por que dicen que L no puede ser superado?

Festina Lente
Moderador
L no puede ser superado porque tiene más experiencia que los otros. Punto. La experiencia es algo invaluable, algo que toda tu inteligencia no puede darte.

Tengo entendido que el había resuelto cientos de casos antes, disculpen si me equivoco, y también tengo entendido que Near y Mello eran novatos... Otra vez, si me equivoco, bueno, pos me mato.

Para mi, se reduce a la experiencia. Y ya. :D

"He still won't look my way"
Bueno, vengo a dejar mi opinion, aunque seguro me mataran por no haber leido el manga xDU

Honestamente creo que en verdad L es insuperable. Tomo muchos factores que son varios de los ya nombrados por los usuarios. L era casi perfecto, aunque al ser humano se equivocaba, pero pensemos en todas las veces que estuvo correcto y no se equivoco, es mas, llegaba casi a la perfeccion en sus deducciones. No se dejaba llevar pos las emociones, tenia iniciativa y todo eso. Pensemos tambien que L comenzo con la investigacion de Kira desde 0, acorralandolo varias veces, es mas, yo creo que la historia hubiera terminado como en el live action. Soy de los que creen que Remm no mato a L y este se suicido, pues esta dicho que el shinigami puede escribir un nombre en la libreta antes de morir (O eso tenia entendido) asi que ella murio cuando mato a Watari, por ende, L le dejo sus investigaciones a sus sucesores, en este caso Near y Mello. Estos dos, refierase a Near y no a Mello, iniciaron la investigacion de Kira desde un punto ya de por si bastante avanzado, cosa que, luego de comenzar a trabajar juntos, les facilito la investigacion y acorralamiento de Light.

Segun mi opinion, Near y Mello no hubieran conseguido descubrir a kira, ni mucho menos acorralarlo tan rapido como L lo hizo, pero segun yo, el lo planeo asi y se suicido para que descubrieran que la regla de los trece dias era falsa.

Humilde opinion mia xDDD Corrijanme si no estoy en lo correcto, cualquier opinion hacia mi opinion sera bien aceptada c: xD

PD: No lo digo porque sea mi perso favorito ni nada, honestamente la muerte de L me afecto pero nunca tanto xD

Última edición:

La Phantom || 洋介の妻。
Diseñador Oficial
Yo creo que esta dificil porque ya de por si L era muy inteligente, pero Near, a mi parecer, tenia razon, porque separados no lo iban a superar, en cambio si se juntaban, dos mentes inteligentes eran superior, despues de todo, el dicho~
Dos cabezas piensan mejor que una?

Individualmente Kira se los hubiera vacilado, en conjunto Mello y Near lograron vencer, luego de las investigaciones previas de L, no?
L comenzó de cero y ellos conocían hasta las Death Note y el sospechoso principal de L... (La verdad es que soy de los que le duelen su muerte)

Kira cometió el simple error de depender de alguien al final... Y como ya dijeron, L pasó de todo el mundo a un sospechoso en 9 capítulos (?). Además de que L llevaba desventaja desde el principio, y aún así, L habría ganado de no ser por Rem, la verdad es que Light por sí solo no habría podido con él.

Near y Mello... Esos dos trabajan bien juntos

vamos a ver un par de cosas aqui
L no escogio a near porque no tenia caracteristicas sociales por muy inteligente que fuera y no escogio a mello porque aunque era listo y bastante social era muy impulsivo

pero aunuqe light derroto a L y los sucesores derrotaron a light
que sera ese algo que tenia light que fue eficaz con L y no efectivo con los sucesores?
Vamos a ponerla fácil: si fueses detective, y crees tener en la mira a tu sospechoso, ¿que es lo primero que hacés (o que hace todo detective)? Exacto: buscar el círculo familiar/amistoso del sospechoso para hacer hablar a la fuerza a los testigos.
¿Y si no hay testigos....? (Nadie cercano a Light sabía nada)
L se mostró frente a Light en carne y hueso para ser él mismo (L) su propio testigo/detective (no había otra opción), Near jamás lo hizo porque había testigos: Misa, Mikami, Takada. Solo tenía que "confundir" a alguno de ellos para que saltara a la vista quien era el primer Kira (y le tocó a Mikami). Por eso considero que Near no era muy bueno, porque usó un metodo común/corriente que cualquier detective usaría: hacer "chispotear" a un testigo para que señale (indirectamente) al sospecho y dejarlo en evidencia, todos los detectives ya usaron la misma táctica en CSI, Detectives Médicos, ID, etc.
Tené en cuenta que Lse mostró frente a Light solamente porque él quería tomar ese riesgo. Recuerdo que en un capítulo Ryuk le dice a Light: "No te preocupes, te prestaré el ojo del Shinigami y podrás verle el nombre a L y listo". Y Light responde: "¡Ryuk, pareces idiota! No te das cuenta que ese sujeto (Ryuzaki) podría NO ser el verdadero L, y si lo mato, estoy dando a entender a la policía que yo soy Kira porque L ya debe haberles comunicado que se mostró ante mí".
Light me está dando a entender que cree que Ryuzaki no es L, y que es otro truco como el de Lynd L. Tylor. Y L pudo haber puesto a un doble durante todo ese tiempo tranquilamente, pero él prefirió arriesgarse y dar la cara, y sabía que había muchas probabilidades de que muriera.
Near descubrió que Kira se estaba haciendo pasar por L porque tenía la información servida en bandeja... Y No! ¡No me refiero a que L le entregó la lista de sus deducciones a Near, ya que Watari borró la base de datos, ¡pero los hechos hablan por sí mismos! No es complicado sacar esa deducción. L la dedujo 2 veces antes, ¡DOS! ¿por que hay que darle méritos a Near por algo que L ya había aclarado 2 veces y que los hechos prueban de manera contundente, y que encima tardó mucho más tiempo que L en darse cuenta? Me parece ilógico.
La gran deducción de L (en su momento me impactó, porque fue la primera vez que escuché esa teoría, en el capítulo 13 creo, cuando ya estaba Amane) fue: "si muero en los siguientes días, significa que Light es Kira". Lógico y simple: el segundo Kira mata solo con imagen, mientras que el primer Kira lo hace con imagen y nombre, si L muere a causa del segundo Kira (ya que su nombre se desconoce, y por eso jamás pudo matarlo el 1K), eso significa que el 1K le dijo al 2K que Ryuzaki era L, ¿como hizo el 1K para saber eso? Porque el 1K sabe que Ryuzaki es L, ¿cuantas personas saben que Ryuzaki es L? Watari, Soichiro, Matsuda, Aizawa... y Light. ¿De esas personas, cuales son sospechosas de ser 1K? Light... Si muere L en los proximos días, ¿quien es 1K? ¡Light!
Creo que fue bueno aclararlo por si no se entendió... tambien tengo que decir de Light, pero se me haría eterno el comentario

Arriba Pie