar horas y horas en la misma postura mientras medita, sin cansarse ni moverse
 

I'll drive you like a hammer on a bed of nails

Registrado
10 Ago 2004
Mensajes
6,282
Offline
ya valí madres con el otro evento T_T

quisiera pedir el cap 1 de la historia "El circo pokemon" con todo y logo plzz
Ficha: Ficha de Kuro

Ledian participará en la historia -no sé si debo incluir eso-
 
Arriba Pie