¡Presume tu estado!

Bueno, busque en las paginas a ver si no había un tema similar, y no encontré alguno.

El tema es tal y como indica el titulo. Presume tu estado de origen o en el que actualmente radicas. Presume su cultura, tradiciones, educación, zonas turísticas, zonas arqueológicas, lo que tenga...

En mi caso, soy originario de Veracruz, pero actualmente radico en Jalisco. Así que por ahora, presumiré a Veracruz.

Recuerdo que un profesor de Pastos y Forrajes de la Universidad en la que inicie mis estudios de Veterinaria, nos contó un poco de lo que podíamos presumir de Veracruz. Según el, Veracruz era considerado como "Veracruz de los Siete"

Por tener casi todos los climas y regiones existentes. Por tener una enorme biodiversidad. Por tener una extensión territorial de 71.699 km² y una población de 7 643 194 habitantes, esto en 2010.

Muy aparte del nefasto gobierno que no es para presumir, si podemos presumir que tenemos el volcán mas grande del país y que tenemos unos hermosos paisajes naturales.

Podría
presumir mas, pero eso lo dejare a que lo haga otro jarocho.

Y... ¿Ustedes que pueden presumir de su estado?

Anthro
Moderador
Yo naci en el DF, ahora CDMX y es un Estado muy seguro ^•^

-Seguro te matan
-Seguro te violan
-Seguro te secuestran
-Seguro los partidos politicos compran nuestro voto o nos dan una nada duradera despenza... Ooh, eso no era? O.o woops!!

CDMX la puedo presumir como un lugar fiestero y cultural, aqui festejamos mas un partido de futbol que un cumpleaños y hasta por el dia de taco hacemos puente (?)

Lo que mas amo son las comidas tipicas que ofrece como el pozole, el mole, los tacos, las enchiladas, el guacamole y el bolillo (?)

La cultura ha cambiado mucho a lo que era antes, las artesanias, la musica, el Flolklore y todo eso pero lo poco que se adapta a la actualidad, como los dulces <3

Yo nací en Guadalajara

Podria decir que los ciudadanos somos amables,guapos y buena onda ;D
"Jalisco es Mexico" pues ´de Cocula es el mariachi de Tecalitlan los sones´
y si hay algo por lo que se conoce mundialmente a Mexico es por el mariachi.

De gastronomia pues lo tipico seria la carne en su jugo,la torta ahogada ,de postre las jericallas y de bebida el tejuino.
y de ahi en mas les fallo, creci en Zapopan, pero mi familia es originaria de Zacatecas y mi madre siempre preparo comidas muy de alla xD

Lo malo de GDL, la gente catolica doblemoral juzga,juzga y bueno se van a rezar como dios manda para redimirse,es puerquissima para manejar y basicamente sigue siendo un PUEBLOTE pues hasta para modificar las calles le piden opinion al cavernal.

antihedonista fantasioso
en la cdmx seguro no te roban... en el transporte a hora pico, porque va como tienda de ropa en el buen fin
Pues, mucha comida en cada esquina, los tacos al pastor, elotes con queso y mayonesa, tortas para mi (osea me las acabo facil jeje aunque los demas no)
Las zonas como xochimilco son bonitas, tambien los dinamos en contreras.
Los museos, aunque no he ido a muchos, me gustan porque me gusta mucho la historia
Y hay tanta gente que no te sentiras como si estuvieras solo en el bosque (?)

El wey

||| Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho.
Para empezar, Jalisco es el alma de México.

Tenemos a la 2da ciudad más importante del país.
Somos el estado No.1 en inversión extranjera.
Tenemos música propia, tradición, modernidad, avance tecnologico, jovenes idealistas.
Somos un estado emprendedor.
Guadalajara es la ciudad de las ideas y la innovación en toda Latinoamerica.

Aquí hay playas, ríos, lagos, bosques, selvas y pántanos.
Tenemos el menor índice de pobreza a nivel nacional.
Exportamos a los mejores deportistas del país.
Somos los mejores en deportes a nivel nacional.
Aquí se realiza la feria internacional del libro, feria internacional del cine, festival gourmet internacional, torneo internacional de pesca, expo ganadera nacional y el encuentro internacional del mariachi y la charreria. Y se celebran las fiestas de octubre, fiestas culturales de mayo y la romería.
Tenemos muchos pueblos mágicos.
En Guadalajara esta la Sede Internacional de la Iglesia la luz del Mundo.
Tenemos una iglesia gótica.
Tenemos a las mujeres más bellas del país.
Somos el estado más avanzado en el área de médicina.
El gobierno de Jalisco es el único gobierno de México que no limita a los jovenes e incluso apoya sus ideas donandoles dinero para que las lleven a cabo.
Jalisco es considerado como el Silicon Valley de América Latina.

Cuando se me ocurran más cosas que poner, vuelvo :51:

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
En Ciudad de México tenemos muchos sitios recreativos, tales como museos, parques, calles de antaño aún conservadas...

Está Xochimilco, que aunque se hace poco por cuidarlo, aún existe.
El Bosque de Chapultepec, coronado por su castillo, otrora residencia de emperadores y presidentes.
El centro histórico de la Ciudad de México, con el zócalo, la catedral, el templo mayor,
diversos templos, y viejas casonas de la época colonial.
El parque de Los Dinamos.
La Basílica de Guadalupe (la menciono por su importancia turística)
Aquí nació el huarache

Debe haber más cosas, pero de momento dejo esto así xD

Bien yo soy de Mérida Yucatán la ciudad el estado más tranquilo de México aquí puedes dormir con tu puerta a vierta en lá noches sin miedo a que te roben ya aoirita donde radicó(Cancún) es muy común ver saltos en esta bello estado y la ciudad.

• Pandora •

The Empress Of Evil
Bueno, yo soy de Baja California, que puedo presumir ? XD ...Veamos...Tenemos las carreras off road llamadas "Baja 250" "Baja 500" y Baja 1000" vienen corredores de todas nacionalades a participar, esta el observatorio astronomico nacional en san pedro martir, tambien aqui nacieron los tacos de pescado, al igual que de aqui salen de los mejores vinos del pais contamos con gran cantidad de vñedos y vinolas en la "ruta del Vino" en el valle de guadalupe, esta la bufadora y es uno de los estados donde se alega que se creo la bebida "margarita" (nunca sabremos la verdad (?) ) XD y en el puerto se pueden tomar paseos para ver las ballenas.

- Baja 1000:

- Tacos de Pescado:

- Las ballenas:
-Unode los telecospios del Observatorio:

- La Bufadora:

- Ruta del Vino:

Saló Gonzalez

Iniciando comisiones.
Veamos...

Soy de San Luis Potosí, (exactamente Villa de reyes... nadie sabe donde es seguro) un estado mas que nada... no sé como decirlo... ¿diverso?

tenemos una tercera parte de la huasteca (muy bonita por cierto) en cuyos limites se encuentra el sótano de las golondrinas (que miedo la primera vez que lo vi).

hay una gran cantidad de lugares en San Luis capital y el transporte está muy bien. ¡oh! también se celebra la feria nacional potosina, una gran fiesta de un mes de duración.

y no olvidemos la importancia histórica del estado, con juarez de presidente le quitamos el titulo a la CDMX de capital de la república varias veces... creo

alguien quiere enchiladas potosinas... XD

Pues nací en Monterrrey pero radico ahora con mi familia en Aguascalientes, y pues para presumir no tiene gran cosa XD aunque precisamente la falta de fama del estado la vuelve en una ciudad muy tranquila y en paz, la delincuencia está muy baja, el clima es agradable, la gente es buena (de hecho es el lema de la ciudad ¨bienvenidos a la tierra de la gente buena¨).
Su comida es variada aunque no muy especial salvo sus carnes a la parrilla, sus dulces de leche y guayaba.
También algo curioso son las inversiones de empresas japonesas, lo que ocasiona que el turismo sea mas de japoneses, es muy común verlos paseando en bicicleta por el centro.

Lady Liv♡

Diseñador Oficial
Pozooooleeee :*3*::*3*::*3*: amo el pozole ♥

Yo naci en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Es un pequeño ranchito que lo mejor que tiene para
que uno se diverta los fines de semana es el cine, los bares y un medio zoologico. Si nada de eso te atrae la otra opcion es ir de compras a Laredo, Texas... (los que tengan su visa claro)
Es un poco inseguro, en estos dias no ha habido mucho "movimiento" pero de repente
hay se llega a escuchar que los militares y los narcos se andan persiguiendo.
Lo mejor de la comida son los tacos, la carne asada, la pizza y la comida rapida.

Hace calor todos los dias y en verano es un calor infernal :'( lo odio...

Arriba Pie