Reflexión Por alguna extraña razón, sigo con vida.

Akasuna no Sofi

AMARGO Y RETRUCO, CARAJO
No es lo que siempre nos preguntamos cuando vemos que en nuestra vida no tuvimos la suerte de tener una buena posición económica, una familia unida, un trabajo donde ganas tan bien que vivís con pocos problemas, etc?
Podría decirse que lo que me mantiene con vida son: Mí carrera universitaria, porque me devuelve el entusiasmo de hacer cosas. La creatividad de encarar nuevos proyectos. Y mí novio. Ahora dirán...algún amigo por ahí? Tengo amigos como todos, pero de esos con los que pasas el rato y no profundizas más la relación. Me gustaría volver a tener amigos cercanos, pero me cuesta abrirme con la gente.
Y es que siempre me sentí un bicho raro por tener padres separados, que parece que poco le importas (aunque ellos digan que si, lo veo todo muy vago), una abuela que quiere mantener la familia unida por conveniencia cuando habla mal de su hijo y única nieta... Es duro decirle a la gente con su pseudo familias perfectas, mamá, papá, hermanos unidos y vos con todo tan corrompido. Siempre me dio miedo que me juzguen, pero también es lo que me enseñaron irónicamente: Tenés que ser más unida, tenés que ser más sociable, tenés que (inserte modelo inexistente en mí vida).
Voy a cumplir 26 años dentro de poco y como le decía a mí novio... Siento que no logré nada. Aunque la verdad, hice muchas cosas en mí vida. Tomé cursos. Aprendí un idioma (inglés) el cual me gustaría terminar este año. Estudio una carrera universitaria de la cual en dos años me recibo y "haré lo que quiera". Realmente soy afortunada con ciertas cosas... Porque de algún modo la vida me da una segunda oportunidad poniendo a mí novio y su familia (aceptando me como la hija que siempre quisieron tener) y proyectos que me gustaría que funcionen... Todavía debo aprender a ser más paciente, todo llega. Tal vez este año... Deba aprender a acomodar.ciertas cosas y a priorizarme más a mí, o a aprender el "cómo" bien lo plantee con mí psicóloga. Aún así.. mí familia desgraciadamente, es un peso a veces.

No es lo que siempre nos preguntamos cuando vemos que en nuestra vida no tuvimos la suerte de tener una buena posición económica, una familia unida, un trabajo donde ganas tan bien que vivís con pocos problemas, etc?
Podría decirse que lo que me mantiene con vida son: Mí carrera universitaria, porque me devuelve el entusiasmo de hacer cosas. La creatividad de encarar nuevos proyectos. Y mí novio. Ahora dirán...algún amigo por ahí? Tengo amigos como todos, pero de esos con los que pasas el rato y no profundizas más la relación. Me gustaría volver a tener amigos cercanos, pero me cuesta abrirme con la gente.
Y es que siempre me sentí un bicho raro por tener padres separados, que parece que poco le importas (aunque ellos digan que si, lo veo todo muy vago), una abuela que quiere mantener la familia unida por conveniencia cuando habla mal de su hijo y única nieta... Es duro decirle a la gente con su pseudo familias perfectas, mamá, papá, hermanos unidos y vos con todo tan corrompido. Siempre me dio miedo que me juzguen, pero también es lo que me enseñaron irónicamente: Tenés que ser más unida, tenés que ser más sociable, tenés que (inserte modelo inexistente en mí vida).
Voy a cumplir 26 años dentro de poco y como le decía a mí novio... Siento que no logré nada. Aunque la verdad, hice muchas cosas en mí vida. Tomé cursos. Aprendí un idioma (inglés) el cual me gustaría terminar este año. Estudio una carrera universitaria de la cual en dos años me recibo y "haré lo que quiera". Realmente soy afortunada con ciertas cosas... Porque de algún modo la vida me da una segunda oportunidad poniendo a mí novio y su familia (aceptando me como la hija que siempre quisieron tener) y proyectos que me gustaría que funcionen... Todavía debo aprender a ser más paciente, todo llega. Tal vez este año... Deba aprender a acomodar.ciertas cosas y a priorizarme más a mí, o a aprender el "cómo" bien lo plantee con mí psicóloga. Aún así.. mí familia desgraciadamente, es un peso a veces.
Me siento identificado contigo , ya que nunca tuve nada y creci solo en el ambiente mas desolado que te puedas imaginar.
Yo solo vivo por que asi lo dicta Dios y el destino y mira que me han tocado situaciones muy peligrosas de balaceras y asi...
Mis amigos se fueron, perdi contacto con ellos con el paso del tiempo y otros cambiaron tanto que ya son irreconocibles y no coincidimos en nada, intentas ser sociable pero es dificil eh? jeje, tambien es muy dificil que las personas con sus estereotipos de familias perfectas y asi entiendan lo que uno a vivido, al igual que tu siento que no logre nada, apesar de que hice muchas cosas y sobrevivi a muchas cosas, pero yo no me considero afortunado, siento que jamas tuve oportunidades, luche por crearlas pero no fueron lo que yo esperaba, la paciencia es una virtud que viene con los años, te lo digo yo que solia ser el mas impaciente y aventado cabron que podrias conocer, me da gusto que la familia de tu novio te vea como una hija y sean esa calidez que necesitas, es algo muy lindo, si tu familia biologica no te trae nada bueno solo deslindate de ellos y olvidalos, la verdadera familia son los que cuidan y se preocupan por ti, no con los que tienes un lazo de sangre.

Akasuna no Sofi

AMARGO Y RETRUCO, CARAJO
Dante *Sparda* Dante *Sparda* así es. Desde el año pasado las cosas empezaron a madurar en mí vida. Con respecto a lo del estereotipo, si vamos al caso no existe una familia "perfecta". Mucha gente oculta problemas peores que los míos que incluyen familiares con problemas de alcohol, drogas, deudas. Abandonos físicos... Creo que con el avance de las redes sociales la gente puede embellecer sus vidas y mucha gente pierde la transparencia de la misma, llevando a que muchos desconfíen de otros y no cuenten lo que realmente les sucede. Cuesta mucho socializar, pero el alivio que sentís de encontrar gente que vivió lo mismo que vos o que han pasado cosas peores, te ayuda a afrontar la soledad. Y lo de mí familia... Y si, es algo que me costará dar un corte. Hice mucho para diferenciarme de ellos, quizás ahora se viene lo más difícil que es independizarme.

Bazett

Type-Moon es vida.
Lo malo de la soledad es cuando te empieza a gustar y te cuesta trabajo convivir por periodos extendidos de tiempo con los demas, yo considero que ya haz pasado lo mas dificil y lo que viene sera pan comido para ti
Eso es cierto y es mi caso también en particular, yo me acostumbre ah estar solo la mayor parte de mi infancia, adolescencia y vida adulta, la peor parte es el tratar con los demás, por mi parte lo hago todo como un juego donde yo soy el protagonista y así me da fuerzas para seguir avanzando por muy complicada que sea mi vida o lo que venga a futuro.

me identifico mucho contigo, esa pregunta o más bien expresión me la repito con mucha frecuencia, aquí estoy, a pesar de todo sigo aquí en este mundo, la verdad el suicidio no es algo que nunca haya pensado, no mentiré, si lo he hecho, pero quizás ha sido mi obstinación o ese no sé qué que me hace no rendirme, "no darle el gusto a la gente", quizás nadie se alegre de mi muerte, pero no quisiera darle nunca el gusto a la gente de que todo lo negativo que pensaron de mi fuese real, y pues aquí estoy, terminé mi carrera y no he conseguido trabajo en esos dos años, mi relación de años se fue al carajo, me he quedado sin amigos, los pocos que me quedan viven a kilómetros y kilómetros de distancia y si nos vemos una o dos veces al año es mucho, mi relación con mi familia es un desastre, pero toda moneda tiene dos caras, en mi vida nunca me ha faltado nada, fui a los mejores colegios, me gradué de una muy buena universidad, si bien no he trabajado en estos dos años hice un curso muy productivo y estoy finalizando mi especialización, si, mi relación se acabó, sí, pensé que con esta persona podría hacer una familia, casarnos, ser felices juntos, pero la vida sigue, he empezado a reconstruirme y a ver así sea a la fuerza las cosas buenas en mi vida, no morí cuando las cosas estuvieron peor, no moriré ahora que empiezo a ver un pequeño rayo de esperanza, quizás mi vida no ha cambiado demasiado de un par de meses atrás, pero ahora me siento mucho mejor y se que me sentiré aun mejor en un futuro, así que no me rendiré, no se rindan, sigan adelante, así su motivación sea callar bocas, como alguien que ha sufrido de depresión y contemplado su vida como una carga puedo decirles que la vida sigue y todo cambia, no es fácil, ni siquiera si tienen apoyo incondicional de alguien, a veces es más difícil cuando crees que no deberías tener razones para estar mal ya que nunca has vivido cosas tan "fuertes" o "difíciles" como otros, pero las cosas nos afectan de maneras diferentes, no somos iguales a nadie, quizás cosas de las que te es fácil levantarte a otros les cueste demasiado e incluso se rindan por ellas como hay unas que nos hunden y a otros ni cosquillas les hace, es como dije, a todos nos afectan las cosas de formas diferentes, sigan luchando, no se rinda, si se puede mejorar, mientras haya vida hay un futuro.

La primera persona en tu vida eres tú y es a quién mas debes amar... tú misma debes ser tu máxima prioridad y luego vienen los demás. Suena simple, pero es más complicado de lo que parece.

En cuanto a el por qué sigues con vida: cada quién se muere cuando le toca y no antes o eso creo yo. A menos que lo digas como la metafora de estar muerta por dentro y que gracias a tu novio y su familia sientes que vives realmente por primera vez... pero te advierto que la felicidad se debe llevar por dentro y la responsabilidad de mantenerla es de cada quién... lo digo porque de otra forma las relaciones -de cualquier clase, incluidas familiares- son de dependencia emocional y eso puede crear algo tóxico que sea tanto amor como odio.

En el fondo es probable que una parte de ti sea tan noble que si guarde amor por tu familia de sangre, incluso si ellos no han sabido amarte apropiadamente. Porque si bien es cierto que el ser humano en el fondo ama, también es cierto que la sociedad crea heridas en la gente (provoca sufrimiento) y este pasa de generación en generación como una bomba de veneno llamada odio y venganza sin sentido.

Probablemente tu abuela fue criada con algún tipo de maltrato(así sea psicologico y ni ella lo reconozca o recuerde) y por eso y otros elementos la paga con su hijo y contigo. Pero perdona... porque si le guardas rencor, no rompes el círculo vicioso.... lo digo por experiencia propia. Eso sí, antes perdonate a ti misma, que subconscientemente uno se culpa cuando es la victima o incluso cuando es victimario (naturaleza humana básica)

Por otra parte: felicidades por tus estudios y eh, nadie tiene una familia perfecta, en dado caso son familias que desde afuera lo parecen.

Me siento identificado contigo , ya que nunca tuve nada y creci solo en el ambiente mas desolado que te puedas imaginar.
Yo solo vivo por que asi lo dicta Dios y el destino y mira que me han tocado situaciones muy peligrosas de balaceras y asi...
Mis amigos se fueron, perdi contacto con ellos con el paso del tiempo y otros cambiaron tanto que ya son irreconocibles y no coincidimos en nada, intentas ser sociable pero es dificil eh? jeje, tambien es muy dificil que las personas con sus estereotipos de familias perfectas y asi entiendan lo que uno a vivido, al igual que tu siento que no logre nada, apesar de que hice muchas cosas y sobrevivi a muchas cosas, pero yo no me considero afortunado, siento que jamas tuve oportunidades, luche por crearlas pero no fueron lo que yo esperaba, la paciencia es una virtud que viene con los años, te lo digo yo que solia ser el mas impaciente y aventado cabron que podrias conocer, me da gusto que la familia de tu novio te vea como una hija y sean esa calidez que necesitas, es algo muy lindo, si tu familia biologica no te trae nada bueno solo deslindate de ellos y olvidalos, la verdadera familia son los que cuidan y se preocupan por ti, no con los que tienes un lazo de sangre.
Comprendo, buen consejo.

Dante *Sparda* Dante *Sparda* así es. Desde el año pasado las cosas empezaron a madurar en mí vida. Con respecto a lo del estereotipo, si vamos al caso no existe una familia "perfecta". Mucha gente oculta problemas peores que los míos que incluyen familiares con problemas de alcohol, drogas, deudas. Abandonos físicos... Creo que con el avance de las redes sociales la gente puede embellecer sus vidas y mucha gente pierde la transparencia de la misma, llevando a que muchos desconfíen de otros y no cuenten lo que realmente les sucede. Cuesta mucho socializar, pero el alivio que sentís de encontrar gente que vivió lo mismo que vos o que han pasado cosas peores, te ayuda a afrontar la soledad. Y lo de mí familia... Y si, es algo que me costará dar un corte. Hice mucho para diferenciarme de ellos, quizás ahora se viene lo más difícil que es independizarme.
Te llevarás mejor con ellos después de independizar te... pero sí, en orden de prioridades, primero tu bien, luego el de la persona que se lo haya ganado y luego tú de nuevo y así.

Arriba Pie