por que dicen que L no puede ser superado?

hateful smile
cuando near derrota a light dice la frase
"Mello y yo separados no llegamos al nivel de L... ¡Pero juntos, lo superamos! ¡Y ahora, donde L fracasó, presentamos una prueba irrefutable contra Kira!"
fuente un capitulo de death note -sonrisa odiosa-

para el descontento de muchos los seguidores de la serie aun frustrados con la muerte de L menos aceptan el hecho de que near con la ultima ayuda de mello derrotaran a light
para lo que es peor dicen que no hay forma de que L sea superado siquiera por alguno de sus sucesores aun cuando... se ve que el propio L ni era capaz de escoger a su sucesor

entonces por que L no puede ser superado?
que se necesita para superar a L?

Blue-Eyes
L no puede ser superado individualmente por el hecho de que el no tiene defectos que afecten su manera de actuar, el no subestima, no se pone emocionalmente y no es desinteresado a la hora de hacer las deducciones para resolver los casos.

Lo que se necesita para superar a L es un equipo que tenga un intelecto de su mismo calibre y que puede cubri las fallas individuales de cada uno como fue el caso de Mello y Near (que si hubieran trabajado juntos desde un principio, muy probablemente hubieran podido atrapar a Light mas rapido)

si bueno
en la inteligencia sabemos que segun el tomo 13 near es mas inteligente
pero creo que como dicen L es una persona mas completa o sea tiene inteligencia , tiene iniciativa y no se deja llevar por sus emociones ,algo que le faltaba a sus sucesores por que NEAR es muy inteligen y frio hasta mas que el propio L pero no tiene mucho iniciativa ,MELLO tambien es inteligente y tiene iniciativa y actividad pero se deja llevar demaciado por sus emociones,entonces que solo near y mello juntos hacen un equipo balanceado y perfecto para poder derrotar a kira (que en mi opinion era mejor que L por eso L no lo pudo derrotar)

En el anime/manga L es "insuperable" por el simple hecho de ser el eterno rival de Kira, siento yo que muy a pesar de sus habilidades, defectos y virtudes es un humano mas con miles de imperfecciones, al igual que Kira.

Mello y Near son mas listos que él trabajando juntos, pero ten en cuenta que Near es un niño aun, comparado con L, por lo que le hace falta experiencia real no teorica, donde L era un experto, en la práctica. Pero si Near o Mello hubieran ganado más experiencia (Comparada con la de L) antes de enfrentarse a Kira, otra trama se hubiera dado.

Ya si hablamos de animes en general, Lelouch facilmente podría ganarle a ambos en inteligencia

hateful smile
vamos a ver un par de cosas aqui
L no escogio a near porque no tenia caracteristicas sociales por muy inteligente que fuera y no escogio a mello porque aunque era listo y bastante social era muy impulsivo

pero aunuqe light derroto a L y los sucesores derrotaron a light
que sera ese algo que tenia light que fue eficaz con L y no efectivo con los sucesores?

【Mordekaiser main】
A mí me parece que el principal problema no es que se pueda o no superar a un personaje es aceptar el hecho de que murió en la historia.

bueno creo que litgh como se puede apreciar en el tomo 13 casi lo tiene todo completo pero L le faltaban algunas cosas o sea que ligth era mejor que L y para vencer a light se nececitaba no una sino dos personas que formaran un equipo perfeccto

-a muchos les cuesta creer que L murio se niegan a eso mas que cuando le preguntaron al autor si L habia muerto y este dijo que se los dejaba a criterio de los fans ahi empezaron a hacer finales alternativos que L fingio su muerte y estuvo ayudando a near .......algo que yo no creo que haya sucedido

Blue-Eyes
que sera ese algo que tenia light que fue eficaz con L y no efectivo con los sucesores?
Light era mas paciente que Mello y mucho mas activo que Near.
El tenia lo que a ellos les faltaba, por eso individualmente no podian superarlo.
Pero de nuevo digo, si se tienen dos intelectos que se complementen eso hace una formula muy dificil de vencer.

Y pues buena parte de la victoria de Light contra L fue que las circunstancias desde el principio estaban ligeramente mas en favor de Light, no tanto por su inteligencia, sino por la ventaja que le daban las circunstancias.

【Mordekaiser main】
Estoy seguro que quieres tocar el punto de presión que tenia Light en la mitad del manga que consta la parte de lo sucesores y que no tenia en la primera parte.

hateful smile
Light era mas paciente que Mello y mucho mas activo que Near.
El tenia lo que a ellos les faltaba, por eso individualmente no podian superarlo.
Pero de nuevo digo, si se tienen dos intelectos que se complementen eso hace una formula muy dificil de vencer.

Y pues buena parte de la victoria de Light contra L fue que las circunstancias desde el principio estaban ligeramente mas en favor de Light, no tanto por su inteligencia, sino por la ventaja que le daban las circunstancias.
si por circunstancias hablamos light estaba muy acorralado con near y mello
les dio un duro golpe por separado pero junto no les pudo hacer lo mismo por la dependencia de takada y mikami
Estoy seguro que quieres tocar el punto de presión que tenia Light en la mitad del manga que consta la parte de lo sucesores y que no tenia en la primera parte.
eso mismo
light se hizo muy dependiente de takada y mikami
no fue el mismo que uso la influencia de kira para atacar la base del spk o el que mando la fuerza de combate tactico para atacar el escondite de mello

TODOS nos hacíamos esa pregunta. En mi caso (al terminar manga y anime) lo analice, entonces caí en cuenta gracias a el comportamiento de los personajes a lo largo de la historia que:
L: muy inteligente, tiene una gran capacidad analítica, tiene iniciativa, observador y no se deja llevar por sus emociones.
Near: muy inteligente, tiene una gran capacidad analítica, observador y no se deja llevar por sus emociones. Pero no tiene iniciativa.
Mello: muy inteligente, tiene una gran capacidad analítica, tiene iniciativa, observador. Pero se deja llevar por sus emociones.

CONCLUSIÓN: Se necesito de dos personas trabajando juntas para poder llegar al nivel de L y quizá superar su nivel.
Y digo quizá porque si no fuera por Rem que escribió el nombre de L en su libreta, quizá Kira no hubiera podido con el, pero ahí ya estaríamos acortando toda la historia...

L fue el que empezó desde 0 con la investigación y quien arrinconó un par de veces a Light, quien sin la ayuda de Rem no habría conseguido ganar al final.
Near y Mello, aparte de ser dos personas en vez de solo una, necesitaron de todo lo que L consiguió, si sumamos que Light no tenía a otro shinigami kamikaze como Rem y que habría ganado de no ser por el fallo de Mikami, L supera a los otros dos.
El tomo 13 solo muestra datos, la serie demuestra porque L es superior.

Individualmente Kira se los hubiera vacilado, en conjunto Mello y Near lograron vencer, luego de las investigaciones previas de L, no?

para vencer a L se necesita un hype mas intenso
mientras mas intenso sea el personaje los fanboys lo van a adorar como un dios :tseee:

También hay que tomar el carisma, sin el carisma las personas no se pueden identificar con el personaje.
eso ya es hablando de que tan envolvente es la historia
los personajes con buena historia se desempeñan y tienen carisma como dices

Kaim
Para superar a L, se ha de ser L. No hay más. Aparte, ¿como van a superarlo si aun entre dos personas no son capaces ni de llegarle a la suela del zapato? Sí, lo atraparon y todo eso, pero de no haber muerto L, la historia hubiese ido perdiendo poco a poco (o con gran rapidez, depende del punto de vista) esa gracia y "brillo" que hace que te enganches.

No creo que nadie pueda superarlo, aun estando muerto.

Arriba Pie