Pokemon: Viajando en el pasado. (Capitulo 1)

ZeroSatoshi

"Ama a tu persona sin importar nada"
Ash lo sujeto delicadamente en su mano, aún que era algo suave se distinguía el uso en el y el cariño que se le tiene por las partes reparadas; no era algo espectacular, era un pañuelo que seguro se lo robo el viento de las manos a alguien, la persona debe estar preocupada buscando este pañuelo por todos lados.

El clima era de lo más agradable para salir a recorrer y dar un paseo, era de esperarse que cosas como estas pasen aunque no tan a menudo.

Ash: Es mejor tenerlo que dejarlo y nunca encontrarlo.

Se dijo a si mismo mirando el delicado pañuelo para luego doblarlo y guardalo en su bolsillo.

Encaminandose a su hogar luego de ir a contemplar el paisaje en un de las cercanías el joven entrenador sólo tenía pereza y aburrimiento por pasar así la mayoría de su tiempo aqui, es un pueblo pequeño no hay mucho que puedas hacer cuando vives en una comunidad tan pequeña.

Ash: Ahhh... Que aburrimiento.

Tras pasar las puertas de su hogar dijo sin animos, el caminar hacia las escaleras para ir a su cuarto se encuentra con una mujer de cabello castaño hermoso con una cola de cabello en su nuca con hermosos ojos finos, su presencia es de lo más amable que puede llegar a ser una persona. Es Delia la hermosa madre de Ash.

Delia: Hola Ash, ¿Nada interesante de nuevo?.

Dijo dulcemente con un tono curioso.

Ash: Si... Pero no hay mucho que puedo hacer pero tampoco puedo quejarme de la tranquilidad.

Dijo para el mismo para conformarse con la felicidad que tiene ahora mismo.

Delia: Por cierto, ¿has visto un pañuelo marrón?.

Dio justo en el clavo de lo unico fuera de lo normal que le sucedió a Ash.

Ash: ¿Hablas de este?

Sacándolo de su bolsillo suavemente y mostrándoselo a su madre.

Delia: Así que tu diste con el.

Ash: ¿Porque?

La curiosidad invadió al joven entrenador.

Delia: Una chica pasaba preguntando por el, se dirigía hacia el laboratio del profesor Oak mientras preguntaba... Estaba tan apresurada que no pude preguntarle su nombre.

Ash: Ya veo, voy a dejárselo... Volveré antes de almorzar, y ¿Pikachu?

Delia: Durmiendo en tu habitación

Ash: Ok, entonces iré solo, no tardaré mucho.

El joven tomó su gorra rojiza y partió con suma calma en dirección hacia el laboratorio del profesor más reconocido a nivel mundial.

Estaba de los más agradable el día, no hace calor como para protegerse del sol y tampoco hay vientos que sean fuertes sólo agradables brisas de verano, es el día perfecto para volver a caminar una y otra vez. Mirando las casas de su pueblo era lo de costumbre ver jugar a niños con sus pokemon y muchos soñando convertirse en grandes para algún día llegar a ser campeones.

Los susurros se hicieron notas el ver que aquellos niños lo miraban a el, era curioso nunca había hablado con ellos o al menos darse el tiempo de conocerlos. "Es el", "¿De verdad?", "¿El en verdad ha estado en todas las Ligas pokemon de cada región"?.

Era algo inaudible en algunas partes de su conversación pero claramente hablaban de el y sus antiguos viajes por las regiones del mundo afrontando sus retos, Bueno es grato ser reconocido aunque nunca tuvo que ganar una competencia tan grande como lo es la Liga pokemon.

Los susurros de admiración era algo agradable de oir, bueno aunque lo hacían medios escondidos pero siguió caminando como si no escuchara hasta que uno de ellos algo que lo detuvo en seco.
"¿Es cierto?, ¿participará en La Copa Pokeball de Kanto?"

Hasta ahora era algo agradable de oir pero ahora su felicidad fue curiosidad por aquellas palabras pero tal vez ahora hablen de otra persona, ya que el se retiro hacia tiempo ya de los combates dejando un vacío de emocion en el.

Ash camino buscando aquella chica dueña del pañuelo marrón pero sin rastro de ella por lo que no tuvo más remedio que ir directamente hacia el profesor Oak ya que debe haberla visto por aquí si es que pregunto por el. Al llegar tocó y entró para buscar al profesor pero no estaba descansando en la sala así que se adentro en el laboratorio y vio que estaba conversando con otra persona que sostenía un paquete y se lo entrega con satisfacción en su cara, claramente era un chica aunque deduciendo no sabe ciertamente si es más o menos de su edad pero tal vez sea ella la que buscaba el pañuelo.

Oak: ¿¡Ash!? Que sorpresa, pensaba en llamarte después de esta visita pero veo que me ahorrarte tiempo, ha cierto disculpame ella es Mily es una joven al servicio de la Liga Pokemon y vino a entregarte esto a ti.

Mily: Mucho gusto Ash Ketchum.

Estrechando su mano en un saludo respetable, era claramente corresponderlo de la misma forma y tome su mano con un apretón. Ella era un poco más alta que yo, con cabello azulado como el cielo despejado y sus oscuros ojos agudos llenos de una confiable determinación aunque mostraba algo de tristeza, llevaba un traje con un emblema de la Liga Pokemon, daba la impresión de ser una persona con las que nunca quisieras meterte en sus asuntos.

Mily: Bueno, lamento irme tan pronto pero debo irme a entender otros asuntos.
Ash: ¡Espera!... ¿Esto es tuyo?

Mientras aminaba hacia la salida Ash la llamo y mostró el pañuelo para cuando ellalo vio se acercó algo inquieta pero lo tomó con sumo cuidado para mirarlo con una pequeña sonrisa.

Mily: Gracias... Esto es muy importante para mi, Estoy en deuda contigo Ash Ketchum. Recuerda eso.

Con agradecimiento se retira de la instalación satisfecha.

Oak: ¿Siempre tienes que encontrar una forma de resolver todo?

Mirando al joven azabache con una sonrisa confiable en el.

Ash: Bueno supongo que no puedo cambiar algunas cosas de mi.

Oak: Has madurado Ash, y por un buen camino.

Ash: Bueno deseria notar ese cambio.

Devolviendole el comentario alegremente.

Oak: Bueno Ash te quería llamar por algo que tal vez te llame la atención o tal vez no, mira.

Abriendo el la caja que le entregaron mostrando una carta y 3 Pokeball con pomemon dentro de ellas, Oak le pasa la carta a Ash para leer lo siguiente: Estimado Ash Ketchum le comunicamos que fue seleccionado para participar en un evento de la Liga Pokemon para representar a su región en la "Copa Pokeball" celebrada en esta región, usted puede elegir si participar o no en el evento. Cientos de entrenadores de todo el mundo vendrán para conmemorar y participar en un evento presentado por primera vez.

Las reglas serán explicadas si desea aceptar la invitación para registrarse en el torneo presente.

Atte: Liga Pokemon (Sede Kanto)

Para Ash sus ojos se abrieron como platos por la sorpresa se ser invitado a un evento más grande que la Liga Pokemon celebrada cada año, pero ¿porque en un evento tan exclusivo fue invitado el con un perfil bajo? sin ningun campeonato victorioso o otro cosa destacable, tiene muchas dudas ahora.

Oak: Se que tienes dudas Ash pero no te preocupes, no es sólo que la Liga te invitará si no que hay muchas otras variantes por esta invitación.
A su: O sea que ¿alguien más aparte de la Liga me invito a participar?

Oak: Bingo... La sede de Kanto no tenía las de invitarte pero.

Ash: ¿Pero?

Oak: Las experiencias y resultados que dejaste en el pasado son el fruto de esta carta, te reconoce 5 de los 6 representantes de la Liga de regiónes diferentes, el presidente de la "Frontera De Batalla" en la Región de Hoen y claro esta también los líderes de Gimnasio pero me sorprende que fueran todos lo que te recomendaron con mucho enfasis en especial 2 amigos que de seguro recordarás muy bien.

No pudo evitar recordar a Misty y Brock, sus viajes, aventuras y compañía que tenían. Conociendo a Misty de seguro aunque por fuera parecía odiarlo sabe que le tiene respeto por dentro.

Ash: Demonios... En verdad lo hicieron.

Dijo para si mismo en voz baja con un poco de nostalgia en sus ojos.

Oak: Se que no estas muy bien para los combates por tanto tiempo lejos de ellos pero que dirías si te digo que ahora Todo es diferente en ellos.

Los brillos en los ojos del profesor provocaron la curiosidad de Ash y tiene toda su atención.

Ash: ¿Diferente?

Dijo expectante de sus palabras.

Oak: los combates ahora son especiales tienes que saber mucho más de los pokemon para saber además hay cosas nuevas en los últimos años que debes ver para entenderlo mejor.

El profesor muestra en la pantalla de su computadora unos combates registrados en eventos recientes.

Oak: Mira Ash, estos son 2 entrenadores usando el mismo pokemon.

En la pantalla dividida muestra a 1 Pidgeot a cada lado a punto de lanzar un ataque, era golpe aéreo al momento de ejecutarlo se percató algo muy obvio al compararlos. La velocidad, poder y habilidad del ataque eran claramente distintas.

Ash: Es claro la diferencia de nivel entre los 2 pero que tiene de diferente.

Oak: Ese es el problema Ash, Estos Pidgeot estan entrenados de la misma forma y deberían estar al mismo nivel pero ¿porque es tan grande la diferencia?

Ash no sabía responder mejor no dicho no sabía que pensar, entrados juntos y de igual manera deberían estar en un nivel de igual capacidad pero no sabía que era lo que marcaba claramente la diferencia.

Oak: esto es lo nuevo que se ha encontrado Ash... Las batallas han cambiado para siempre con los resultados de la investigaciónes recientes. El Pidgeot de la izquierda tiene un lado aplicado para ser más fuerte físicamente al momento de atacar por ello las cosas son diferentes pero cuando se trata de aguantar...

Oak sólo reprodujo el resto del vídeo mostrando como ambos Pidgeot recibían el ataque del otro y claramente dejando una marca en el daño producido el pidegot de la derecha que era lento comprada con el otro el daño recibido fue mejor que el Pidgeot ofensivo.

Oak: Hay muchas cosas que quisiera enseñarte pero no puedo de hecho ni siquiera puedo mostrarte esto ya que es material Confidencial de la Liga y planea estrenarse el día de la apertura para aumentar la expectación con respecto al evento.

Ash: Increíble... Hay cosas nuevas que uno ya familiarizado con las batallas puede aprender.

La emoción de Ash esta subiendo poco a poco.

Oak: por eso mismo quiero que lo pienses Ash... Significará salir de nuevo y salir a explorar nuevamente la regiones en busca de algo más que pokemon por ahí. Tendré estas pokeball para cuando decidas a estar determinado.

El profesor estaba en lo correcto, significaba salir y dejar su decisión de salir de mundo de las batallas pokemon pero ahora es algo nuevo que ni siquiera el conoce algo nuevo en las batallas. Es difícil decidir que hacer, el profesor estaba en lo correcto al esperar la respuesta con las pokeball en su laboratorio.

Ash a fuerza de voluntad salió del laboratorio aún emocionado por aquel vídeo de esos pidgeot... Quería saber que era lo que marcaba la diferencia, que era lo que hacia únicos a esos Pidgeot.
Emocionado parte a su casa para encontrarse al nada más llegar un visita que ni siquiera el mismo se esperaba encontrar.

Ash: ¿¡Misty!?

Sorprendido por encontrarse con ella en la puerta de su casa.

Misty, la Líder del Gimnasio de Ciudad celeste, vestida con una camisa hasta su cintura con un chaqueta deportiva encima acompañada de unos shorts cortos de vaquero. Es su ropa típica sólo que con un modelo más sofisticado y colorido que la última vez que la vio hacia ya 3 años.
 Es su ropa típica sólo que con un modelo más sofisticado y colorido que la última vez que la vio hacia ya 3 años

Misty: ¿¡Ash!? Eres tu... Mírate eres más alto que yo ahora.

Mirando como Ash ahora es un joven apuesto de 17 años de su edad igualmente, siempre con esa actitud enérgica ahora con una expresión más madura en su rostro.

Ash: jeje... Debería decirlo yo, han pasado 3 años desde la últimas vez cuando llegue de mi último viaje.

Misty: ¿Ah?... Perdón, Disculpa estaba distraída.

Misty quedo contemplando el hombre que ahora era Ash por lo que termino mirándolo fijamente unos momentos.

Ash: No hay problema... Aunque tengo una corazonada de el porque estas aquí verdad.
Sonriendo levemente hacia ella con una mirada determinada.

Misty: Ehhhh... ¿Y cual sería esa corazonada?

Ash: Convencerme de ir a la Copa Pokeball...

Misty: Cielos, realmente ya no puedo engañar a este Ash de ahora ¿verdad?.

Ash: Puedes intentarlo siempre, aunque se como terminará esto.
Como si buscará pelea de forma infantil.

Misty: "Realmente sigues siendo el mismo tonto".

Dijo para ella misma soltando una leve risi de satisfacción dejando dudoso al Entrenador frente a ella, Ash sólo queda dudoso antes esa reacción pero dejándolo de lado la invita a pasar para charlar mejor adentro.

Ash: Bueno será mejor ir preparando todo esto para participar.

Misty: ¿Vas a decidir participar?

Ash: Pusiste tanto empeño en recomendarme que no hay manera que me niegue ¿verdad?

Misty: Es bueno tenerte de vuelta.

Ash: Ojalá pudiera decir lo mismo de mi.

Con una sonrisa de satisfacción deja cerrada la conversación y entran a su casa.

Fin capitulo 1

Espero sea su agrado

Arriba Pie