Videojuegos Pokémon X & Y

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.

Sí, el juego ya tiene mucho tiempo que salió el juego y todo lo demás pero yo apenas lo estoy jugando y debo decir que estoy muy complacido con las mejoras, detalles en las batallas, detalles en los pokémon, personajes, jugabilidad, en fin el juego me ha complacido por completo (o por lo menos hasta el momento ya que apenas voy por el 3er gimnasio pokémon). Entre las cosas que me agradaron está la posibilidad de "montar" pokémon como Rhyhorn y Skiddo, el PSS donde conseguir jugadores dispuestos a intercambiar es mucho mas rápido que en versiones anteriores y el pokérecreo (el cual no he probado, pero leí acerca de su función y me parece interesante).

Entre las cosas que me parecen innecesarias o incómodas está la "nueva" versión del exp. share el cual se activa y todos el equipo gana puntos de igual proporción al luchador. Obviamente está la opción de apagarse en el momento que no quieras usarlo, pero si, por ejemplo, yo quiero entrenar de este modo a algún poke recien atrapado que este muy por debajo del nivel de mi equipo, entonces tendría que dejar a la mayoría de ellos en el PC y activar el exp. share para que sólo el gane y no los demás.

La historia me parece interesante hasta ahora. Pero me hubiese gustado que todos fuesen mis rivales de batalla y no solamente Serena/Kalm, siento que la dificultad de tener ese rival que te pisa los talones se encuentra muy "simple" (repito, aún estoy por el gimnasio 3 y quizás más adelante el mismo juego me haga guardar silencio).

Para aquellos que han jugado el juego por completo:
¿Qué opinan?
¿Les llenó por completo?
¿Esperaban más de esa generación?

Arriba Pie