Product Design - Replanteando la lámpara

Existance and being
Moderador
archon-has-arrived-header-mini-png.112310

Hola mis queridos usuarios de Design Zone, cómo están? cómo va eso?

Hoy, aprovechando un trabajo que ando haciendo, y hablando con Metzi en el discord de Dz... Nos empezamos a cuestionar la lámpara.
En este caso yo ando haciendo una lámpara paramétrica de forma libre, y por ahora la única función que cumple esta lámpara es meramente iluminar.

render-templat-2dz-png.112303

___

Pero, vayámonos más allá, the next leap, the next step...
Y aquí les pregunto a ustedes, qué más podría hacer una lámpara? Qué otro tipo de objetivo agregado podría cumplir la lámpara? Qué tecnologías se le podrían conectar a una lámpara para que cumpla otra función más?​

Existance and being
Moderador
Ándale tiene un parecido por la iluminación interna jaja

Pero... qué más le agregarías tú de función o tecnología UnbreakableGravity UnbreakableGravity , o qué otro fin podría cumplir una lámpara más allá que solo iluminar?

GFX signer
Creo que funcionaría como lámpara y mesa serviría para dos cosas supongo. pero no creo que para guardar cosas

survivor
Pero... qué más le agregarías tú de función o tecnología UnbreakableGravity UnbreakableGravity , o qué otro fin podría cumplir una lámpara más allá que solo iluminar?
Pues ahora con todo el furor de los parlantes inteligentes (Amazon Echo por ejemplo), que se conectan con otros smart devices, lo primero que se me ocurre agregarle a una lámpara sería función de música/parlante para transmitir radio tipo Spotify o Apple Music o canciones o cosas así. Personalmente me gustaría tener una lámpara que me reproduzca música tranquila para ayudarme a dormir.

También, además de lámpara podría servir como proyector (?), no proyectar media tipo películas lol, pero me refiero a proyectar ambientes tranquilos, imágenes de ciertos lugares. Como:
(Perdonen la calidad horrible pero no encontré como estos en mejor calidad ;_;)
Básicamente, imágenes de arrecifes, bosques, desierto, etc. Lo que mejor le plazca a cada usuario.
11183d4e540c899b46a0e9982e495add-jpg.114529

images-jpeg.114530

En esencia, estaría bueno incorporar más funciones a una lámpara, pero ahora realidad... de que sea accesible para la gente? Pienso que no todos podrían tener algo así.

Existance and being
Moderador
UnbreakableGravity UnbreakableGravity Pensando sobre esto igual llegué a pensar en una luminaria un poco más grande. Como un escritorio que ilumine tal vez...
Pero pensando tu idea me agrada, imagínate una mesita para la sala que ilumine de una forma suave (softbox light)... Esto tal vez conectarlo con tecnologías IoT para poder manipular su iluminación de forma remota estés donde estés...?
Qué interesante propuesta.

______

Sila Saaaf Otra idea bastante interesante... una lámpara terapéutica?... Tomas lineamientos de diseño bioclimático y que la lampara mida esos lineamientos?... Puede ser desde parámetros como:
Lumínico
Temperatura
Humedad
Velocidad como calidad del aire.

La idea del proyector a pesar de ser interesante suena complicada, de por si el tamaño de los proyectores por si solos son muy grandes, sin sumar la cantidad de energía que usan y el calor que emiten. Creo que no sería agradable tener ese calor a un lado cuando duermes. pero nod eja de ser una propuesta interesante.

Y claro, el acceso a 'quién' se define desde antes, desde el inicio debes tener un nicho/mercado definido para poder trabajar con esa base importante.
_
____
Buenas propuestas chicos!
Les agradezco se tomen el tiempo para proponer algo y ser creativos en este pequeño tema.

• 1Me gusta
Reacciones: Sila

Miss Ice Lirium
La lámpara seria util si te diera información en tiempo real de algo que necesitas vigilar, por ejemplo... los niños, la entrada de tu casa, la cocina XD.
Así todo casual, trabajas, lees un libro, o estas dormido, y la lampara es lo que puede estar cerca de ti, clickeas, y te da la info que requieres para proceder.
La info, puede ser simplemente visual abstracta (una bolita que indica la presencia de alguien), auditiva (la respiración de los niños o en tal caso el llanto o grito de pelea), cosas así.

Arriba Pie