¿Porqué siempre estoy triste y llego a pensar en no existir?

¿Porqué siempre estoy triste y depresivo? En mi interior siempre lloro y siempre lo he hecho. Aunque olvidara tiempo atrás que lo había hecho, siempre llegué a estar triste igual. Tengo recuerdos que desde el principio siempre tuve la impresión de que yo era como tóxico, que si, era bondadoso, pero que por existir hacía daño y hacía mal a los demás. Sin importar si eso lo pensé en el pasado y lo olvidé, siempre llegaba a la misma idea, de que tenía que no existir y sufrir para que todos llegaran a la felicidad, y no sé si es por algo, ya que siempre lo pienso, que siempre me llegó a la mente tal cosa. Podría decirse como algo así que no importaba que tan grande fuera la torta o quién me regalase una rosa (lo cual no fue así, pero me refiero a que aunque fuera con cosas grandiosas...) yo siempre estuve triste y con una razón para estar triste con ellas. He tratado de ser agradecido con Dios y con todo, siempre lo intento pensar así, pero me cuesta un montón que mi interior se de cuenta, siempre siento que todo esta mal y termino culpandome. Pondría esto en confesión, pero creo que en este subforo me podrían ayudar más.

Nota: Si este tema me puede perjudicar a mi o a otros, pido el favor de borrarla.

Soldier
siempre estas triste por que llevas vacio en tu corazón quizas haces cosas para agradar a los demas pero los demas no te agradece, y pueda ser por que siente esa sensación, el amor propio es lo mas importante pero tampoco hay que llegar el nivel de narcisismo, solo tenga habitos saludable, ejercicio comer sano, lee libro bueno, trabaja o haz oficio en tu casa.domir mejor, pero hazlo constante para que te sientas mejor., y también la tristeza que siente es por que estas haciendo algo que no te gusta.

hay varios factores , si no te reconoce a ti mismo tus problemas, nadie lo hara por ti, solamente deja de hacer cosas que no te gusta y empezar a amarte a ti mismo.

Rayearth

Never Knows Best
La verdad es algo muy personal el estar triste y deprimido, no sé como sea tu vida o como te relaciones y desenvuelvas en tu entorno pero a veces no hay una razón específica para sentirse triste. Es decir puedes llevar una buena vida, con ciertas comodidades y contar con familia y amigos que se preocupan por ti y aún así sentirte melancólico.

Entonces repito que es algo muy personal, quizás sea algo que debas consultar con un terapeuta o hablarlo con un amigo/familiar, a veces sólo es cuestión de externar tus preocupaciones y sentirse escuchado para aliviar los pensamientos y emociones negativas. En realidad yo creo que todo el mundo experimenta lapsos de este tipo y el sentirse feliz o triste lo veo más como estados emocionales transitorios, y más alla de tratar de erradicar la trista se debe únicamente buscar el tener una vida en equilibrio y no dejarse llevar por la euforio o tristeza.

Como te dijeron arriba, es un asunto personal, puedes tener una buena vida con familia y amigos que te aman, comodidades y un buen trabajo y aun asi sentirte miserable y estar hundido en la depresion, yo te recomendaria ir con un psicologo ya que tal vez hay algo en tu psyque algo muy oculto que es lo que te tiene asi o tal vez necesitas analisis y que te canalice con un psiquiatra, la falta de algun quimico en el cerebro puede desencadenar depresion aveces sin sentido y demas problemas, atiendete a tiempo antes de que sea irreversible y tengas que vivir con ese sentimiento por siempre.

Tienes que ir al gimnasio y al psicólogo.
tus problemas son que tienes poca perspectiva del mundo y una pésima forma física, lo que te lleva al deterioro mental que hace que siempre estés Deprimido

¿como puedo gustarme mas? ¿algunos de mis problemas no lo estare sobre dimensionando? ¿tiene sentido sentirme asi, depende de mi? ¿por que no parto con tomarme con humor mis defectos? ¿por que me persivo de esta manera, por que me rechazo a mi mismo? ¿por que razon me siento poco atractivo? ¿por que me importa mas el bienestar de las otras personas por sobre el mio?

Preguntarte cosas asi, podria ayudarte a ordenar tus pensamientos y decidir que cosas agregar y quitar en tu vida para alcanzar tu plenitud contigo mismo. Aunque eso no te garantiza que esa felicidad lo tendras siempre, no evitara que tengas ansiedad o aungistas en las diferentes etapas que se te vien adelante (perdidas, fracasos, malas desiciones, cambios) situaciones que te haran madurar o retroceder y eso depender de cuanto tiempo se prolongan esos malestares y que estos no se vuelvan cronicos.

Arriba Pie